sábado, 8 de marzo de 2014

' UNA BUENA MANERA DE REDUCIR PAGOS EN PENSIONES , ESTOS MISERABLES DE POLITICOS NOS VAN A MATAR CON TANTO RECORTE Y AUSTERIDAD , QUE NO TANTO PARA ELLOS , Y SINO VEAN AHORA CUANTOS CONSEJEROS Y ASESORES POLITICOS HAY EN LA SANIDAD DESDE QUE SE LES DIERON LAS COMPETENCIAS A LAS CC AA'

Muere una anciana tras esperar 20 horas en Urgencias por una cama

El hospital Meixoeiro de Vigo tiene 40 plazas cerradas por goteras


    Ventanas apuntalas en el hospital Meixoeiro / LALO R. VILLAR

    A las siete de la tarde del pasado 16 de febrero, en medio de un temporal que, entre otras consecuencias, llenó de goteras el Hospital Meixoeiro de Vigo, Silvia Lago, de 96 años, ingresó en el centro con un problema respiratorio aparentemente leve, asegura su familia. Con casi 40 camas cerradas por las filtraciones de agua, muchas de ellas de la planta de Geriatría, su familia se encontró con Urgencias colapsado y repleto de pacientes. Fue el escenario donde Silvia encontró la muerte, después de pasar 20 horas entre boxes y pasillos. De madrugada, la paciente cayó de la camilla y ya no recobraría el sentido, aunque el Sergas asegura que el golpe que recibió en la cabeza no guarda relación con el fallecimiento.
    “Fue una muerte indigna, compartiendo box con otros dos enfermos y sus familiares, y sin que nadie acertara a darnos una explicación clara”, acusa María Rubianes, su hija, que no duda en vincular la muerte de su madre con la saturación que esos días vivió el hospital. “No la vimos caer de la camilla. Probablemente fue un descuido de un auxiliar de enfermería sobrecargado de trabajo, pero no le culpamos a él, sino a quienes permiten que un hospital público viva un desastre como el que nosotros padecimos”, añade. Fuentes del Sergas reconocen que el fallecimiento de un paciente tras pasar 20 horas en Urgencias “no es lo deseable”, pero lo atribuyen a un “pico asistencial que coincidió con múltiples factores”, en alusión al cierre de camas por las filtraciones de agua.
    Tras la caída, hacia la una de la madrugada, a la anciana le realizaron un TAC. “Todo salió correctamente, no se le encontró ninguna complicación”, argumentan las mismas fuentes del Sergas, que hacen hincapié en la elevada edad de la paciente y en que no son inusuales los fallecimientos en Urgencias. “En ningún momento se desatendió al enfermo”, garantizan. La familia lo ve de forma muy distinta: “Fue una auténtica vergüenza, la edad de mi madre no es disculpa para lo que pasó; cuando todo son recortes se tienen estas consecuencias”.
    Muchas son las preguntas que se hace la familia de Silvia. La principal, “cómo se pude dejar en Urgencias a una persona que duerme durante 14 horas seguidas después de recibir un golpe en la cabeza, diga el TAC lo que diga”. Hasta las tres de la tarde, hora del fallecimiento, y a excepción del tiempo que duró la tomografía, la anciana permaneció entre pasillos y boxes del servicio, toda la noche repletos de pacientes, en su mayoría ancianos.
    La hija de Silvia destaca que, a pesar de la avanzada edad de su madre, su paso por el hospital era casi “rutinario”. “Ya el año pasado ingresó por la misma afección de bronquios, le hicieron unas pruebas y en dos días le dieron el alta”, recuerda. Aunque fuentes hospitalarias y la familia coinciden en que llegó en estado somnoliento, sus hijos aseguran que, tras aplicarle oxígeno, recobró la conciencia y hasta el buen humor. Los médicos decidieron que pasara la noche en el hospital para hacerle más pruebas. Pero la caída lo cambió todo.
    El escenario esa noche no solo era caótico en Urgencias, sino en todo el hospital. “Entraba la lluvia por las ventanas, por el techo, por todas partes, y los ancianos que como mi madre ingresaban en Urgencias, allí quedaban por los pasillos”, relata la hija de Silvia. La familia también se pregunta qué pasó con las barras de protección de la camilla: “No sé si no las anclaron bien, si no estaban en condiciones o si fue un descuido, lo que sé es que se supone que un hospital está para que te cuiden, no para que te dejen morir”.
    “La caída del enfermo es un hecho que lamentamos, pero la evolución de la paciente y las pruebas realizadas apuntan que no tuvo nada que ver con el fallecimiento”, sostiene el Sergas. El Servizo Galego de Saúde también señala que la realización de las obras de rehabilitación de fachadas para evitar las filtraciones de agua, anunciadas recientemente, evitarán que en el futuro se repita el cierre de camas en el Meixoeiro, el segundo hospital más grande de Vigo.
    La situación que se encontró Silvia Lago a fue, pese a todo mejor, que la que padeció el Meixoeiro una semana antes, cuando se llegaron a cerrar 41 camas a causa de goteras y filtraciones. El 12 de febrero, hasta 13 pacientes permanecieron durante horas pendientes de ingreso y sin cama de hospitalización. Durante esos días, los ingresos por urgencias se incrementaron en un 30%, con picos de hasta 100 pacientes diarios. El problema ha sido reiteradamente denunciado por el personal de enfermería, que debe dedicar una parte de su tiempo a redistribuir pacientes. Después de varios meses de abundantes lluvias y reiteradas goteras y filtraciones en el hospital vigués, el pasado 20 de febrero los trabajadores protagonizaron una protesta concentrándose ensu interior ataviados con chubasqueros, paraguas y gafas de bucear. Además del cierre de camas y el colapso en urgencias que se vivió en los días más lluviosos, las humedades llegaron a alcanzar el almacén de quirófanos, según los sindicatos.


    FUENTE:http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/03/07/galicia/1394218363_035568.html

    ---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

                                                  NOTICIA RELACIONADA


     La población deja de envejecer, una de las causas de la reforma de las pensiones

    La esperanza de vida en España se estabiliza en 82 años





    El crecimiento de la esperanza de vida de los españoles al nacer (la media de la cantidad de años que vive la población en un cierto periodo), que según el Gobierno era la causa de la última reforma de las pensiones, se ha estabilizado por primera vez.
    Según la actualización de las Tablas de Mortalidad realizada por el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (Ivie), hasta 2011 la población española continuaba el progresivo proceso de envejecimiento con un crecimiento sostenido. Sin embargo, en 2012 la edad media de mortandad se ha situado en los 82,2 años, prácticamente la misma que en el ejercicio anterior. Es decir, se ha paralizado ese proceso ya que «la esperanza de vida muestra síntomas de agotamiento», señala el Ivie en su informe.
    Hasta 2011, por cada lustro de tiempo, la edad media de esa esperanza aumentaba en un año aunque en los años anteriores este crecimiento fue mayor. Por ejemplo, en las primeras series estadísticas de 1975, la edad era de 73,7 años. Diez años más tarde llegó a los 76,4. Hasta 2005 no alcanzó los 80,3 años y en 2010 se situó en 81,9.
    Por comunidades, Madrid (83,7 años), Navarra (83,4) y Castilla y León (83,2%) son las que registran una mayor edad media de esperanza de vida al nacer mientras que en Andalucía (80,9 años) y también Ceuta y Melilla (80,4) tienen los valores más bajos. Por sexo, los hombres alcanzan los 79,3 años mientras que las mujeres llegan a los 85. Esta distancia de 5,7 años disminuye con la edad. Por ejemplo, a los 45 años de edad la diferencia se reduce a 5,3 años y a los 65 hasta los 3,9 años.
    Otro dato interesante es que también desciende en 2012 el potencial de vida per capita respecto a los años anteriores. Baja hasta los 42,5 años, dos décimas menos que en 2011. Esta cifra recoge los años medios potenciales de vida de las personas ponderadas por la estructura demográfica (por generaciones). En cuanto a la edad media de vida de los españoles, se sitúa en los 41,7%, tres décimas más que en el año anterior.
    Estos datos son interesantes para las generaciones ya que el Gobierno incluirá la esperanza de vida (a los 67 años) en el calculo de las pensiones, que se aplicarán a partir de 2019, con el denominado factor de sostenibilidad. Otro dato importante es que el Gobierno ha anunciado que la edad media de jubilación en España se ha situado en los 64,3 años, un año más que en 2012, por encima de la media europea.




                                                                   MI OPINIÓN

    ¡Que casualidad ahora que se a reformado el sistema de pensiones se a estabilizado la esperanza de vida!
    ¿ nos están tomando el pelo? yo diría que si , pues si es que se a estabilizado que vuelvan a reformarlas o sea al estado anterior y que no nos estafe mas  ESTE MISERABLE PRESIDENTE,toda este patraña de la mayor esperanza de vida para estafar al pensionista que a estado toda su jodida vida trabajando obedece a que se están agotando las reservas del fondo de garantía que se formo para años de déficit ,los políticos ,los peores gestores económicos por excelencia están contribuyendo y provocando premeditadamente el fin del sistema de pensiones publicas, así es como con la rebaja de salarios ,medidas como la tarifa plana en cotizaciones a la seguridad social por parte del empresario van a reducir de forma drástica  los ingresos , el sistema español de pensiones se vasa en un sistema piramidal es decir el que trabaja actualmente paga al actual pensionista y así se a estado funcionando durante los últimos 50 o 60 años y a funcionado bien por que los salarios y el empleo han ido subiendo mas o menos todos los años hay que recordar que aun en los mejores años de bonanza la tasa de desempleo nunca a bajado del 12% alrededor de dos millones de parados y el sistema de subidas salariales siempre se a hecho con el IPC , y aquí llega la cuestión , el empecinamiento del gobierno en bajar los salarios, por tanto las cotizaciones del trabajador y empresario , esto hace que por el llamado sistema piramidal de pago de pensiones se tengan que pagar pensiones que en su día se cotizo muy por encima de las cotizaciones actuales ¿ es un fallo de prevision del gobierno o es un claro propósito de este miserable gobierno de destruir el actual sitema de pensiones para favorecer los planes de pensiones privados? .
    Solo cave una pregunta ¿ quien con los actuales salarios y condiciones de temporalidad y en precario pueden acojerse a un plan de pensiones? ¡ nadie hombre nadie ! bueno si los que de hecho ya llevan décadas haciéndolo como complemento a las publicas , ¿ pero y los demás ? esos que en la actualidad están cobrando los miserables 420 eur. ,700, 800 ,o incluso los mileuristas ,esos que no hace muchos años se les señalaba como los pobretones asalariados y ahora miran a los demás por encima del hombro , pues ni esos bastante tienen con pagar la letra del coche si lo tienen o la luz el gas etc etc pero volviendo  al dato de esta noticia sobre la estabilización de la esperanza de vida es todo demagogia y mentiras que el ciudadano no traga, en mi caso particular, corría el año 1966 mi abuela murió con noventa y tantos y mucha gente ya llegaba a esas edades , en aquellos años tan apenas moria gente de infartos del corazón y que me dicen de toda la gente joven que muere ahora por extres por el modelo de vida ,todo esto de la esperanza de vida repito es una patraña de los políticos que solo quieren asegurar y muy bien sus pensiones ,hemos llegado a un punto en que el pesebre donde van a abrebar todas las mamandurrias  ya no llega para mas , han arruinado el país con todos sus chanchullos , burbujas inmobil. sistema financiero con el robo masivo en las cajas de ahorros, obras faraónicas etc, y a pensar si no se habrá metido mano a la hucha de las pensiones , de todos modos con los recortes en sanidad prepagos y demás historias no me estañaría que el nivel de esperanza de vida bajase alarmantemente y sino vean lo que le a ocurrido a esta anciana en urgencias ,quizás sea duro decirlo pero puede que haya políticos en la sanidad que piensen que 96 años ya  son muchos cobrando pensión y dando gasto sanitario , seria terrible que llagáramos a esta perversidad y maldad , dios quiera que no pero los políticos no tienen limite , yo siempre he dicho que el único cancer que no se puede curar ni se descubrirá un antídoto para combatirla es LA POLÍTICA y LOS POLÍTICOS.

    LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO









    No hay comentarios:

    Publicar un comentario