sábado, 26 de mayo de 2012

¡ BOCHORNOSO ESPECTACULO! EL QUE SE VIO ANOCHE POR TELEVISION, EN EL MOMENTO DE SONAR EL HIMNO NACIONAL, QUE POR OTRA PARTE FUE TAN CORTO QUE CASI NI NOS DIMOS CUENTA , ¡QUE VERGUENZA ! PARA QUE NO DURARA TANTO LA PITADA SE REDUJO EL HIMNO AL MINIMO DE TIEMPO,Y EN EL PALCO DE " HONOR" TODOS LOS IMPRESENTABLES DE POLITICOS AUTONOMICOS Y LOS QUE NO LO SON PERO QUE AUN SON PEORES POR CONSENTIR SEMEJANTE ESPECTACULO DE UN PAIS QUE DA LA SENSACION DE NO TENER GOBIERNO NI COJONES ESTOS PARA PONER A CADA UNO EN SU SITIO, SE IMAGINAN EN LA SUPER BOWL CUANDO SUENA EL HIMNO NACIONAL DE LOS EE UU A UN INDIVIDUO COMO ESTE QUE APARECE EN LA FOTO?

| Pitada al himno en la final de la Copa del Rey

¿Subió TVE el volumen del himno durante la retransmisión?

Aficionados del Athletic pitan durante el himno nacional. | Gonzalo ArroyoAficionados del Athletic pitan durante el himno nacional. | Gonzalo Arroyo
Apenas ha durado 27 segundos, pero serán los más ruidosos de los últimos días. Casi medio minuto es el tiempo que ha durado la versión corta del himno de España que sonó anoche en el estadio Vicente Calderón al comienzo de la final de la Copa del Rey de fútbol y es también el tiempo que duró la pitada de los aficionados de los equipos que se enfrentaban, el Athletic de Bilbao y el Barcelona.
Seguidores de uno y otro habían advertido en los días anteriores al encuentro que silbarían en el momento en que el himno sonara por los altavoces del recinto y las reacciones no se hicieron esperar. La más criticada fue la de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, que llegó a pedir que se suspendiera el partido si la amenaza se cumplía. Precisamente ella ha sido el blanco de los gritos que se mezclaban con los pitidos: "Esperanza, hija de...", corearon.
No ha sido la primera vez que ocurría algo similar. En la final de 2009, que también disputaron ambos equipos en Valencia, el ruido de las dos aficiones se mezcló con las notas de la música nacional. Esta realidad sólo pudo apreciarse en el campo, ya que Radio Televisión Española, que emitió el partido, omitió el momento en el que sonó el himno y también la llegada de los Reyes al palco del estadio. La polémica vino acompañada, incluso, de la destitución de Julián Reyes, el entonces director de deportes de la cadena.
Con este precedente, la gran duda este viernes era cómo actuaría el ente público en ese momento del partido. Pues bien, en las imágenes de Televisión Española el himno ha sonado por encima del sonido ambiente, sin embargo, en el campo resultaba muy evidente que los pitidos se escuchaban por encima de la Marcha Real.
Fuentes próximas al equipo de deportes de RTVE han explicado a ELMUNDO.es que ellos se han limitado a reproducir "el sonido de referencia. En el estadio, el volumen del himno ha subido de manera notoria, realizando lo que se denomina un 'petardazo' y ese es el sonido que se transmitido. De hecho, cuando ha terminado el himno y se ha elminado ese volumen se han escuchado los pitos". Las mismas fuentes apuntan que "no tiene nada que ver con lo sucedido en 2009. Se ha subido el sonido en el campo de los altavoces y eso es lo que se ha oído en la televisión", informa Raúl Piña.
Como adelantó este diario, informadores y técnicos que habían presenciado los ensayos del himno denunciaban que el equipo de sonido era una 'salvajada'. Los alrededor de 20 potentes amplificadores, que rodeaban todo el estadio, excepto el lateral donde está el palco y se ha situado el Príncipe Don Felipe, estaba colocados cada cinco metros en el espacio entre el césped y la grada. Los altavoces se han colocado mirando hacia el público.
Sin embargo, parece que no ha sido suficiente para silenciar a los miles de seguidores de los dos equipos que se han dado cita en el estadio y que han disfrutado de un partido en el que el Barça ha derrotado por 0-3 al equipo de Marcelo Bielsa.
Pep Guardiola se ha despedido con esta copa de un banquillo que ha ocupado durante los últimos cuatro años y en los que ha cosechado 14 títulos y ha desarrollado un estilo de juego que le ha valido el reconocimiento de aficionados de todos los puntos del planeta. Pese a ello, Guardiola se marcha casi sin hacer ruido.

39 » Comentarios ¿Quieres comentar? Entra o regístrate

  1. 4dejavu 26.may.2012 | 08:15

    #31

    Jamás ,desde niño , vi en tiempos del Gral Franco pitar al jefe del estado o al himno español por parte de las dos hinchadas , la catalana o la vasca.Y que no me digan que era a causa del régimen dictatorial , el grupo , cuando son miles se desata y no respeta nada, sobre todo si está oprimido , pero repito jamás se le pitó, ahí están las hemerotecas para constatarlo.¿Poqué en DEMOCRACIA hemos llegado a este extremo? Pues los sociólogos lo tienen claro , la política autonómica ha derivado tanto en Cataluña como en las Vascongadas hacia una educación y cultura nacionalista anti española.Caundo a los niños en CATALUÑA se el hace cantar ELS SEGADORS y a los niños vascos el HIMNO DE LA PATRIA y encima se les dice que la culpa de todos sus males históricos , (manipulando la historia), ha sido a causa de la invasión española, pues tenemos el resultado de ayer , NINGÚN RESPETO A LOS SÍMBOLOS DE NUESTRA QUERIDA NACIÓN QUE NO ES OTRA QUE ESPAÑA.
  2. pragmatico 26.may.2012 | 08:16

    #32

    Lo dije hace un año y lo repito ahora. Cuando en un partido entre Francia y Argelia se oyeros pitidos al empezar a sonar La Marsellesa ( el himno de Francia ) aparecio en pantalle el presidente francés para recordar a la ciudadania sus obligaciones republicanas. Desde entonces no se ha vuelto a pitar el himno.
  3. celon 26.may.2012 | 08:20

    #33

    ¿TVE subió el volumen del himno? ¿En serio?
  4. isaque 26.may.2012 | 08:23

    #34

    Muchas banderas de España en las gradas. Verguenza le deberia dar a los que se sienten Españoles y defienden a estos dos equipos. Franco? murio hace muchos años y el himno no era de su regimen, solo la letra que le puso, se escudan en todo lo que pueda oler a España, Tienen un complejo de inferioridad.
  5. ManRiFis 26.may.2012 | 08:23

    #35

    Desde Barcelona, España: una vergüenza y una pena... Pero dándole una vuela más a la tuerca: ¿acaso esos energúmenos no son conscientes de que a quienes silbaban (también) fue a sus jugadores que, dignos, se mantuvieron firmes y respetuosos escuchando el Himno? No, claro. No son consciente de eso... ni de nada. Es lo que tiene tener la cabeza como la de una aguja.
  6. shushu 26.may.2012 | 08:17

    #36

    Esta es la "democracia" que nos han estado intentando vender desde los tiempos de la transición. Ultimamente está saliendo tanta mierda diariamente a la luz que se van a tener que inventar otra nueva "democracia" para mantener contento y engañado al pueblo otros 20 años.
  7. kurrupipi 26.may.2012 | 08:22

    #37

    Nadie quiere ver la evidencia. Que los vascos y catalanes no quieren ser españoles, desde hace mucho, entre otras cosas porque España es un lastre.
  8. SinSombra 26.may.2012 | 08:23

    #38

    En vez de al partido, tendriamos que haber ido todos a la sede de Bankia. Saquean una entidad, vuelven a pedir 15.000 millones de euros (para sueldos de directivos supongo), y nadie quiere investigarlo. Ahí está pringao hasta el Tato. Dirigentes de todos los partidos y epocas. Intentemos dejar debates tan profundos como el de la pitada para mas adelante y vayamos desempolvando las porras. Nos han engañado como a pardillos. A nadie le importa tampoco lo que nos ha costado el extra de seguridad. Seguimos tirando el dinero (que no tenemos)
  9. shushu 26.may.2012 | 08:24

    #39

    El gran problema que la mayoria de este pobre pais inculto e ignorante no comprende es que el himno ha pasado de ser algo que antes representaba a todos los españoles, a un himno del que se ha apropiado la derecha fascista española. Para muchos españoles ha dejado de ser el himno nacional para convertirse en el himno de la derecha. No solo los catalanes y los vascos lo pitan, hay muchos otros españoles que tambien lo hacen.
FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2012/05/26/futbol/1338001005.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario