jueves, 16 de abril de 2015

'CAPITALISMO SALVAJE'

Draghi reclama a España que haga otra reforma laboral

Una activista interrumpe la intervención del presidente del BCE en la rueda de prensa




Mario Draghi, jefe del BCE, tiene la extraña capacidad de convertir un elogio en un dardo envenenado en apenas unos segundos. Draghi ha explicado este miércoles que la recuperación de la economía española "está fuera de toda duda", ha subrayado que España "ha hecho incuestionables progresos en los últimos dos años" y ha destacado por encima de todos un dato: la creación de medio millón de empleos desde final de 2014. Y a partir de ahí empiezan los dardos: el presidente del BCE considera que el Gobierno español, en año de elecciones, tiene que tomar "medidas extra" en el mercado laboral para que la recuperación del empleo sea sostenible.
"España debe aún reducir la enorme dualidad [que se manifiesta en un enorme porcentaje de contratos temporales y de trabajo de mala calidad], y debe hacer esfuerzos en lo relativo a las políticas activas de empleo. Las tres reformas laborales desde 2010 no han impedido que la tasa de paro siga claramente por encima del 20%, ni han conseguido suavizar uno de los males enquistados en el mercado de trabajo: la citada dualidad.
"Países que ya habían registrado tasas de paro superiores al 20% antes de esta crisis financiera deberían hacer reformas estructurales para que eso no vuelva a suceder. Suele decirse que ese tipo de reformas no tienen efectos a corto plazo: eso es falso, los países que las aprueban experimentan rápidas mejoras en las expectativas que influyen a la corta.
"Las reformas, además, multiplican los efectos de las políticas expansivas de la política monetaria", ha dicho en una rueda de prensa marcada por la irrupción de una activista que ha burlado todas las medidas de seguridad para gritarle a Draghi, subida a su mesa: "Acabemos con la dictadura del BCE".
Tras lanzar unos papeles, ha sido detenida por los servicios de seguridad y expulsada de la sala. Draghi ha retomado después su intervención.

Se mantienen los tipos

En la reunión, el Banco Central Europeo (BCE) decidió este miércoles mantener los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05%, para impulsar el crecimiento y la inflación.
El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en la sede central de la entidad en Fráncfort, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30%.
Asimismo la entidad mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero a los bancos, en el -0,20%, por lo que penaliza a los que depositen efectivo en el BCE.
Los bancos de la zona del euro dijeron en una encuesta realizada recientemente por el BCE que el programa de compra de deuda pública, anunciado a finales de enero, ha mejorado su situación financiera en los últimos seis meses, algo relacionado con la expansión monetaria.
Asimismo los institutos de crédito señalaron que han utilizado la liquidez adicional del programa especialmente para garantizar préstamos a las empresas y, en menor medida, para refinanciar o comprar otros activos negociables.
El programa de compra de deuda, que a finales de enero el BCE aumentó a bonos de deuda pública, también ha contribuido a relajar las condiciones de los créditos a las empresas, tendencia que los bancos prevén crecerá en los próximos seis meses como consecuencia de la mejora de su situación financiera.
El BCE comenzó el 9 de marzo a comprar bonos públicos de la zona del euro y hasta ahora ha adquirido títulos por valor de unos 62.000 millones de euros. La entidad monetaria quiere comprar mensualmente bonos públicos y privados por valor de 60.000 millones de euros.

FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2015/04/15/actualidad/1429100623_747922.html


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS '



Siendo realistas, de lo que se trata es de que "la carga" se distribuya y reparta bien. Creo que estamos ante un rearme económico de envergadura europea,...y partiendo casi de 0, o sea, cargados de deudas y necesidades.

avatar
pep puig
Carlos Marxos
díselo a los que curran por 700 euros al mes. Ah, dímelo a mí que soy uno de ellos. Que otros anhelen vivir como nosotros, es tan posible como que su anhelo parta de una idea equivocada de lo que se van a encontrar.

avatar
Guerrero Antifaz
Vaya chica más audaz, interesante y sexy. Bravo!!!

avatar
velvet goldmine
Jose Bergoglio
: ) Gracias. Tiendo a ser defensora de causas perdidas.

avatar
sandro montali
En España, la gente se sigue muriendo de hambre siguen los desahucios y Draghi pode mas ajuste!!!http://cort.as/Qh5z

avatar
Miguel Sanz
¿Quién contrataría por 5 pudiendo hacerlo por 1 en el actual tercer mundo? Difícil solución. Quizá los empresarios patriotas pensando en el bien de sus connacionales.

avatar
Jesús Muñoz
juan Garcia
Mejor, más claro y más contundente no se puede decir. Totalmente de acuerdo.

avatar
Lafcadio Rios
El brinco sobre la flamante mesa de conferencias del BCE y el rocío de confetis sobre el terno de Draghi en el acto en que anunciaba, entre otras duras medidas, las que imponía en la incesante ración reservada a los españoles más agredidos por la crisis, nos pone en el imaginario escenario de Rato, Rajoy, Aguirre, Aznar, Montoro, Guindo, Cañete y cuantos sembraron las semillas del tráfico de influencia, corrupción, burbuja inmobiliaria, rescate bancario, tarjetas negras, sobres sueldos, estafas, gurteles, Nóos y etc. Estos enunciativos y tramposos próceres, se lanzan a la campaña electoral con estos antecedentes remotos y próximos, incitándonos a dar masivos brincos de los votantes ante las urnas y les arrojen al pozo de los extraparlamentarios junto con la sucursal pujolista de Ciutadans.

avatar
Jose Bergoglio
pep puig
Perdona, sí que tienen proyectos, sus proyectos son hacer leyes que les permitan forrarse a amiguetes y a ellos mismos, para cuando estén fuera de la política sus empresas sean más rentables y puedan seguir forrándose cada día más. Esto son políticas con clase y para la clase de personas como ellos. Espero que podamos cambiar muy pronto esta situación de tanto mamoneo, si no me parece a mí que lo próximo que veamos en titulares no va a ser solo a una persona subiéndose a una mesa para protestar.

avatar
Perico Delgado
Si se tuviera que hacer una reforma laboral, seria necesario facilitar la creacion de empresas: entre impuestos, leyes y burocracia hacen que uno se eche para atras. Como se entiende que los autonomos tengan que pagar si o si, ya el primer anio independientemente de que tengan o no ingresos? Esa es la receta perfecta para quebrar a los que acaban de empezar y para que los que se estaban pensando dejar la lista del paro para autoemplearse, se lo piense dos veces. Por que no se hace tambien, de paso, una reforma fiscal? Por que no van a por los que ganan mucho, evaden mucho y guardan demasiado en los paraisos fiscales? Hoy ponemos de ejemplo al Sr.Rato, ayer a Pujol y familia, pero son muchos mas. Por que no acabamos con los paraisos fiscales? Por que no se hace una regulacion europea para que las empresas que operan y ganan dinero en Europa paguen impuestos en los paises y asi evitar competencia desleal entre los estados miembros (Irlanda, Holanda, Luxemburgo...)? a todo ello, cual es la repercusion que tendra el TTIP en las leyes laborales? Por que sera que se esta cuajando a escondidas y en silencio?

avatar
Jose Luis Rodriguez
Lorenzo Martinez
Entonces hay que seguir el chantaje de los empresarios explotadores y encima darles las gracias de repartir miseria. Yo al menos se lo que significa la DIGNIDAD.

avatar
juan Garcia
La unica reforma laboral que hace falta en este pais es para los politicos, la gente normal solo hace mas que trabajar toda su vida. Y a ver cuando una ley para el que deje una comunidad o un estado en quiebra que responda con su patrimonio, en este pais es muy facil ser politico, y encima a un peon de obra hoy en dia se le pide hablar hasta aleman y a un politico nada...

avatar
Alejo Noval
Albert Mestre
Si. Y agregaría, como dice un conocido economista por ahí, que de pocas cosas podemos estar seguros, menos de que la tecnología va a ir a más y más.

avatar
Jose Luis Rodriguez
Carlos Marxos
¿En que país vives tu? creo que vives una realidad paralela.

avatar
Ramon Velilla
Antonio Condon
Es que se las dieron en ingles y catalan, y claro, ni lo uno ni lo otro.

avatar
Lorenzo Martinez
No ha dicho Pedro Sánchez que va a derogar esta y poner la anterior. Que se lo explique a Dragui.?

avatar
Manuel Borras
un chica con coraje, más que todos los cobardes banqueros juntos

avatar
Lorenzo Martinez
Joxe Pucela
Pregunte a los griegos si viven mejor, jajajajja
avatar
Manhuel Javier
La gente es muy muy vaga para todo; incluso para hacer la revolución... qué le vamos a hacer

avatar
Carabullo López
Estaría bien que hagan una reforma y se echen a todos los asesores políticos y a todos los políticos en grandes empresas a través de puertas giratorias.. el último, otra vez Rato para Telefónica.. Nos vendría genial!!! 


                                                           MI OPINIÓN


Si partimos de la base que en el mundo capitalista prima la competitividad y la productividad,la desaparición del desempleo es imposible,en estos tiempos de la mas salvaje crisis económica que se recuerda, en donde los ricos al contrario que en depresión de finales de los años veinte donde perdieron asta los calzoncillos y se tiraban por las ventanas,ahora no , a mayor crisis mayores beneficios , bajadas salariales etc , esta crisis calcada a la de los años de la depresión ,pero calcada para los de siempre los trabajadores, en los años veinte-treinta la depresión en EE UU la mayor economía mundial vio como se desplomaba la bolsa ,( el cancer económico mundial ) arrastrada por el desplome industrial y agrícola, al igual que en estos días de crisis programada, la gente perdió sus trabajos sus viviendas etc, el ser humano no aprende,siempre tropieza con la misma piedra,cuando la revolución bolchevique en la Rusia de lo zares triunfo y se instalo el comunismo muchos de los problemas que el capitalismo provoca en la sociedad y en lo social se solucionaban , el capitalismo bien aplicado es la solución a estos males ,lo malo es que el ser humano es corrupto ,ambicioso ,avaricioso y así todo se rompe, como a sucedido en la URS, y volvemos al mundo capitalista que se basa en que unos pocos ganen mucho a base de que muchos ganen poco o como sucede ahora casi nada y aun veremos mas ,la esclavitud obrera esta asegurada con el nuevo orden mundial económico ,no hay mas que oír a los Draghi, Lagarde, Guindos etc,etc.
El progreso y la tecnología al servicio de la humanidad...umm, no de eso nada ,antes una fabrica de coches por poner un ejemplo,necesitaba un 30 o un 40% mas de mano de obra , y ahora ya ven con menos se fabrica mas ,entonces entra la oferta y la demanda,aquí entran los problemas que se debaten la sostenibilidad de las pensiones ,por poner otro ejemplo, se dice que tienen que trabajar mas personas para hacerlo sostenible pero por otro lado se recortan empleos ,y se invierte en tecnología para ser mas competitivos ,en lo de competitivos tanbien entra que los salarios han de ser mas bajos ,de que hablamos pues ,un mundo de locos.
Este sistema salvaje de economía va a llevar a un aumento de millones y millones de parados en todo el mundo, solo un comunismo global bien aplicado puede salvar a la humanidad en unas condiciones de igualdad y de bienestar social, que ganamos ,mejor dicho que ganan esos pocos que tienen el no se sabe cuantos % de la riqueza por encima del resto del mundo, en un mundo imaginario de igualdad y de reparto de la riqueza ,entiendandase riqueza que a nadie le falte un techo ,una educacion ,un plato y el derecho tanbien al ocio,un mundo en el que la producción industrial o agrícola al mas alto nivel tecnológico no necesitase de los parámetros de productividad y competitividad que se necesitan en este mundo injusto capitalista salvaje,cuanto tendríamos que trabajar ,¿ cuantas horas ? ¿ cuatro? ¿ cinco? si la tecnología y la robótica se inventaron para hacer mas fácil y mas tranquila la vida del hombre ,pues pongamosla en practica, es como los laboratorios de medicamentos ,¿ curar las enfermedades o hacer negocio? las dos cosas, pero unos las pueden pagar y otros no , pues aquí tanbien ganaríamos el conjunto de la humanidad ,yo ya no lo veré y posiblemente muchos de los que hoy tienen veintitantos o treinta años tampoco ,pero el mundo da muchas vueltas ,y tanbien muchas revueltas y cuando uno se da cuenta que te están pisando el cuello y que no ves manera de levantarte ,la gente explota y las consecuencias ya se saben ,la historia esta llena , el capitalismo esta tensando en exceso la cuerda y se puede romper y entonces pueden llegar los ríos de sangre ,el ser humano es por naturaleza tranquilo y pacifico pero ¡hay amigo ! si estas dándole una y otra y otra al final explota ,que es lo que puede pasar, las reformas laborales ,llevamos ya dos en menos de cinco años ¿ y de que han servido? mas paro ,menos salario, menos derechos laborales y mas precariedad ,la solución ,no resignarsen ,luchar y no postrarte para que te pisen el cuello, lastima de los sindicatos tan traidores y corruptos que tenemos que no ayudan en estos tiempos que se tenia que haber luchado salvajemente como lo salvaje que es el capitalismo actual.


la opinión de un indignado









No hay comentarios:

Publicar un comentario