Antonio Tirado, un socialista demandado por su mala gestión
- Ha cobrado 636.000 euros en 2011 por sus puestos en Bankia y BFA
- El nuevo presidente de Bancaja va a ser demandado por ser un mal gestor
Sólo en 2011, percibió por sus puestos en Bankia y su matriz, el Banco Financiero y de Ahorros (BFA), 409.000 y 227.000 euros respectivamente. Bancaja está dispuesta a poner al frente, a instancias de la Conselleria de Economía, a una persona demandada por el Banco de Valencia, a través de una acción social de responsabilidad derivada de su intervención por parte del Banco de España. La asociación de pequeños accionistas Apabankval presentó una denuncia admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 3 de Valencia.
La acción social de responsabilidad va dirigida a resarcir a la sociedad por los daños y perjuicios ocasionados por su gestión, derivados de actos contrarios a la ley o desempeñados incumpliendo los deberes inherentes al desempeño del cargo. Es decir, el nuevo presidente de Bancaja va a ser demandado por ser un mal gestor.
Tirado se negó a dimitir como vicepresidente del Banco de Valencia, ni siquiera cuando lo hizo José Luis Olivas, días antes de que el Banco de España decidiera la intervención. Porque la realidad es que, en el tiempo que ha marcado el declinar financiero de las entidades en las que ha estado presente Tirado, sólo han dimitido el socialista Jordi Palafox, en Bancaja, y los empresarios José Luis Quesada y Rosa María Lladró, en Banco de Valencia.
El que se perfila como nuevo presidente de Bancaja fue alcalde de Castellón con el PSOE, partido del que fue alejándose progresivamente. Se aupó a los órganos de gobierno de la entidad de ahorro a raíz de la fusión con Caja de Castellón, de la que era presidente.
Durante un tiempo, Tirado fue copresidente de Bancaja junto a José María Simó, hasta la entrada de Julio de Miguel. Ahora sigue al frente de la Fundación Caja Castellón, que se mantiene viva como parte de los acuerdos de integración. Pero Bancaja ha sido un trampolín para la proyección de Tirado, que dio el salto al Banco de Valencia, al consejo de administración de BFA a raíz de la fusión de Bancaja, Caja Madrid y otras cinco cajas y, posteriormente, al de Bankia. Además, forma parte de la comisión ejecutiva de ambos bancos y de la comisión delegada de riesgos del primero.
En definitiva, Tirado ha sido vicepresidente en una banco intervenido y miembro del consejo de administración de un banco nacionalizado. Pero nada de eso ha impedido al conseller de Economía, Máximo Buch, apoyar su nombramiento como sucesor de José Luis Olivas.
FUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2012/05/21/valencia/1337592845.html
===========================================================================
VALLA TUFILLO MAL OLIENTE QUE SALE DE ESTA CAJA DE AHORROS CON TANTA CHUSMA POLITIQUERA .
No hay comentarios:
Publicar un comentario