lunes, 22 de octubre de 2012

" TREINTA AÑOS DESPUES HAY QUE DECIR QUE NO A SIDO TAN MODELICA LA TRANSICION EN ESPAÑA, VISTOS LOS POLITICOS TAN MEDIOCRES Y CORRUPTOS QUE HEMOS TENIDO Y TENEMOS"


  • La secesión, prólogo del horror

  • Como cualquier nación europea, nuestra identidad se ha forjado por la unión de territorios y el sentimiento de pertenecer a una misma comunidad, por encima de costumbres e idiomas. Nunca hubo diferencias raciales ni religiosas, pero desde hace años en Cataluña, utilizando como excusa la existencia de una lengua minoritaria y un particularismo presente en cualquier otra región, se ha gestado una abierta confrontación con la idea global de España. Muchos factores han contribuido a ello: la Ley Electoral premió a los partidos nacionalistas y se toleró una política hostil hacia el concepto de españolidad. Ahora, el equilibrio proyectado en el Estado Autonómico, se ve amenazado por las demandas independentistas reforzadas por políticas educativas que han formado dos generaciones de jóvenes en la creencia de un pasado inexistente y la enseñanza de lo español como algo ajeno. Lo que desde su inicio se contemplaba como una diversidad cultural, ha derivado a la creación de una Historia falseada, donde Cataluña aparece siempre como víctima esquilmada por un centralismo egoísta. En su delirio secesionista, los añorados Países Catalanes incluyen Baleares y Valencia como parte de su quimera. Podrían, igualmente, demandar el Rosellón, Sicilia, Córcega y Nápoles, que fueron parte de la Corona de Aragón.
    Las dificultades económicas de Cataluña se utilizan como expresión de marginación y se proclaman abiertamente los aspectos diferenciales para iniciar una aventura solitaria, sin importar las consecuencias de todo tipo que ello supondría pero, incluso nadando en riqueza, se esgrimirían las mismas intensiones. Frente a las continuadas exigencias nacionalistas ya se oyen voces de hartazgo pidiendo la ruptura definitiva. ¿Conduciría esto a una nueva reorganización de España o a la emigración de masas de población de unas zonas a otras? ¿Se apagarían definitivamente los sentimientos de mutuo agravio? Un gran número de catalanes se sienten también españoles, pero su voz queda ahogada dentro del clamor independentista. ¿Cómo reaccionarían tras la secesión sin renunciar a sus propias raíces? ¿Y cómo lo haría el resto del país ante los catalanes que viven y trabajan en las demás tierras de España? Tras la secesión podría iniciarse la marginación de quienes comparten el amor a su patria chica con la pertenencia a España y la segregación una población que se consideraría extranjera. Con la convicción de que nunca se llegará a enfrentamientos hemos olvidado que España ha sido la única nación del mundo occidental donde en el último siglo las diferencias políticas condujeron a una guerra civil. Y también, el único país europeo que adorna su historia en los dos últimos siglos con levantamientos militares, tres guerras carlistas y los movimientos secesionistas ocurridos con la Primera y Segunda República.
    Hoy, Cataluña y el País Vasco ya ni siquiera aceptarían una unión federal con el resto de España, sencillamente porque están dirigidos por radicales que no se consideran españoles y han alimentado con éxito en gran parte de su población el rechazo a cualquier idea de unidad. Un referéndum nacional tendría escasa utilidad práctica, porque nunca sería aceptado por una de las partes: no hay que olvidar que los nacionalistas vascos nunca respaldaron la Constitución y que los catalanes han mostrado su reiterado desafío a la misma. Tampoco acallaría las demandas ni apagaría los sentimientos fomentados por sus actuales dirigentes. Reclamar las inversiones realizadas en sus territorios durante décadas nunca será reconocido por quienes han sido sus beneficiados, en un país donde las deudas históricas constituyen el argumento identitario de todas sus autonomías.
    El sentimiento de pertenecer a España se ha convertido en una cuestión financiera, donde los deseos de independentismo se argumentan como si la pertenencia a un país se tratase de un simple balance económico, olvidando los lazos familiares e históricos que durante siglos les mantuvieron unidos. Es el final que se veía venir tras el fracaso del Estado Autonómico y que puede acabar en un enfrentamiento de dimensiones dramáticas. La responsabilidad final radica en la falta de pulso que impregna un país donde la exhibición de su bandera o el recuerdo de una historia común se consideran hechos vergonzantes y en la falta del valor suficiente para acabar con todo lo que signifiquen desafíos a la convivencia común.
    Hace no muchos años, existía un país llamado Yugoslavia que, tras matanzas y desplazamientos de población, acabó desintegrado en siete: Eslovenia, Croacia, Bosnia, Serbia, Montenegro, Macedonia y Kosovo. La mayor parte jamás existió o sus antecedentes históricos se remontaban a breves periodos de independencia, pero surgieron justificados por la religión, la lengua y el despropósito criminal de sus dirigentes. ¿Alguien les advirtió de que algún día el infierno estallaría entre ellos?
  • TEMAS RELACIONADOS: Opinión

5 Comentarios


  • los secesionistas-nacionalistas, dan síntomas de catetez y palurdez, porque no son el ompligo del mundo. Además de que las dos autonomías que preconizan la secesión, lo hacen basándose en principios falsos, reescribiendo la historia. pobres escolares a los que están deformando el conocimiento real de sus regiones. alguien les pedirá cuenta; la vida es larga.

  • Buenos días.
    ,
    ¿Recuerdan la independencia de la India, y la secesión de Pakistán? Algo así ocurriría; para los que no sepan historia, que vean la película Gandi. España no es Yugoslavia, pero los nazis están buscando una balcanización, una guerra yugoslava donde una UE desnortada apoye con la OTAN contra natura y el derecho internacional un Kósovo independiente dirigido por mafiosos y antiguos terroristas.
    .
    No está la secesión más cerca que ayer ni que mañana. NO es un problema político, sino más grave aún: social. Se han creado sentimientos y emociones sobre una base falsa, y esas emociones y sentimientos son utilizados por unos desaprensivos nazis (los que los han creado) para mantenerse en el poder mediante elecciones viciadas frente a la cobardía de los partidos nacionales. La fidelidad del voto es acusada porque depende de factores culturales, es decir, de las emociones y sentimientos creados en la escuela, potenciados por los medios de comunicación mercenarios de la propaganda del señor de la guerra de la taifa sobre el sentimiento identitario.
    .
    Es ahora cuando el sistema está roto por la crisis económica, cuando Cataluña no puede pagar las nóminas de sus funcionarios a pesar de cerrar hospitales enteros, y con una deuda tres o cuatro veces superior a la que llevó a California a declararse en suspensión de pagos por su "goberneitor" cuando se plantea, a modo de envite, y para mantenerse en el poder, la cuestión de la independencia. Les venía muy bien a la taifa que Castilla les pagara tributos, les pagara los caprichos, les socorriera en sus quiebras, comprara sus mercancías... pero se necesita el envite, pues la casta política del señor de la guerra Mas corre el peligro de quedarse sin silla. Y ya sabemos: son muy "democráticos" mientras ellos sean quienes estén en el poder... aunque no respeten a las minorías (ni a la mayoría social), y para definirse como democráticos digan que ellos son el pueblo, y que los que están contra ellos no son catalanes, o son franquistas.

  • que sigan asi,ya hay empresas arruinadas y las que seguiran marchandose.

  • lapsus:
    " par in parem non habet imperium "...o lo que es lo mismo:
    nadie tiene potestad sobre su igual,es decir,un igual no tiene poder sobre otro
    igual,......o lo que es lo mismo,catalonia no tiene imperium,por lo que no es un
    igual de españa.
    y como no es un igual de españa,sino simplemente una parte del estado español,no puede compararse a españa en igualdad,ni desafiar al estado con la secesion,por
    lo cual,que sigan asustandonos con las amenazas que nos tienen acostumbrados hasta
    el dia que se den cuenta los catalanes de que parte sopla el viento y que vean que,lo mas conveniente,que recojan velas.

  • Que lo que está ocurriendo en la vieja España es realmente sorprendente, precisamente por ser tan antigua que su unión se remonta a los Reyes Católicos como mínimo,... Este no es el caso, por poner dos ejemplos, de Italia, que ha estado fraccionada en pequeños Estados hasta 1.848, que tiene lugar la unificación, con Victor Manuel, Cavour y Garibaldi, como artífices,.... O la Unificación alemana que es más reciente, con Guillermo I (1.861-1.888), con el Canciller de Hierro Bismark, de mentalidad prusiana, que con el general Moltke y un ejército a prueba de bombas, consiguen hacer una Alemania, federal pero perfectamente unida.- Las posibles o futuribles
    secesiones son un caso patético de unas personas que tomando como punto de apoyo
    el idioma, la lengua, han ido fabricando mitos ideológicos de un falso patriotismo
    que ha derivado en lo que tenemos ahora.- Nada que ver con la antigua Yugoslavia, que el mariscal TITO, logró unir...,quizá un poco a la fuerza y a la promesa fácil de la Gran Yugoslavia, pero muerto el perro se acabó la rabia y todo se fue al garete.
    Estos dos caudillos Indíbil y Mandomio, digo Urkullu y Mas, me gustaría no estar en su pellejo. Es una aventura muy arriesgada, en un mundo ya glovalizado e interdependiente.
    Y lo peor del caso es, que se les puede y debe aplicar la Constitución, en su art. 155 y verse desposeídos y encarcelados por "sedición".... Ya el art. 8º es harina de otro costal, dónde pone al "ejército como garante de la unidad",...
    y esto son palabras mayores, pero que están ahí.


    FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/secesion-prologo-horror-20121021

No hay comentarios:

Publicar un comentario