El fiscal general denuncia la falta de medios y de leyes contra la corrupción
Los expertos piden ir más allá en las medidas anticorrupción del Gobierno
Torres-Dulce critica las “absoluciones difíciles de entender sin recuperación de dinero”
Arremete contra las“prescripciones incomprensibles” y los “indultos a corruptos”,
Los expertos que iniciaron este miércoles las comparecencias en el Congreso
para valorar las medidas anticorrupción propuestas por el Gobierno
quieren ir mucho más allá para poder combatir estas conductas.
Especialmente duro con la actual situación fue el fiscal general del
Estado, Eduardo Torres-Dulce,
quien lamentó la falta de medios legales, materiales y personales y la
ausencia de mecanismo de acceso a bases de datos públicos para poder
combatir la corrupción. “Legislación insuficiente, enrevesada y con
penas no acordes con la gravedad que se demanda por la ciudadanía”,
“actuación exasperantemente lenta”, “absoluciones difíciles de entender y
sin recuperación de dinero”, “prescripciones incomprensibles”,
“indultos a corruptos” y “agujeros negros en la ejecución de
sentencias”, son algunas de las disfunciones demoledoras que
Torres-Dulce denunció ante la Comisión Constitucional y que llevan a la
sensación generalizada de que “la Justicia favorece al poder”.
Este miércoles comparecieron el fiscal general; Benigno Pendás,
director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales y el
presidente del Tribunal de Cuentas, Ramón Álvarez de Miranda. Les
seguirán otros expertos para valorar las normas que el Gobierno remitió al Congreso:
un proyecto de ley sobre altos cargos, otro sobre financiación de
partidos y la reforma del Código Penal que se tramita para aumentar las
condenas y tipificar nuevas conductas.
El fiscal general criticó expresamente el “parcheo del Código Penal, con penas desproporcionadas y desequilibradas”, en referencia a esa reforma, lo que supone una crítica implícita a la respuesta legal del Ejecutivo contra la corrupción, por poner el acento en las condenas y no en el proceso penal y la respuesta judicial. Con distinto tono, los comparecientes coincidieron en esa crítica a la falta de respuesta judicial y la demora de los procesos penales.
En concreto, Torres-Dulce reclamó instrucciones más ágiles y dirigidas por el fiscal y Pendás afirmó que es mucho más importante la respuesta procesal ágil que el endurecimiento de las penas. Esa reforma del proceso sí está en el borrador de Código Procesal Penal para sustituir a la decimonónica Ley de Enjuiciamiento Criminal que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en su cajón desde hace más de un año.
Ese texto se basa se basa en un informe de expertos, pero está congelado por el Gobierno y es ya muy difícil que en su totalidad pueda ser aprobado en lo que queda de legislatura por los plazos de tramitación.
El fiscal general reclamó reiteradamente esta reforma y aseguró que “si no hay tiempo para aprobar una nueva ley que se hagan reformas parciales”. Pintó un panorama negro sobre la viabilidad e imparcialidad de los sumarios más llamativos que se resume en esta frase: “Las causas más complejas no las instruye ni el juez ni el fiscal, sino que llegan precocinadas por la policía y la Agencia Tributaria y la capacidad de filtraje crítico es muy limitado”. Ni mencionó siquiera el proyecto de Ley del Poder Judicial de Gallardón para limitar el poder de “jueces estrella” que instruyan esos grandes sumarios.
En todo caso, explicó que el cambio de proceso no solo está en una reforma legal, sino en un “cambio conceptual para que sea más sencilla, ágil y rápida”. Por ejemplo, situó ese cambio práctico en evitar macroprocesos que se eternizan y dan imagen de impunidad, avanzando en los sumarios y procesos, sin esperar a detalles colaterales. Según dijo, ahora la instrucción “es un fin y no un medio para llegar a la vista oral”.
Su propuesta se completa con la denuncia de la falta de medios materiales y personales y de acceso a datos de registros públicos. Para avanzar, anunció la puesta en marcha de mecanismos internos para mejorar las técnicas de investigación e impulsar secciones de investigación en las fiscalías. También anunció que dictará una circular interna entre los fiscales para acotar y delimitar la figura del imputado. Es decir, diferenciar la mera admisión de una querella de la existencia de un auto que determine indicios claros.
FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2014/04/23/actualidad/1398277916_401318.html
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL PAIS '
MI OPINIÓN
ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LA CORRUPCIÓN POLITICOEMPRESARIAL DE LOS LLAMADOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS, POR ESO NUESTRA DEMOCRACIA ES SIMPLEMENTE UNA BASURA Y UNA BAZOFIA, LA CORRUPCIÓN CAMPA A SUS ANCHAS EN ESTE PAÍS DE GOLFOS DE TODAS CALAÑAS, POLÍTICOS EMPRESARIOS ,SINDICALISTAS , JUECES ,FISCALES ,FUTBOLISTAS ,ACTORES ,TOREROS ....ETC ,AQUÍ NO SE SALVA NI EL 'TITI' VIENDO ESTO COMO FUNCIONA PUES ASTA EL DE MAS ABAJO TRATA DE SACAR ALGO ,
AHORA SE QUIERE QUE LOS POLÍTICOS TENGAN MAS SUELDO, PUES BIEN ,A MAS SUELDO SUMADO A LOS SOBORNOS QUE RECIBEN MAYOR AVARICIA PARA SEGUIR AUMENTANDO SU PATRIMONIO, Y ES QUE SON INSACIABLES ASTA DECIR BASTA,Y ES QUE ESTA NO ES LA SOLUCIÓN,NO ME CANSARE DE DECIR QUE LA SOLUCIÓN A ESTO ES EL ESCARMIENTO , PENAS DE ASTA 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES DEL ESTADO ,PENAS A CUMPLIR A RAJA TABLA ,ESTA SERIA LA MEJOR TERAPIA CONTRA LA TENTACION DE QUEDARTE LO QUE NO ES TUYO ,SINO DE TODOS LOS ESPAÑOLES,
LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIA RELACIONADA
más información
- Los expertos examinan las medidas anticorrupción
- El Gobierno deja en el cajón una reforma estrella de Gallardón
- Gallardón ampara la figura del ‘fiscal instructor’ que rechazó el PP
- La reforma de Gallardón condena a desaparecer a decenas de juzgados
- La reforma judicial acaba con los jueces estrella para los casos estrella
El fiscal general criticó expresamente el “parcheo del Código Penal, con penas desproporcionadas y desequilibradas”, en referencia a esa reforma, lo que supone una crítica implícita a la respuesta legal del Ejecutivo contra la corrupción, por poner el acento en las condenas y no en el proceso penal y la respuesta judicial. Con distinto tono, los comparecientes coincidieron en esa crítica a la falta de respuesta judicial y la demora de los procesos penales.
En concreto, Torres-Dulce reclamó instrucciones más ágiles y dirigidas por el fiscal y Pendás afirmó que es mucho más importante la respuesta procesal ágil que el endurecimiento de las penas. Esa reforma del proceso sí está en el borrador de Código Procesal Penal para sustituir a la decimonónica Ley de Enjuiciamiento Criminal que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, tiene en su cajón desde hace más de un año.
Ese texto se basa se basa en un informe de expertos, pero está congelado por el Gobierno y es ya muy difícil que en su totalidad pueda ser aprobado en lo que queda de legislatura por los plazos de tramitación.
El fiscal general reclamó reiteradamente esta reforma y aseguró que “si no hay tiempo para aprobar una nueva ley que se hagan reformas parciales”. Pintó un panorama negro sobre la viabilidad e imparcialidad de los sumarios más llamativos que se resume en esta frase: “Las causas más complejas no las instruye ni el juez ni el fiscal, sino que llegan precocinadas por la policía y la Agencia Tributaria y la capacidad de filtraje crítico es muy limitado”. Ni mencionó siquiera el proyecto de Ley del Poder Judicial de Gallardón para limitar el poder de “jueces estrella” que instruyan esos grandes sumarios.
En todo caso, explicó que el cambio de proceso no solo está en una reforma legal, sino en un “cambio conceptual para que sea más sencilla, ágil y rápida”. Por ejemplo, situó ese cambio práctico en evitar macroprocesos que se eternizan y dan imagen de impunidad, avanzando en los sumarios y procesos, sin esperar a detalles colaterales. Según dijo, ahora la instrucción “es un fin y no un medio para llegar a la vista oral”.
Su propuesta se completa con la denuncia de la falta de medios materiales y personales y de acceso a datos de registros públicos. Para avanzar, anunció la puesta en marcha de mecanismos internos para mejorar las técnicas de investigación e impulsar secciones de investigación en las fiscalías. También anunció que dictará una circular interna entre los fiscales para acotar y delimitar la figura del imputado. Es decir, diferenciar la mera admisión de una querella de la existencia de un auto que determine indicios claros.
Más sueldo a los políticos
“La corrupción requiere capacidad de decisión, arbitrariedad y falta de rendición de cuentas”, explicó el catedrático Benigno Pendás para poner de manifiesto el déficit existente en España a la hora de exigir responsabilidades a los corruptos. Pendás, director del Centro de Estudios Políticos y Constitucionales, que depende de La Moncloa, ha asesorado al Gobierno en la puesta en marcha de las medidas, pero reclamó que se vaya más allá en el régimen de incompatibilidades de altos cargos. Tras pedir un pacto de Estado, introdujo un argumento polémico: abrir un debate sobre la mejora de los sueldos de los altos cargos y los políticos. Fue más allá de las propuestas del Gobierno al pedir que se aumente el control sobre las fundaciones de los partidos y que se extiendan a los diputados las restricciones y controles que establece el proyecto de ley de altos cargos, por ejemplo, sobre conflictos de intereses. El portavoz del PP, Pedro Gómez de la Serna, se mostró dispuesto a estudiar mejoras y convertir las normas en leyes de bases, es decir, extenderlas a Administraciones autonómicas.FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2014/04/23/actualidad/1398277916_401318.html
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL PAIS '
Pretender que los políticos hagan leyes eficaces contra la corrupción
Es lo mismo que encargar a los cazadores elaborar leyes para restringir
la caza. Foro EL PAÍS
Tengamos en cuenta que en ultima instancia los jueces aplican las leyes
que se elabora en el parlamento, Donde los partidos con representación,
carecen de democracia interna, y en la elaboración de listas para
cargos electos, cuenta mas contar con el favor del que manda. Que los
méritos o el sentir de sus afiliados. Favoreciendo la continuidad e
impidiendo propuestas con cambios de calado económico o social. Foro EL PAÍS
EN EFECTO, el Estado de Bienestar Social es el problema del mundo; PERO
EL DE LAS OLIGARQUIAS FINANCIERAS Y SUS GOBIERNOS CORRUPTOS Foro EL PAÍS
Pues ya se nota la falta de medios en algunos juicios y casos célebres
que ahora suceden en Palma de Mallorca y Madrid-------!!!! Foro EL PAÍS
Es que esa intervención del Pendas ya raya en el sarcasmo, que en un
momento de crisis económica fuerte se le ocurra pedir a este tío, por
lo demás muy bien nutrido y que ni siquiera se a quien representa ahí,
que les suban el sueldo a los políticos, y que para mayor INRI pida
encima, que se haga un pacto de silencio eufemísticamente llamado "pacto
de Estado"; con medidas tan hiriente a la conciencia ciudadana y al
sentido ético mas común ya puede esperarse cualquier cosa de estas
pandas-reuniones de nuestros hombres "ilustres". Foro EL PAÍS
Sr. Torres-Dulce, tambien nosotros sabemos de la escasez de medios y
leyes para luchar contra la corrupción, así como tambien sabemos que que
nadie lo va a remediar por la sencilla razón de que quien debiera y
puede hacerlo no le interesa que esto cambie pues iría en detrimento de
sus sagrados intereses económicos. ¿Vd. podía imaginar que consegeros de
Bankia de IU, o de la izquierda en general, pudieran corromperse y
apoyar la desastrosa gestión de Blesa en su timo a los preferentistas?
Pues ahí lo tiene, los abanderados de la "decencia" y la honradez
metidos, tambien, hasta el cuello. Como para esperar un cambio. Foro EL PAÍS
En la lista que yo voy a votar, la de Izquierda Unida, no hay corruptos. Foro EL PAÍS
Yo votaré a la fuerza de izquierdas mayoritaria: IU. La rosa progresista no es patrimonio de nadie, mucho menos del PSOE. Foro EL PAÍS
Vale ,vale .ellos dicen lo que quieren y nosotros nos creemos lo que
realmente pasa . Cualquier parecido es pura coincidencia . Foro EL PAÍS
A nadie le recuerda esto a un país bananero??? ¿¿.Alguien ha visto a
Floriano decir que ellos han colaborado con la justicia ?? ¿donde estaba
yo ? Vale aceptamos pulpo como animal de compañía .
Esta es la consecuencia de una justicia politizada y carente de
independencia ,donde el fisca general del estado es producto de un
nombramiento a dedo por el gobierno de turno , donde los miembros del
Tribunal Supremo y del Constitucional son pactados por lo grandes
partidos de siempre , de una legislación pendiente de actualizarse desde
hace mucho tiempo y de una falta de recursos y de medios económicos y
de actualización del funcionariado que clama al cielo Si a esto le
añadimos un NEFASTO ministro GALLARDON , la situación actual no puede
ser otra. GALLARDON VETE YA Foro EL PAÍS
¿Qué es corrupción? Pregunta el juez sin saber si lo manda a la cárcel o
lo propone para la medalla al mérito. ¡Difícil cuestión para tan turbio
asunto! En ninguna parte está escrito que la especulación con resultado
negativo rompa las vestiduras, ¿Y si hubiera resultado positiva,
deberían erigirle un monumento? La especulación es la especulación, si
desapareciera el capitalismo se hundiría de inmediato, Visto con
simpleza digamos que todos queremos más, más y mucho más y aunque
alguien sea el gran perdedor, los ganadores temporales se ríen a
carcajadas; Hablamos del toma y daca, los tontos van al infierno y los
listos se compran el yate. Abran puertas y cerrojos que entre la luz del
Sol, aunque los negocios sean tan tenebrosos que se confeccionen con
fondos de reptiles. España entera a la cárcel, hasta el mismo apuntador,
somos prisioneros de un sistema donde la corrupción es el motor de la
vida. Foro EL PAÍS
Al Sr. Fiscal debiérase pasarle la información sobre las numerosas
causas penales en las que han resultado absueltos los presuntos
delincuentes porque la Administración en el acto del juicio no ha
presentado cargos, aun cuando se tratase de dinero público presuntamente
dilapidado o apropiado, por considerar que el presunto delincuente (
cargo público o personaje del sector financiado con dinero público) ha
obrado correctamente y no se siente perjudicada en el interés público.
Estos casos suceden y son vergonzantes, para todos , menos para la
cúpula administrativa y los abogados de la misma y los jueces que en vez
de abrir una pieza de responsabilidad a quienes eso manifiestan, lo
aceptan sin más. Hay pocos jueces como la Sra Alaya y lo cierto es que
se necesitan, aquí en Catalunya también Foro EL PAÍS
Solo faltaria que se les subiese el sueldo! .Por cierto, un sueldo
opaco. Lo que debbiera informarse a la ciudadania son los ingresos
anuales que perciben por todos los conceptos, tanto a cargo del Capitulo
1 de los Presupuestos como de capítulo 2, así como los medios a asu
servicio. Por ej coche y chofer, cuestión nada baladí cuando por otro
lado estan percibiendo " dietas por desplazamiento y viajes". Otro ej.
complemento/dieta de manutención, tampoco nada baladí cuando muchos de
esos cargos son invitados continuamente al agape principal del dia
..Asímismo fuera conveniente que se informase de " los consejos de
administración o de los Patronatos de Fundaciones de los que son
patronos/as y de las ayudas/subvenciones que reciben las mismas ,
exigiendo que se documentasen los gastos a cargo de la subvención (
justificantes) .A menudo suelen servir para retribuir al gerente/y otros
colocados a sdedo en la Fundación, en cuestión, por ejemplo! Foro EL PAÍS
Solo pido que no se les suba el sueldo, sino que se les trate como al
resto de los mortales. Sueldos mileuristas, horarios de trabajo
leoninos, sin posibilidad de ausentarse del puesto por enfermedad, y con
un ERE planeando sobre sus cabezas. Así es como está gran parte de los
españoles, bueno, los 5 millones de desempleados están peor aún. A ver
si se les quita la tontería de encima y empiezan a ver la realidad. Foro EL PAÍS
Es lo que me digo por la noche en mis sueños, que los Españoles van a
votar a otros que a los de siempre PP, PSOE, CiU, PNV, o sea los
partidos comidos por la corrupción. Y luego despierto y veo que el PP
saca primera plaza en las elecciones europeas, con Don Yogur caducado de
cabeza de lista. Si es que a los Españoles les gusta quejarse, como van
a eliminar a sus corruptos, de que se quejaran entonces? Foro EL PAÍS
A Torres Dulce le gusta la manera de su Santidad el papa Francisco, eso
de hablar, hablar, decir lo que quiere oir la gente pero luego no hacer
nada. Menos quejarse y mas encerrar a los corruptos, empezando por la
cupula del PP en Madrid y la del PSOE en Andalucia! Foro EL PAÍS
El mejor medio contra la corrupción es no votar a los corruptos o sospechosos de corrupción. Hagamos eso de una vez. Foro EL PAÍS
Al menos un Fiscal General que se atreve a decir las cosas claras...
Viene a ser lo mismo que nosotros, los que escribimos aquí, pobres
ignorantes, ya hemos venido observando desde hace unos cuántos años.
Parece ser que al final alguien de arriba se ha dado cuenta y no ha
tenido miedo de hacerlo publico. Y su opinión es más experta que la
nuestra y su palabra más determinante. El problema es que quienes tienen
que poner solución a esto, es decir, dotar de más y mejores medios a la
Fiscalía y darle la independencia necesaria, son precisamente los
propios corruptos y los "indultadores" de sus amiguetes, que no van a
mover ni un dedo para que la situación actual cambie. Foro EL PAÍS
Seamos serios: lo menos que podía esperarse de este "fiscal" general
del Estado es que el pobre hombre no se hubiera dado cuenta de lo que ya
clama al cielo y es de dominio público. ¡Otro que tampoco conoce a
Blesa!, por ejemplo. Y es que este hombre es tan dulce,,, Foro EL PAÍS
ESPAÑA ES EL PARAÍSO DE LA CORRUPCIÓN POLITICOEMPRESARIAL DE LOS LLAMADOS PAÍSES DEMOCRÁTICOS, POR ESO NUESTRA DEMOCRACIA ES SIMPLEMENTE UNA BASURA Y UNA BAZOFIA, LA CORRUPCIÓN CAMPA A SUS ANCHAS EN ESTE PAÍS DE GOLFOS DE TODAS CALAÑAS, POLÍTICOS EMPRESARIOS ,SINDICALISTAS , JUECES ,FISCALES ,FUTBOLISTAS ,ACTORES ,TOREROS ....ETC ,AQUÍ NO SE SALVA NI EL 'TITI' VIENDO ESTO COMO FUNCIONA PUES ASTA EL DE MAS ABAJO TRATA DE SACAR ALGO ,
AHORA SE QUIERE QUE LOS POLÍTICOS TENGAN MAS SUELDO, PUES BIEN ,A MAS SUELDO SUMADO A LOS SOBORNOS QUE RECIBEN MAYOR AVARICIA PARA SEGUIR AUMENTANDO SU PATRIMONIO, Y ES QUE SON INSACIABLES ASTA DECIR BASTA,Y ES QUE ESTA NO ES LA SOLUCIÓN,NO ME CANSARE DE DECIR QUE LA SOLUCIÓN A ESTO ES EL ESCARMIENTO , PENAS DE ASTA 40 AÑOS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES DEL ESTADO ,PENAS A CUMPLIR A RAJA TABLA ,ESTA SERIA LA MEJOR TERAPIA CONTRA LA TENTACION DE QUEDARTE LO QUE NO ES TUYO ,SINO DE TODOS LOS ESPAÑOLES,
LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO,
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
NOTICIA RELACIONADA
INFORME
Estudio de Transparencia Internacional presentado en Berlín
La Unión Europea, 'sin armas' para combatir la corrupción
-
Denuncian la ineficacia de los mecanismos para combatir la corrupción en las instituciones
-
Piden un registro obligatorio de los 'lobbies' con intereses en los organismos comunitarios
Una empleada de Bruselas, con una bandera comunitaria durante una protesta en la capital belga.
Reuters
Las instituciones de la UE no están preparadas para combatir la
corrupción. Ésa es la conclusión a la que ha llegado el estudio de
Trasparencia Internacional (TI) en esta materia, que se ha presentado
esta mañana en Berlín. A juicio de la organización no gubernamental, que
promueve medidas contra crímenes corporativos y corrupción política en
el ámbito internacional, aunque existen numerosas normas y reglamentos
para prevenir la corrupción, a menudo éstas no se han aplicado.
El documento denuncia que, en ocasiones, hay una falta de voluntad política o los recursos necesarios para combatirla. Además, habla de opacidad en los procesos legislativos y en las estructuras de los 'lobbies' que afectan a los intereses de la UE. Para su estudio, TI se valió del análisis de diez instituciones de la UE como el Parlamento , la Comisión o el Consejo Europeo con vistas a la independencia, la transparencia, la rendición de cuentas e integridad de éstas.
La organización no gubernamental también hace hincapié en la poca protección que gozan los informantes sobre casos de corrupción. De esta forma, los funcionarios de la UE tienen pocos incentivos para reportar la mala conducta.
Por otro lado, los autores del estudio sí han elogiado que las instituciones europeas hayan elaborado muchos documentos e informes de sus procesos de toma de decisiones, accesibles al público. En particular, ha resaltado la labor de transparencia del Parlamento de la UE. No obstante, lamenta que muchas negociaciones importantes se produjeran a puertas cerradas. Además, resalta que los responsables de las instituciones de la UE no revelan sus contactos con los 'lobbies' o grupos de presión durante el proceso legislativo. Por eso propone un registro obligatorio de grupos de presión que trabajen con organismos de la UE. A pesar de que existen muchas normas con el fin de evitar conflictos de intereses de los funcionarios de la UE, cuando, por ejemplo, se trata de asuntos que afectan a un cambio posterior en la economía, el reglamento es demasiado complejo y los trabajadores de la UE se comportan con demasiada opacidad.
Respecto a las declaraciones de bienes de los miembros del Parlamento Europeo, TI opina que no existe un control adecuado y eso debería suponer una rectificación de las líneas de actuación de los órganos de la UE.
FUENTE:http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/24/53590866e2704e0c248b456e.html
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'
El documento denuncia que, en ocasiones, hay una falta de voluntad política o los recursos necesarios para combatirla. Además, habla de opacidad en los procesos legislativos y en las estructuras de los 'lobbies' que afectan a los intereses de la UE. Para su estudio, TI se valió del análisis de diez instituciones de la UE como el Parlamento , la Comisión o el Consejo Europeo con vistas a la independencia, la transparencia, la rendición de cuentas e integridad de éstas.
La organización no gubernamental también hace hincapié en la poca protección que gozan los informantes sobre casos de corrupción. De esta forma, los funcionarios de la UE tienen pocos incentivos para reportar la mala conducta.
Por otro lado, los autores del estudio sí han elogiado que las instituciones europeas hayan elaborado muchos documentos e informes de sus procesos de toma de decisiones, accesibles al público. En particular, ha resaltado la labor de transparencia del Parlamento de la UE. No obstante, lamenta que muchas negociaciones importantes se produjeran a puertas cerradas. Además, resalta que los responsables de las instituciones de la UE no revelan sus contactos con los 'lobbies' o grupos de presión durante el proceso legislativo. Por eso propone un registro obligatorio de grupos de presión que trabajen con organismos de la UE. A pesar de que existen muchas normas con el fin de evitar conflictos de intereses de los funcionarios de la UE, cuando, por ejemplo, se trata de asuntos que afectan a un cambio posterior en la economía, el reglamento es demasiado complejo y los trabajadores de la UE se comportan con demasiada opacidad.
Respecto a las declaraciones de bienes de los miembros del Parlamento Europeo, TI opina que no existe un control adecuado y eso debería suponer una rectificación de las líneas de actuación de los órganos de la UE.
FUENTE:http://www.elmundo.es/internacional/2014/04/24/53590866e2704e0c248b456e.html
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'
¿Pero como van a luchar contra la corrupcion los que tienen que
hacerlo si son ellos mismos? O de que corrupcion hablan. ¿De la del
portero de un ministerio que cuela a un conocido? El robo de miles de
millones, lo realizan los politicos que mandan y sus amigos que
colaboran con ellos. A mi que me den seis meses con las leyes que yo
promulgue y reduzco la corrupcion al 1%.
Vaya perogrullada. No hace falta que informen. Los ciudadanos de a
pie lo sentimos en nuestras propias carnes. "Reconocer" una situación lo
hace el más tonto. Lo que hay que hacer, y más complicado, es tomar
medidas.
MI OPINIÓN
A ESTO YO LO LLAMO CORPORATIVISMO, MUCHO METER LAS NARICES EN TODOS LOS PAÍSES EN CUESTIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS ,RECORTES AJUSTES Y REDUCCIÓN DE
PRESTACIONES SOCIALES EN TODOS LOS PAÍSES DE LA UNIÓN,PERO A LA HORA DE LA VERDAD DE TOMAR DECISIONES CONTRA LOS GOBIERNOS QUE PERMITEN EL SAQUEO DE LOS FONDOS QUE LLEGAN A ESTOS PAISES PARA ,POR EJEMPLO EN ESPAÑA ,FONDOS DE CURSOS DE FORMACION ,MILES DE MILLONES QUE NO SE HAN EMPLEADO PARA TAL FIN Y QUE SE HAN ESFUMADO ,NADA DE NADA, DA LA SENSACION QUE LA UE ES COMO UNA GRAN TARTA QUE HACEN TODOS LOS AÑOS Y QUE EN TANTAS REUNIONES QUE HACEN TODOS LOS MINISTROS Y LOS QUE NO SON MINISTROS ,COMO DIGO LA TARTA SE LA REPARTEN EN GAJOS Y TODOS A MIRAR PARA OTRO LADO.
LA OPINION DE UN INDIGNADO
MI OPINIÓN
A ESTO YO LO LLAMO CORPORATIVISMO, MUCHO METER LAS NARICES EN TODOS LOS PAÍSES EN CUESTIÓN DE MEDIDAS ECONÓMICAS ,RECORTES AJUSTES Y REDUCCIÓN DE
PRESTACIONES SOCIALES EN TODOS LOS PAÍSES DE LA UNIÓN,PERO A LA HORA DE LA VERDAD DE TOMAR DECISIONES CONTRA LOS GOBIERNOS QUE PERMITEN EL SAQUEO DE LOS FONDOS QUE LLEGAN A ESTOS PAISES PARA ,POR EJEMPLO EN ESPAÑA ,FONDOS DE CURSOS DE FORMACION ,MILES DE MILLONES QUE NO SE HAN EMPLEADO PARA TAL FIN Y QUE SE HAN ESFUMADO ,NADA DE NADA, DA LA SENSACION QUE LA UE ES COMO UNA GRAN TARTA QUE HACEN TODOS LOS AÑOS Y QUE EN TANTAS REUNIONES QUE HACEN TODOS LOS MINISTROS Y LOS QUE NO SON MINISTROS ,COMO DIGO LA TARTA SE LA REPARTEN EN GAJOS Y TODOS A MIRAR PARA OTRO LADO.
LA OPINION DE UN INDIGNADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario