-
- recurrirá la sanción
- Los militares convocan una manifestación ante el Ministerio de Defensa
- 25 comentarios J. SEDANO
- El arresto del presidente de la AUME por criticar los recortes en el Ejército enciende la mecha de la discordia.
-
-
A este país solo le faltaba a los militares en la calle y una decisión
de los responsables del Ejército –el arresto del presidente de la
Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME)– ha precipitado una
situación que ya en parte se encontraba viciada por los recortes que
padecen los cuarteles y ha generado un problema donde no lo había, más
allá del económico.
Todo se concreta en el siguiente anuncio. La AUME ha convocado una manifestación para el próximo 27 de abril frente al Ministerio de Defensa para condenar el arresto de Jorge Bravo. El presidente de la Asociación, que desde el miércoles se encuentra retenido en la base de Colmenar Viejo (Madrid) cumpliendo una sanción de un mes y un día por unas declaraciones en dos medios de comunicación en las que criticó los abultados recortes y gastos superfluos aplicados por el Departamento que dirige Pedro Morenés.
“No tiene sentido. Ahora se van a tapar todas las reivindicaciones de los militares a golpe de arresto”. El portavoz y secretario general de la AUME, Mariano Casado, aseguró ayer a LA GACETA que además el Ejército “tiene que aceptar” de una vez por todas que “se puede ser tan operativo y disciplinado como antes opinando sobre lo que acontece en el entorno del Ejército”. Las circunstancias han cambiado. En realidad, las palabras de Casado proyectan un cierto anacronismo que parece se haya instalado en los cuarteles y en quienes proyectan la política de Defensa y Seguridad, obviando, más allá de opiniones favorables o no al texto, lo articulado en la Ley de Derechos y Deberes de las Fuerzas Armadas, el cuerpo jurídico que intentaba reubicar al estamento militar.
En realidad, se queja Mariano Casado, en el caso del subteniente Jorge Bravo se ha aplicado la ley disciplinaria de 1998, una ley que no ha sido adaptada a los preceptos recogidos en la de Derechos y Deberes y que su articulado se adoptó en tiempos en los que aun existían militares de reemplazo y en un escenario muy distinto al actual: sin asociacionismo militar, sin los compromisos actuales y sin el marco en el que actualmente desempeñan su labor los militares españoles. Casado, quiso apuntar, no obstante, que la decisión fue adoptada por los responsables del Ejército de Tierra y que el hecho no trascendió al ministerio: “Quiero pensar que fue así”.
-
-
Comentarios
- El titular es totalmente tendencioso y falso. Los militares no convocan una manifestación ante Defensa sino la AUME (como se indica en la noticia, no así en el titular)
La AUME no son los militares, son un pseudo sindicato no legal
que solo se representa a ellos mismos, nunca al grueso de los militares.
Este periódico debería tener un libro de estilo. De buen estilo quiero decir...
- esperemos que los socios serios y responsables de la aume se den de baja ante la deriva que la asociación está tomando en manos de un civil ajeno al sentir del ejercito
- ¿es este presidente un simple monigote en manos del civil que maneja la asociaión a su antojo y para su logro personal y demasiado bien remunerado?
- Es de sobra conocida la distinción de von Mohl a finales del siglo XIX entre “Estado de derecho” y “Estado policiaco”: el primero es un Estado de garantías individuales, mientras que el segundo es un Estado de garantías de la Autoridad. El Gobierno actual, ante la necesidad imperiosa de seguir manteniendo el modelo de Estado inviable, que es la base exclusiva de su poder, ha implantado una variante que podría denominarse “Estado de exacción”. Es la etapa final del Estado de partidos donde Gobierno, CCAA, Ayuntamientos, y todas las instituciones sin excepción, están instaladas en el despilfarro, mantenido con la mayor represión fiscal de la sociedad civil de toda nuestra historia.
En palabras de mi amigo Antonio García Trevijano, han puesto en marcha “un auténtico Estado de exacción, ya que por su propia naturaleza, este tipo de Estado de partidos solo puede sostenerse sobre dos pilares: la corrupción sistemática y la exacción permanente de la riqueza de la sociedad civil”. Han convertido España en el país de Europa con mayor número de millonarios producto de la corrupción. Han institucionalizado un sistema de exacción que no tiene en cuenta la capacidad de los ciudadanos para soportar la inmensa carga impositiva y el saqueo sistemático de su riqueza, mientras las élites económicas están exentas de la mayoría de impuestos (1). Y la consecuencia inevitable de este binomio despilfarro público-expolio privado es una nueva y profunda depresión en la que el ritmo de caída de la economía se esta intensificando.
Así, la ventas minoristas se han desplomado, -7,8 %; los precios de la vivienda han caído otro 10 % en el 4T; la producción industrial acelera su caída al 7,2 % en noviembre; la morosidad alcanza ya los 200.000 millones de euros; y el déficit sigue fuera de control. Además, hemos alcanzado los 5,96 millones de parados, a los que hay que añadir 521.000 parados 'desencantados' que no han seguido buscando empleo; en conjunto 6,5 millones, una tasa de paro del 29 %. Y lo que es peor, la tasa de destrucción de empleo dobla la de 2011. Luego, el PIB oficial en el 4T está cayendo al 2,4 % en tasa anualizada, el doble que el trimestre anterior. Y, mientras tanto, la degenerada clase política sigue endeudando a los españoles en 5.000-7.000 millones semanales para seguir financiando la corrupción y el despilfarro, pues ni un solo euro va a la economía productiva.
La gente, los empresarios, la nación entera se desespera preguntándose cuándo terminará esta pesadilla, y la respuesta es sencilla: nunca con este Estado corrupto de exacción. Una nación no puede remontar nunca con un sistema político inviable y corrupto que despilfarra el equivalente al 10% del PIB anualmente; nunca con una presión fiscal que aplasta el consumo y la inversión; nunca con un sistema financiero caótico que en 2012 ha necesitado entre rescates y avales públicos un 9 % del PIB, que ha reducido el crédito a la economía productiva en 100.000 millones y sigue al borde del abismo por una morosidad inasumible y una exposición suicida a deuda española, y nunca mientras tengamos la energía, los servicios bancarios y las telecomunicaciones más caras de Europa.
La muerte de Franco -momento en que España consigue el nivel de convergencia más alto jamás alcanzado con los países centrales (2) de Europa, el 82,4 % frente al 73 % de hoy- inicia la corrupción política y la traición. La coronación de Juan Carlos se basa en la traición a la lealtad dinástica, puesto que usurpa la corona a su padre, y en la traición a las esperanzas de democracia de los españoles, implantando un régimen oligárquico sin elemento alguno de idealismo, político, moral o cultural. Un modelo de poder que es el Estado de partidos. “Si tuvieran vergüenza y honor se habrían marchado y dimitido”, diría Camilo José Cela de los 'padres' de la Transición. Y Antonio García Trevijano, que trató con todos ellos, completa la frase “…y sin excepción alguna, pero no tenían honor: su ambición de reparto de poder ahogó en ellos cualquier vestigio de nobleza”.
Los recientes escándalos de corrupción individual. La corrupción no se limita a los 200 políticos hasta ahora imputados. Ni al Sr Duran, a quien Rajoy ha perdonado diez años de cárcel, y traiciona vilmente a España. Ni siquiera al Rey, y se limita a mirar para otro lado ante la amenaza grave a la unidad de la Patria. El Régimen es el triunfo de los mediocres sin un ápice de patriotismo ni sentido del Estado. España es hoy un país donde, salvo excepciones, solo prosperan los mediocres arribistas, los corruptos y los traidores.
la inmensa mayoría de los políticos son (despilfarradores,con rasgos de nepotismo e incompetencia), personas que se han dedicado a lo política no para servir, sino para servirse de un sistema. Con Franco existían las falanges juveniles, unos boyscouts que hacían marchas, iban a campamentos y cosas así.
El problema no es que cien o mil políticos se lo lleven crudo, que también; el problema es que estamos ante un Estado inviable en toda su dimensión: en los 430.000 políticos que viven del Presupuesto; en cientos de miles de familiares, amigos y correligionarios nombrados a dedo – más de dos millones de empleados públicos han hecho pruebas a medida o ninguna, según explica el ministro Montoro – para los que se han creado 17 Estados y más de 3.000 empresas públicas que no rinden cuentas a nadie. En los casi 300.000 asesores que no asesoran con sueldos medios de 50.000 euros, un insulto al 80 % de los hogares que vive con mucho menos de esta cifra. En los 30.000 coches oficiales, más que en todo Estados Unidos. En los 54 canales de televisión de propaganda política etc, etc.
Un caso de esta semana, entre mil. La Fundación del Valencia CF, sin patrimonio ni ingresos, recibe un aval de 80 millones del irresponsable de Camps, que no figura en Presupuestos, para hacer una ampliación de capital. Como no pagan ni los intereses, Bankia va a ejecutar el aval, lo que convertirá al club en una empresa pública, con lo que la Generalitat responderá no solo de los 80 millones, sino de toda la deuda, unos 250 millones. En el ínterin se han pagado sueldos millonarios, traspasos de fábula con sus correspondientes comisiones y un estadio fantasma en construcción que está costando doble de lo presupuestado y puede llegar a 300 millones. Los otros dos equipos de la región, Hércules y Elche, están en similar situación, con lo que la Generalitat puede acabar con tres equipos de la Liga Profesional a su cargo y un agujero neto de 400 a 500 millones que tendremos que pagar los ciudadanos.
Una vez más como el caso de las cajas, de las empresas públicas, y de todo lo demás, con malversaciones de caudales públicos de decenas de miles de millones, nadie será procesado ni nadie irá a la cárcel. Así es como funciona el Estado corrupto de exacción. Su desprecio al pueblo es tal que ¿saben que estos mafiosos que nos gobiernan van a cambiar la ley para que los delincuentes y ladrones condenados que han saqueado las cajas puedan seguir dirigiendo y robando bancos en lugar de ir la cárcel? ¿Saben Uds. que hasta hace dos días los partidos políticos y los sindicatos, gozaban de la misma impunidad penal que el rey Juan Carlos, siendo los principales agentes de la actividad publica?
Leyes injustas aplicadas injustamente.
Explicaba Montesquieu en su obra cumbre El espíritu de las leyes que “cuando el poder legislativo y el poder ejecutivo se reúnen en el mismo cuerpo, no hay libertad, y el resultado es la promulgación de leyes injustas que ellos mismos ejecutan injustamente”. Calculen Uds. el caso de nuestro Estado oligárquico de partidos, donde el poder legislativo es una mera colección de aplaudidores, en su mayoría mediocres o sin formación alguna que se limitan a aprobar a ciegas lo que el partido que les ordena.
¿Acaso no es una ley injusta elevar o inventar hasta 30 impuestos, porque según el Sr. Rajoy de un presupuesto de 470.000 millones, de los cuales 100.000 son puro despilfarro, no se podía recortar un euro y, en consecuencia, la subida de impuestos era imprescindible? Además, este expolio fiscal elevaría la inflación en 1,3 puntos, es decir, aparte de saquearnos nos han empobrecido adicionalmente en un 1,3 % de nuestras rentas y ahorros. ¿Acaso no es una ley tiránica injusta el poder de compra de 9 millones de pensionistas a los que se robaron 250.000 millones de cotizaciones sociales entre 1984 y 1996 para financiar el AVE a Sevilla, los fastos del 92 y el gasto corriente del Estado?
¿Acaso no es una ley injusta reducir sueldos a funcionarios, mientras en ministerios, comunidades y ayuntamientos hay miles de enchufados y de “asesores” innecesarios que cobran el doble o el triple de los primeros? ¿Acaso no es una ley injusta reducir la sanidad y la educación sin análisis ni plan alguno, “como sea” ordenaría Rajoy, mientras mantienen coches oficiales a los concejales, algo inédito en el mundo, y a cualquier mindundi con mando, además de embajadas, empresas públicas, consorcios, observatorios, diputaciones y un Senado inútil?
Esta semana en la cumbre de Davos, que reúne anualmente a la crême de la crême de la economía mundial, la percepción sobre España ha pasado de mala a catastrófica. La reunión se inicia con la presentación de una macro encuesta a los 1.300 mayores empresarios del mundo, realizada por la multinacional Price Waterhouse Coopers (PWC), y en la que por primera vez España se sitúa entre los países con peores perspectivas a escala mundial, al mismo nivel que Venezuela y similares. En concreto, PWC estima que España crecerá menos del 1% en el conjunto de los próximos tres años, un desastre inimaginable porque ello significa que la destrucción de empleo continuará a toda marcha. Tal vez por eso el 63 % de los empresarios españoles entrevistados por PWC dicen temer que este año comiencen las revueltas sociales.
“España necesita ineludiblemente un rescate y no puede ser pequeño”, aseguró a El Mundo en Davos el execonomista jefe del FMI Kenneth Ragof. Y dan igual las mentiras de Rajoy, Guindos y el resto de la cuadrilla. Sin embargo, cuanto más tiempo pasa peor es nuestra situación económica y mayor la deuda, lo que significará más miseria, más paro, recortes drásticos de pensiones, un sufrimiento adicional casi inimaginable para millones de familias. Solo el cambio urgente de la ley electoral que mantiene en el poder a esta casta dirigente incompetente, malversadora y corrupta puede evitar que sea catastrófico el inevitable cambio de este régimen oligárquico en una democracia.
(1) Vía sicavs, unos vehículos jurídico-fiscales implantados por los socialistas a finales de los 80, que permiten eludir la mayoría de impuestos a la parte más rica de la población.
(2) Los 9 países que constituían en 1975 la entonces CEE, y medido en términos de PIB real per cápita.
Estais esperando que esta clase politica os ayude, pero no os va a ayudar, os van a hacer pasar hambre que tardará décadas en ser olvidada.
Pero vosotros seguís llorando, en lugar de actuar en manifestaciones y huelgas generales. ¿Pero que es lo que esperais?¿qué vuestras familias mueran de hambre?¿qué baje un ángel del cielo? ¿QUE ES LO QUE ESPERAIS?
Efectivamente es muy fácil quedarse viendo el fútbol, yendo al carnaval y a las romerías; hacer como si nada estuviera pasando y rezar para lo que le está pasando al vecino no te pase. Pero te pasará y todos pasaremos hambre y miseria. ¿qué violencia hay más brutal que permitir que un niño muera de hambre,tus familiares,hijos,padres,abuelos,hermanos,hermanas,nietos,cuñados?
- La única salida para España: una revolución política
Roberto Centeno en AD |
Hasta aquí hemos llegado. Esta bipartidismo ha terminado. Su prolongación artificial solo añadirá mucha más miseria, mucho más dolor y muchas más lágrimas a los españoles. El grado de descomposición y degradación moral de la oligarquía política y bancaria, la que nos gobierna y la que está en la oposición, supera ya ampliamente lo considerado tolerable en el mundo civilizado. Y todo ello dentro del mayor desplome económico conocido por España en tiempos de paz, desplome que se está acentuando y no moderando.
Los niveles de deshonestidad, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos han llegado a un nivel tal que no hay ni una sola institución que se salve. Es una degradación generalizada, que precipita España hacia un abismo económico y político insondable. Tenemos una crisis de Estado en toda regla y las crisis de Estado se resuelven solo con el cambio del modelo político, que es justo lo contrario de lo que pretende la casta.
Y entonces, ¿qué otras instituciones podían frenar el desastre? Absolutamente ninguna. La jerarquía católica está de perfil, y el resto a ver por dónde soplará el viento. El Ejercito, tremendamente descontento pero desarticulado, es la única institución que todavía cree que la Constitución está para cumplirse, por lo que no moverán ficha por el cambio de modelo político.
Un país así no puede seguir
¿Conocen la historia de Falciani? Era un alto empleado del HSBC en Suiza que se vio sorprendido por una inusual entrada de importantes capitales que eran borradas casi inmediatamente por un programa llamado Hexagon, que no dejaba rastro. Intrigado por algo tan extraño incluso para Suiza, rastreó el asunto y grabó en un CD 130.000 nombres que entregaría a Christine Lagarde, entonces ministra de Finanzas de Francia. Con excelente criterio, Christine clasificó las personas por países e hizo llegar las listas correspondientes a los presidentes de Gobierno respectivos. La lista de españoles, presuntamente con 659 notables entre empresarios, banqueros y políticos de todo signo, se la entregó a Rajoy. Todos los países excepto Grecia y España hicieron pública la lista y crujieron fiscalmente a los susodichos. Falciani tuvo que salir de Suiza, ya que la violación del secreto bancario es un delito muy grave. Vino España –¿por qué a España?, ¿acaso tenía nombres que pensaba que garantizaban su seguridad?–, donde fue detenido y encarcelado en Gerona.
Falciani se mostró dispuesto desde el principio a colaborar con las autoridades españolas y parece que lo hizo a tope, ergo aparte de la lista de Rajoy tiene que existir otra. El Gobierno suizo pidió la extradición, pero esta no ha sido concedida y ahora está en libertad provisional. Huelga decir que el Gobierno suizo está que fuma en pipa con el español y ha paralizado sine die cualquier entrega de información. Y la pregunta es: ¿Por qué no publican la lista? ¿A quiénes están protegiendo? Y no estoy hablando de las de más de 30.000 personas que se acogieron a la amnistía fiscal de buena fe, una lista que ningún Estado de derecho puede publicar como pide la izquierda radical, ya que destruiría el último vestigio de seguridad jurídica en España si es que queda alguno. Estoy hablando de los 659 notables de la otra lista, que si son verdad la mitad de la mitad de los nombres que se comentan, la casta política y las otras están acabadas. Rajoy tiene la obligación de publicarlo como todo el mundo civilizado. Es más: exigimos que lo haga ya.
Otra historia de la degradación inaudita de España: la pasada semana tuve la ocasión de cenar en Londres con la responsable del mayor fondo de pensiones del Reino Unido. Me dijo que veía muchas oportunidades de inversión en España, donde muchos activos no se vendían sino que se regalaban, y que habían estado dispuestos a entrar en muchas cosas, pero que todo se había paralizado al ver las operaciones fraudulentas de la Generalitat en Aguas de Llobregat y en el túnel del Cadí, donde se han saltado la ley y la legislación específica vigente a voluntad. Si se fuman un puro con la Constitución y los derechos humanos y no pasa nada, ¿qué no son capaces de hacer con el resto? El resultado es que ya no hay un solo banco, fondo de inversiones o privados dispuestos a invertir en Cataluña en particular y en España en general, porque entienden que no existe seguridad jurídica alguna.
Si el presidente del Gobierno oculta el origen del dinero y los nombres de los grandes evasores –porque presuntamente forman parte de política o empresarial–; si las comunidades ignoran la ley o la cambian a voluntad cuando les conviene; si además han llevado la nación a la bancarrota; si el déficit sigue fuera de control; si la deuda es ya imposible de devolver; si la recesión se está acelerando con el PIB oficial cayendo el doble de lo esperado al 2,8% en tasa trimestral anualizada –que es la relevante–; si la destrucción de empleo es imparable y si los bancos han experimentado una caída de beneficios del 81% –el mayor desplome de su historia–, no hace falta ser adivino para comprender un país no puede seguir así.
-sigue este artículo en:
www.alertadigital.com/2013/02/04/la-unica-salida-para-espana-una-revolucion-politica/
- los afectados por preferentes y desahucios deben mandar gratuitamente un correo electronico al parlamento europeo para explicar sus casos y reclamar ayuda en https://www.secure.europarl.europa.eu/aboutparliament/es/petition.html y presentar una reclamacion al defensor del pueblo europeo y español en http://www.ombudsman.europa.eu/atyourservice/interactiveguide.faces.espero que les sirva de ayuda a todos los afectados.El saqueo a las arcas del Estado que no cesa: España destina fondos para el pago de pensiones a la compra de deuda soberana
alertadigital.com |
Disminuye el tamaño del texto
Aumenta el tamaño del texto
Por la gravedad de la noticia que no ha salido en medios nacionales, reproducimos en su totalidad el artículo de Alerta Digital:
The Wall Street Journal publica que España ha estado vaciando sigilosamente los mayores fondos del país, el Fondo de Reserva de la Seguridad Social, que ha usado como comprador de última instancia de los bonos del gobierno, una operación que plantea dudas sobre el papel del fondo como garante de las futuras pensiones.
Este diario apunta que la maniobra, que ha pasado casi desapercibida, está por concluir ya que queda muy poco dinero disponible. Al menos 90% del fondo de 65.000 millones de euros han sido invertidos en deuda española cada vez más riesgosa, de acuerdo a cifras oficiales, y el gobierno ha comenzado a retirar dinero para realizar pagos de emergencia.
The Wall Street Journal señala que aunque la tendencia ha generado poca atención o controversia, preocupa a los relativamente pocos analistas financieros independientes que estudian el Fondo, quienes indican que el gobierno se quedará con un lugar menos al que acudir para financiarse cuando enfrenta otro año de recesión y severas medidas de austeridad.
Algunos analistas opinan que esta presión podría obligar al gobierno encabezado por Mariano Rajoy a solicitar un rescate este año del fondo de la Unión Europea, una gestión que acarrea un alto riesgo político y que busca evadir.
Este diario apunta que también existen preocupaciones de que las reservas de la Seguridad Social para pagar a los futuros pensionistas se están agotando más rápido de lo previsto.
www.alertadigital.com/2013/01/07/espana-usa-fondos-para-el-pago-de-pensiones-para-comprar-deuda-soberana/
- a felipe de borbon no lo hemos elegido principe.¿quien se cree que es felipe de borbon para pedir independencia y imparcialidad a los jueces?todos los jueces y magistrados españoles estan politizados y deslegitimados por completo porque pp y psoe los han elegido afines a sus ideologias politicas para que les sirvan en sus intereses politicos.el fiscal general del estado eduardo torres dulce tiene el carnet del partido popular.la jueza gabriela bravo del consejo general del poder judicial tiene el carnet del partido popular tambien y dijo en el año 2012:la justicia no es igual para todos los españoles hay distinciones.el juez pascual sala del tribunal supremo español tiene el carnet del partido popular y votó destituir a garzon por un caso relacionado con emilio botin del banco santander,a emilio botin no se le destituyó.¿por ser muy poderoso quizas?el tribunal constitucional español tiene el carnet del psoe.el tribunal supremo español tiene el carnet del partido popular,vease preferentes y desahucios sentencias de dicho tribunal.el defensor del pueblo catalan tiene el carnet de CIU.el tribunal superior de justicia de cataluña tiene el carnet de convergencia y unio(CIU).
- hace tiempo que no organizamos unas buenas maniobras......
- Mira, "democracia part"- ademas de llenar la pagina de rollo, que por supuesto no me he molestado en leer, solo el último, a felipe no le hemos elegido, pero como es el hijo del rey ya es nombrado principe y por eso y como futuro rey de españa, habla y, a parte de eso, como cualquier otro ciudadano, tiene el deber y la obligación de pedir independencia e imparcialidad a los que, se supone, van a impartir justicia.- que luego no lo hagan, guiados por su sectarismo, ya es otro problema
No hay comentarios:
Publicar un comentario