miércoles, 9 de octubre de 2013

' EL ADOCTRINAMIENTO A LAS NUEVAS GENERACIONES DE CATALANES SOBRE LA HISTORIA DE ARAGON Y CATALUÑA EN REFERENCIA A LA CORONA DE ARAGON '





  • Compartir en Delicious
  • Cataluña se anexiona Aragón en los libros escolares

    Cataluña se anexiona Aragón en los libros escolares
    12 comentarios ALFONSO BASALLO
    El pancatalanismo, ‘longa manus’ de Artur Mas, pretende hacer ingeniería social con los escolares. Libros de la ESO tergiversan la Historia para arañar zonas de Aragón. La Asociación No Hablamos Catalán llega a compararlos con el expansionismo de los nazis.
  • "Para hablar con Dios utilizo el castellano; para las mujeres, el francés, y el alemán, para dar órdenes a los caballos”. En el catálogo lingüístico de Carlos V faltaba el catalán. ¿Para qué podría utilizar la lengua de Serrat y Joan Maragall ahora? La respuesta la tenemos en los libros de texto escolares de la ESO: para alterar la Historia y la Geografía, anexionándose zonas de Aragón, Cataluña y Baleares y metiéndolas en la bolsa común de la Gran Cataluña.
    Mientras la Generalitat de Artur Mas lanza, por un lado, su órdago independentista al resto de España, y consigue arañar más dinero de los Presupuestos; por otro, desencadena una ofensiva cultural más silenciosa pero, a larga más eficaz, mediante el falseamiento de los datos en los libros escolares. Gramsci y su asalto al poder cultural en estado puro.
    Puede que Artur Mas y su socio Oriol Junqueras no consigan finalmente la secesión, pero lo que no ha logrado la política lo ha logrado una editorial barcelonesa, Barcanova. En los textos escolares de 2º y 3º de la ESO, aprobados por la Generalitat, los alumnos de esa comunidad aprenden, en las clases de Historia, que Cataluña es una nación que incluye el Aragón oriental, que quienes conquistaron Sicilia fueron “reyes catalanes”; o que la Casa de Barcelona dominó Aragón.
    Historia falseada
    Todo lo cual supone una burda tergiversación de los datos históricos, porque quien se hizo con el dominio de Sicilia, en el siglo XIII, fue el rey Pedro III de Aragón, que fue coronado monarca en Zaragoza; porque el conde de Barcelona aceptó al aragonés Ramiro II como “rey, señor y padre”; y porque Cataluña era en aquellos siglos una parte más de la Corona de Aragón.
    Tanto es así, que la Diputación General de Aragón está mirando con lupa esos contenidos para ver si procede formular una queja formal al Departamento de Enseñanza de la Generalitat, pidiendo que el contenido incorrecto se rectifique y se adecue “con rigor” a la historia.
    Fundada en 1980, Barcanova está vinculada a “la difusión de la lengua y cultura catalana”, según consta en su página web. La Plataforma No Hablamos Catalán, un movimiento apolítico surgido en Fraga (Huesca), cree que la utilización de ese tipo de contenidos por parte del Gobierno de Artur Mas es un burdo intento de expansionismo, que evoca al de los nazis.
    Su portavoz, Carlos Acorella, sostiene que el nacionalismo busca un lebensraum o espacio vital para una Gran Cataluña, igual que en los años 30 del pasado siglo, los nazis hicieron lo propio en Centroeuropa. Reivindicaron lebensraum y se anexionaron Luxemburgo, Austria y parte de Polonia y de la actual República Checa, entre otros territorios.
    Quizá pueda parecer exagerado, pero resulta significativo que la semana pasada, y en medio de la resaca del 11-M, el Parlament solicitara que se reconozca a los Países Catalanes como “una realidad cultural, lingüística e histórica compartida”. Esos Paisos no son Barcelona, Tarragona, Lérida y Gerona, es decir, el territorio de la comunidad autónoma de Cataluña sino “una realidad, cultural, lingüística e histórica compartida entre sus diferentes territorios, actualmente ubicados en diferentes estados y en el caso del estado español en diferentes comunidades autónomas”. Así lo define el Parlament catalán y debe referirse a Italia (por Sicilia); o Francia (por el Rosellón), fuera de España y dentro de la piel de toro a Aragón, Valencia y Baleares.
    Y no sólo eso, sino que grupúsculos pancatalanistas calientan el ambiente, acusando al PP y al PAR (Partido Aragonés Regionalista) de alentar el “genocidio del catalán”. Aitor Quintana, presidente de honor de la Associació Cultural del Matarranya, (Teruel) dijo que esos dos partidos prometieron en campaña que harían el genocidio del catalán y eso les ayudó a obtener la victoria. Y siguió diciendo, textual: “Hicieron lo mismo que los nacionalsocialistas alemanes que ya antes de tener el poder proclamaban que cuando lo tuvieran procederían al genocidio de los judíos”.
    Los aragoneses de esa zona que ni se consideran catalanes ni lo hablan, se lamentan de la prepotencia y arrogancia de ese tipo de grupúsculos, que actúan como largo tentáculos del nacionalismo catalán.
    No parece casual que la “invasión” escolar de Aragón oriental, coincida con la reclamación de Valencia; que la Generalitat vaya a pagar un millón de euros a las editoras de libros en catalán y occitano –es decir la lengua que se habla en amplias zonas del sur de Francia–; o la marea verde que se opone en Baleares al trilingüismo de Bauzá (español, mallorquín e inglés) porque pretende mantener la inmersión catalana. Responde a un plan del pancatalanismo para reclamar unos Paisos Catalanes que sólo existen en su imaginación.
    Todo ello forma parte de esas nuevas técnicas de invasión, a través de la cultura, en el largo pulso que los pancatalanistas libran con el Estado central. Un pulso en el que esta misma semana han tenido una revés significativo: el Tribunal Constitucional ha rechazado un recurso del PSOE contra la Ley de la Función Pública de Baleares que establece que el conocimiento del catalán será considerado un mérito pero no un requisito imprescindible para ser empleado público. 
    De esa forma, el alto tribunal desactiva un mecanismo que pretendía convertir al catalán en instrumento de criba para los funcionarios y, por tanto, en un forma de llevar la inmersión lingüístico a todas las áreas públicas. El mensaje para el candidato era: o hablas nuestra lengua o no hay trabajo.
    CiU provocando
    El caso aragonés es singularmente polémico. No sólo se anexionan partes de esa región en sus libros de texto, sino que echan sal en la herida al organizar actos de difusión del catalanismo en territorio de Aragón, como la “II Jornada sobre lengua y sociedad en los territorios de habla catalana”, celebrada hace unas semanas en Calaceite (Zaragoza), y a la que asistió el consejero de Cultura de la Generalitat, Ferrán Mascarell. Insólito. Sobre todo porque según un estudio sociológico de la Universidad de Zaragoza, el 90% de la población de esa zona no se considera catalán y el 75% rechaza la lengua catalana.
    Pero el pancatalanismo considera de su propiedad el Aragón oriental, una zona colindante con Cataluña, que se extiende, de arriba abajo, desde Huesca a Teruel. Se habla el aragonés o chapurreau, que no es catalán aunque tenga términos similares y, por supuesto, el castellano. Según el lingüista e hispanista inglés, William J. Enwistle, el aragonés es una lengua con dos grandes dialectos: el altoaragonés, que se habla en el Pirineo; y el aragonés oriental, que se habla en la zona colindante con Cataluña.
    Pero los pancatalanistas utilizan la lengua como herramienta política. Saben que las palabras no son inocentes y, por eso, llaman a Aragón oriental, la Franja de Ponent. Es decir del Poniente de Cataluña, como si fuera territorio suyo. “Eso de franja suena a Gaza, como si fuéramos un enclave de los nacionalistas en Aragón” se lamenta Carlos Acorella.
    Sin embargo, la Generalitat no duda en incurrir en actos de provocación como las Jornadas Lingüísticas de Calaceite, apoyándose en pequeñas células catalanistas como la Asociación Cultural del (río) Matarraña.
    Esta asociación es una especie de topo cultural del pancatalanismo dentro de Aragón, que por un lado recibe subvenciones de la Generalitat y, por otro, se beneficia de instituciones aragonesas, como filial de la Institución de Estudios Turolenses, que depende a su vez de la Diputación de Teruel. La sede está en la provincia de Teruel, pero el presidente es catalán.
    Fernando el católico, catalán
    No es la primera vez que los libros de texto catalanes o el material de apoyo escolar falsean datos para alterar la Geografía y la Historia. No son erratas, sino que obedecen a un proyecto muy concreto. No es casualidad, por ejemplo, que en un libro de Geografía de la ESO se diga que Fernando el Católico fue “un monarca catalán” o que Cataluña “fue incorporada a España” por derecho de conquista en la Guerra de Sucesión de 1714, cuando la realidad que Castilla y Aragón se unieron dos siglos y medio antes con el matrimonio de Isabel y Fernando.
    En algunos de esos textos que llevan años siendo utilizados por los centros de esa comunidad autónoma se llega a decir que Cataluña tiene una superficie de 32.000 kilómetros cuadrados “una extensión parecida a la de otros países europeos, como los Países Bajos o Bélgica”.
    Y se insiste en que Cataluña es una nación sin Estado en Europa y se le invita al alumno a extraer conclusiones: “Si Cataluña no tiene Estado propio ¿qué es la Generalitat?, ¿qué pinta su presidente?”, se les pregunta en un ejercicio práctico de Ciencias Sociales.

    FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/opinion/cataluna-se-anexiona-aragon-los-libros-escolares-20131008


    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' LA GACETA ' 

  • 08:23 | 09 de octubre, 2013
    eso es un delito cultural
    .
    los niños catalanes seran analfabetos gracias a esa informacion
    .
    ¿ fascismo?
  •  | 09 de octubre, 2013
    Fascismo al estado puro.- Hemos soportado un gallego durante 50 años ahora nos sale un catalán.-
    .
    -España entera debe salir a la calle ya que el gobierno mira hacia otro lado.-
    .
    -No se puede aceptar en el siglo XXI , en plena Europa que un nuevo fascista manipule et inyecte mentiras y odio en los mas jóvenes con fines políticos con fines golpistas con fines de conquistador de cartón piedra.-
    ¿Hay que reaccionar rotundamente y de manera firme contra los nuevos fachas antes de que nos lleven a la sangre.
    | 09 de octubre, 2013
  • Cristóbal Colón fue catalán, según una web de la Generalitat; y ahora resulta que Cervantes también fue catalán, judío, y obligado por las circunstancias a escribir no en castellano, sino en "español", y fue quemado por la Inquisición... eso se ha dicho por una Universidad catalana en sus cursos de verano.
    .
    Este delirio sólo tiene una solución: la suspensión por vía del artículo 155 de la Constitución de las competencias en Educación a la Generalitat. Y Aragón, a través de sus senadores, debería presentar la proposición para su debate en el Senado, a ver si sirve para algo y tiene alguna iniciativa, en vez de ir a remolque de los acontecimientos.

  • | 09 de octubre, 2013
    "cataluñapesta", porque no me haces una felacion para empezar la mañana con alegria.
    y dicho esto ,sabiendo que me complaceras ...con los del psoe por medio; dudo que el barco no se hunda ,han sido 8 siglos de moros ,en la peninsula ,corrompiendo nuestra sangre (cataluñapesta), de hay ha salido el 90% del electorado, el resto son malformaciones congenitas producidas a raiz de vivir en cavernas como ciertos pueblos vascongados.

  •  | 09 de octubre, 2013
    Esto no es más que el resultado lógico del régimen y constitución del 78.
    Alguno que ahora se alarma debería hacérselo mirar.

  •  | 09 de octubre, 2013
    ¿Aún queda alguien que tenga alguna duda? Listas Abiertas e Independencia de Poderes YA!! ó www.yonovoto.es. Tristes saludos, Fede

  • | 09 de octubre, 2013
    Hay que hacer un referendum en España,para saber si echamos a todos aquellos que no quieren ser españoles

  •  | 09 de octubre, 2013
    estos cacalanes han perdido la cabeza..........hasta la badera q dicen señera es la bandera q el papa inocencio segundo le otorgo al reay pedro segundo de aragon y son los colores papales q el papa solo concedia a reinos cristianos y nunca a condados pq no tenian el suficiente nivel...........

  •  | 09 de octubre, 2013
    despues esa bandera paso a ser no solo del reino de aragon sino los colores de la corona de aragon por eso ese emblema tambien lo tienen cataluña, valencia y baleares...
    ..
  •  | 09 de octubre, 2013
    No es mentira, sin los reyes pertenecientes a la cas Condal de Barcelona, los descendientes de Berenguer IV y Petronila, jamás se hubiera expandido la Corona por el mediterraneo,la cantidad de agua más grande que habían visto lo aragoneses era el Ebro, solo hace falta buscar episodios de como en Grecia, hablan de la venganza catalana, la bandera es la de la casa condal, que ya la utilizaban antes de la unión de Catalunya con Aragón por medio de la boda de Berenguer IV y Petronila, cuando los castellanos querían "insultar" o burlarse de Fernando lo llamaban el catalán, etc. etc. todo esto está en libros de historia de historiadores españoles, y en documentos históricos de los archivos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario