viernes, 21 de febrero de 2014

" SIEMPRE LO HE DICHO, AHI ESTA EL PORQUE DE LAS FACTURAS QUE PAGAMOS, LA CANTIDAD DE CHUPONES QUE HAY EN LOS CONSJOS DE ADMINISTRACCION Y LOS ALTOS BENEFICIOS QUE HAY QUE DAR AL ACCIONISTA, ¿ SOLUCION ? NACIONALIZACION DE LAS DISTRIBUIDORAS DE ENERGIA, LOS SECTORES ENERGETICOS NUNCA DEBIERON SER PRIVATIZADOS



EMPRESAS Recibió una retribución fija de 2,2 millones de euros

El presidente de Iberdrola mantuvo su sueldo en torno a 7,4 millones de euros en 2013

  • Bonificará a 350 directivos con 19 millones de acciones por cumplir objetivos hasta 2016

  • La eléctrica fija como objetivo un incremento mínimo del 2% anual del beneficio


El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán.
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán. EFE



El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, obtuvo una remuneración de 6,16 millones de euros durante el ejercicio 2013, así como 305.000 acciones valoradas en 1,27 millones, con lo que recibió un total de 7,44 millones por el desempeño de sus funciones.
Los 6,16 millones de retribución son un 1,7% inferiores a los 6,27 millones del ejercicio anterior, si bien el valor de las acciones recibidas ha aumentado con respecto a hace un año y ha compensado esta rebaja. De hecho, la suma de todos los importes ascendió a 7,35 millones en 2012.
Galán, que tiene como el resto del consejo congelada la retribución desde 2008, recibió una remuneración fija de 2,25 millones en 2013, el mismo que en 2012, e ingresó otros 3,14 millones como retribución variable, por debajo de los 3,25 millones un año antes.
Su condición de consejero le procuró 567.000 euros, la misma cifra que un año antes, mientras que las dietas recibidas ascendieron a 140.000 euros, frente a 205.000 euros en 2012.
Dentro de los miembros del consejo de administración, el exministro Ángel Acebes, que es vocal externo desde abril de 2012, recibió durante el ejercicio una retribución total de 317.000 euros, frente a 216.000 euros un año antes. Su participación en comisiones del consejo explica la subida.
La información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) muestra además que Iberdrola remuneró con un total de 14,84 millones de euros a los 14 miembros de su consejo de administración durante 2013, lo que supone un incremento del 2,1% con respecto a los 14,5 millones del ejercicio anterior.

Bono para 350 directivos

Iberdrola planteará a sus accionistas el pago de un "bono estratégico" dirigido a hasta 350 directivos por el que recibirán un máximo de 19 millones de acciones, valoradas actualmente en 88 millones de euros, si cumplen una serie de objetivos entre 2014 y 2016.
Este bono es habitual en la eléctrica. Para el periodo de 2011 a 2013 la compañía fijó su remuneración en 17 millones de acciones. En el caso de lograrse los objetivos fijados hasta 2016, su pago se diferirá en tres años, de 2017 a 2019.
Esta bonificación, que equivale al 0,3% del capital social de la eléctrica, remunerará a consejeros ejecutivos, altos cargos y demás personal directivo. No obstante, la junta general de accionistas del 28 de marzo aún debe darle su visto bueno.
De este importe total de acciones del bono, un máximo de 2,2 millones de títulos corresponderían a los consejeros ejecutivos de la compañía: el presidente, Ignacio Sánchez Galán, y el consejero-director general, José Luis San Pedro.
Este incentivo estará ligado a la evolución del beneficio neto consolidado, con un objetivo de crecimiento medio anual, tomando como base el cierre de 2014, del 4%, aunque "se
entenderá que el objetivo no está cumplido si dicho crecimiento no alcanza el 2%"; al comportamiento del valor de la acción respecto del índice Eurostoxx Utilities y de los títulos de los cinco principales competidores europeos (Enel, E.ON, RWE, EDF y GDF Suez) y a una mejora de la solidez financiera.


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' EL MUNDO


Y luego, que hay deficit tarifario y que si son peajes, que si son bla-bla-bla, Todo, cuentos chinos, y los empleados de Iberdrola con la electricidad gratis total ¡Que cara! Hay familias que no pueden pagar la factura. Este mes he pagado (por dos meses), más de 180 €, cuando hace unos años mi factura no llegaba a 60 € Mientras tanto, mi sueldo sigue congelado.

¿esto entra dentro del deficit tarifario?

Pronto seré un ex-cliente de Iberdrola. Aun espero explicaciones de porque la factura media se ha duplicado en los 36 ultimos meses...Existe realmente una competencia real en este sector? Desde luego, el ahorro de costes no parece que les afecte!! Suerte Sr Galan

Y luego dice que no ganan dinero por el deficit tarifario. Yo creo y no entiendo mucho, que se debe por otros motivos, pero todabia no logro saberlos.

Así de caro sale el kw/h. ¿Por qué se van con los sindicalistas de mariscada?

Mientras ingenieros y técnicos cualificados se las ven y desean para llegar a fin de mes estas cúpulas directivas se reparten fortunas por mantener el precio de la acción y generar beneficios en el corto plazo a costa de lo que sea, muchas veces éliminando equipos de I+D y sepultando el know how de técnicos especialistas, con lo que a la larga la Empresa se va empobreciendo en su capital humano y de conocimiento. Y los Directivos una vez recibido el bono te he visto y no me acuerdo. Si la Empresa se hunde me voy a otra y a seguir con lo mío. La visión cortoplacista es el cancer de muchas Empresas supuestamente líderes (en cualquier sector, financiero, tecnológico, energía, etc), en las cuales la brecha entre el Top management y los cuadros intermedios y de especialistas cada vez es más grande.

¿Es esa la razón por la cual las facturas de la luz suben y suben y suben sin cesar? Está claro que aquí debe de haber "gato encerrado"... Y además, que poco a poco, el déficit tarifario, que ni siquiera ellos saben con qué se come, va teniendo una explicación más clara.
@Jack_Gonflosse #6 La cuestión no es lo que ganan los demás sino el por qué lo ganan. La gente no reprochamos sueldos altos a los que por su capacidad y trabajo hacen que chute una empresa, lo que nos repatea es que ganen millonadas los directivos de empresas vinculadas al poder (para mí Iberdrola lo es, por ser un sector regulado) o que ocupan el puesto de consejero por un tráfico de influencias políticas o endogamia. En este caso los peperos Acebes o Becker.

¿Quien ha dicho que los empleados tienen la luz gratis? Siento decirle que eso no es cierto. Existe una tarifa especial regulada por ley, de la cual se paga IVA y cotiza a Hacienda como retribucion en especie. Esta tarifa forma parte de la retribucion del empleado, por lo que no es nada que no exista en otros sectores. Que yo sepa en Por ser trabajador del Corte Ingles tienen un descuento en la compra de productos de esa empresa del 15%, y como ese caso muchos mas. Pero nadie se rasga las vestiduras por ello.


FUENTE:http://www.elmundo.es/economia/2014/02/21/5307354222601d083e8b4570.html

1 comentario:

  1. Lo que por ser trabajador de ECI tienes un 15% de Dto no es exactamente cierto. http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-corte-ingles-reduce-descuentos-empleados-cuatro-areas-menor-margen-comercial-20120706150358.html
    Y el sueldo de los altos directivos ECI también merecen un titular

    ResponderEliminar