miércoles, 14 de mayo de 2014

' CORRUPCION A TODOS LOS NIVELES '

LA CONDENA A LA ADMINISTRATIVA DE LA POLICÍA LOCAL DE ZARAGOZA EVITA UN JURADO

La jefa de Objetos Perdidos acepta 14 meses de cárcel por llevárselos

Confiesa que en 3 años sustrajo joyas por 5.924 euros y otros 1.674 en efectivo. Repuso el dinero, que gastó en juegos de azar, antes de acabar en el banquillo



E. BAYONA 14/05/2014
Un acuerdo formalizado ayer en la sala de vistas número 2 de la Audiencia Provincial de Zaragoza permitirá a M. J. B. V., hasta hace poco jefa de la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local, eludir la cárcel por haber sustraido durante tres años joyas y dinero en metálico por valor de 7.598 euros de las dependencias en las que estaba destinada.
El pacto, formalizado en una sentencia que la acusada recogió tras comparecer en una vistilla presidida por el magistrado Mauricio Murillo García-Atance, evitará también la celebración de un costoso juicio con jurado popular.
M. J. B. V., defendida en el proceso por la letrada Lorena Domínguez, que cerró un acuerdo con la Fiscalía, aceptó una condena de un año y dos meses de prisión y el mismo periodo de inhabilitación para ocupar cargos y empleos públicos. Podrá beneficiarse de la suspensión de la condena --carece de antecedentes y la representante del ministerio público anunció que no se opondrá-- y la inhabilitación no tendrá efectos prácticos, ya que se jubiló hace unos meses, cuando le faltaba apenas un año para llegar a la edad de retirada.
M. J. B. V. aceptó un relato de hechos que indica que, entre el 2011 y el 2013, cuando ocupaba el puesto de jefa de la Oficina de Objetos Perdidos del cuartel de la Policía Local de La Paz, sustrajo de esas dependencias joyas por valor de 5.924 euros --las colocó en establecimientos de compraventa de esos artículos-- y se llevó 1.674 euros en metálico.

ATENUANTES Reintegró esas cantidades a la Policía Local, ante la cual reconoció los hechos que la llevaron al banquillo.
El acuerdo que cierra el procedimiento le atribuye dos circunstancias atenuantes. La de reparación del daño por haber indemnizado al erario público con el valor de los bienes y el dinero que sustrajo. Y la de anomalía psíquica por la ludopatía que padece --fue lo que le llevó a cometer las apropiaciones--, que le causa una "ligera disminución" de sus facultades mentales.
La sentencia le declara culpable de un delito continuado de apropiación indebida con abuso del cargo, en lugar de la malversación por la que inicialmente fue encausada. Las joyas y el dinero de la Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local --cuerpo para el que trabajó varias décadas-- no son caudales públicos, sino piezas de propiedad privada custodiadas por la Administración.


FUENTE :http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/aragon/jefa-objetos-perdidos-acepta-14-meses-carcel-llevarselos_941664.html


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL PERIODICO DE ARAGON '


Afortunadamente era una mujer;si hubiese sido un hombre,le hubiese faltado tiempo a las feministas para echar aquí sus exabruptos.

Qué barbaridad, está claro, en este país el que no ha robado ha sido porque no ha podido.


Esta mujer, se ve que no ha sido por arrepentimiento, porque lo ha estado haciendo durante tres años, ahora que se ha jubilado lo dice, pues, que le rebajen la pensión como sanción.


El otro día se publicó, en la prensa,que por haber robado ¡¡¡DOS BARRAS DE PAN!!!, le condenaron a 3 (TRES) años de cárcel; Si ha devuelto lo que había robado será porque la han descubierto, que si no...


Por favor, antes de comentar leer la noticia entera. Por ejemplo, esta mujer no puede ser despedida, porque está jubilada.


¿ no tiene ella el mismo derecho que un banquero o político que han robado a manos llenas a tener un trato de favor? Creo que como ha restituido lo robado hay que darle una segunda oportunidad.


A mi hija y a mi hermana les robaron los bolsos y aunque fuimos varias veces a ver si se había recuperado "algo" de ellos : dinero, móviles, llaves, documentación, etc...Siempre decían que nada. Una de las veces ( a mí ) me atendió "la condenada" y me dijo que no se había recuperado nada.... Vaya imagen .

¿Pero que gentuza trabaja en el Ayuntamiento...? Es indignante que esta desgraciada, que tiene un trabajo fijo, es funcionaria, etc., no vaya a prisión, y en cambio cualquier desgraciado que roba en un supermercado para poder comer, sí. ¡La justicia española deja mucho que desear!

Al menos deberíamos reconocer que al llevárselos, dejaban de ser objetos perdidos. Es una broma, claro, para no llorar.


No entiendo porque se negocia su condena. Ha cometido un robo y debe pagar por ello con cárcel como le ocurre a otros que han robado menos. Por edad, debe estar cerca de la jubilación. Esta señora debería ser despedida inmediatamente sin indemnización y sancionada en su pensión. Igualdad para todos, según la constitución. Basta de ladrones de "guante blanco".

No hay comentarios:

Publicar un comentario