martes, 26 de mayo de 2015

'TRAS LAS ELECCIONES ,RECORTES DE PRENSA, RAJOY ESE PERSONAJE, ¿ ESTA EN SUS CABALES '

EL TRASGO

Que no son molinos, don Mariano, que son gigantes

Carlos Esteban
Me parte el corazón ver a ese hombre ahí,  tan solo, tan alejado de la realidad, prisionero en un mundo forjado con sus propios sueños.
La izquierda es la izquierda; espero tanto que encuentren algo bueno que decir de la comparecencia de un jefe de Gobierno pepero como que salga el sol por el oeste.  Pero no es a los otros, sino a los suyos -a los que él cree suyos, casi en propiedad- a quienes Rajoy dejó ayer mudos de estupor e indignación.  No ha entendido nada.
Con el corazón desgarrado, más aún que partido, amanece esta mañana su fiel escudero de La Razón,  que viene a decir una cosa en portada y otra distinta en el editorial. 'Rajoy no hará los cambios que pide el PP'. Hasta ahí puede escribir Marhuenda, pero es bastante, dado el caso. El titular preside una fotografía trucada de un doble Rajoy, a derecha e izquierda, con la mirada en el suelo, metáfora del gallego del tópico que no se sabe si sube baja.
Bueno, en este caso sí se ve que baja, el extraño caso de un Quijote tan alejado de la realidad que ve molinos donde Sancho ve gigantes. En el editorial,  'Rajoy mantiene su estrategia', La Razón se esmera por vestir la mona, pero entre líneas y carcajeantes comentarios -"frente al recurso fácil de proclamarse a todo trance el partido más votado..."- uno lee el doloroso desconcierto, que culmina en esta última frase: "Es su decisión".
ABC se corta bastante menos: 'Rajoy elude tomar medidas inmediatas tras el 24-M', añadiendo: "La falta de reacción del presidente ahonda el desánimo del PP ante la pérdida de 2,5 millones de votos. Fía el partido a mejorar la comunicación y "seguir trabajando por la comunicación". Lo de "no hemos sabido comunicar bien" es una tarabita que se ha puesto de moda aunque,  al final, resulte una manera algo retorcida de llamarnos tontos. Lo que no sé es cómo no la ha usado Ancelotti.
En esta casa, ya lo habrán leído,  están que trinan. Con inusitada crueldad,  motejan de soberbio a quien, en mi humilde opinión,  es trágica víctima de ese pasar las noches de claro en claro y los días de turbio en turbio alternando la lectura del Marca con la de los informes de Arriola Lengua de Serpiente.
No repetiré el editorial (Don erre que erre... con erre de Rajoy) que ya tienen aquí, pero me quedo con la frase que más me gusta: "No ha entendido que las sociedades se mueven por ideas, no por balances contables".
El País le da la foto, pero no la primacía en su primera, que va a 'Podemos marca como prioridad en los pactos desbancar al PP'. Lo que hace más trágico el aislamiento del 'desbancable'. En cuanto a la esperpéntica comparecencia del presidente, titula: 'Rajoy se considera aún el mejor candidato y descarta cambios'.
El Mundo es, en mi opinión,  el que mejor titula, con una frase del propio presidente que lo dice todo: "Creo que soy el mejor candidato". Pues nada, hijo, que son molinos...

FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/son-molinos-don-mariano-son-gigantes-26052015-1026

No hay comentarios:

Publicar un comentario