viernes, 19 de junio de 2015

' NO CREAN QUE RAJOY SE A VUELTO SENSIBLE CON LA SITUACION DE LOS ESPAÑOLES, NO ,ES QUE LAS GENERALES SON DENTRO DE CINCO MESES, EL QUE ES PERVERSO Y DESPIADADO ,LO ES PARA SIEMPRE'



ESPAÑA

Conservadores compasivos

«La crisis no es un libro de contabilidad con los números en rojo. La cara real de la crisis no es el agobio de la deuda, ni el déficit, que son cosas de muy difícil comprensión. La cara real de la crisis es la gente. Hablamos de personas, de sueños rotos, de sufrimientos. Hay madres solas con hijos a su cargo haciendo milagros todos los días para seguir en pié... si es que tienen trabajo, imaginaos si no lo tienen. Hay padres de familia que perdieron su empleo hace un año, o dos, que ni siquiera pueden imaginar cuándo podrán trabajar de nuevo. Hay centenares de miles de jóvenes que no saben lo que es perder el empleo porque nunca lo han tenido. El objetivo de nuestra política son las personas y especialmente los que se acercan al límite de la resistencia».
No son palabras de ningún dirigente de Podemos. Es un pasaje del discurso que Mariano Rajoy pronunció en el Congreso de Sevilla del PP en febrero de 2012. Meses después, el presidente del Gobierno empezó a tratar con los mercados y nunca más volvió a hablar de las madres solas, ni de los españoles que más sufren. Abrazó el discurso de la recuperación e hizo como si el sufrimiento de los españoles se hubiera esfumado. Rechazó los informes de las ONG que hablaban de la pobreza infantil, abroncó a los portavoces de la oposición que denunciaban la desigualdad y acogió con burlona ironía los consejos de quienes le pedían una mayor sensibilidad y empatía hacia los millones de españoles que seguían sufriendo. Confortado con el PIB y con los informes de sus asesores económicos, Mariano Rajoy impuso la imagen de un PP insensible y despiadado al que le faltaba «piel», como acertadamente dijo un Carlos Floriano ahora defenestrado. El ministro Montoro cuestionó los informes de Cáritas. Los diputados del PP se llegaron a carcajear en el Congreso durante un pleno cuando Pedro Sánchez hablaba de la pobreza infantil. Una reacción que ahora sería impensable porque, sin pretenderlo y seguramente sin leer al padre de la criatura Marvin Olasky, el PP ha iniciado la búsqueda del «conservadurismo compasivo», la filosofía política que está volviendo a poner de moda el aspirante a la candidatura republicana para la Presidencia de EEUU, Jeb Bush. El último de la dinastía ha iniciado su campaña.

El PIB no basta

Rajoy no había vuelto a hablar de los que sufren, hasta ayer. Ni había reconocido que el discurso del PIB no es suficiente, hasta ayer. Ni había utilizado en sus discursos las palabras «desigualdad» y «exclusión social», hasta ayer. Han sido muchos los dirigentes del PP que en estos días le han dicho al presidente que el partido tiene un escandaloso déficit de empatía política y social. A regañadientes, Rajoy ha rectificado su discurso.
«Le hemos dado la vuelta a la situación. Pero eso, y hay que entenderlo y asumirlo, no es suficiente para quien lo pasa mal y está harto de pasarlo mal durante muchos años seguidos. No vemos los resultados suficientes como para dar satisfacción a tanta gente que lo necesita. No hemos avanzado tanto como para dar empleo y seguridad a los españoles que aún no lo tienen». Habrá quien pueda pensar que estas palabras de Rajoy se quedan cortas para la realidad social española -y seguramente así es-, pero suponen una rectificación de su discurso de los dos últimos años. El presidente del Gobierno ha llegado hasta donde podía llegar teniendo en cuenta que hace sólo 20 días ni siquiera contemplaba la posibilidad de llegar hasta donde llegó ayer.
Rajoy ha situado en primera línea del partido a caras nuevas y jóvenes cuyo objetivo es acabar con la imagen estirada, arrogante, altiva y distante de los problemas de la calle que arrastra el PP desde que gobierna. Dirigentes todavía a medio hacer, capaces de neutralizar la fría y metálica tecnocracia que ha caracterizado la gestión de este Gobierno.
Mariano Rajoy intenta reinventarse -por enésima vez- rodeándose de jóvenes a ver si se le pega algo. En el fondo, el presidente del Gobierno asume así el paradigma de la nueva política con los marcos mentales impuestos por los partidos emergentes.

¿Demasiado tarde?

Los nuevos dirigentes del PP son lo más parecido a Ciudadanos que Rajoy ha podido encontrar en la cantera del partido. No han conocido a Luis Bárcenas y están en condiciones de que las cámaras de televisión les identifiquen como renovadores -«ma non troppo»- de la derecha española. Nadie podrá negar que Andrea Levy es moderna o que Javier Maroto -que se casará con su novio en septiembre- es tolerante con otras formas de vida.
No faltan los dirigentes del PP escépticos sobre el alcance de los cambios de Rajoy. Ni quienes creen que todo esto llega demasiado tarde, a cinco meses de unas elecciones generales y con el partido ya demasiado desgastado por la gestión de la crisis. Ni tampoco faltan los que piensan que este grupo de jóvenes están demasiado verdes para ser eficaces en la tarea que tienen encomendada.
Pero es un hecho que los cambios atajarán las habladurías sobre la rivalidad Cospedal-Sáenz de Santamaría porque Rajoy ha recuperado para sí en persona la coordinación partido-Gobierno -asumiendo otro error palmario que ha cometido en esta legislatura- y que a lo mejor el PP ha empezado a resolver su endémico problema de comunicación.
Habrá que ver cómo se resuelve la presencia -que va camino de ser simbólica- de María Dolores de Cospedal en la Secretaría General. Habrá que ver si los ministros del Gobierno dan un paso atrás para dejar que los nuevos dirigentes se conviertan en la voz del PP. Y habrá que ver si ese conservadurismo compasivo que se adivina en el giro discursivo de Rajoy pasa de las palabras a los hechos.

FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2015/06/19/55834b3122601d245c8b45ae.html


comentarios de los lectores de ' el mundo'


Sí, demasiado tarde, muy tarde. Más que nada porque ponerse ahora la "piel" de la credibilidad y convencer de que se la pone porque lo siente y no por pura conveniencia va a ser misión imposible.

  • Denunciar

3

Yo no creo que esta regeneración de caras sirva de mucho por varios motivos. El primero porque hay varios Ministros, Montoro, Fernandez Díaz o Wert, cuyo discurso seguirá siendo tan distante y frío con la gente como prepotente, lo segundo porque de los Hernando, Saenz o el propio Rajoy poco se puede esperar mucho mientras siguan despreciando la decisión de millones de españoles que han elegido lo que ellos llaman "radicales" sin enterarse de que lo radical son las soluciones que ofrecen con todo el derecho del mundo ante una situación de catástrofe social y lo tercero porque el problema del PP, el principal, es el candidato, Mariano Rajoy... ¿Cómo va a ser también la solución?

  • Denunciar

4

Dicen que les ha faltado piel, y se quieren poner ahora una de cordero. Rajoy ese cuento ya nos lo sabemos.

  • Denunciar

10

Injusticia social, prepotencia, ley mordaza, corrupción, dinerio negro, engaño y mentira, desprecio a lo distinto, intentos de pucherazos electorales, pobreza, desigualdadad... cambiando dos caras y poniendo a dos jovenzuelos esto no se arregla. No vale un barniz...

  • Denunciar

5

Estos cambios me desconciertan aún más. Porque si antes pensábamos que Rajoy se mostraba distante, frío, altanero, despegado de la realidad de la sociedad,... creíamos que así era su persona, que lo hacía porque era lo que realmente sentía y que era incapaz de sentir otra cosa. Sin embargo, ahora que vemos cómo es capaz de cambiar de discurso como si de una mera chaqueta se tratase, nos damos cuenta de que, en realidad, no era así, y que hablaba así por cálculo y conveniencia. Lo mismo que hace ahora, sólo con adjetivos nuevos. No por convicción, sino por el cinismo más puro.

  • Denunciar

8

La piel me la dejé yo intentando pagar impuestos y más impuestos, gastos y más gastos de mi profesión para que este señor que venía a bajar impuestos los subiera hasta un 21% de retención ( declarada como confiscatoria) por profesionales de la economía. Ahora Mariano....que te den ya sabes por donde.

  • Denunciar

6

En realidad no sabemos que opina Rajoy de la crisis y los que la sufren, que no son los banqueros quiebrabancos y las constructoras. Lo cierto es que Rajoy no habla, no opina, y cuando lo hace es para leer algún discurso elaborado por otro más compasivo que él, o al menos con mejor "comunicación".

  • Denunciar

7

Aunque la mona se vista de seda... El rodillo del PP aprobando leyes que han recortado o anulado derechos, con toda la oposición en contra, sin escuchar a nadie (Ley de Educación, Ley Mordaza, etc.) a trasmitido la imagen de lo que realmente es, la derechona intolerante de toda la vida. Eso no es un problema de imagen o de "comunicación". La ola de cambio que está inundando España, no se parará con este ejercicio de "peeling".

  • Denunciar

11

Parece que ha calado algunos medios el mantra del PP sobre el éxito "macroeconómico" de su "políticas". Sin embargo, si nos fijamos ¿por resumir- en 3 magnitudes macroeconómicas claves, constatamos que: la evolución del PIB ha sido mortecina, con un repunte en los últimos 6 meses al que no es ajeno los gastos preparatorios de las elecciones; la deuda ha pasado de un 70% del PIB a casi el 100%, y eso a pesar de que los gastos por desempleo han disminuido a consecuencia de la terminación de las prestaciones por tal concepto para muchos desempleados; el desempleo se ha estabilizado en algo más de 24%. Este cuadro negativo se completa con el dato (índice de Gini) coherente con lo anterior del aumento de la desigualdad ¿Dónde está pues el tan cacareado éxito de las esas "políticas" que, si lo miramos bien, se han limitado a dejar que cada uno se busque la vida como pueda (gran estrategia!)?

  • Denunciar

12

¡Qué "grande" eres, Lucía!. Se puede decir lo mismo gritando, con calificativos llamativos y exagerados, o usando palabras con mayúsculas (ese vicio "literario" de algunos vociferantes en lo escrito), pero no se puede decir mejor. Recomiendo leer el artículo más de una vez.

                                                  MI OPINIÓN


Soberbio,orgulloso,altanero,arrogante y al mismo tiempo ,déspota y despiadado con las clases medias y bajas, así es Rajoy,ahora a cinco meses de las generales, ( sino es que las adelanta a septiembre) visto que no a cambiado a ningún ministro, pues como decía a cinco meses de la debacle se quiere poner la mascara o la piel ,como le quieran llamar,ponerse la piel de cordero encima de esa piel que lleva el diablo, que es la que de verdad tiene. visto el maltrato que a desplegado a lo largo de estos insufribles cuatro años,y es que en el PP nadie se da cuenta o tienen miedo a decirlo que el problema o el obstáculo es Rajoy.
Su política del avestruz escondiendo la cabeza para no  querer ver los problemas que ocasionaba a los españoles con sus políticas nefastas de austeridad ( que no para ellos,los políticos)pero si para los ciudadanos ,y sus subidas arbitrarias de impuestos al mismo tiempo que recortaba derechos sociales y hacia una reforma laboral brutal y salvaje que destruía empleo y salario de calidad para implantar un empleo precario para el deleite de la clase empresarial ,escondido en su imaginaria visión de la recuperación macroeconomica ,principalmente de las empresas del IBEX,
con unos resultados espectaculares para los bancos y con una subida de desigualdad como no se había visto jamas en este país ,ni siquiera en los tiempos de bonanza,mas ricos y una España con cada vez mas pobres aunque se disponga de empleo ( pero que empleo), este es el legado del que puede presumir el miserable Rajoy.
Muchas espectativas se habían creado con la anunciada reforma del gobierno,pero don tancredo,tumbado como siempre fumando un puro a debido pensar que mas vale malo conocido que bueno por conocer,y todos nos hemos quedado de piedra ,ministros como Bañez ,con su reforma laboral,Bert, con su polémico paso por el ministerio de educacion,Soria con sus subidas continuas del recibo de la luz,el ministro del interior con su ley dictatorial sobre seguridad ciudadana,y los ya ex ministros,Gallardon con su polémica ley arbitraria de costas judiciales que a hecho que cientos de miles de ciudadanos no hayan podido hacer uso de la justicia para defendersen en pleitos por la alta tasa judicial que Debian pagar, y la otra ex la de sanidad
la ministra Mato con la crisis del Ebola y las sospechas de estar involucrada con el caso gurtel,todos estos ministerios mas el del déspota vampiro Montoro ,el confiscador de hacienda y benévolo con los blanqueadores y evasores,todos ellos como decía deberían haber sido fulminados en diferentes momentos de la legislatura, entiendo que ahora no se hayan hecho los cambios por que no tendría ningún sentido ,se habría entendido como una crisis de gobierno, y a cinco meses de las elecciones que sentido tendría,seguramente no llegaremos ni a noviembre ,el partido popular ante el auje de las formaciones de izquierdas juntas pensara que si las adelanta a septiembre la debacle sera menor, así que seguirá dando consignas a sus socios mediaticos para que de aquí a las elecciones sigan echando toda la mierda que puedan ( como ya esta sucediendo) contra Podemos, Compromis,y demás lideres políticos de izquierdas,el fichaje del burguesito señorito andalu Carlos Herrera por la cope sera un importante refuerzo de ataque a los de Podemos al igual que los viscerales ataques que propina el "tolerante y demócrata" Gimenez Losantos,todos ellos junto a 13 TV, intereconomia,ABC,La Razón,Libertad Digital,La Gaceta forman el frente de derecha radical que quiere contra restar el frente popular y radical que ellos llaman, no sabemos que resultado tendrá este encuentro pero estamos entrando en una espiral de enfrentamiento parecido al del 36 ,ojala me equivoque ,yo no lo he vivido ,lo he leído y es que en este país acostumbrado a hacer la derecha lo que les viene en gana con los poderes económicos que da gobernar en cuanto asoman un poco la cabeza los de la izquierda que ellos llaman radical , se armo la marimorena, dios quiera que no, pero hay que saber perder.

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario