domingo, 19 de enero de 2014

' ADEMAS DE SER EL CANCER DE LA SOCIEDAD SON UNOS PSICOPATAS QUE ESTAN ACABANDO CON NUESTRA PACIENCIA '







ENTREVISTA Eduardo Punset, 18 años de éxito en Redes

'La infrainteligencia une a los psicópatas y a los corruptos'

  • Deja Redes para crear un gabinete psicológico on line

  • «Cada vez habrá menos Estado y más decisión popular», augura 

    Está de mudanza Eduardo Punset, deja la televisión y el programa Redes para instalarse 100% en las redes, sin mayúscula, sin límites. Después de 18 años de emisión semanal, se va con «cierta tranquilidad», con la satisfacción de haber hecho bien los deberes o «la irrupción de la ciencia en la cultura popular. Hemos descubierto a la gente la fuerza heroica de la voluntad individual frente al genoma: hemos pasado de creer que la genómica dictaba sin remedio nuestras decisiones, a saber que la cultura y el aprendizaje son capaces de modelar la estructura cromosómica, que se consideraba absolutamente invariable. Además la ciencia ha demostrado que la intuición y las emociones son el cimiento del aprendizaje, muy por encima de la razón». Y todo esto, continúa el divulgador, «en un país dogmático por excelencia, donde no hubo una revolución científica; es tranquilizador, sí, que tanta gente esté tomando conciencia de la importancia de la ciencia frente al dogma». Y digo divulgador porque, francamente, Eduardo Punset (Barcelona, noviembre del 36) no sabe cómo definirse: «No he tenido tiempo para pensarlo».
    Tras conocer la noticia, los mensajes de su millón y medio de seguidores en las redes han sido «en su mayoría tristes; bueno, te diría que en su totalidad han sido muy tristes». Tal vez les alegre saber que pueden encontrar a Punset al frente de Apol (acrónimo de apoyo psicológico on line, http://www.fundacionpunset.org/apol): una estructura integrada ya por 30 gabinetes de neurología y psicología que el pasado 2013 atendieron unas 7.000 peticiones de ayuda y llegaron a más de millón y medio de personas que por primera vez en la vida se sintieron escuchadas. Es su contribución a lo que la comunidad ya conoce como el Conectoma, concepto acuñado por el Massachusetts Institute of Technology, afanado en estudiar las relaciones y el lenguaje neuronal a través de las redes sociales. Además, se propone escribir: seguir en la senda del ensayo o volver a ensayar la fusión de fábula y ciencia que este otoño estrenó con El sueño de Alicia (ed. Destino). Un compendio de millones de preguntas y algunas respuestas, en formato novela. Su lectura es un antídoto contra la molicie, la inanición, la pereza: cualquiera puede influir en su destino.
    Eduardo Punset, divulgador científico, jurista, economista, escritor, ex político (fue ministro y diputado) y otros muchos ex, no sabe aún quién es a pesar de haber cumplido «siete siete», como él dice en su lenguaje irónico e intransferible. Nos recibe de mañana en su casa de la playa, Pineda de Mar, Barcelona, donde pocos pinos quedan y donde el sabio se retira a escribir siempre que puede, a conspirar contra la verdad única establecida.



    PARTE DE LA ENTREVISTA REFERENTE A LA POLITICA Y EL FUTURO DE LA VIDA PUBLICA







    Punset, ¿qué identifica a un político corrupto con un psicópata capaz de asesinar en serie? Y la identificación es suya.
    La infrainteligencia de ambos. Es un descubrimiento reciente de la ciencia: las redes sociales, en ocasiones, dado que aportan un mayor conocimiento social y emocional, preparan al individuo para reírse y atacar a los demás, y esto es lo que ocurre al político y al psicópata a los que yo me refería. Tienen un desarrollo tal de su capacidad cognitiva que son capaces de hacer mucho daño, utilizando su aprendizaje emocional para exacerbar el mal.
    ¿Debiéramos pues deshacernos de los políticos y practicar la verdadera y única democracia posible hoy, es decir la consulta popular permanente? Lo que acaba de suceder en Burgos, por ejemplo, ¿eso es democracia popular?
    Lo de Burgos, a mi juicio, pone de manifiesto el peligro de creer que hemos solucionado los problemas forever (Punset no puede evitar decir forever en lugar de para siempre: forma parte de su idiosincrasia mundana), y esto es un gran error. Sucesos como éste me retrotraen a los resquicios de anarquismo que dejó la guerra en este país. Estamos cuestionando el sistema de representación y de elección popular. Caminamos sin duda hacia un panorama en el que habrá menos Estado y más decisión solidaria y popular.
    Y dígame, en este contexto, ¿no debiera zanjarse la polémica catalanista con una consulta popular vinculante? ¿Dónde se posiciona usted en este asunto?
    La consulta catalana no infringe ningún principio básico, no es malo que pregunten a la gente qué piensa sobre el futuro de España o de Cataluña. Pero creo que es demasiado pronto para saber qué es lo que conviene o para que yo te dé mi opinión personal, porque es un asunto muy poco discutido: nos falta mucha información.
    Si la intuición es la más válida fuen-te de conocimiento, ¿qué intuye usted para el futuro inmediato? ¿Dónde está ese horizonte en el que seremos capaces de gestionar nuestra felicidad?
    Lo veo cercano, el papel del Estado será menor, devolverá al ciudadano su poder de decisión y opinión, es evidente. Y poco más sabemos.
    Dígame para terminar: que la salud mental depende de la salud física es fácilmente comprensible, pero ¿y al revés? Usted que recientemente ha superado un cáncer de pulmón, ¿podría decirnos en qué medida el buen estado mental y emocional incide en una enfermedad tan imprevisible como el cáncer?
    Es un asunto sobre el que no hay respuestas todavía, salvo la de constatar el imperio de las emociones, de aquello que uno piensa por dentro, sobre la salud. Estamos evolucionando de una medicina de las enfermedades a una medicina empeñada en el bienestar de la gente, y esto requiere un enfoque distinto al tradicional, y tiempo.
    Punset, me han pedido que se defina y no tengo más remedio que trasladarle la petición: ¿puede definirse, qué es usted?
    (Se ríe con fuerza, jajajaja...) ¿Lo que soy? La verdad es que no me he parado a pensarlo, no he tenido tiempo: me interesa muchísimo más lo que le pasa a los demás por dentro. No, no creo que pueda definirme.

     

    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO' 

    Este hombre es un visionario, un ser humano excepcional. Vi programas de Redes, sobre todos en las primeras temporadas, en los que sentia que mi cerebro cambiaba despues de los 60 minutos que duraba. Muy agradecido Don Eduart.
Si, es excepcional porque no sigue al rebaño, porque piensa como los de antes: uno mas uno es dos, no 435 o lo que sea. Estamos jodios!
  • Eduardo Punset augura, "Cada vez habrá menos Estado y más decisión popular." Sr. Punset, no es usted tan listo como se piensa, ya que eso lo dijo Jose Ortega y Gasset en 1919 cuando escribia los articulos que luego recompile en La Revolucion de las Masas. Eso es lo que la Izquierda ha querido, para ellos hacerse con un poder total. Como todo lo que toca la Izquierda cae en llamas, llegara el dia que el populacho busque y voto por un dicatador que hara de Hitler un juego de nenes. Al tiempo.
Yo tambien odio a la ESpaña falsa, la creada por el mundo moderno y por usted
 
Punset, amigo de los ignorantes, de los quiero y no puedo, de los desconocedores de las bases más sencillas de la ciencia como el falsacionismo y Popper. Amigo de la pseudociencia y manipulador de entrevistas. Autoayuda para quien no quiere reconocer consumir autoayuda, divulgación de bajo costo disfrazada de ciencia por alguien que ni siquiera la entiende y que sin formación pretende dar lecciones. Charlas para legos donde los propios entrevistados se quedan a cuadros con las preguntas que les hace y ahora a dedicarse a un campo del que no tiene formación, pero que como tampoco atribuciones y cae dentro de las pseudociencias le irá del carajo. Viene a ser lo habitual, mientras en UK para hablar de divulgación física tenemos a Brian Cox en España ponen a un engañabobos vendiendo pan natural bimbo y un montón de idiotas aplaudiendo creyendo que ahora son más cultos.
A Don Eduardo Punset deje de seguirle tras ver como en uno de sus articulos despreciaba al resto de los españoles llamandonos mesetarios. Desde entonces, au revoir. Ya habia empezado a sospechar de el cuando dijo que en la final de la copa del rey Bilbao- Barcelona se respiraba un gran ambiente entre las dos aficiones (¿estaba en el limbo o no veia que era por su odio conjunto a España?) pero con el otro articulo ya me quedo confirmado.
 
  •  fuente: http://www.elmundo.es/cronica/2014/01/19/52da8198e2704e49538b456e.html

     

    ESTOS TAMBIEN SON PSICOPATAS Y CORRUPTOS

     

     DINERO FRESCO

    Dos miembros de la cúpula de Liberbank cobran 100.000 euros al año y el paro

    Los hechos hablan por sí solos. El actual secretario del consejo de Administración de Liberbank, Jesús María Alcalde, y la actual consejera María Encarnación Paredes se prejubilaron en esta misma entidad financiera el pasado 23 de enero en el marco del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Tras muchos trienios en la casa se repartieron una indemnización conjunta con el también cesante y actual consejero Felipe Fernández de 1,2 millones de euros. Ese mismo día se apuntaron al paro y también fueron designados nuevos miembros del Consejo de Administración de Liberbank, cargos en los que continúan desde entonces con una retribución anual de 100.000 euros. Simultáneamente, cobran prestación por desempleo desde ese mismo día. Paralelamente, se benefician de las medidas del Estado para paliar a los que salen en un ERE el drama del desempleo y tienen exentos de tributación en su indemnización por despido el equivalente a tres años y medio del salario del que disfrutaban.
    Se reparten 1,2 millones de indemnización exenta de impuestos con otro vocal
    Hay que añadir que Liberbank no ha sido nacionalizada, pero sí ha requerido un préstamo del estatal Frob a través de bonos convertibles contingentes por valor de 124 millones de euros. La pregunta o, mejor, la exclamación, tras todo este cóctel de hechos es: ¡Cómo es posible esta situación en un país que necesita recursos para auxiliar a los parados y que debe recaudar para sostener el sistema! Luis de Guindos aseguraba el miércoles en el Spain Investors Day que ha mejorado la gobernanza de las cajas, pero no dejan de dar sorpresas.
    «Es legal y contamos con dictámenes jurídicos no sólo internos sino externos», explica a este diario un portavoz de Liberbank, la entidad que agrupa a CajAstur, Caja Castilla-La Mancha, Caja Cantabria y Caja Extremadura. La razón es que formalmente no han vuelto a ser alta laboral en Liberbank ni desempeñan puestos ejecutivos. Alcalde es licenciado en derecho y era director de los Servicios Jurídicos de CajAstur y Liberbank. Ahora es secretario del consejo de Liberbank y, además, del Banco de Castilla-La Mancha. Paredes es economista, fue directora de Administración y Control de CajAstur y Liberbank y es ahora consejera con la etiqueta de «externa». Ambos disponen de la experiencia necesaria e incluso superior a lo que se ha estilado en los consejos de administración de las cajas, pero su situación puede tildarse de surrealista o de algo más, si la Agencia Tributaria concluye que hay delito fiscal en la denuncia presentada contra ambos por el ex consejero de Caja Cantabria y ex secretario general de CCOO-Comfia en esa comunidad, Alfonso Díez.
    La Fiscalía revisa si Fernández tenía poder para contratas al marido de Cospedal
    Éste se basa en que el artículo 1 del Reglamento del IRPF declara que «el disfrute de la exención (...) quedará condicionado a la real y efectiva desvinculación del trabajador con la empresa». Díez también los denunció ante la Inspección de Trabajo junto al tercer consejero que salió el mismo día en el ERE, Felipe Fernández. Éste no cobra el paro, porque no se prejubiló -al no reunir los requisitos de antigüedad- y salió con una baja incentivada. Es un economista que ha actuado como lugarteniente del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez, durante años. Él es, por ejemplo, el que gestionó en 2011 decisiones polémicas como la contratación de Ignacio López del Hierro, el marido de la presidenta de la Junta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal.
    La Fiscalía de Cantabria abrió diligencias el pasado julio en este caso. Entre ellas ha tomado declaración al ex director general de Bancantabria Renting, Antonio Huesca, que se ha ratificado ante el fiscal en que él sólo pagó al marido de Cospedal 7.000 euros al mes tras recibir órdenes de Fernández, porque no prestaba servicio alguno a la filial de Liberbank. Huesca, que era administrador único de Bancantabria Renting, no contrató a López del Hierro. Fue el citado Fernández, que era jefe de la Corporación Empresarial. Liberbank asegura al fiscal que éste disponía de poderes para contratar a López del Hierro a través de la filial y que el marido de Cospedal presta servicios además de representar a Liberbank en Itínere.
    El contrapunto a todo esta polémica es que Liberbank evoluciona por ahora con éxito en Bolsa y cuenta en su consejo con personas de prestigio como Jorge Delclaux o Luis Garicano. Pero a ellos mismos les debería hacer daño a la vista leer esta historia.

    ¿Le ha resultado interesante?
    Sí­ No 0
    COMENTARIOS DE LA NOTICIA, POR PARTE DE LOS LECTORES DE' EL MUNDO ' 


No hay comentarios:

Publicar un comentario