martes, 14 de abril de 2015

LLEGAN LAS ELECCIONES,QUIEN DA MAS,LOS POLITICOS EMPIEZAN CON LAS OFERTAS POR EL VOTO, ¿ Y NO SERIAN MEJOR ESOS 300 EUROS PARA LAS FAMILIAS CON DOS HIJOS O MAS ? EN UNA GUERRA LOS SACRIFICIOS LOS SUFREN TODOS .

España

Monago aprueba una paga vitalicia de 300 euros a 35.000 extremeñas mayores de 75 años

Día 14/04/2015 - 13.23h

Se trata, como adelantó el Día de Extremadura, de una compensacion historica por sus sacrificios durante la guerra. Las mujeres podrán pedirla desde el próximo 23 abril

Desde el próximo 23 de abril, las mujeres mayores de 75 años van a poder solicitar una paga de 300 euros anuales vitalicia. En esta fecha el Gobierno de Extremadura abrirá la convocatoria, según ha anunciado este martes 14 de abril la consejera de Empleo, Mujer y Políticas Sociales, María Ángeles Muñoz.
El presidente regional, José Antonio Monago, adelantó esta paga el pasado 7 de septiembre, en su discurso institucional con motivo del Día de Extremadura, que justificó por una cuestión de dignidad, de justicia y de "memoria histórica" por el papel desempeñado por estas mujeres en la guerra y la postguerra.
En rueda de prensa, Muñoz ha justificado el retraso en sacar la convocatoria, a un mes de las próximas elecciones municipales y autonómicas, en la necesidad de contar con un procedimiento riguroso y ágil que garantice los derechos de la Administración regional y de los ciudadanos. El presupuesto aproximado de la convocatoria alcanzará los 10 millones de euros.
El decreto se aprobará el próximo martes, 21 de abril, en el Consejo de Gobierno, y dos días después de abrirá el plazo para solicitar la paga, que estará abierto durante un mes.
Muñoz, que ha estimado en unas 35.000 las mujeres beneficiarias -las nacidas antes de 1941-, ha asegurado que el procedimiento está basado en "la agilidad, la rapidez y la sencillez" y para ello se ha creado una herramienta informática específica.
La convocatoria será gestionada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX) y se firmarán convenios con entidades colegiales para facilitar su tramitación, que es gratuita para el solicitante, además de contar con la colaboración de los ayuntamientos en los pequeños municipios.

Paga histórica en España

Para obtener esta paga, "histórica" en España, ha destacado Muñoz, las mujeres solicitantes deben estar empadronadas en Extremadura o residir legalmente en ella y no podrán haber superado en el año 2013 los 10.000 euros de ingresos, si presentaron una declaración de la renta individual, o los 13.000 si lo hicieron de forma conjunta.
Para simplificar la justificación del nivel de renta, bastará con presentar un certificado de la Agencia Tributaria.
Además, del certificado de empadronamiento y de renta, hará falta falta una fotocopia del DNI, el documento del alta a terceros y uno acreditativo de la entidad colaboradora. Muñoz ha asegurado que las solicitudes se comenzarán a abonar desde el primer día, ya que se comprueba la veracidad de los datos, se resuelve y se paga.
La consejera ha aclarado que la paga que no es por tener una determinada edad, sino para compensar el "sufrimiento" de unas mujeres que vivieron sin libertad y sin igualdad, educadas para ser esposas y madres, pero que sacaron a sus familias adelante en "silencio" y contribuyeron a construir la Extremadura del presente.


