domingo, 12 de agosto de 2012

"LOS POLITIOS EN LA NUBE DE LO ABSTRACTO"

El BCE pide a los países en apuros bajar sueldos para reducir el paro

El instituto emisor insiste en que la solución a la crisis la tienen los países del euro

El Banco Central Europeo (BCE) ha recomendado a los países que están sufriendo altas tasas de paro por los recortes en su gasto público una batería de medidas estructurales que incluye reducir más los salarios y las indemnizaciones por despido. La entidad presidida por Mario Draghi también ha aplaudido la reforma laboral española, llegando a afirmar que “si se hubiera aplicado años antes” habría reducido la destrucción de empleo.
El informe mensual del BCE incluye en su análisis sobre la situación económica y monetaria en la Eurozona un anexo titulado Los procesos de ajuste en la zona euro: progresos en Irlanda, Grecia, España, Chipre y Portugal. En su último epígrafe, La necesidad de más reformas estructurales y fiscales, la entidad esboza una serie de medidas para “aumentar la competitividad global, reducir el desempleo y restaurar la sostenibilidad de las finanzas públicas”.
Para “aumentar la competitividad”, el BCE considera “urgente” el reducir “los costes laborales y los márgenes de beneficio excesivos”, especialmente en los países con un alto nivel de paro.
Para lo primero, el banco emisor sugiere medidas como “reducir el salario mínimo”, “relajar las leyes de protección laboral”, “permitir la negociación salarial a nivel de empresa” y “abolir la interrelación entre salarios e inflación”.
Pero reducir los costes laborales no es suficiente para incrementar la productividad “permanentemente”. El BCE pone como ejemplos de medidas adicionales a tomar “privatizaciones”, “innovación tanto en los procesos productivos como en la creación e invención de nuevos productos”, “reforzar la formación de la mano de obra” e “iniciativas para favorecer la creación de negocios”.
Para eso el informe recomienda adoptar políticas “valientes” que lleven adelante una serie de reformas estructurales. Entre estas reformas están “liberalizar las profesiones cerradas y la inmigración”, “reorientar el gasto público hacia la educación, la investigación y el desarrollo” y “reformar el sistema judicial y regulatorio para hacerlo más favorable a los negocios”.
El BCE también sugiere “audacia” a la hora de “enfrentarse a sectores privilegiados y grupos de interés”. El informe identifica “márgenes de beneficio excesivos” en “negocios orientados hacia un público local, especialmente en el sector servicios”. La entidad cree que “pueden reducirse gastos” si se retiran “obstáculos a la competencia [internacional]”, en particular en ciertos sectores “protegidos”. Esto último puede lograrse si se rebajasen “las barreras de acceso a nuevas empresas” o, simplemente, “reduciendo la burocracia”.
El anexo también analiza la evolución de los países que han llevado a cabo recortes. Según el informe, “los ajustes han permitido a los países recuperar en parte su competitividad debido a la reducción de sus costes laborales”, aunque reconoce que “parte de la mejora se debe a la destrucción de empleo en sectores de baja productividad”. Inmediatamente, apunta: “El lado negativo ha sido un incremento en la tasa de paro, especialmente pronunciado entre los jóvenes”.
El BCE sugiere que el aumento del desempleo se debe a la “tardanza” de los actores sociales en acordar una rebaja en los sueldos, y señala que desde el principio de la crisis los salarios han disminuido “con retraso” (en el caso de Portugal) o “de forma muy limitada” (en el caso de España y Chipre), aunque el BCE califica de “amplia” la reforma laboral española.
La insistencia del BCE en la rebaja de los costes laborales como solución al desempleo se ve desmentida por los datos. En Irlanda, pese a ser el país donde, según la OCDE, se han reducido más los costes laborales desde el principio de la crisis, la tasa de desempleo sigue por encima del 14%. Además, en los cuatro primeros años tras la explosión de la burbuja emigraron 99.000 irlandeses, un 2,2% de la población del país.
FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2012/08/09/actualidad/1344515265_718980.html

                                              MI OPINIÓN
                                            ==============

¡¡Estas equivocado,amigo!!,tienes la cabeza llena de numéritos,cifras macroeconomícas de siempre, panplinas que tenéis los economistas políticos metidas en la cocota.
Vosotros,con vuestros sueldazos que os pagan los ciudadanos masacrados a impuestos y recortes vivís en la nube de la fantasía,¿bajar mas los salarios?, buena formula para reactivar la actividad económica,"burro mas que burro",al bajo marjen que ya tienen las familias para consumir si se les baja el salario ¿que van a consumir?¡claro es que se nos olvida que hay una sociedad de consumo que ya solo es para la privilegiada casta política sea del país que sea.
Desde Bruselas todo es pedirnos reformas estructurales,pero siempre encaminadas a los mismos de siempre,los trabajadores ,pensionistas y desempleados,estos gurus de la economía interesada por mantener ellos su estado de bienestar, saben que en ESPAÑA,el circulo vicioso irrompible,el estado ruinoso de las autonomías ,las mas de 4.000 empresas publicas ruinosas y deficitarias pero super rentables para los miles de inútiles de la sociedad que las mal dirigen, y todas las televisiones autónomas algunas de ellas con varios canales que les hace tener unas plantillas de trabajadores insostenibles para el ente, todo esto se les olvida a la hora de pedir reformas estructurales y es que ya se sabe el corporativismo es el corporativismo sea de donde sea.
Tanbien  se olvidan de los múltiples casos de corrupción que salpican a todos los estamentos de este país desde la judicatura a los sindicatos pasando por empresas,partidos gobiernos autonómicos etc, a esto ni la MERKEL, ni BARROSO ni VAN ROMPUY ni la madre que la parió exigen que esto acabe," SE ESTA CREANDO UNA SOCIEDAD DE ESCLAVOS Y OTRA DE PRIVILEGIADOS ,LOS POLÍTICOS BURÓCRATAS DEL BUEN VIVIR".
Esto ya se sabia ,el euro iba a ser un fracaso, no puede haber una moneda igual para tantos países desiguales,ahora que se a llegado al colapso,en gran parte por el saqueo de las arcas publicas,la corrupción el descontrol de la inmiracion, la corrupción bancoinmobiliaria compinchada con la avaricia de los municipios y la ley del suelo a hecho que se llegue a esta situación en ESPAÑA,ahora todo es equiparar nos en impuestos y tasas como países de  ALEMANIA o  FRANCIA olvidandose de lo mas importante que es  el nivel salarial tan miserable que tienen los trabajadores de aquí, y no digamos del salario mínimo interprofesional que esta al nivel de los países subdesarrollados.
Si los lumbreras del PP terminan haciendo caso a este individuo, presidente del BANCO CENTRAL EUROPEO esto sera el estilete a la economía de este país,esto sumado a la subida del IVA a partir de septiembre provocara mas cierres de empresas ,mas gente al paro ,mas nomina de desempleo a pagar por el gobierno ,menos ingresos por IVA ,por cuotas a la seguridad social y menos de nada,ante esto el gobierno se vera en la necesidad de seguir vendiendo deuda a cada vez mas costosa en intereses, ¿y que hará el gobierno de los hachazos? ¿seguir subiendo impuestos y haciendo recortes? ¿de que va a vivir la gente al final ? ¿ de la limosna ?, ya con los sueldos que hay  si descuentas gastos: IBI, GAS ELECTRICIDAD TELÉFONO ,TASAS DE BASURAS ,RECIBO COMUNIDAD,SEGURO DEL COCHE ,SEGURO DEL HOGAR , SEGURO DE DECESOS,ETC ¿ Y LOS QUE TENGAN HIJOS EN EDAD ESCOLAR? LIBROS ,COMEDOR ,TRANSPORTE ESCOLAR, poco es lo que puede quedar para comer  una familia que sean mileuristas,casi seguro que muchos de estos conceptos se los habrán tenido que quitar hace tiempo con esta crisis tan brutal ,¿y si la gente  como este caso tuviera que hacer muchos recortes de estos conceptos?, pues mas crisis mas gente al paro .de compañias de seguros,etc,etc.
Eso es lo que pretende el señor DRAGHI la bajada de salarios para estrangular mas a la economía, eso si la de los trabajadores que no los de sus colegas ESPAÑOLES ,los políticos


LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO















No hay comentarios:

Publicar un comentario