miércoles, 2 de octubre de 2013

¿¿ BAJADA DE COSTES LABORALES ?? MAS BIEN RECORTES DE SALARIOS QUE HACEN MAS COMPETITIVOS EN EXPORTACION, PERO ¿¿ Y EL CONSUMO INTERNO CON ESTOS SALARIOS DE MIERDA Y SEIS MILLONES DE PARADOS?? ' RAJOY NO SE ENTERA DE NADA Y LLEVA A ESTE PAIS AL DESASTRE'

Rajoy: “Hoy se habla de cuán grande va a ser la recuperación”

El presidente, en busca de contratos en Japón, alardea de la bajada de costes laborales


ATLAS
En el discurso oficial del Gobierno, cualquier dato se compara con 2012, un año desastroso. Así que el presidente, Mariano Rajoy, le ha dado la vuelta al dato del paro de septiembre: unas horas antes de que se haga oficial, en un discurso ante empresarios en Japón, donde se encuentra de visita oficial, y después de reconocer que en el mes pasado ha subido el paro tras seis meses de bajada ininterrumpida, ha asegurado que es "el mejor dato de septiembre desde hace muchos años".
Para Rajoy, este dato demuestra que la economía se está recuperando. El presidente no se ha quedado ahí y ha lanzado un mensaje político: teníamos razón, ha venido a decir. "Estamos absolutamente convencidos de que debemos dejar atrás la percepción sombría que se tenía sobre nuestra economía. Hace un año se hablaba de cuándo iba a ser rescatada España. Hoy eso es historia y se habla de cuán grande va a ser la recuperación de la economía. Los resultados permiten ser algo más optimistas que hace unos meses y confirman que la opción elegida por mi Gobierno era la correcta. Y que empieza a dar frutos. Eso se ve en los análisis de los expertos internacionales y en la prima de riesgo", ha insistido.
En el extranjero, Rajoy es más claro que en España sobre el objetivo real de la reforma laboral: reducir los costes laborales, como ha explicado el Banco de España. El presidente, al hablar ante un foro de empresarios a los que quería convencer de que inviertan en España, les dijo que, "tras las reformas recientemente acordadas, los costes laborales unitarios en España se comportan mucho mejor que en otros países de la Unión Europea". "Así lo están empezando a reconocer los inversores internacionales interesados en el mercado español, con decisiones que muestran una valoración muy positiva de la reforma laboral de 2012", remató el presidente.
También algunos de los empresarios japoneses que hablaron en el mismo foro que Rajoy destacaron esa bajada de los costes laborales en España -esto es sobre todo de los sueldos, ya que las cotizaciones no han bajado- como un gran aliciente para invertir ahora en este país. El presidente reivindicó que la inversión extranjera está volviendo al país tras el desplome de 2012 -un representante de Nissan explicó cómo han aumentado sus inversiones este año- y animó a todos los empresarios a utilizar España como


FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2013/10/02/actualidad/1380691028_331366.html


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' EL PAIS '


Rajoy, quien te ha visto y quién te ve, con una rosa roja en la solapa y alardeando de costos laborales. Es la venganza de los japoneses por tus sandeces en Buenos Aires



si no puedes vencerlos ,únete a ellos........



yo desde que estoy afiliado al pp ,veo la vida de otra manera ,que diferencia ...




Suerte la tuya. Ya me gustaría a mi poder coger a mi familia y largarme de esta cueva de Ali Babá. Ya me gustaría. En España solo hay futuro para los de siempre y el resto, que somos la mayoría, a aguantar como se pueda.




Ño, ¿desde cuándo se ha hecho Rajoy socialista? ¡Pedazo capullo lleva en la solapa!


El poder adquisitivo de la inmensa mayoría de los bolsillos españoles está bajo mínimos y las perpectivas futuras, de desconfianza total. La pequeña y mediana empresa en contínuo derribo. Da pena constatar la realidad, es una bola que se retroalimenta, no compro, no vendo, no puedo funcionar, cierro, no me pagan, no puedo pagar, cierro. Transitar por la ciudad o los polígonos industriales adyacentes, es demoledor, dan ganas de llorar, locales comerciales cerrados por doquier, bajos en traspaso o venta, todos los que se quiera, naves industriales vacías, sin actividad, en venta o alquiler. Este país está en almoneda, con sueldos de esclavitud y contratos de conveniencia. ¡Ánimo multinacionales! Se han creado las condiciones idóneas para que aterricen, una mano de obra ingente, sin perspectivas, sin futuro, sin derechos, dócil, ya que lo principal es comer, y con un entorno laboral a su medida.


No creo que ellos se crean las sandeces que dicen; más bien es que quieren que nosotros nos creamos que ellos se las creen. Debe de ser una técnica psicológica de marketing que a mi me llama mucho la atención en deportes de puntuación, tipo gimnasia: la niña ha hecho el pato en los ejercicios en el suelo, todos lo hemos visto pero las entrenadoras la reciben con cara jubilosa como si nunca jamás hubieran visto ejercicio igual, mientras ella, que es consciente tiene cara de funeral; supongo que la idea es que a los jueces, al ver semejante júbilo, les entre la duda de si realmente han visto a la niña hacer el pato. Algo así están haciendo estos, a ver si, ante tamaña explosión de optimismo, no nos acabamos de creer, aunque miremos las cifras del, paro, nuestras nóminas, las pensiones depreciadas, los repagos, las industrias cerradas, los jóvenes emigrados, etc. de que, como sociedad, estamos haciendo el pato.
ResponderMás opcionesHace 9 minutos

pero no entiendo..el pais dice luchar por la libertad de expresion y tienen censuradores de la epoca de franco...que cinismo




¿que pasa aquí? alguien descontento ? va todo bien?



Entiende a Mariano. Él también lo hace todo por la famiglia.



y ahora quiere engañar a los japoneses como a chinos...jajaa


Troll, leí tu mensaje en mi mail. Entiendo tu furia. Yo me fui de España porque YA NO PODÍA más. Estaba todo el día cabreado y echando pestes. Incluso he meditado inmolarme de verdad en un acto político. Pero sabes que te digo, esta gentuza no se merece que destruya aún más mi vida de lo que ya lo han hecho ellos. La verdad se defiende sola, y lo único lo que podemos hacer es vivir con honor y gracia y convertir nuestra vida en ejemplo.



Repito la pregunta. Si un partido recibe "donaciones" que por su cuantía no son legales según la ley de financiación de partidos y gracias a esas "donaciones" de EMPRESAS PRIVADAS ese partido llega al gobierno... Se puede decir que se ha PRIVATIZADO EL GOBIERNO? Está el Gobierno en manos privadas? Las "donaciones" son por convicción política o por interés económico? Cómo vamos a extrañarnos de que se privatice la sanidad, la educación, etc. si hasta el propio gobierno está privatizado?



                                                   MI OPINIÓN



CADA VEZ SE PARECE MAS RAJOY A Z P , SE ACUERDAN DEL FAMOSO ' ¡¡QUE NO SE ENFADE MI AMIGO BERLUSCONI !! PERO YA LES HEMOS PASADO EN RENTA PERCA PITA Y A LOS FRANCESES TAN BIEN PRONTO LES PASAREMOS ,RECUERDEN COMO TODOS LOS ALLÍ PRESENTES SE REÍAN ,ZAPATERO CREÍA QUE HABÍA DICHO UNA GRACIA, PERO LA REALIDAD ES QUE SE REÍAN DE SU IGNORANCIA Y SU INUTILIDAD, LOS JAPONESES TAN BIEN ESTARÁN PENSANDO EN LO MISMO, COMO UN PAÍS QUE CON SEIS MILLONES DE PARADOS, LA CORRUPCIÓN GALOPANTE Y EL DÉFICIT QUE PARA EL AÑO QUE VIENE ESTARÁ EN EL 100% DEL PIB PUEDE SU PRESIDENTE SACAR PECHO Y DECIR CUAN GRANDE VA A SER LA RECUPERACIÓN, SI QUITAMOS LAS EMPRESAS QUE EXPORTAN PRINCIPALMENTE POR QUE SE HAN BAJADO LOS SALARIOS A NIVELES DEL 2005 DENTRO DE ESPAÑA NO CONSUME NADIE , LOS CIUDADANOS NO TENEMOS NI PARA UN CHUPA CHUPS, Y LOS PENSIONISTAS YA SABEN EL HACHAZO QUE HAN LLEVADO ESTA SEMANA POR PARTE DE ESTE INDIVIDUO QUE SE CREE QUE ESTA ENGAÑANDO A UN PAÍS TAN INTELIGENTE COMO ES EL JAPONES QUE NOS PUEDEN DAR SOPA CON HONDA EN TODAS LAS MATERIAS

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
                                                          MI OPINION

RAJOY SE A PROPUESTO QUE SEAMOS UN PAÍS EMERJENTE, PARA ATRAER EMPRESAS
A ESPAÑA, CON SALARIOS DE MISERIA Y SIN DERECHOS LABORALES NOS CONBERTIREMOS EN LA INDIA , CHINA O BRASIL DE EUROPA ¡¡ BRAVO MARIANO BRAVO POR TUS MÉRITOS ECONÓMICOS QUE CONTRAGISTES  EN HARWARD, EL TIEMPO TE PONDRÁ EN TU LUGAR EN LA HISTORIA DE ESPAÑA , EL ESTADISTA MAS TRAMPOSO EMBUSTERO Y TIRANO DEL PUEBLO.



LA OPINION DE UN INDIGNADO





NOTICIA RELACIONADA CON ESTE SUJETO QUE NOS LLEVA A LA RUINA




El recorte de los salarios hunde la renta de las familias a mínimos desde 2005

El retroceso de los ingresos y el menor consumo permiten aumentar la tasa de ahorro al 11%

El recorte de salarios que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vendido este mismo miércoles en Japón como un importante logro de la reforma laboral, está teniendo graves efectos entre las familias. Por culpa de esta caída de las remuneraciones, algo en lo que el persistente nivel de desempleo también tiene culpa, la renta de los hogares ha caído en el segundo trimestre a su nivel más bajo de los últimos ocho años, según los datos sobre contabilidad nacional que ha publicado el Instituto Nacional de Estadística.
En números, la renta disponible bruta de los hogares volvió a caer entre abril y junio hasta los 173.235 millones. Aunque el recorte con respecto al mismo periodo de 2012 es mínimo, de apenas ocho décimas, prorroga durante un año más la tendencia a la baja que han sufrido los ingresos de las familias desde el inicio de la crisis en 2008.
El INE atribuye este descenso “por la disminución de la remuneración de los asalariados”, que retrocede un 5%. Según datos de la oficina de estadística, la puesta en marcha de la reforma laboral provocó en 2012 el primer descenso de los sueldos en el sector privado, lo que ha tenido continuidad en el arranque de 2013.
En cuanto al resto de los componentes de la renta de las familiias, el INE añade que el recorte de las remuneraciones no fue compensado por el aumento en un 7% del saldo neto de las rentas de la propiedad. Estas partidas equivalen a la diferencia entre los pagos por intereses, dividendos y similares que reciben y pagan los hogares.
En lo que se refiere al destino que las familias dieron a sus rentas, baja la partida destinada a pagar intereses, con un descenso del 7,6%, y también los fondos que se dedican al consumo. Esta última baja en un 2%. A este respecto, como el nivel de rentas cada vez es más bajo y se reduce el consumo, la tasa de ahorro vuelve a mejorar en el segundo trimestre de 2013. A cierre de junio, avanza dos décimas hasta el 11% de su renta disponible si se mide en períodos móviles de cuatro trimestres.
A la hora de analizar los datos del INE hay que tener en cuenta que las oscilaciones entre trimestres en las fuentes de ingresos, como las que provocan las pagas extra, condicionan mucho la comparación. Por este motivo, es preciso observar el comportamiento de las rentas en los mismos trimestres de los ejercicios anteriores.
En dinero contante y sonante, los hogares traspasaron a la hucha 25.722 millones de euros en el segundo trimestre. La cifra está en línea con el mismo periodo de 2012, pero se queda muy lejos de los máximos alcanzados en 2009. Entonces, las familias fueron capaces de ahorrar 44.800 millones, más del 17% de su renta bruta disponible, en previsión de que la situación podría empeorar, tal y como así ha ocurrido.


 FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2013/10/02/actualidad/1380702862_935345.html


COMENTARIO DE LOS LECTORES DE ' EL PAIS'

Y después de rebajar las pensiones no se cortan un pelo en subirle los salarios a los enchufados a dedo ( ellos los llaman cargos de confianza), que ya cobran unos salarios bastantes superiores a la de los pensionistas. El déficit en vergüenza es muy superior al económico. Que gran favor le harían a España dimitiendo.


Tranquilos....Rajoy lo tiene previsto....ya ha subido el salario un 2,4% para cargos de SU confianza (los que ocultan y destruyen pruebas que los incriminan,hacen informes favorables a su voluntad,chantajean y/o castigan a los insumisos,aplauden en los plenos,compran votos.los que mienten solapadamente a su favor...etc,etc)


Para algunos crisis y recortes, y para los amigos... http://cort.as/6DJL




Me permito recordarte que ese medio jubilado se ha ganado su jubilación trabajando y cotizando mogollón de años, y a su vez el también sostenía a otro medio jubilado, a su familia y a todos los demás. El empleado público se gana su sueldo con su trabajo, aunque supongo que preferirías que el médico, el maestro, el bombero, el policía, hicieran su trabajo gratis. Lo mismo te digo del trabajador de la banca, que no es lo mismo que el banquero, y si no quiere pagarle, que saque su dinero del banco y lo meta debajo de un colchón, nadie le obliga a guardarlo ahi. En cuanto a lo del sexto de político, los politicos no son precisamente santos de mi devoción, pero si hay en España 16 millones de trabajadores y un politico por cada 6 trabajadores, tendríamos en España 2.666.666, 66 políticos, con lo que la cifra mítica de 450.000 politicos tu la dejas ya por los suelos. Me parece bien que les critiques, pero la mejor forma de devaluar una crítica es hacer exageraciones como la que tu haces. Por lo menos aporta datos realistas.



La política de Rajoy se basa principalmente en eso: reforma laboral neo-liberal proesclavista, que convertirá España en el paraíso laboral de las grandes empresas, que tendrán mano de obra super-barata y amordazada (sin derechos sociales); recortes en Educación (menos profesores, becas, ayudas de libros y de comedor y subida tremenda de las tasas); recortes en Sanidad (menos personal sanitario, cierre de servicios, quirófanos y plantas de hospitales y ambularios y centros de salud, reducción del número de medicamentos accesibles, imposición de REPAGOS, copagos y trampas, dificultades en la realización de pruebas diagnósticas, incremento de las listas de espera de todos los servicios sanitarios, etc.); recortes en investigación (hasta dejarla en la agonía, con despido de investigadores, abandono de proyectos por carencia de fondos, etc.); tasas en Justicia, etc., etc. En definitiva: una política de partidos fascistas impresentables, dirigidas a empobrecer a las clases medias y bajas y enriquecer a la oligarquía dominante (que son sus verdaderos jefes) hasta extremos insospechados. ¿Renta?, ¿qué es eso?



Siempre hay gente que hace las cosas mal y otros que las hacen infinitamente peor.


Yo me tuve que venir a Alemania, por que en España llevaba trabajando desde 1998 hasta 2009 cobrando lo mismo o menos e incluso cambiando de empresa!!!incluso en epoca de bonaza fue un pais de carroñeros, a veces siento verguenza de ser español.


El chófer del alcalde de Majadahonda cobra 3.000 euros mensuales http://cort.as/6DHB


¿2005? En mi caso he retrocedido 10 años, al nivel salarial de 2003, lo cual resulta dramático ya que no se llega a fin de mes. Se ajustan los gastos hasta límites inverosímiles para conseguir llegar a fin de mes sin déficit, pero las nuevas y constantes subidas tarifarias y de precios, te vuelven a dejar como al principio: pasando necesidad otra vez al poco tiempo. ¡Quién pudiera hacerle ascos al oficio de los pobres profesores con el lujo de Durán Lleida!


La renta de las familias ha caído a la que había en 2005. A la noticia le falta información. Que pasa, que hemos vuelto a la renta que había antes de la crisis.




Yo no sé cómo lo percibe la gente pero desde que está el PP yo simplemente lo he perdido todo, así que espero recuperarme algo, ¿cuán grande será mi recuperación? Pues no lo sé pero ya quisiera yo estar como en 2005.



Curioso, unas notícias más arriba Rajoy nos dice que ahora la pregunta es la magnitud de la recuperación que ya está aquí. ¿Con este nivel salarial para quién es la recuperación?



jajajaja.... y La Moncloa Guiness... ;))) ... S2



A ver TIIIOOOO ... Es que esto no es derecha ni es nada.... jajajaja ... Estoy deacuerdo contigo... Pero llamar partido de derechas al PP.... No se... Alibaba y los 40 Ca... nes ... Atila y los hunos... Inquisidores... Bueno.. De todo menos de derechas... SI SON LOS QUE MAS HAN VENDIDO DEL PAIS... La famosa DERECHA PATRIOTICA... jajajajajajajaja... Esta es la de la mano derecha.... To'pa'la'saca.... S2




Calla por Dios, que les das ideas.... ya me imagino las privatizaciones de los monumentos: "La Giralda - Samsung", "La Alhambra - Haggen-Daz"



Vamos a tener que aprender suajili... Que dentro de unos años estaran mejor alli que aqui... S2


"CUAN" grande eres rajoy(pp)




Dentro del margen de maniobra que deja la situación económica global ten por seguro que con un gobierno de izquierdas (o de centro-derechas como el PSOE) los obreros estaríamos mejor y los ricos peor. Con este gobierno de ultra-derechas (y además inutil) perdemos todos, pero los pobres mucho más que el resto.



De que nos quejamos... Hemos vuelto a los tiempos de Anzar... Que tiempos !!!! .... SI no faltaba de na' ... Fijate si nos sobraba... que vendiamos lo mejorcito que tenia el Estado a precio de saldo.... S2



No hay comentarios:

Publicar un comentario