miércoles, 22 de enero de 2014

RECORTES EN DERECHOS HUMANOS, RESULTADO ,ESCLAVOS DEL SIGLO XXI


Human Rights Watch afirma que “los recortes destruyen a los más vulnerables”

El informe habla sobre inmigración, desahucios, sanidad, religión, justicia y violencia policial

La ONG señala a España como un país con graves problemas de derechos humanos

Recortes presupuestarios, inmigración, torturas, el pago de la deuda, deshaucios. Y un largo etcétera. El Observatorio de los Derechos Humanos denuncia en un breve pero contundente apartado del informe mundial de 2014 publicado este martes un extenso listado de los problemas que acucian a los sectores más desfavorecidos de la población española.
Según el documento, los españoles sufren la impunidad de los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley por malos tratos y tortura; y el impacto de los recortes presupuestarios, "sobre todo en los grupos vulnerables, incluidos los niños y las personas discapacitadas". Esta frase, recogida en el informe, alude a las palabras textuales de comisario para los derechos humanos del Consejo de Europa, Nils Muiznieks, que pronunció el pasado octubre.
Grupos vulnerables que cada vez crecen más y tienen menos poder de protesta. El informe recuerda la lucha de los ciudadanos para la cancelación de la deuda hipotecaria, y el rechazo que obtuvo por parte del Gobierno, que en mayo de 2013 aprobó reformas limitadas para hacer frente a la crisis inmobiliaria. La ley mejora la revisión judicial de los contratos hipotecarios, a raíz de un fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de marzo que dictaminó que la ley existente viola las normas de protección de los consumidores de la UE; y amplía ligeramente la moratoria sobre los desalojos e incluye medidas para aliviar la deuda hipotecaria.
Cárceles, políticas presidiarias y la memoria histórica también han sido estudiadas por la organización. El documento recuerda la solicitud, por parte de una juez en Argentina que ejerció la jurisdicción universal, de la extradición de dos exfuncionarios del régimen de Franco por tortura; en noviembre de 2013, el Comité de la ONU de las Desapariciones Forzadas también se coló en la memoria histórica e instó a España a que investigara todas las desapariciones forzadas, independientemente de cuándo fueran cometidas y concluyó que el régimen de incomunicación viola la prohibición de la detención secreta bajo la Convención sobre Desapariciones Forzadas de la ONU.
En abril del pasado año, el Comité Europeo para la Prevención de la Tortura expresó su preocupación por las denuncias de malos tratos a los sospechosos de terrorismo en régimen de incomunicación y las personas bajo custodia policial, así como también por las precarias condiciones carcelarias. El informe añade la confirmación de la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la doctrina Parot, "la prolongación retroactiva de las penas de prisión, que limita la elegibilidad de libertad condicional para los condenados por delitos de terrorismo, violó las normas de un juicio justo". A mediados de noviembre de 2013, 31 presos habían sido puestos en libertad –24 de ellos miembros de ETA—, de acuerdo con la sentencia.

Racismo

Los extranjeros también tienen dificultades para vivir en España. La conclusión se apoya en las declaraciones de Mutuma Ruteere, el relator especial de la ONU para racismo y xenofobia, que expresó a principios de enero del pasado año su preocupación por el empeoramiento de la situación de los inmigrantes, incluyendo un alto nivel de desempleo, restricciones al acceso a la atención médica, la segregación de facto de los barrios inmigrantes y la propagación de un sentimiento anti-romaní.
Aunque en los últimos meses, el problema de la valla de Melilla ha sido el foco en temas de inmigración. El Ministerio del Interior informó el pasado septiembre que desde enero, casi 3.000 inmigrantes intentaron entrar al enclave español de Melilla, casi el doble que en el mismo periodo de 2012. Más de tres cuartas partes no pudieron entrar, en medio de acusaciones de que las fuerzas de seguridad habían deportado rápidamente a los inmigrantes a Marruecos, a pesar de la sospecha de abusos por parte de la policía marroquí.


Instalación de la concertina de Melilla.
En mayo, la defensora del pueblo, Soledad Becerril, instó a la policía a introducir formularios para registrar la detención y recopilación de información relacionada a la etnia, la raza y nacionalidad y el motivo de la revisión de la documentación de identidad. Un mes después, la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, declaró que la policía aplica criterios étnicos cuando lleva a cabo revisiones relacionadas con el estatus inmigratorio.
También en Lleida, el Tribunal Supremo anuló la ordenanza que prohibía el velo integral, argumentando que violaba la libertad religiosa. Después de esa sentencia, la Generalitat anunció su intención de prohibir los velos que cubrieran la cara en público por razones de seguridad, mientras que en agosto la policía de Cataluña intentó recopilar datos sobre las mujeres que usaban el velo integral.


 fuente:http://politica.elpais.com/politica/2014/01/21/actualidad/1390302807_486105.html

                                                MI OPINIÓN

Siempre se había dicho o creído ( en España) que el pagar impuestos era para sostener un sistema de protección social .o sea el tan cacareado estado de bienestar . Aspectos como la justicia , la sanidad , la educacion ,recientemente la dependencia etc etc, todo esto se creía que llegado a ello era para toda la vida ,o sea era tan sagrado como las santas escrituras ,bueno al menos el que crea en ellas. Pero e aquí que llego al gobierno el partido que quizá sea el mas cristiano católico romano de los que hay en España y zaaas a dios rogando y con el mazo dando. Los defensores de la vida a ultranza , estos del PP que ahora se han enzarzado en una cruzada contra el aborto, en un momento cuando posiblemente las mujeres que están pasando el peor momento de crisis económica y con un futuro para la sociedad española de lo mas negro que uno se pudiera imaginar . se quiere decidir por ellas que han de llegar a la gestacion asta sus ultimas consecuencias, tenga mal formacion el feto como no lo tenga, esto supone un retroceso a los tiempos del franquismo en que solo los mas pudientes podían viajar a Londres y abortar en las clínicas privadas, si al menos nos caracterizamos en España como un país protector ante estos problemas de traer al mundo un ser con una deficiencia psíquica o física ,pero hay esta la prueba recortes y mas recortes ,la dependencia practicamente a desaparecido ,recortes en ayudas como el cheque bebe ,la sanidad publica cada vez nas cara para el ciudadano con los copagos ( en nuestro contorno, si existen pero con unos sueldos dignos) aquí se nos bajan los sueldos se nos suben los impuestos, no, ya  para mantener los servicios sociales básicos sino para reducirlos o en algunos casos para quitarlos ( lo nunca visto ) increíble pero cierto ,pagar mas ,no para mantener lo mismo no , sino para reducirlos o en algunos casos quitarlos, es a lo que nos lleva este gobierno , protector del capital y las grandes empresas, y si no vean con quien viajo Rajoy a EE UU con toda la flor y nata del empresariado español , empresas que deriban la mayoría de sus beneficios a paraísos fiscales y que directamente no dan empleo , empresas constructoras como SACYR , ACS por nombrar algunas , las grandes obras que realizan en España las realizan por subcontratas con lo que esto conlleva , contratos precarios de empresarios sin escrúpulos que abusan de los trabajadores en su mayoría inmigrantes sin apenas derechos y coaccionados para su permanencia en el empleo .

En España se están perdiendo todos los derechos humanos que se pueden tener en un país democrático ( visto lo visto de dudosa democracia) la altísima corrupción que existe esta llevando a perder todos los derechos ,justicia , ahora con las nuevas tasas y la precariedad económica de millones de españoles ¿ quien puede defenderse ? como pagar las tasas judiciales que a impuesto el " defensor de la vida " ( ministro Gallardon)  en la educacion pasa lo mismo el incendiario ministro Wert con su reducción de becas para universitarios y erasmus , hoy se anuncia que  no reducirá la beca pero que si se reducirá  el tiempo de erasmus  ¿ nos toman por idiotas ? ¿ no es lo mismo? . y que decir del desempleo , pues que es la lacra de este país y que además no se saldrá de ella por mucho que nos quieran mentir Rajoy, Montoro, Guindos, o la impresentable Fatima Bañez,el trabajo en España se creara con cuenta gotas y en periodos estacionales como ya se a visto en este ultimo año el sector servicios , la hostelería , el turismo que le sirve al gobierno para sacar pecho es el único sector que crea empleo , eso si sin llegar a mil eurista , que hace cuatro o cinco años era un sueldo insuficiente , ya me dirán ahora con un canto en los dientes se pueden dar los que lo cobran , ¡dios mio a lo que estamos llegando! asta los inmigrantes se van ,por eso sale la ministra Bañez con sus mentiras ,que no se las cree ni ella diciendo que a bajado el paro en 190.000 personas ,muchos son ya los que ni renuevan la solicitud de desempleados en ese organismo inútil que es el INEM ,y que decir de los españoles que están abandonando el país para buscar un futuro que no les puede dar este sistema de corrupción y latrocinio de marca España , así es como seguimos marcando records ,en desesmpleo , familias con todos sus miembros en el paro, o con la mitad en el, casi seis millones de parados que dificilmente encontraran un empleo vista en la situación que se encuentra la construccion, motor de la economía en España por tradición y que decir tanbien de la industria ,otro motor de la economía en España y en desaceleración y destrucción, teníamos un sector como las renovables que es el futuro del mundo , hemos exportado la tecnología a todo el mundo y aquí no se sabe por que (  los chanchullos de la política y las eléctricas ) perderemos ese lideradgo  en tecnologías renovables para que hagan negocio otros países y si no al tiempo ,ya nos paso con el submarino de Peral y el autogiro de La Cierva, los españoles somos así de decadentes y corruptos, otro record que sumamos y que va unido al record del paro es que ya llegamos al 20% de extrema pobreza , todas las organizaciones ,Caritas ,Oxfan intermon, están denunciando continuamente la situación extrema por la que están pasando los ciudadanos y a que niveles de pobreza se esta llegando ahora ya no es lo importante si se esta desmpleado o no  es que el que esta trabjando con el sueldo actual y la subida brutal de impuestos ( hoy se anuncia una subida del 21% del IVA al 23 %) no deja de estar en el umbral de pobreza , eso hace pensar pues como están los que no tienen trabajo ni prestacion de desempleo  pues que el señor Rajoy les pregunte a estas organizaciones y se enterara bien ,que no nos cuente mas mentiras con su macroeconomía  que ahora parece una eminencia en economía .La realidad del mundo ahora es que nos movemos en una economía virtual y no una economía real o sea una economía de productividad , todos los evasores de capitales del mundo hacia los paraísos fiscales ( se habla que en España 20 familias tienen el mismo capital  que el 20% de la población que menos) pues como decía estos magnates de la economía mundial se dedican a jugar al MONOPOLY  es decir la especulación bancaria y bursátil y si  no vean los resultados de el ultimo año en la bolsa , una forma de enriquecerse mas los ricos sin 'CREAR EMPLEO' esta es la nueva formula de crearsen ellos riqueza a base de enviar a millones de personas al paro eterno que vivirán de la subvención y la caridad de las organizaciones humanitarias, tanbien los países emegentes han contribuido a esto ,el gran capital a des localizado las empresas a estos países con sueldos basura y a hecho que en lo que conociamos como primer mundo se hayan abaratado los costes laborales  para competir con estos, resultado final , negocio redondo para los de allí y los de aquí , ¿ y los trabajadores ? EXCLAVOS DEL SIGLO XXI ,  de aquí y de allí, por eso como dicen hemos perdido los derechos humanos , por que todo son derechos humanos , la libertad de expresión , la vivienda digna , el trabajo dignamente remunerado , la salud , la educacion , el derecho a decidir con tu cuerpo     (aborto), la felicidad,  todos absolutamente todos nos los quieren arrebatar.

REFLEXION: que podemos hacer ante esto , revelarnos ¡ REVOLUCIÓN YA !

OPINIÓN DE UN INDIGNADO.

 COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAÍS '

 

"Si aparece un individuo que, tomándose por Alejandro Magno..... abriría al tiempo la Caja de Pandora, donde se hallan escondidas todas las desgracias." yo sustituiría "desgracias" por <miserias de la condición humana.> No obstante, mejor sería que recuperemos la confianza en nosotros mismo y en los demás, para así recuperar el camino perdido. Otra: Un padre ante la desesperación y angustia de su hijo, le dijo: Mira hijo, te regalo este cofre en cuyo interior se encuentra la solución a todos tus problemas. Solo te digo, que solo lo abras si crees verte en situación de extrema necesidad. Pasó el tiempo y el hijo se vio en situaciones en extremo muy difíciles, que logró superar al contemplar "sin abrir" el pequeño cofre que recibió de su padre. Pasó el tiempo y el hijo se convirtió en padre y, llegado el tiempo, le hizo el mismo regalo del pequeño cofre a su hijo con las mismas palabras. En varias generaciones en que el cofre paso de padres a hijos, ninguno llegó al extremo y necesidad de abrir el cofre, habiendo superado todos grandes calamidades y penurias. "Confianza propia y en los demás"

 


Yo dispuse hace más de 4 años de una reserva estratégica para 6 meses de productos esenciales que renuevo semanalmente.

El poder corrompe y sobre todo crea unas diferencia de clases, que aumenta la hambruna, carecias en los servicios sociales, y demas derechos basicos, para la ciudadania que es a la que siempre se le demanda los esfuerzos, para que otros vivan en la abundancia, y que nosotros permitimos en las urnas.

Lo peor estimada arena es, lo difícil que va a ser deshacer el nudo gordiano de la situación que tenemos.

Naturalmente que realizan una excelente labor. La idea sugerida en mi comentario es, la competencia en los medios de los diferentes actores por hacer un hueco. Foro EL PAÍS
Resulta curiosos, Human Rights Watch, Oxfam Intermón y otras organizaciones denuncian la situación de pobreza extrema del mundo y otras calamidades y, por contra, el FMI y demás afines, se dedican a cantar y anunciar la nueva buena de un futuro próximo reluciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario