Grecia achaca la dureza de España con Tsipras a “razones de política interna”
Margallo dice que la solidaridad con el país rescatado impidió a España subir prestaciones
España y Portugal, dos de los representantes de la periferia rescatada, se han convertido en los dos países más duros con Grecia, por encima incluso de los acreedores del Norte, encabezados por Alemania. El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo,
ha asegurado este jueves que la solidaridad de España en el rescate a
Grecia ha impedido al Gobierno de Rajoy subir las prestaciones por
desempleo y las pensiones. España antepone en las negociaciones que los
griegos “no infrinjan las reglas del juego”, y el ministro de Economía,
Luis de Guindos, recuerda a la menor ocasión que Madrid tiene una exposición financiera de 26.000 millones de euros en Grecia,
y que para ello tuvo que pedir prestado en condiciones más onerosas que
otros socios europeos. Grecia ha acusado hoy a España y Portugal de
entorpecer las negociaciones y de hacer gala de una posición muy dura
“por asuntos de política interna”, ha explicado un alto cargo del
Gobierno heleno ante varios periodistas. “Toda la negociación depende
más de decisiones puramente políticas que de la situación económica: las
necesidades financieras de Grecia son mínimas”, según la misma fuente.
En círculos europeos se considera que la posición de España y Portugal está condicionada, entre otros factores, por los riesgos de contagio político derivados de la victoria de Syriza: por el miedo a que favorezcan opciones como la de Podemos.
El Gobierno de Alexis Tsipras lleva días mostrando un tono desafiante: ha solicitado a Alemania por carta reparaciones de guerra por importe de hasta 160.000 millones de euros, su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, declaró que la situación de Italia es tan insostenible como la de Grecia y el Ejecutivo ha entablado conversaciones con Rusia, China y Estados Unidos por si las negociaciones no llevan a buen puerto. El Eurogrupo de anoche constató que Grecia va fuerte. Varoufakis se negó a acordar un comunicado con los socios europeos y emplazó a los ministros a una nueva reunión, el lunes. Grecia no quiere una extensión del rescate actual, sino un acuerdo puente antes de pactar un tercer rescate. Atenas y los socios europeos buscan desesperadamente una fórmula eufemística que permita decir a los griegos que el rescate se da por acabado, y a los europeos que las reglas siguen ahí. El desencuentro fue ayer notorio, y sin embargo las posiciones no están tan lejos: lo más probable es que haya una extensión técnica del programa actual, aunque el Ejecutivo de Tsipras quiere unas condiciones que los socios no están dispuestos a aceptar.
“El acuerdo depende de una decisión puramente política: las necesidades financieras de Grecia para los próximos meses son mínimas, manejables”, según el mismo representante del Gobierno griego. “Pero 48 horas después del voto de confianza a Tsipras, los socios no pueden insistir en que el programa actual debe cerrarse porque eso es tanto como decir que las elecciones no importan. El Gobierno tiene un mandato claro tras las elecciones, aunque a la vez quiere respetar los compromisos y evitar acciones unilaterales”, aseguran las mismas fuentes.
Grecia quiere un nuevo contrato de cuatro años con la UE, pero antes debe negociar un acuerdo puente ante un rescate que expira el 28 de febrero. El Gobierno de Tsipras no quiere el dinero del último tramo (7.200 millones), sino una partida de 1.900 millones (procedentes de los beneficios obtenidos por el BCE en operaciones con deuda griega), una ampliación de las emisiones de deuda a corto plazo que sus bancos pueden colocar en el banco central, y el uso de una partida de 11.400 millones destinada a eventuales problemas de sus bancos. Y considera que si el acuerdo está firmado o está cerca a finales de mes, “no hay razones para que el BCE actúe con agresividad”, cortando las líneas de financiación a los bancos griegos. A cambio, Grecia ofrece disciplina fiscal (aunque inferior a la pactada: se preveía un superávit primario, antes del pago de interés, del 3% para este año, y Atenas quiere un máximo del 1,5% para hacer algo de gasto social) y reformas pactadas con la OCDE. Nadie ha visto aún una propuesta, negro sobre blanco, de Grecia. “Las hemos presentado, y muy detalladas, al Eurogrupo”, explicó la citada fuente del Ejecutivo heleno.
El Eurogrupo del lunes será decisivo para la negociación. La retórica de los griegos y de los europeos está más enconada que nunca. Y sin embargo el acuerdo no está lejos: pasa por encontrar una fórmula adecuada para extender técnicamente el rescate que satisfaga a Grecia y a Alemania: una suerte de "contrato temporal" para Grecia o algo por estilo, que proporcione a Europa la típica solución de compromiso de estos casos. Con la inevitable escenificación melodramática, por supuesto. Y en maratonianas reuniones, a ser posible hasta el último día (el próximo 28 de febrero expira el rescate). El Gobierno de Syriza acaba de llegar, pero ya tiene al menos una cosa clara: "En la Unión, generalmente, las soluciones llegan en el último minuto", dice una alta fuente del Ejecutivo griego en Bruselas.
FUENTE:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/12/actualidad/1423741668_348208.html
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'
La aportación española al rescate griego no supone un aumento del
déficit ni la deuda (al contrario una ligera mejora futura en la deuda
española), ya que no es un regalo si no un préstamo y por tanto no
impide subir la pensiones. Es neutra desde el punto de vista
presupuestario ¿no estaría bien un pequeño cursillo FP básico de
contabilidad para todos los ministros? Aunque sin duda José Manuel
García-Margallo sabe por sus amigos Rato y Blesa como engañar a los
pensionistas
MI OPINIÓN
Desde luego los españoles no nos merecemos un gobierno así , no se si sera Podemos ,Ciudadanos o quien ,pero por favor estos ya nunca mas , son de lo mas manipulador, después de haber metido mas de doscientos mil millones a las cajas y bancos para reponer el dinero robado,resulta que el motivo de tanto sufrimiento de los españoles ,tienen la culpa los pobres ciudadanos griegos , y dirán ,y por que pues por que el misericordioso y piadoso presidente español ,don Mariano Rajoy ,el miserable ,mas miserable de todos los miserables,tuvo la misericordia de ser solidario con el pueblo heleno y rescatarlo como hizo con los golfos de la banca española por la módica cifra de 26.000 millones ,y esto a hecho que todo lo solidario que a sido con este noble pueblo griego sea la causa del despotismo con que a tratado a sus ciudadanos, que por mucho que lo niegue mas de veinte millones de españoles están en las mismas o peores condiciones que los griegos.
Estaremos de acuerdo en que comparar como país España con Grecia no tiene nada que ver ,la solidez económica de España no es comparable ,sobre todo en lo macro económico ,con empresas y bancos punteros en el mundo,Grecia practicamente vive del turismo,pero es que en España aunque tengamos esa fortaleza económica no se plasma ahora en la realidad de la calidad de vida de los ciudadanos , por eso las declaraciones del ministro Margallo suenan a indignación para los millones de españoles que lo están pasando de aupa por las miserables políticas de este gobierno tirano y cruel con la población, pero el trasfondo de la cuestión ,si ustedes son inteligentes ,que seguro lo son( el gobierno nos toma por gilipollas)es el ligar la causa culpa de los griegos con la formacion de Pablo Iglesias, todo lo negativo que podamos ver con el tema de Grecia ,este gobierno lo va a asociar con Podemos ,ya a logrado derrotar a un enemigo de cara a las elecciones ( PSOE) y ahora toca Podemos , por eso va a tratar con toda insistencia relacionar todo lo mal que le pueda ir a Grecia con lo mal que nos iría con Podemos si estos llegan al poder, a la ya conocida lista de países íbero americanos que emplean los poderes mediaticos de este país ,un ejercito de difamadores y manipuladores ,locutores de radio con sus respectivos tertulianos a sueldo ,y tanbien en las televisiones , para con su influencia mediatica tratar de cambiar la intención de voto de millones de españoles que están hasta los mismisimos cojones de tanto hijo de puta, pero lo que no sabíamos que un ministro ,nada menos que el de exteriores al igual que el de hacienda se sumara a la causa lo que dice muy mucho de su bajo talante democrático ,y al margen de todo esto ,como puede ser que un país rescate a otro a la vez que a el le rescatan ,solo se puede entender como un chanchullo especulativo ,como a pasado con todos los demás países que han necesitado el rescate ,así es que viendo lo chanchulleros que son estos tíos del PP no nos tenemos que estrañar de nada, a ver si van viniendo las sucesivas elecciones del carnaval electoral español de este año y mandamos de una puta vez al PPy PSOE a TOMAR POR CULO.
LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO
NOTICIA RELACIONADA
FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/12/actualidad/1423756487_237885.html
COMENTARIO DE UN LECTOR DE 'EL PAIS ' Y CON EL QUE YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
más informaciónhttp://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/12/actualidad/1423741668_348208.html
- El Eurogrupo exige a Grecia que siga con el rescate para poder negociar
- Moscú se ofrece a ayudar a Atenas pese a las sanciones
- Atenas rebaja sus exigencias y se acerca al acuerdo con el Eurogrupo
- Europa intensifica la presión sobre la Grecia de Tsipras
- Opinión | Grecia, sola, no llega, por Xavier Vidal-Folch
El Gobierno de Alexis Tsipras lleva días mostrando un tono desafiante: ha solicitado a Alemania por carta reparaciones de guerra por importe de hasta 160.000 millones de euros, su ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, declaró que la situación de Italia es tan insostenible como la de Grecia y el Ejecutivo ha entablado conversaciones con Rusia, China y Estados Unidos por si las negociaciones no llevan a buen puerto. El Eurogrupo de anoche constató que Grecia va fuerte. Varoufakis se negó a acordar un comunicado con los socios europeos y emplazó a los ministros a una nueva reunión, el lunes. Grecia no quiere una extensión del rescate actual, sino un acuerdo puente antes de pactar un tercer rescate. Atenas y los socios europeos buscan desesperadamente una fórmula eufemística que permita decir a los griegos que el rescate se da por acabado, y a los europeos que las reglas siguen ahí. El desencuentro fue ayer notorio, y sin embargo las posiciones no están tan lejos: lo más probable es que haya una extensión técnica del programa actual, aunque el Ejecutivo de Tsipras quiere unas condiciones que los socios no están dispuestos a aceptar.
“El acuerdo depende de una decisión puramente política: las necesidades financieras de Grecia para los próximos meses son mínimas, manejables”, según el mismo representante del Gobierno griego. “Pero 48 horas después del voto de confianza a Tsipras, los socios no pueden insistir en que el programa actual debe cerrarse porque eso es tanto como decir que las elecciones no importan. El Gobierno tiene un mandato claro tras las elecciones, aunque a la vez quiere respetar los compromisos y evitar acciones unilaterales”, aseguran las mismas fuentes.
Grecia quiere un nuevo contrato de cuatro años con la UE, pero antes debe negociar un acuerdo puente ante un rescate que expira el 28 de febrero. El Gobierno de Tsipras no quiere el dinero del último tramo (7.200 millones), sino una partida de 1.900 millones (procedentes de los beneficios obtenidos por el BCE en operaciones con deuda griega), una ampliación de las emisiones de deuda a corto plazo que sus bancos pueden colocar en el banco central, y el uso de una partida de 11.400 millones destinada a eventuales problemas de sus bancos. Y considera que si el acuerdo está firmado o está cerca a finales de mes, “no hay razones para que el BCE actúe con agresividad”, cortando las líneas de financiación a los bancos griegos. A cambio, Grecia ofrece disciplina fiscal (aunque inferior a la pactada: se preveía un superávit primario, antes del pago de interés, del 3% para este año, y Atenas quiere un máximo del 1,5% para hacer algo de gasto social) y reformas pactadas con la OCDE. Nadie ha visto aún una propuesta, negro sobre blanco, de Grecia. “Las hemos presentado, y muy detalladas, al Eurogrupo”, explicó la citada fuente del Ejecutivo heleno.
El Eurogrupo del lunes será decisivo para la negociación. La retórica de los griegos y de los europeos está más enconada que nunca. Y sin embargo el acuerdo no está lejos: pasa por encontrar una fórmula adecuada para extender técnicamente el rescate que satisfaga a Grecia y a Alemania: una suerte de "contrato temporal" para Grecia o algo por estilo, que proporcione a Europa la típica solución de compromiso de estos casos. Con la inevitable escenificación melodramática, por supuesto. Y en maratonianas reuniones, a ser posible hasta el último día (el próximo 28 de febrero expira el rescate). El Gobierno de Syriza acaba de llegar, pero ya tiene al menos una cosa clara: "En la Unión, generalmente, las soluciones llegan en el último minuto", dice una alta fuente del Ejecutivo griego en Bruselas.
FUENTE:http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/12/actualidad/1423741668_348208.html
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO'
la culpa es de la herencia recibida y de los griegos. Esta gente mas
tonta y no nace, deberia, como minimo, mostrar una posicion neutral. si
les sale bien a los griegos, los españoles podrian beneficiarse en el
futuro independientemente de quien gobierne (ah no, que lo importante es
gobernar). si les sale mal, podrian usarlo politicamente. en fin, seria
de risa si no supeira que unos cuantos millones de españoles haran
suyas esas ideas. por cierto, todavia recuerdo a zapatero contandonos
como ibamos a ganar dinero por los intereses de lo que se prestaba a
grecia. Foro EL PAÍS
Margallo, no hay palabras para definir la bajeza moral que ya no puedes
disimular con la diplomacia: Menos quejarte de las decisiones del
pasado, que tendrían sus contrapartidas, aprovecha la coyuntura y dale
duro al heleno con todo tu odio: si no pagan, que nos manden griegos a
trabajar aquí por un plato de lentejas, y así podréis seguir bajando los
sueldos de los trabajadores de España. ¿O acaso te da vergüenza? Foro EL PAÍS
Lo que faltaba!!! Ahora la culpa de los recortes no la tiene Zapatero,
sino Grecia, jajajajajaja. Somos cada vez más ridículos, que bochorno de
gobierno. Cuento los dias que faltan para las elecciones (suponiendo
que no las atrasen, que son capaces), aún tienen tiempo para
avergozarnos más. Foro EL PAÍS
Este gobierno es el más mentiroso de la democracia, lo que España dio
es un aval, sin duda nos tuvieron que dar 40.000 millones para tapar los
agujeros de las Cajas de los amigos del PP como Caja Madrid y Bancaja,
hoy Bankia; ese rescate nos ha hecho perder puestos de trabajo, sanidad,
educación y encima se han cebado con los parados deshauciandolos,
aquellas cajas a las les dieron ese dinero y que encima estafaron a los
pensionistas. La Miserias del PP baten record de vergüenza en un mundo
civilizado, este partido esta totalmente deshumanizado. Foro EL PAÍS
Esta gente del PP, como Margallo, no dejan de sorprenderme con sus
mentiras y falsedades continuas. ¿Qué pasa, es que acaso nos bajaron un
10 % el desempleo a partir del sexto mes porque teníamos que ayudar a
Grecia? POR FAVOR, ES INDIGNANTE. No entiendo cómo puede el PP ser la
segunda fuerza mayoritaria en intención de voto. Foro EL PAÍS
Lo que ha dicho Margallo de "que la solidaridad con Grecia impidió a
España subir prestaciones" simplemente es, un embuste y una patraña que
no se cree ni él. Foro EL PAÍS
Claro: “razones de política interna”, como no tirar a la basura 26.000
millones de euros (550 por cabeza incluyendo niños y ancianos), que les
hemos prestado con unas condiciones que ahora no quieren cumplir, y que
nosotros sí tendremos que devolver y por los que estamos pagando
intereses. Foro EL PAÍS
La decisión que tomó el gobierno fue para rescatar a Grecia y Grecia
sigue enferma. Deberían prorrogar el préstamo, pero el PP tiene
Podemitis crónica, el gobierno gobierna contra Podemos desde todos los
ministerios y esta dureza es una medida más de su Podemitis, ¡por algo
será! Deben tener miedo que llegue Podemos al poder y destape todos sus
chanchullos. Cospedal no debe dormir por las noches imaginando acciones
que molesten a Podemos y luego se las pasa a los ministros, porque está
claro que el gobierno está gobernando para el PP y no par España. Foro EL PAÍS
MI OPINIÓN
Desde luego los españoles no nos merecemos un gobierno así , no se si sera Podemos ,Ciudadanos o quien ,pero por favor estos ya nunca mas , son de lo mas manipulador, después de haber metido mas de doscientos mil millones a las cajas y bancos para reponer el dinero robado,resulta que el motivo de tanto sufrimiento de los españoles ,tienen la culpa los pobres ciudadanos griegos , y dirán ,y por que pues por que el misericordioso y piadoso presidente español ,don Mariano Rajoy ,el miserable ,mas miserable de todos los miserables,tuvo la misericordia de ser solidario con el pueblo heleno y rescatarlo como hizo con los golfos de la banca española por la módica cifra de 26.000 millones ,y esto a hecho que todo lo solidario que a sido con este noble pueblo griego sea la causa del despotismo con que a tratado a sus ciudadanos, que por mucho que lo niegue mas de veinte millones de españoles están en las mismas o peores condiciones que los griegos.
Estaremos de acuerdo en que comparar como país España con Grecia no tiene nada que ver ,la solidez económica de España no es comparable ,sobre todo en lo macro económico ,con empresas y bancos punteros en el mundo,Grecia practicamente vive del turismo,pero es que en España aunque tengamos esa fortaleza económica no se plasma ahora en la realidad de la calidad de vida de los ciudadanos , por eso las declaraciones del ministro Margallo suenan a indignación para los millones de españoles que lo están pasando de aupa por las miserables políticas de este gobierno tirano y cruel con la población, pero el trasfondo de la cuestión ,si ustedes son inteligentes ,que seguro lo son( el gobierno nos toma por gilipollas)es el ligar la causa culpa de los griegos con la formacion de Pablo Iglesias, todo lo negativo que podamos ver con el tema de Grecia ,este gobierno lo va a asociar con Podemos ,ya a logrado derrotar a un enemigo de cara a las elecciones ( PSOE) y ahora toca Podemos , por eso va a tratar con toda insistencia relacionar todo lo mal que le pueda ir a Grecia con lo mal que nos iría con Podemos si estos llegan al poder, a la ya conocida lista de países íbero americanos que emplean los poderes mediaticos de este país ,un ejercito de difamadores y manipuladores ,locutores de radio con sus respectivos tertulianos a sueldo ,y tanbien en las televisiones , para con su influencia mediatica tratar de cambiar la intención de voto de millones de españoles que están hasta los mismisimos cojones de tanto hijo de puta, pero lo que no sabíamos que un ministro ,nada menos que el de exteriores al igual que el de hacienda se sumara a la causa lo que dice muy mucho de su bajo talante democrático ,y al margen de todo esto ,como puede ser que un país rescate a otro a la vez que a el le rescatan ,solo se puede entender como un chanchullo especulativo ,como a pasado con todos los demás países que han necesitado el rescate ,así es que viendo lo chanchulleros que son estos tíos del PP no nos tenemos que estrañar de nada, a ver si van viniendo las sucesivas elecciones del carnaval electoral español de este año y mandamos de una puta vez al PPy PSOE a TOMAR POR CULO.
LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO
NOTICIA RELACIONADA
Rajoy presiona a Tsipras: “España prestó a Grecia y no le sobra el dinero”
El mandatario dice que Grecia ha recibido 200.000 millones "en condiciones magníficas”
Carlos E. Cué
Bruselas
12 FEB 2015 - 17:00 CET
El Gobierno español se ha convertido en la primera cumbre en Bruselas tras la victoria de Syriza en uno de los más duros contra el Gobierno de Alexis Tsipras,
el ejemplo en el que se está fijando Podemos. Mariano Rajoy, el
presidente, ha sido especialmente duro a su llegada a la cumbre y ha
reclamado a Tsipras que se comprometa a devolver el dinero prestado “en
condiciones magníficas”. Y para ello ha apelado a que países como
España, en dificultades, decidieron prestar a Grecia y ahora tienen
derecho a que se les devuelva. “Europa es enormemente solidaria. Un país
como España prestó 26.000 millones de euros a Grecia. Tampoco nos sobra el dinero.
No se puede construir Europa si todos decidimos no cumplir nuestros
compromisos. Espero que haya sensatez y sentido común. No puedo
contemplar el escenario de que Grecia no cumpla sus compromisos” ha
asegurado el presidente.
El Gobierno español está especialmente indignado con Grecia, y las declaraciones públicas, pero sobre todo los comentarios en privado, lo dejan claro. Rajoy y su equipo saben que cualquier cosa que logre Tsipras será inmediatamente aprovechada por Podemos como efecto espejo. El presidente cree que no habrá “contagio político” entre Grecia y España pero sabe que Pablo Iglesias aprovechará cualquier éxito de Tsipras, por ejemplo si lograra cumplir sus compromisos y aprobar un salario mínimo de 750 euros al mes cuando en España Rajoy lo ha fijado para 2015 en 648,6, con una subida mínima de tres euros.
El presidente dejó la diplomacia de lado y fue muy claro: “En el Eurogrupo, no hubo ningún acuerdo. En este momento, Grecia no tiene quien le preste y solo es la UE la que está prestando. Ya estamos hablando de más de 200.000 millones de euros. España ha aportado 26.000 millones de euros. Grecia empezará a pagar dentro de 30 años, no paga principal y solo tendrá que pagar intereses cuando transcurran 10 años. Son unas condiciones magníficas. Vamos a esperar que nos digan el Gobierno griego nos diga lo que quiere. Pero quien tiene el apoyo y la solidaridad debe cumplir los compromisos que asumió en su momento. Todos intentaremos ser constructivos, pero Europa se construye sobre la base de que todo el mundo cumple sus compromisos”.
El Gobierno español está especialmente indignado con Grecia, y las declaraciones públicas, pero sobre todo los comentarios en privado, lo dejan claro. Rajoy y su equipo saben que cualquier cosa que logre Tsipras será inmediatamente aprovechada por Podemos como efecto espejo. El presidente cree que no habrá “contagio político” entre Grecia y España pero sabe que Pablo Iglesias aprovechará cualquier éxito de Tsipras, por ejemplo si lograra cumplir sus compromisos y aprobar un salario mínimo de 750 euros al mes cuando en España Rajoy lo ha fijado para 2015 en 648,6, con una subida mínima de tres euros.
El presidente dejó la diplomacia de lado y fue muy claro: “En el Eurogrupo, no hubo ningún acuerdo. En este momento, Grecia no tiene quien le preste y solo es la UE la que está prestando. Ya estamos hablando de más de 200.000 millones de euros. España ha aportado 26.000 millones de euros. Grecia empezará a pagar dentro de 30 años, no paga principal y solo tendrá que pagar intereses cuando transcurran 10 años. Son unas condiciones magníficas. Vamos a esperar que nos digan el Gobierno griego nos diga lo que quiere. Pero quien tiene el apoyo y la solidaridad debe cumplir los compromisos que asumió en su momento. Todos intentaremos ser constructivos, pero Europa se construye sobre la base de que todo el mundo cumple sus compromisos”.
FUENTE: http://internacional.elpais.com/internacional/2015/02/12/actualidad/1423756487_237885.html
COMENTARIO DE UN LECTOR DE 'EL PAIS ' Y CON EL QUE YO ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO
Lo
que aterroriza a Mariano Rajoy es que Grecia y su recién estrenado
gobierno de Syriza, logren "oxígeno" para sus ciudadanos plantando cara a
los mercados que con sus condiciones económicas los están asfixiando.
Sobre todo, con un FMI que ha reconocido haberse pasado recortando y el
CE con su presidente Juncker a la cabeza, un cínico fiscal donde los
haya, dudando ahora de la legitimidad democrática de la troika. Que
Grecia gane el pulso, depende de si Alemania -otra vez el problema de
Europa- y su "BundesPanzerBank" dejen de apretar tanto como aprietan
-olvidan que no hace mucho eran ellos los apretados- y ceden en su
obsesiva, paranoica, inútil e injusta política de ajuste del déficit que
tanta desigualdad está generando en Europa. Por eso un Mariano Rajoy
"merkelizado", exige con contundencia de talibán neoliberal y
disciplinado meritorio el discurso de los mercados. De salir Grecia del
atolladero reivindicando otro modelo enarbolado por Syriza (y por
Podemos) contra el dogma fiscal de la "Merkel-troika", supondría para
Rajoy su peor fracaso, eso sí, su fracaso, lo habremos pagado los
ciudadanos Foro EL PAÍS
No hay comentarios:
Publicar un comentario