martes, 14 de enero de 2014

' UNA HORA DE REUNION ENTRE RAJOY Y OBAMA PARA NADA, RAJOY FUE CON SUS MENTIRAS DE RECUPERACION Y OBAMA NI SE MOLESTO EN PREGUNTAR POR LA ALTA CORRUPCION Y AYUDAS BANCARIAS DE ESPAÑA, TAL VEZ DEBIERON VIAJAR CON RAJOY ,GAY DE LIEBANA , REVILLA Y EL HUMORISTA PEDRO RUIZ PARA EXPLICAR A OBAMA LA REALIDAD DE ESPAÑA '

  • El espaldarazo de Obama a Rajoy
    La muesca que faltaba en la culata del presidente español
    EURICO CAMPANO/AGENCIAS
    El presidente estadounidense ha elogiado las políticas de Rajoy, que han permitido estabilizar la economía española, reducir el déficit público y generar crecimiento. Recuerda, eso sí, el gran problema del paro.
  • El presidente de los EEUU, Barack Obama, ha ensalzado en Washington el "gran liderazgo" del presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy. Lo ha hecho tras la entrevista que ambos líderes mantuvieron por espacio de sesenta minutos exactos en el mítico Despacho Oval de la Casa Blanca, cuyas paredes han visto pasar a tantos y tantos líderes que han contribuido a forjar la historia del mundo contemporáneo.
    Obama ha insistido en que las políticas de Rajoy han permitido estabilizar la economía española, reducir el déficit público y generar crecimiento, aunque ha avisado de que ahora el reto pasa por reducir el alto nivel de desempleo.
    El Paro: la pieza que faltaY es que ese ha sido el único ‘pero’ de Obama, que ha sido, lógicamente, admitido por Rajoy: "el paro es aún el gran problema", ha reconocido el presidente español que, a renglón seguido se ha mostrado convencido de que "el esfuerzo hecho será positivo para todos los españoles". Mariano Rajoy ha aprovechado minutos después la ocasión única de estar junto al líder de la primera potencia mundial para pedir que las empresas estadounidenses inviertan en España.
    Al final de la entrevista, que ha durado, ya se ha dicho, una hora, tal y como estaba previsto, Obama y Rajoy han hecho una escueta declaración a la prensa y han admitido un par de preguntas, de las que suelen pactarse con antelación en éste tipo de viajes de Estado. Entre esas cuestiones figuraba una sobre las ensoñaciones independentistas del gobierno regional de la Comunidad Autónoma de Cataluña. Una hipotética independencia que según ha enfatizado Rajoy "no se va a producir". El jefe del Ejecutivo español ha advertido además de que, precisamente, "la inestabilidad política y la incertidumbre es lo que menos ayuda a la recuperación".
    Preguntado por el ya famoso escándalo del espionaje de la NSA norteamericana que habría afectado entre otros países a España, Rajoy se ha mostrado satisfecho con las explicaciones ofrecidas por el presidente afroamericano.
    La mini-rueda de prensa ha tenido un momento especialmente divertido, cuando Barack Obama ha pedido un buen consejo a Mariano Rajoy para ganar el próximo Mundial de Fútbol que tendrá lugar en Brasil. El presidente del Gobierno español le ha dicho que, por supuesto, pero solo para que la selección estadounidense quede "segunda".
    Bien pertrechados
    En su entrevista, Obama y Rajoy han estado acompañados por sus principales asesores. Por parte estadounidense, el secretario del Tesoro, Jack Lew, la asesora de Seguridad Nacional del presidente, Susan Rice, el secretario de Estado adjunto, William Burns -al encontrarse John Kerry en viaje oficial- y el subdirector de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca, Rob Nabors.
    También han participado en la reunión la asesora adjunta de Seguridad Nacional para asuntos económicos internacionales, Caroline Atkinson, la directora para Asuntos Europeos del Departamento de Estado, Karen Donfried, el director para Asuntos Económicos Europeos, Michael Sessums, y el embajador de EEUU en Madrid, James Costos.
    Por el lado español, acompañaban a Rajoy su jefe de gabinete, Jorge Moragas, el director de la Oficina Económica de Moncloa, Alvaro Nadal, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo de Benito, la secretaria de Estado de Comunicación, Carmen Martínez Castro, el director del departamento de Relaciones Internacionales y Seguridad de Moncloa, Ildefonso Castro, el director adjunto del gabinete del presidente, Alfonso Senillosa, y el embajador de España en Washington, Ramón Gil-Casares, que ya fue secretario de Estado en 2002, durante el gobierno de José María Aznar.
    ObsequiosCoincidiendo con el V Centenario que se cumplió en 2013 del descubrimiento del Océano Pacífico por Vasco Núñez de Balboa, el presidente español ha regalado a Obama un facsímil con la obra del conquistador extremeño.
    Completaban el regalo otras dos copias de la carta que envía Núñez de Balboa a Fernando el Católico informándole del descubrimiento del que bautizó como Mar del Sur, y un facsímil de un mapa mundi de la época, copias de originales que guarda la Biblioteca Nacional, han informado fuentes del Ejecutivo.
FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/espaldarazo-obama-rajoy-muesca-que-faltaba-culata-presidente-espanol-201401


No hay comentarios:

Publicar un comentario