FUENTE:http://www.abc.es/espana/20150414/abci-monago-paga-201504141256.html



                                                                    MI OPINIÓN

Lo de paga vitalicia ya se vera, tan bien Zapatero saco el famoso cheque bebe y ya se vio lo que duro ,en este país damos por bueno que se saqueen los fondos publicós ,pero cuando algún presidente saca una ayuda social ,como esta o el mencionado cheque de Zapatero nos llevamos las manos a la cabeza, que de donde se va a sacar el dinero que si patatin que si patatan, yo siempre lo he dicho y lo diré ,si en este país de ladrones no se robara lo que se roba ,que es mucho, habría para esto y mucho mas ,lo malo es que siempre ,que casualidad siempre vienen estas ayudas a las puertas de una consulta electoral ,siempre lo mismo ,la compra del voto,  recuerdo aunque no muy bien en este momento los 400 euros de zapatero ,tanbien en unas elecciones,naturalmente salio elegido ,los españoles somos así no vemos mas allá de nuestras narices.
Pero hay que decir que en pocos años nos hemos puesto a nivel europeo en cuanto a pagar impuestos ,en eso si pero en cuanto ayudas sociales ,nada de nada,con el miserable presidente que nos a tocado en esta etapa de crisis,no solamente no se han mejorado sino que los han recortado, ¡tiene huevos la cosa pagar mas por tener menos ! esto solo puede pasar en un país corrupto como España ,mucha democracia ,mucha unión europea y muchas normas comunitarias, pero para hacer los políticos de este país las mil fechorias económicas y corruptas, para eso no hay normas ni directrices comunitarias, se hace la vista gorda y que les den por donde quieran a los ciudadanos ,con tal de que lleven al día los pagos a la Troika, lo del estado de bienestar no importa ,bueno no importa para los sufridos ciudadanos de a pie ,los políticos ,esos si que no han visto mermado su estado de bienestar.
Y volvemos al famoso POPULISMO con el que tanto se a atacado a Podemos ,estos no son quienes para proponer mejoras sociales ,y si las hacen ya son populistas ,es lo que han estado haciendo todos los poderes mediaticos ,prensa ,radio ,television,un ataque feroz contra Podemos ,pero cuando se trata de las ocurrencias del PP ,entonces  se aplauden y se presentan como unas ideas maravillosas ,así vemos ahora a la ocurrente Esperanza Aguirre con su sofá a cuestas por las calles de Madrid o esta medida del presidente de Extremadura Jose Antonio Monago con los 300 euros para las sufridoras mujeres de la guerra civil Española, ¿ y los hombres no sufrieron? ,siempre es lo mismo se quieren poner paños electorales en vez de dar una ayudas sociales  de verdad sin tantos requisitos de edad  ni condiciones .porque no se suben ya de una vez las pensiones de viudedad y orfandad que están tan discriminadas o se pone una renta básica como mínimo igual que la ayuda que están cobrando los parados de larga duración, que aunque es una autentica mierda comparada con lo que les va a quedar a los políticos profesionales,al menos tendrían algo ,después puestos a pedir ,y por que no ,si pagamos impuestos como en Suecia,una educacion totalmente gratuita incluidos los libros de texto ,guarderías,residencias estatales que con la pensión del residente fuera la cuantía que fuera tuviera asegurada la plaza de residente asta sus últimos días ,si ,si volvemos a lo de siempre ¡ de donde se va a sacar el dinero ! ¡ si seremos gilis, pues de nuestros impuestos ! lo que hay que hacer es no robar los fondos publicos ,si tenemos un BILLÓN con B de déficit publico ,por lo menos 300.000 millones son del saqueo a las arcas publicas durante estos últimos 35 años ,imaginense lo que se podría hacer en materia social con este dinero ,pero claro esta mejor en el bolsillo de estos ocurrentes políticos corruptos y empresarios corruptores, y por cierto , sufrir ,sufrir lo que se dice sufrir ,lo que están sufriendo millones de españoles en estado de exclusión y pobreza ,los comedores sociales y los bancos de alimentos a reventar, pero eso no importa, vamos de puta madre en la macroeconomía ,esa ,esa ,la de los bancos y las empresas del IBEX.



LA OPINION DE UN INDIGNADO





 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario