miércoles, 12 de marzo de 2014

'MAS SOBRE LA CORRUPCION , EL PAN NUESTRO DE CADA DIA EN ESPAÑA'

La oposición exige que el indulto esté vetado a la corrupción y a la seguridad vial

El PP rechaza cambiar la ley de medidas de gracias para que se haga con causas tasadas

ERC: "Se están buscando coartadas para indultar a chorizos, véase banqueros


Llamazares, este martes en el Congreso. / FERNANDO ALVARADO (EFE)

¿Por qué si la ley del indulto está vigente en España desde 1870 entra la prisa por cambiarla cuando gobierna el PP? Esta es la pregunta que se ha formulado la diputada popular Pilar Cortés en respuesta a la iniciativa de Izquierda Plural, defendida por Gaspar Llamazares, para cambiar la ley del indulto. Le han apoyado todos los grupos pero no lo han conseguido: el PP ha votado en contra.
El objetivo era que esta medida de gracia no pueda decidirse en la mesa del Consejo de Ministros en contra del tribunal sentenciador y de que en ningún caso se puedan indultar delitos que “causen alarma social”. Se citan expresamente los delitos de corrupción y de seguridad vial que hayan causado la muerte por una conducción temeraria. Abusos, arbitrariedad y "razones bastardas” han sido denunciados por la oposición en voz del PSOE, PNV, UPyD, BNG, Compromís – Equo y ERC. “Ha habido coartadas para indultar a chorizos, véase banqueros, y otro tipo de gente”, ha sentenciado el diputado republicano Joan Tardá.
La reforma por la que ha abogado Izquierda Plural pretendía acabar con el “margen de arbitrariedad” del que goza el Gobierno para conceder indultos, toda vez que “PSOE y PP han abusado en su utilización”. La necesidad de justificar el porqué del indulto es esencial en la futura reforma que propone la oposición, de la que no ha renegado en abstracto el PP pero la ha rechazado con su voto. La diputada Pilar Cortes ha revisado los programas electorales de 2011 para concluir que ninguno de los que ahora abogan por cambiar la ley lo propusieron en los mismos.
No, por tanto, pero la bancada popular ha tenido que escuchar las críticas de la oposición y el afán de darle la vuelta a esa ley del siglo XIX. Solo Montserrat Surroca de CiU no ha apoyado las tesis de IU y aunque no es contraria al cambio si lo es a los argumentos de Llamazares. A excepción del portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarrubia, por razones obvias, el resto de los portavoces han criticado la facilidad para el indulto tanto del PSOE como del PP.
Se han citado casos de ambos gobiernos. Del PSOE ha quedado para la historia la medida de gracia concedida en 2011 por el gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero al vicepresidente y consejero delegado del Banco Santander, Alfredo Sáenz. Le cambiaron la prisión y la suspensión del ejercicio profesional por una multa económica de menos de 150.000 euros cuando sus emolumentos anuales eran de varios millones.
Sí ha defendido con ahínco el portavoz socialista, Julio Villarrubia, el cambio de la ley del indulto para dar a los ciudadanos una señal de que se quiere “combatir la corrupción”. Este ha pedido que el gobierno informe semestralmente a la comisión de Justicia el listado de indultos. El control de esta medida de gracia es el principal argumento que ha utilizado la portavoz de UPyD para apoyar la reforma de la ley. El porqué de las medidas de gracias tiene que ser conocido por el Parlamento ya que con la legislación de 1870 prima “la opacidad, la falta de motivación y también las razones bastardas”. La historia reciente ha vuelto al Congreso cuando Olabarría ha criticado que “los condenados por los GAL fueran indultados”. Nadie ha puesto objeciones a que se indulte a condenados “por delitos contra la salud” por adicciones a las drogas que una vez rehecha su vida e integrados socialmente les llegue la orden de entrada en prisión.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE'EL PAIS'


A propósito de indultos: me intriga que en la gran mayoría de las informaciones sobre el ex presidente balear Jaume Matas, condenado por corrupción que no ha ingresado en la cárcel a la espera de un posible indulto y que tiene más causas pendientes, se obvie el detalla de que Matas fue ministro en el segundo gobierno de Aznar del que Rajoy era vicepresidente primero. No parecería muy "estético" que Rajoy indultara a su corrupto compañero de Consejo de Ministros, pero a muchos no les sorprendería. ¿verdad? Foro EL PAÍS

Porqué esta vigente la ley dec1870 del indulto, pues tras la división de poderes, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, la sartén por el mango, quedaba en manos del poder judicial, que podia meter en la carcel en aplicación de las leyes precisamente que debian de juzgar y aplicar por ser poder independiente del poder legislativo, tanto a los del, poder legislativo como a los del ejecutivo.....con lo que el, poder judicial in extremis reslolutio, podria cargarse el mismo sistema democratico. Asi, estando de acuerdo conque el indulto del ejecutivo, es un coladero de favores de politicos de cualquier poder, abominable para la conciencia civica, no podrá derogarse por ley, atendiendo a su etiología, tanto mas cuanto tan temible es ser indultado por el ejecutivo, como temible sera dejarlo en manos del judicial. .. Foro EL PAÍS

El indulto tiene que estar vetado en cualquier caso (no sólo corrupción). Es absurdo que el legislativo pueda evitar a posteriori el cumplimiento de las leyes que redacta y aprueba mediante un sistema arbitrario de intromisión en el poder judicial como es el de los indultos. Si una de sus leyes produce resultados injustos, lo que tienen que hacer es modificar esa ley, que es su trabajo, y no entrometerse en los otros poderes del Estado. Foro EL PAÍS

pues no estaría mal, creo que ayudaría mucho a que acabara la corrupción. Además, votaré al que lo lleve en su programa porque si no acabamos con la corrupción no vamos nunca a salir adelante en nada... es muy buena época ( después de todo lo que han choriceado todos estos años especialmente) para se vete el indulto a los corruptos , a estos como mínimo... Foro EL PAÍS


Como van a aprobar esta ley si ayuda a todos sus amigos, a estos no los echan nada más que los jueces Foro EL PAÍS

FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2014/03/11/actualidad/1394567067_495782.html


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


                                NOTICIA RELACIONADA CON LA CORRUPCION  


España

Rajoy: «Este Gobierno ha pasado de la palabrería a los hechos contra la corrupción»

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha replicado a la portavoz de UPyD en el Congreso, Rosa Díez, que sí se ha pasado de la "palabrería a los hechos" en la lucha contra la corrupción y el Ejecutivo ha tomado medidas para hacer frente a este problema.
Mariano Rajoy ha respondido con estas palabras en la sesión de control a la portavoz de UPyD, quien le ha urgido a pasar de las palabras a los hechos para hacer frente a la corrupción, una lacra, según ha subrayado, que "emponzoña" la democracia.
"No es justa esa expresión", ha subrayado Rajoy, quien ha recordado que el Gobierno, entre otras iniciativas, ha presentado la reforma de la ley orgánica de financiación de partidos, una ley de transparencia que ha sido "elogiada" por la Comisión Europea y una reforma del Código Penal para luchar contra el fraude fiscal.
Además, ha recordado que recientemente se ha presentado la ley orgánica de control de la actividad económica y financiera de los partidos, que se analizará en la reunión que ha convocado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, el próximo 19 de marzo con todos los grupos parlamentarios que quieran asistir para entre todos seguir avanzando en el combate contra la corrupción.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE' LA RAZON'


  • Ni agendas ni discos duros, jueces puestos por ellos para ellos, amenazas a quien intenta investigar mas de la cuenta (juez castro, garzon, silva...) no dar por buenos los emails de Blesa, canviar desde Hacienda facturas falsas por buenas, hoder con tanta acción mejor estarse quieta.. vergüenza de gobierno y del país que están dejando

    Si este gobierno, de verdad, pasara a la acción, se autodestruiría.


    A los hechos? ¿Teniendo una fiscal anti corrupción (órgano que tiene pinta de ser muy independiente) que sistemáticamente (que curioso) se niega a cualquier investigación de corrupción contra PP y similares? El día que se luche de verdad contra la corrupción más de medio PP estará en prisión.

    Claro que habéis pasado a la acción !!
    Habéis destruido las pruebas

    le ha pedido ya perdon este CORRUPTO a las victimas del 11M?

    Al contrario, se pusieron en primera fila para la foto, si si los mismos que ocultaron información para que pareciera eta quien los hizo, es mas los culpables de ese desastre por entrar en una guerra que ni nos va ni nos viene, los mismos que aclaman venganza por los atentados de eta y no quieren investigar los el franquismo. Haber si habré ya los ojos los españoles y deje la ignorancia para los niños, los descendientes de la dictadura siguen en el poder, los mismos que votaron en contra de la Constitución y ahora la recitan como la biblia, esa gentuza es la que los españoles con su ignorancia habéis puesto en l poder

    Cuando hablas del franquismo, supongo que te refieres a la matanza de curas y a las miles de personas que ordeno matar Carrillo en Paracuellos del Jarama. Después de la investigación le han dado su nombre a una calle o avenida en Madrid, supongo que esto es lo que hay que investigar. Por otra parte los que votaron la Constitución mayoritariamente fueron los catalanes y, ahora, algunos, sus dirigentes, son los que están intentando separarse de España. Sobre abrir los ojos es mejor ir al oftalmólogo. Sobre la historia, mejor que no le leas, porque si lo haces imparcialmente, verás que todas las catástrofes que han habido en España vienen con gobiernos de izquierdas. Conoces algún ministro franquista, que cuando termino su función pública, tuviera una hípica o un cortijo, de Andalucía ni te hablo, no me olvido del PP., CiU, los varios partidos comunistas, CCOO. UGT y cientos de alcaldes y otros cientos de diputados, no, no me olvido. Si hubiera otra forma de gobernar no se podría implantar ya que hay muchos intereses, que no lo dejarían.


  • Cuando hablo del franquismo hablo de 1.000.000 de muertos, mas de 600.000 exiliados, de torturas extremas, violaciones a mujeres y niñas, que España sea el país con mas desaparecidos del mundo y sabiendo que cunetas hay fosas no las quieren abrir, del mayor genocidio de España. Lo que yo nunca he dicho es que no se investiguen los otros terrorismos, esa es la gran diferencia, veo que escribís para abordar con el: pero ellos mas o ellos también. . Y estas intentando comparar corrupción con terrorismo? Cualquier alto mando del franquismo, tanto ministros como generales tendrían que estar en la cárcel por asesinos, independientemente de lo que hayan robado (que también se llevaron muchísimo mientras toda España pasaba hambre) y la mayoría han vivido como reyes, te parece poco? Condenados en países como Argentina ya que aquí ni se investiga ni se condena, lo que pedimos es que se condene igual que se condena a eta o a Al-Qaeda. Y si hablas de calles y monumentos mire los que tiene Franco empezando por el valle de los caídos.

    • .. 07/03/2014 .. Javier Gómez Bermúdez, presidente del tribunal que juzgó el mayor atentado de la historia de España : Diez años después, NO SABEMOS quién dio la idea de atentar el 11-M ..


FUENTE:http://www.larazon.es/detalle_normal/noticias/5820972/espana/rajoy-este-gobierno-ha-pasado-de-la-palabreria-a-los-hechos-contra-la-corrupcion#.Ttt1uNNTdScVf4g


                                         MAS SOBRE CORRUPCION

El Tribunal de Cuentas investiga las irregularidades en RTVE

El organismo fiscalizador denuncia anomalías en los contratos, pagos a directivos e indemnizaciones durante la etapa de Oliart al frente de la corporación

FUENTE:http://cultura.elpais.com/cultura/2014/03/11/television/1394571938_589282.html


       Y MAS CORRUPCION ESTA DE LO MAS GRAVE EN ESPAÑA


La juez Alaya impone una fianza de 29,5 millones a Magdalena Álvarez

La juez responsabiliza a la exministra del sistema de ayudas irregulares para expedientes de regulación de empleo. Álvarez fue consejera de Economía desde 1994 hasta 2004

La juez Alaya llega esta mañana a los juzgados de Sevilla. / JULIÁN ROJAS

 FUENTE:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/12/andalucia/1394616972_521380.html

Alaya ve “probabilidad cierta” de condena a la exministra

Raúl Limón Sevilla 54
La juez insiste en que Álvarez y otros dos altos cargos eran "promotores del procedimiento ilegal de concesión de ayudas"

FUENTEhttp://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/12/andalucia/1394622162_059551.html:


No hay comentarios:

Publicar un comentario