domingo, 12 de agosto de 2012

" HISTORIA DE LA MISERIA ACTUAL EN ESPAÑA Y LOS MISERABLES QUE NOS GOBIERNAN "

Ricardo Barceló : Carta a un parado


Ddesconozco en qué maldito día de esta crisis te quedaste sin empleo. Tampoco sé cuáles fueron las razones de tu despido, pero creo que en un país con 5,7 millones de para dos los culpables son muchos y la mayor parte de ellos están, en estos momentos, pasando agradables días de vacaciones. Entiendo que en tu situación, la rabia y la impotencia son el pan nuestro de cada día mientras aguantas con estoicismo las estupideces que, día tras día, vierten responsables políticos como el portavoz del PP en el Congreso, Alfonso Alonso. Esta misma semana se atrevió a decir que quienes esperan la prórroga de los 399 euros del Plan Prepara "son parados de Zapatero". Una joya que, como mínimo, descalifica al señor Alonso y le hace merecedor del premio a la torpeza política y a la insensibilidad más absoluta. Solo por eso debería dimitir. Pero como en este país nadie parece apechugar con sus errores, sus salidas de tono y sus declaraciones de parvulario, las facturas suelen cargarse a la cuenta del ciudadano. En este caso, a la tuya y de tantos otros como tú que buscan a la desesperada un trabajo en un mercado laboral hecho trizas.
No sé cuánto tiempo te queda de prestación, desconozco tu situación familiar y no creo que te plantees ir a Laponia como sugirió en su día el presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, a aquellos que estáis sin trabajo. Lo que tengo claro es que, al margen de políticos con un coeficiente intelectual que deja mucho que desear, la clase empresarial tampoco ha estado a la altura de las circunstancias, aunque hay excepciones de quitarse el sombrero. Los primeros no hicieron los deberes cuando todo iba viento en popa y, con la crisis, el recurso último y el más fácil (o el único) fue el despido. Quizá fuiste tú, tu compañero, alguien que conoces o un familiar.
Quizá, si pudieras volver atrás, cambiarías muchas cosas. Quizá estudiarías un oficio o una carrera, quizá hubieras podido ahorrar más, y es posible que te hubieras planteado tu carrera profesional de otra forma. Pero ya no hay vuelta atrás. Ya casi no tienes alternativas. Estás parado y sin expectativas. Pero lo más preocupante es que quienes sí las tienen no parecen querer corregir.
Cuatro años de crisis son muchos, pero, a estas alturas, no se percibe ni un atisbo de examen de conciencia por parte de la clase política, la banca, la cúpula empresarial e, incluso, de muchos ciudadanos. Y ni hablemos de redimir 2pecados. Aquí nadie peca. La culpa --parece ser una máxima imborrable en este país-- siempre es del otro. Como si no fuera con nosotros.
Querido parado. No sé si tienes un pufo en participaciones preferentes, si eres cliente de Bankia, no sé si tienes una hipoteca con suelo o si podrás cobrar los 399 euros del Plan Prepara. Pero lo que tengo claro es que no cazas elefantes, no coges el avión en el aeropuerto de Castellón, no tienes que purgar tus delitos en una amnistía fiscal, no te han bajado el sueldo a 300.000 euros por ser directivo de un banco intervenido y tampoco creo que hayas ido al Congreso a gritar "¡Que se jodan!". Y desde luego, tampoco no creo que nadie vaya a rescatar.

FFUENTE:http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/economia/ricardo-barcelo-carta-a-un-parado_781887.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario