martes, 28 de enero de 2014

' CON ESTE GOBIERNO DE RAJOY ACABAREMOS ACORDANDONOS DEL GRAN GILA EL HUMORISTA QUE PARODIABA AL EJERCITO Y A LAS GUERRAS '







DEFENSA La nueva fuerza estará lista 'antes del verano', según el Jemad

Las Fuerzas Armadas se transforman para ser más operativas en tiempos de crisis

  • Unos 67.000 militares integrarán la nueva Fuerza Conjunta de las Fuerzas Armadas

  • Contará con un 'núcleo' integrado por 27.000 militares

  • Entre sus cometidos figuran la vigilancia marítima y aérea, la ciberdefensa y la inteligencia

  • También se ocupará de las autoridades civiles, así como la Unidad Militar de Emergencias.

  • Las Fuerzas Armadas cuentan con una plantilla de 121.000 personas pero se reducirá


El almirante general Fernando García Sánchez, durante su...
El almirante general Fernando García Sánchez, durante su intervención. Ballesteros EFE






Unos 67.000 militares integrarán la nueva Fuerza Conjunta de las Fuerzas Armadas, que bajo el mando del Estado Mayor de la Defensa estará plenamente operativa "antes del verano", con el fin de proporcionar seguridad y defensa a los españoles y acometer las misiones nacionales e internacionales que ordene el Gobierno.
El jefe de Estado Mayor de la Defensa (Jemad), almirante general Fernando García Sánchez, ha dado a conocer hoy El proceso de transformación de las Fuerzas Armadas, una profunda revisión de las estructuras militares que persigue conseguir equilibrio entre el empleo de la Fuerza y su estructura y financiación para adaptar la institución militar a la situación actual.
La principal novedad del actual proceso de transformación de las Fuerzas Armadas es la creación de la Fuerza Conjunta, que contará con un denominado "núcleo" y la propia Fuerza.
El núcleo contará con unos 27.000 militares dispuestos o alistados para acometer misiones, según ha detallado el almirante general García Sánchez, quien ha afirmado que la situación estratégica y los planes de contingencia están en revisión continua.
En este sentido ha dicho que el concepto de empleo de las Fuerzas Armadas y su financiación se revisa de forma anual y el ajuste de su estructura está en marcha.

Los cometidos del núcleo

Tras indicar que el documento sobre el empleo de la Fuerza fue aprobado el pasado verano por el ministro de Defensa, el Jemad ha precisado que ya está listo y con "capacidad operativa inicial" el núcleo, una estructura no permanente y rotatoria compuesta por militares de los Ejércitos de Tierra y Aire y de la Armada.
Entre sus cometidos figuran la vigilancia marítima y aérea, la ciberdefensa, la inteligencia y las autoridades civiles, así como la Unidad Militar de Emergencias.
Esta nueva Fuerza, cuyo contingente rotará cada seis meses, se encargará de dar respuesta a los planes de contingencia nacional con unos 5.000 efectivos y ante acciones combinadas con los aliados, principalmente en misiones internacionales, otros 10.000 militares.
El máximo responsable de la cúpula militar ha avanzado que la plantilla de las Fuerzas Armadas, que el Gobierno ha fijado este año en 120.000 efectivos, podría sufrir una reducción, aunque los 67.000 efectivos de la Fuerza Conjunta es un nivel "difícil de reducir".
Actualmente las Fuerzas Armadas cuentan con una plantilla de 121.000 personas.
En este sentido, ha dicho que habrá que reestudiar el ajuste de cara al próximo año y "lógicamente" la tendencia es a ajustar y reducir plantillas.
También ha destacado que será necesario aumentar el presupuesto para mantener de forma "desahogada" la Fuerza Conjunta y ha apostado por financiar las misiones en el exterior con los fondos de contingencia del Gobierno.
Por otra parte, el Jemad ha avanzado que el futuro Mando Conjunto de Operaciones Especiales estará ubicado en Madrid.



FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/01/28/52e7a629e2704ebc248b4581.html




COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO '

Vaya ejército, no llenamos ni el Bernabeu. Como para ir "a la guerra". Defender un país de 45 millones de habitantes con un ejército disponible o fuerza disponible de 27.000, ya que los demás estarán en una especie de "reserva rotatoria", es poco menos que ridículo.



¡Que bien! ¡67.000 militares! Así podremos decir que tenemos más del doble de políticos que militares. Que país éste oiga...
Menudas mentes pensantes. Recortar, recortar y recortar. Así se soluciona todo en este país. Así yo también puedo arreglarlo todo y sin necesidad de pasar por la Academia militar de Zaragoza. Arreglados vamos en caso de conflicto
 Eso es discutible, la teoría así lo dice, pero la práctica... Mira en el miniconflicto de Perejil, aunque suene a broma, la OTAN se lavó las manos y fue España unilateralmente la que tuvo que sacarse sus castañas del fuego. El enemigo natural de España siempre ha sido el mismo durante el último siglo, Marruecos, fuente natural de conflictos. Si tenemos un ejército más débil, una armada prácticamente inoperativa y una fuerza aérea cada vez inferior, los marroquís pueden decidirse a lanzar ofensivas políticas/medíaticas sobre sus viejas reclamaciones de Ceuta y Melilla y si ven debilidad, incluso Canarias.
O tenemos ejercito o no lo tenemos, no es normal que Marruecos tenga 175.000 soldados y Portugal casi 80.000 y nosotros nos conformemos con 67.000 ... Vale que no es probable que haya una guerra ahora mismo, pero nunca se sabe, tampoco lo parecía en otros países ni en otros tiempos ... Tampoco es normal que fabriquemos un nuevo portaaviones y mandemos al desguace el otro que teníamos y que podía haber servido perfectamente otros 20 años. Por otro lado las nuevas tecnologías en armas están muy bien, pero nosotros no las fabricamos, dependemos de los demás, y sirven para guerras cortas o con contrincantes desiguales, en el caso de una guerra larga y con contrincantes igualados, en las primeras semanas se agotarían las armas modernas como misiles y repuestos para aviones, material que nosotros no fabricamos, etc, etc Bueno, que apañados estamos: 160.000 politicos y 67.000 soldados ...
El personal del Ejercito tendrá que hacer el mismo sacrificio que el resto de los españoles para intentar salir de la miseria que nos han llevado los políticos pero el material que dispongan tiene que ser de primera para poder realizar su labor.
Desde 2008 el presupuesto de Defensa se ha reducido un 32%, pasando de 8.494 millones a 5.745 en 2014. ninguno de los otros ministerios ni de lejos ha sufrido tamaño recorte. Ahora mismo las FAS no son operativas, cosa que en caso de conflicto lo vamos a pagar muy caro.

27.000. El resto estaría en una especie de "reserva rotatoria". Así que ya me dirás qué se puede defender con 27.000 unidades, de los 3 ejércitos, ya que si me dices que son 27.000 soldados del Ejército de Tierra, pues aun asi.. Pero no, son 27.000 unidades operativas en total. Nuestro poder disuasorio militar se pondrá más que en duda y eso siempre tiene consecuencias en la toma de decisiones políticas a nivel mundial.
Me temo que nuestras FFAA no estén, en la actualidad, en condiciones de garantizar la integridad y seguridad del propio territorio nacional. Esta es la amenaza más inmediata.
 Lo que no dicen es cual es su función ni su gasto? - Evitar que nadie venga y te robe tu casa, tu trabajo, viole a tu mujer, que puedas ver el fultbol tranquilo en tu casa, o simplemente que tengas la libertad xa pensar que el ejercito sea una mierda. En los presupuestos no figura cual es el gasto de las misiones internacionales mercenarias? Las misiones internacionales corren a gasto de la ONU en mas de un 70%, asi que cuesta lo que España pone xa la ONU. ¿ ni que es lo que hacen a miles de kilómetros ajenos a su patria? Cumplir con los acuerdos internacionales aprobados en referéndum nacional (OTAN/ ONU) En países invadidos donde las multinacionales roban petroleo y sus recursos naturales? Entiendo que tu vas a trabajar andando/bicicleta y no utilizas electricidad en tu casa, defender tu modo de vida y al que tu contribuyes al comprar gasolina. Tu y tu gasolina.



                                                            MI OPINION



No es que yo sea belicista ,lo ideal seria que no hiciera falta ningún ejercito en el mundo, pero visto lo visto ,los conflictos entre países a lo largo de la historia nos hace pensar que es necesario un ejercito que cumpla con los objetivos de la nación , la defensa de ella y la integridad de nuestro territorio como nación indivisible ,y he aquí la cuestión mas importante en tiempos convulsos con las aspiraciones de independencia de Cataluña y las provincias vascongadas ,dos regiones que no se sabe bien porque creen que tienen la singularidad de aspirar a ello ( nunca han sido naciones independientes ) y es por eso el mal momento que a decidido el gobierno inútil del mas inútil todavía de presidente mariano rajoy de desmantelar el ejercito , en unos momentos en que la crisis provocada principalmente por el saqueo y corrupción de este país que esta endeudado asta las cejas por el rescate que este impresentable gobierno a echo a la banca , banca que principalmente a sido las cajas de ahorro y que han sido saqueadas por los partidos políticos y los sindicatos corruptos , así nos vemos ahora RECORTES Y MAS RECORTES en todo ¿ quien rescatara a los ciudadanos estafados en las urnas por el estafador mas grande del reino? nadie esto no tiene solución y ya se veía venir el actual estado de las autonomías ruinosas y arruinadas por las obras faraónicas que se han hecho en algunas nos llevan a estar en quiebra técnica y si no como una nación como España puede tener un déficit del 100% en el PIB a esto le sumamos las ventas de deuda publica que casi todas las semanas nos anuncia el gobierno como un éxito cuando lo que realmente hacemos es endeudarnos cada vez mas la ultima emisión de deuda publica se hizo en diez mil millones , una barbaridad y es que se emite deuda publica para pagar intereses de lo que ya se debe ,de modo que la bola se va haciendo cada vez mas gorda , y llegamos al punto que se refiere a la noticia de reducción del ejercito se quiere hacer ver se trata de efectivos humanos , pero eso va unido a la reducción de medios materiales , armamento, reducción de la flota y fuerza aérea , el ejercito español va a pasar como una mera institucion armada repartida por el mundo en misiones humanitarias y en España como apaga fuegos de los incendios forestales y en inundaciones Se pude dar la paradoja que si el ejercito queda reducido si he entendido bien a 67.000 efectivos ,tengamos en misiones fuera de España 20. 000 nos quedarian 47.000 insuficientes ya no para defender el territorio nacional sino la capital ,sede del gobierno de la nación UN AUTENTICO DISPARATE. como disparate son todas las medidas en materia de defensa que toma el gobierno de RAJOY, hace pocas semanas que el único portaaviones que tenia la armada a sido dado de baja con tan solo veinte años de servicio por no invertir unas cuantas decenas de millones en modernizarlo ,recuerden que el antecesor el DÉDALO que fue comprado de segunda mano a EEUU  en 1967 con una vida de 21 años pero que se trataba de un buque que fue botado en EEUU en 1941 participando en la segunda guerra mundial ,y con una vida de mas de sesenta años, en cambio su sustituto el PRÍNCIPE FELIPE que entro en servicio en 1988 y que debería de haber estado en servicio 40 años a sido mandado al desguace para sacar de el no llega a 20 millones de euros  . lo mismo pasa con cuatro aviones harrier que había que hacerles una actualizacion y se a decidido venderlos reciente mente  también España tiene arrendados buques de guerra a otros países ,vergonzoso a que situación de desiria hemos llegado ,todo por que la casta política siga en sus privilegios con tantas empresas publicas de mas que dudosa rentabilidad ,los recortes han llegado a todos los ámbitos de este país menos para ellos y así se encuentra la nación arruinada y dando al mundo una imajen de debilidad , podría pensarse que algunos países como Marruecos se estén frotando las manos con la debilidad creciente del ejercito español, tanbien catalanes y vascos se decidan aumentar el pulso con España viendo las muestras de debilidad del gobierno y el ejercito que es la salvaguardia de la integridad de España, y si no al tiempo.


la opinión de un indignado










No hay comentarios:

Publicar un comentario