miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿ QUIERE MAS UNA GUERRA COMO LA DE LOS BALCANES PARA CATALUÑA? POSIBLEMENTE NO PASE , EL MIERDA Y COBARDE DE RAJOY TERMINARA PLEGANDOSE A LAS EXIGENCIAS DE LOS CATALANES, POR MI MEJOR ASI QUE NO SUFRAN MUERTES LOS CIUDADANOS POR CULPA DE SUS NEFASTOS Y ESTAFADORES POLITICOS"


Mas instará mañana a consultar “al pueblo de Cataluña” sobre su soberanía

La resolución de CiU dice que el “encaje” entre Cataluña y España es "hoy una vía sin recorrido”

Reclama el “derecho a decidir”, pero no aclara cómo debe ser la fórmula de consulta


Artur Mas y el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a la salida de la misa oficiada hoy en la basílica con motivo de la Diada de la Mercè. / Alejandro García (EFE)

Convergència i Unió ya ha puesto por escrito las peticiones que pretende que el Parlamento catalán apruebe este jueves en relación al “derecho a decidir” de Cataluña. La federación nacionalista ha propuesto al resto de partidos catalanes que apoyen una propuesta de resolución que concluye que los intentos de “encaje” entre Cataluña y España “son hoy una vía sin recorrido” y pide que el “pueblo de Cataluña pueda determinar libremente y democráticamente su futuro colectivo”, al tiempo que insta a “consultar la voluntad del pueblo de Cataluña”.
La propuesta de resolución se encuentra todavía en fase de negociación entre los partidos, pero en buena medida refleja la ambigüedad en la que se ha movido el presidente de la Generalitat, Artur Mas, los últimos días. Reclama el “derecho a decidir”, pero no aclara cómo debe ser la fórmula de consulta a los catalanes: un referéndum o unas elecciones anticipadas. La propuesta de resolución también evita la palabra “independencia”, aunque sí hace hincapié en la necesidad de que Cataluña inicie “su transición nacional”.
“El Parlamento de Cataluña constata que a lo largo de estos treinta años una parte muy importante del catalanismo se ha comprometido a fondo con la transformación del Estado español para poder encajar en él sin tener que renunciar a nuestras legítimas aspiraciones nacionales. Pero los intentos de encaje de Cataluña en el Estado español son hoy una vía sin recorrido; Cataluña debe iniciar su transición nacional basada en el derecho a decidir”, reza el segundo punto de la resolución.
 El Parlament negociará esta propuesta de resolución a partir de mañana por la tarde, una vez el presidente Artur Mas haya abierto el debate de Política General. El texto de los nacionalistas reclama que Cataluña “pueda determina su futuro en un marco de plena libertad, respeto al pluralismo, fomento del debate y sin coacciones de ningún tipo”.
En la negociación de la resolución soberanista participan los partidos que dieron apoyo a la marcha (86 diputados sobre 135). Son la mayoría del arco parlamentario: Convergència i Unió (CiU, 62 diputados), Iniciativa (ICV-EUiA, 10), Esquerra (10) y los independentistas de Solidaritat (3) y Joan Laporta. El Partido Popular (PP, 18) y Ciutadans (3) están en contra y el PSC (28) aún no ha acordado su postura.
La resolución, en cualquier caso, si bien es de obligado cumplimiento, puede acabar en papel mojadoo como una simple declaración de intenciones como otras muchas que se han aprobado en el Parlamento catalán. Sin embargo, esta resolución tiene mayor peso simbólico porque situará a cada partido en el nuevo mapa político creado tras la multitudinaria manifestación independentista de la Diada y su hoja de ruta para los eventuales comicios. CiU comenzó a diseñar este texto  dos días antes de la marcha soberanista para que el Parlamento catalán no fuera ajeno a esa manifestación. Sin embargo, las negociaciones efectivas con el resto de partidos han comenzado esta semana.


FUENTE: http://politica.elpais.com/politica/2012/09/24/actualidad/1348505305_585382.html

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ESTA NOTICIA EN EL PERIODICO EL PAIS


Que triste ser catalán, que es ser catalán? haber nacido en cataluña?, virvir en cataluña?, trabajar en cataluña?, tener novia en cataluña?, hablar catalán? o simplemente creerse más que los que le hacen sentirse superiores. La ignorancia y el egoísmo no tienen fronteras físicas.
ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto

Ahora esperarán a ser un partido bisagra para que el que esté en el poder a cambio de apoyo trague. Por mi parte he dejado de comprar y consumir nada de esa región.
ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto
Ni siquiera le pondría un orden de preferencia... es que, por qué narices hay que definirse, hay que elegir y hay que diferenciarse del 'otro'? Por mucha política que se haga... yo soy igual, exactamente igual que alguien de Mieres, de Terrasa, de Getxo, de Alcalá de Henares o de Guadalupe. Y si tengo mayor vinculación con algún lugar, me gustará más, lo bendeciré, lo que sea... pero voy a Finlandia y tengo una enorme cercanía con ellos, porque muy pocas cosas me diferencian. Y lo que me diferencia me encanta, porque me da pie a conocer más todavía... Nunca podré entender, en serio, las rupturas culturales de un pueblo, no podré.
ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto
Sí, uno de derechas.
ResponderMás opcionesMenos de 1 minuto

La Cos-pedo-al, dice que el 25S es como el 23F. Manda huevos la cosa!

Y yo pregunto... ¿porqué no haceis la consulta via telefónica?.... si a mi me vale... ¿ sabéis lo que cuesta hacer un referendum?¿sabéis lo que cuestan unas elecciones "anticipadas"?...Todos van a salvar su culo antes de que se tuerza más la cosa¡¡¡ Coño que hay que arrimar no apartar !!!... el hombro. Tanto separatismo oprtunista de mierda.


Y dice "nos la hemos currado". No hay más tonto que un obrero nacionalista.

Podría ser, pero yo creo que no. Y sinceramente, esas apuestas pueden suponer años de retraso. Mire, yo lo veo así. En España, a partir del no obstante fallido 15M, se empezó a hablar de mejorar la democracia, de hacer las cosas mejor, de independencia judicial, de control fiscal, de leyes de transparencia, de acabar con la corrupción. Por fin se hablaba de todo eso en España. Y Cataluña lo ha vuelto a hacer. Ha impedido el debate. Desde que tengo consciencia política, pasa lo mismo. En España los derechos laborales se han esfumado y durante décadas sólo se ha hablado de Cataluña o País Vasco, mientras al ciudadano lo machacaban y la corrupción se disparaba. Yo no me opongo a un estado federal, pero no creo que sea la solución. En cualquier caso, como ves, me parece muy triste la independencia de Cataluña, antropológicamente me llena de pesismismo ante la incapacidad de diálogo del ser humano... pero quizá sea la solución para España. La única manera de hablar de lo que nos preocupa sin chantajes, algaradas, gritos, victimismo.... Quizá. Y, quizá tengas razón tú. ¡Quién sabe?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario