martes, 3 de junio de 2014

¡¡ SI SERA MISERABLE ESTE TIO !! ' Y TAN CAMBIO , UN MERCADO DE TRABAJO BASURA CON SALARIOS POR DEBAJO DE LOS MIL EUROS EN EL MEJOR DE LOS CASOS Y TRABAJOS A TIEMPO PARCIAL , EN RESUMIDAS CUENTAS TRABAJADORES SIN UN FUTURO DE PODER FORMAR UNA FAMILIA NI ASPIRAR A TENER UNA PENSION EL DIA DE MAÑANA , ESE ES EL CICLO QUE A CAMBIADO LA REFORMA LABORAL DE ESTE MISERABLE PERSONAJE .

Rajoy proclama “un cambio de ciclo” en el mercado de trabajo

Insiste, pese a la exigencia de Bruselas, en que “no va a subir más el IVA”


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención esta mañana en la inauguración de la jornada "The Spain Summit" organizada por The Economist / Javier Lizon

La evolución del mercado laboral en mayo, según los datos aportados a primera hora de este martes por el Ministerio de Empleo, ha sido el principal aval exhibido por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para sostener poco despúes, en unas jornadas organizadas por el semanario británico The Economist, que la recuperación de la economía española “es sólida”. “Se está produciendo ya un cambio de ciclo en el mercado de trabajo”, afirmó.
Ante un centenar de empresarios, en el Casino de Madrid, Rajoy no perdió la ocasión de volver a sacar brillo a la estadística laboral de mayo, que el presidente del Gobierno ya anticipó el sábado pasado. “Se ha producido la mayor reducción de parados [112.000] en la serie histórica. Y también, el mayor crecimiento en la afiliación a la Seguridad Social [198.000] , si exceptuamos 2005, cuando se produjo una regularización extraordinaria de personas en situación irregular”, glosó.
Rajoy atribuyó a las reformas acometidas por su Gobierno en los dos últimos años que esa creación de empleo se produzca “con tasas de crecimiento muy inferiores a las que se necesitaban en el pasado”. Pero también asumió que el camino de la recuperación apenas ha comenzado, con más de 4,5 millones de parados registrados en los servicios públicos de empleo. “Tenemos una ingente cifra de personas sin empleo, que nos obligan a ser cada vez más exigente en nuestros objetivos. Tenemos que crecer con más intensidad, más velocidad y mayor capacidad de generar puestos de trabajo”, agregó.
El presidente del Ejecutivo aprovechó la comparación con el último acto organizado por The Economist sobre la economía española, hace año y medio, para echar la vista atrás: “Cuando llegué al Gobierno, muchos apostaron a que España iba a salir del euro o a pedir el rescate completo”. Rajoy recalcó que la opción elegida por su Administración fue “lograr los efectos de la devaluación sin salir del euro, lograr bajar costes y precios”. También sostuvo que esa in cuestionable devaluación salarial se ha conseguido con un “esfuerzo repartido entre los agentes sociales” y sin “aumentar el desempleo”, pese a que los datos sobre el avance de la desigualdad y el paro en el bienio 2012-2013 cuentan otra cosa.
Rajoy destacó las “sorpresas positivas en las exportaciones”, matizadas también por los últimos datos, y la reducción de la primas de riesgo y de los costes de financiación, como el inicio de “un círculo virtuoso”. “Es de justicia señalar que este proceso no hubiese sido posible sin las decisiones tomadas en Europa y sin el papel del Banco Central Europeo”, acotó.
A preguntas de Michael Reid, periodista de The Economist, Rajoy sostuvo que el plan de inversiones que se aprobará este viernes, valorado por el Gobierno en 6.300 millones, se hará sin comprometer “los objetivos en materia de consolidación fiscal”. Pero dio pocas pistas sobre cómo se va a financiar. Sí se mostró más preciso sobre la reforma fiscal, que aprobará este mes. “Vamos a bajar el IRPF, vamos a bajar el tipo del impuesto de Sociedades, simplificaremos tramos en el impuesto de la renta y no vamos a subir el IVA, aunque haya personas que crean que eso debe hacerse”, dijo en referencia a las exigencias de la Comisión Europea.

FUENTE :http://economia.elpais.com/economia/2014/06/03/actualidad/1401789230_397165.html

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS '

No hay comentarios:

Publicar un comentario