martes, 12 de febrero de 2013

¡¡ COMO PUEDES DECIR QUE AS CUMPLIDO CON TU DEBER SI NO AS CUMPLIDO CO TUS PROMESAS ELECTORALES !! ¿ ES QUE ESTAS MAJARETA O QUE ?

Rajoy: “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”

El presidente garantiza que Cataluña seguirá en España: “No se preocupe usted que sí”

El líder del PP defiende el modelo bipartidista español: “Aquí no hay partidos estrafalarios”


FOTO: ULY MARTÍN VÍDEO: REUTERS-LIVE

Mariano Rajoy está tan poco acostumbrado a responder preguntas de un periodista con normalidad, que el hecho de que lo haga se convierte de inmediato casi en un acontecimiento. El presidente ha aceptado una especie de breve entrevista con preguntas muy directas del editor de The Economist para América, Michael Reid, en la que han salido todos los asuntos importantes de la política española de los que Rajoy apenas habla sobre todo porque prácticamente no concede entrevistas. Y en un tono relajado, más didáctico que de costumbre al tratarse de un periodista extranjero, en unas jornadas organizadas por el prestigioso semanario, el presidente ha lanzado sus opiniones políticas de fondo que dibujan bien su visión de asuntos clave.
Para empezar, el de la corrupción y la crisis política. Rajoy sigue sin pronunciar la palabra “Bárcenas”, y no ve la necesidad, que le planteaba el periodista siguiendo el modelo británico, de una investigación parlamentaria o independiente al margen de la judicial. “Yo ya he encargado una investigación interna en el PP”, se limita a señalar. Sobre la crisis política, Rajoy no ve en crisis el bipartidismo en España, es más, cree que es muy positivo. “España tiene la suerte de no tener como en otros países de la UE partidos estrafalarios”, ha señalado para explicar que aquí no hay formaciones importantes de extrema derecha, o antieuropeístas, o antipolíticas como se le llama en Italia al Movimento Cinque Stelle de Beppe Grillo.
Rajoy se congratula de ello, y no cree que el bipartidismo esté tan en crisis como se plantea. “Todas las encuestas siguen situando al PP como el primer partido y al PSOE como el segundo. Ambos nos hemos alternado desde 1977, porque el PP de hoy es como la UCD de entonces. Un país que no tiene grandes partidos puede caer en derivas no deseables. España es estable. La situación de los partidos es razonable”.

VÍDEO: REUTERS-LIVE
Rajoy dibuja así una visión que relativiza la crisis política de la que hablan todos los analistas, aunque sí se ofrece a mejorar cosas, y asegura que anunciará reformas en el debate del Estado de la nación. “Estoy dispuesto a modificar cosas para hacer los partidos más transparentes, a cambiar cosas en el Tribunal de Cuentas, aunque este no es un problema de leyes sino de cumplimiento de leyes”, señala. Pero insiste: “España es un país serio, con controles, las instituciones funcionan”.
El presidente, en esa línea de estabilidad y de defensa del sistema, también apuesta por no tocar la ley electoral, ya que el periodista le planteaba si no habría que pensar en alguna fórmula para que las cúpulas de los partidos no controlen tanto todas las decisiones. “Es una ley que se hizo en 1977 para buscar el consenso entre gente que venía del exilio y gente que había sido ministro de Franco. Con ella ha gobernado la UCD, el PSOE con mayoría y sin ella, y el PP con mayoría y sin ella. Yo nunca modificaré una ley electoral por mayoría, tendría que ser con un amplio consenso”.
El presidente, ya relajado, ha hecho un esfuerzo de sinceridad también al hablar de su primer año en el Gobierno y de la manera en que ha roto sus promesas. “Yo me presenté con un programa electoral en el que prometía que no iba a subir los impuestos. Y probablemente he incumplido esa promesa. Bueno no, probablemente no. He incumplido mis promesas, pero al menos creo que he cumplido con mi deber”, señaló tras explicar que gracias a esas decisiones ha conseguido mejorar la recaudación y por tanto controlar el déficit público.
Rajoy también ha hablado con tranquilidad de Cataluña. Hasta el punto de que ha trasladado, tal vez pensando en la audiencia internacional, su seguridad de que no se va a separar de España. El presidente rechazaba la idea de cambios constitucionales –“Hay que mantener algo que nos unió a todos, no creo que haya un sistema más descentralizado que España en todo el mundo”-, y el periodista le preguntó. ¿Y con este sistema va a poder mantener a Cataluña en España? “Si, no se preocupe usted que sí”, ha contestado con firmeza Rajoy. El presidente ha trasladado la idea de que la ola independentista no es mayoritaria. “Con Cataluña nos une todo. Tengo la convicción de que la inmensa mayoría de los catalanes quieren que sigamos como estamos actualmente, no veo por qué se quiere privar a los catalanes de España. No creo que la mayoría lo quieran”.

VÍDEO: REUTERS-LIVE
Rajoy ha admitido, eso sí, que “otros quieren otras cosas”, en referencia a Artur Mas y su pacto con ERC que promueve un referéndum soberanista en 2014. El presidente ha descartado esa opción sin mencionarla. “Hay procedimientos para eso. Si alguien quiere cambiar la Constitución puede hacerlo pero respetando las leyes. Hay un procedimiento, pero se necesitan los votos”. La oposición del PP, con su mayoría absoluta, hace inviable esta opción. “Yo estaré siempre abierto al diálogo, en breve tendré una conversación con Artur Mas [es inminente su cita en La Moncloa], pero solo hay una cosa que no se me puede pedir. Yo no puedo incumplir la ley”.
El presidente, en presencia de banqueros como Francisco González (BBVA) o empresarios como Antoni Brufau (Repsol) no ha ofrecido novedades en su discurso económico previo a las preguntas pero sí ha querido lanzar el mensaje de que ya está cambiando la percepción de España en los mercados y varios datos, sobre todo los de balanza comercial y la marcha del sector del automóvil, indican que la tendencia está girando.
Rajoy solo ofreció novedades en las preguntas, aunque no quiso aceptar que pudiera hacérselas cualquiera de los presentes, entre ellos los periodistas españoles. Abrir el debate es lo habitual en este formato de las jornadas de The Economist y es lo que harán el resto de ponentes en las jornadas. Pero él pidió y logró que solo le hiciera preguntas el periodista Reid. Aún así, el resultado fue algo parecido a esas entrevistas de las que Rajoy tanto huye y reflejó varios aspectos novedosos de su análisis político que normalmente él no plantea en sus discursos siempre controlados y sin posibilidad de preguntar.

Los titulares del presidente

Reformas: “El afán reformista ni se distrae, ni flaquea ni se agota". "Hemos hecho mucho pero no es suficiente" y "aún queda mucho camino por recorrer.
Reforma laboral: "Ya están dejando ver su efecto en la economía española"
Desempleo: "Una cuarta parte de los empleos perdidos es del sector público"
Cataluña: "Con Cataluña nos une todo”. “De ninguna manera se me puede pedir que incumpla la ley".
Reforma de la Constitución: "Hay que saber para qué la queremos reformar"
Corrupción: "España es un país con controles, que tiene ahora sus dificultades económicos, tiene también sus problemas políticos, pero España es un país serio que ha mejorado muchas cosas en los últimos años"
Economía: "Las previsiones, compartidas por organismo internacionales, anticipan que en la última parte de 2013 la economía registrará tasas de crecimiento del PIB".

 

 COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " ELPAIS"

 

Traducción del diccionario: Delincuencia Política-Castellano
Foto del mensaje



Julio Angita renunció a sus sueldo vitalício como ex-diputado.Vive de la jubilación que le quedo como maestro.....¿Sabe usted de algún otro caso?.



La familia es muy importante. De echo los delincuentes dan mucho valor su familia e intentan destruir a las contrarias. Rajoy esta intentando eliminar a la famlia media española. Voten, voten y se desahogaran, pero siguiran jodidos.



Mariano, vete a tus registros de la propiedad. Sí, a esos que dices que te cuestan dinero. Como para fiarse de tí, zagalón barbudo: http://cort.as/3OEw



.
Foto del mensaje


Todo es posible mejorarlo, recortar en departamentos menos agresivos con las necesidades de los ciudadanos, buscar a los padres de la burbuja para ver que se les ocurre ¡leche!



Si hablaramos de algunos sueldos de politicos de izquierda nos ibamos a escandalizar, no hagais demagogia barata.



Cinismo puro y duro, él sabía cómo estaban las cosas, fueron mezquinos con el gobierno anterior, para que aquél hiciera los ajustes necesarios y que luego se han tenido que hacer con los costos más duros, mintieron como berracos hasta que se han cansado y ahora sale con su estupidez de que ha hecho lo que debía y no lo que quería . No cabe duda que las cosas deben cambiar, incluso el Gobierno, por mentiroso, por corrupto y por incompetente.


NOS UNE TODO? SOMOS HERMANOS? QUE HABLAS TU? NO PUEDE SER. QUE NECEITAS PARA PROGRESAR? NO PUEDE SER. QU TIENES? DAME EL 10% POR EL MORRO



Un año y tres meses en el poder, y Rajoy colmó todas mis espectativas....¡Qué digo colmó!, dejó en pañales mis más pésimos vaticínios.Sabia que era mediocre, que era mentiroso, que no tenía ni pu ta idea de como acabar con esta crisis.....pero joer, empeorar hasta lo casi imposible de empeorar como era el paro.....



Rajoy: “No he cumplido con mis promesas pero he cumplido con mi deber”. Debe ser por eso que se subió el sueldo un 27% en pleno azote de la crisis. Ésto tampoco lo olvidaremos, ni el resto de sus ineptitudes, Rajoy.



Esto es como en la película de Roberto de Niro (el mafiosio) y Billy Crystal (el siquiatra). el sicario dice al siquiatra al que va a apiolar: "No es nada personal, sólo son negocios".



Los dogmas educativos de la derecha juntamente con la iglesia me enseñaron que la mujer del César, además de ser buena, debe parecerlo. Pues en la actual derecha lo que se ve es que "esa mujer del César" dedica tantas energías y tiempo a PARECER buena, que se olvida de SERLO. Y algunas "presidentas" es que ni siquiera están. Así que varios meses después del "parto de los montes", nos encontramos que ni ESTÁN, ni SON y ya ni siquiera PARECEN. Si habláramos de corrupptos... quizás cantara otro gallo.


El presidente Rajoy tuvo que tomar todo ese tipo de medidas y recortes en contra de su voluntad , nadie que dirija el rumbo de una nacion quiere medidas economicas duras, España está arruinada, a lo mejor Zapatero tampoco quiso entregar el relevo en tal malas condiciones, pero atacar a Rajoy con la herencia que recibio me parece una tremenda injusticia tipica del rojerio mas extremo y analfabeto.


Hombre, no solo con el Deber... sobre todo con el Haber!


Cuando un sabio te siba, malo, cuando los tontos te aplauden peor

 FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2013/02/12/actualidad/1360655666_833015.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario