viernes, 10 de enero de 2014

' LA CORRUPCION ES TOTAL,Y NOS ESTA LLEVANDO A LA MISERIA A MAS DE LA MITAD DE LOS ESPAÑOLES '




ESTADÍSTICAS Barómetro del CIS de diciembre

La inquietud por la corrupción bate récords y es ya el segundo problema para el 37,6% de los españoles

  • Sigue en el segundo lugar de la lista de problemas nacionales

  • En diciembre pasó del 31,8% de respuestas que registró en noviembre a un 37,6%


Varias personas hacen cola ante una Oficina de Empleo en Madrid. En el...
El paro sigue siendo la primera preocupación de los españoles. GONZALO ARROYO



El paro y los problemas económicos vuelven a ser los principales problemas de los españoles, aunque la preocupación por el fraude y la corrupción se dispara hasta el 37,6%, que sitúa estos asuntos como el segundo problema nacional, según refleja el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas ( CIS ) correspondiente al mes de diciembre [vea el documento en PDF].
Cuando se pide a los ciudadanos que señalen los tres principales problemas que creen que tiene España, el paro es apuntado por el 77%, algo menos que el 77,7% que registró el barómetro anterior.
En segunda posición se coloca la preocupación por el fraude y la corrupción, que se sitúa en el 37,6%, con un notable aumento desde el 31,8% consignado el mes pasado en el estudio del CIS. Detrás se sitúan los problemas de índole económica, con el 29,7%.
En el mes de septiembre, la corrupción se colocó como el segundo problema del país con el 37,1%, tres décimas menos que en la consulta de julio, aunque con un significativo aumento respecto al 32,5% registrado en junio.
La cifra de diciembre registra, por tanto, el récord de la serie histórica. El 26,2% menciona a los políticos, los partidos y la política en general como otro de sus principales quebraderos de cabeza, aumentando la cifra levemente en relación a la encuesta del mes de noviembre en que fue del 29,7%.
Por detrás se sitúan la sanidad (10,9%) y la educación (8,4%) que también están entre los principales problemas de España. El mes pasado la sanidad inquietaba al 13% y la educación al 11,8% .
Si se pide a los ciudadanos que indiquen los problemas que más les afectan personalmente, el desempleo se mantiene en primera posición, destacado por el 47,7%, seguido de los problemas de índole económica, apuntados por el 28,3%. La sanidad es señalada por el 10,4%, y tras ella la educación, que es un problema para el 8,8% de los españoles. Siguen la política en general y los partidos, que menciona el 9.5%, el fraude y la corrupción que es destacado por el 10,9%, las pensiones, que preocupan al 4,9% y los recortes, señalados por el 5,8%.

Pesimismo económico

El 86,9% de los ciudadanos cree que la situación económica es mala (38,8%) o muy mala (48,1%) mientras que solo el 0,9% la considera buena y no hay ni un sólo español que la crea muy buena. Para el 11,8% es regular. Además, el 50,8% cree que es peor que hace un año, el 39,1% considera que es igual, y el 9% la ve mejor.
El 20,5% augura que dentro de doce meses la economía mejorará, mientras que un 29,1% cree que va a empeorar y un 40,6% vaticina que seguirá igual.
En cuanto a la situación política, el 81% de los ciudadanos la considera mala (29%) o muy mala (52%), mientras que solo el 1,9% la ve buena (1,8%) y im 0,1% la encuentra muy buena. Para el 13,8% es regular.
Respecto a hace un año, el 41,9% la ve peor, el 50,4% la ve igual, y el 4,4% la percibe mejor que entonces. En cuanto al futuro, el 31,75% de los ciudadanos cree que la situación política dentro de un año será peor, el 10,2% opina que habrá mejorado, y el 47,6% augura que seguirá igual.
Este barómetro se hizo a partir de 2.466 entrevistas a ciudadanos de 240 municipios y 52 provincias, entre los días 1 y 13 de diciembre.




COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'





equivocado está el CIS si cree eso ya que el principal problema en la mente de los españoles(de bien) es si cristiano conseguirá o no el balón de oro. ¿la corrupción? lo dudo después de mantener al PP$OE en cartel desde 1982... ¿y a la monarquía? mas de lo mismo, ¡¡¡masoquismo puro!!! estamos tan alejados de europa que los pirineos, mas que una cadena montañosa, parecen un desierto infranqueable.
Es que estos dos hechos están ligados. En un país donde la corrupción campa a sus anchas en cada rincón, es un país ineficaz y fuente de discriminación y paro


En cualquier otro país estos datos serían objeto de una fuerte discusión parlamentaria y social pero en este país NO PASA NADA. Los políticos, sobretodo del PP y del PSOE miran hacia otro lado y no toman ningún tipo de medidas ¿POR QUÉ SERÁ? ¿Por qué algo que preocupa seriamente a la sociedad a ellos les resbala? No hace falta ser muy listo

@mmmh la casta dirigente junto con las grandes empresas son la ruina de España, habrá que replantearse si no nos sale más a cuenta no volver a votar a nadie en futuras elecciones; sería como un apagón masivo para ir en contra de la usura energética, algo así. Que nunca más nos digan que los votantes hemos causado la crisis viviendo más allá de nuestras posibilidades, porque no comemos vidrios, fueron ellos y sus amiguetes los que saquearon el dinero público, y por eso a rescatar bancos y apretarnos el cinturón, que ellos hacen las leyes y siguen viviendo de la sopa boba.
El primer problema no es el paro y la situación económica sino la corrupción. La corrupción es la causa y el paro es el efecto, No se podrá resolver el paro y los problemas económicos sin resolver la corrupción en sus muy diversas formas (comisiones, ascensos injustificados, jueces débiles, colocación de familiares de politicos, etc que permiten que los grupos de presión hagan que tengamos la energía mas cara de Europa, la telefonía, los impuestos, las tasas, etc, etc,etc)

Los españoles estamos indignados, nos han estafado, nos hacen reponer a nosotros el dinero saqueado, nos recortan servicios básicos (sanidad, educación) y aquí nadie paga por lo que ha hecho, todo lo contrario el corrupto está amparado por un código de silencio, obstrucción a la justicia -para los jueces que quieren investigarlos- y apoyo de otros integrantes que se erigen en defensores en lugar de instar la investigación de los casos.
La corrupción sería considerada el primer problema si algunos economistas mediáticos se dedicaran a cuantificar su incidencia en la crisis económica y el paro. Si estos economistas, generalmente liberales, en vez de recomendar reducir el gasto público despidiendo a miles de personas (es decir, más parados para combatir el paro), analizaran el sobrecoste que supone otorgar concesiones y obras públicas a los amiguitos del alma entenderíamos mejor la dimensión de la corrupción en España. Y pongo un ejemplo: según el Tribunal de Cuentas la gestión de la limpieza de las calles es un 71% más cara privatizada que si la gestionaran directamente los ayuntamientos. ¿Quién se lleva ese 71% del gasto público financiado con nuestros impuestos? ¿Cuántos empleos se podrían haber creado con ese 71%?

La corrupción subiendo día a día, pero que poco hace el Gobierno por terminar con ella, aunque ya lo pagará en las urnas, y el trabajo de la Fiscalía en que consiste, no es un órgano que está al servicio del estado español. Sr, Rajoy de esta forma no se puede vender la marca ESPAÑA que usted quiere, lea la prensa internacional.



El primer problema para los españoles, el paro, no estaría en los índices en los que está si no fuera por la corruptela política en la que llevamos años instaurados, luego deduzco que el primer problema nacional son ellos, la casta corrupta. A Su Excelentísima Majestad, Rey Don Juan Carlos: si no desea tener un séquito poblacional de indignados, me consta que cada día más, PEGUE UN PALMETAZO en la mesa y llame al orden, desde lo más cercano hasta, por lo menos, aquí en Andalucía. Ahora tiene la oportunidad de oro, y la de éste país.


FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/01/08/52cd3f6e268e3e6a2e8b4579.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario