lunes, 3 de marzo de 2014

'RAJOY SE ENTRENA TANTO A MENTIR QUE SE CREE YA SUS PROPIAS MENTIRAS, ¡EN QUE MUNDO VIVE ESTE HOMBRE!

Política

Rajoy critica los "prejuicios trasnochados" de quienes no ven la recuperación

Efe. Sevilla| Actualizada 02/03/2014 a las 15:19     17 Comentarios

El presidente ha hecho este reproche a la oposición en su discurso de clausura del congreso del PP andaluz.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. .Efe El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. .Efe El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha insistido este domingo en que España ha iniciado la recuperación y así "lo dicen todos", tanto fuera del país como quienes lo ven desde dentro "sin las anteojeras de sus prejuicios ideológicos trasnochados, como hemos visto en el último debate del estado de la nación".

Rajoy ha hecho este reproche a la oposición en su discurso de clausura del congreso del PP andaluz, en el que ha subrayado que aunque el crecimiento económico es todavía pequeño, cada vez será mayor.

Y también ha insistido en que ya se empieza a "ver la luz" en el tema del desempleo, porque hoy en España hay más gente cotizando a la Seguridad Social que hace un año, y eso es la primera vez que ocurre desde hace más de siete años, y ha adelantado que en febrero habrá habido más gente cotizando que en el mismo mes del año pasado

Rajoy ha reiterado que esta va a ser la legislatura de la recuperación, en la que se habrán puesto las bases sólidas para el futuro del país, un balance que está "absolutamente convencido" de que podrá hacer cuando acabe este periodo.

"Hay una foto fija hoy en marzo, aún sentimos turbulencias, es verdad, pero el grueso de la tormenta ha pasado", ha asegurado el jefe del Ejecutivo, para quien "la desconfianza se ha alejado para no volver" y se puede afrontar el futuro con optimismo.

Rajoy ha dicho haber sentido "la comprensión de muchos ciudadanos españoles" con las medidas que ha tomado para atajar la crisis, y ha subrayado que, "frente a lo que algunos dicen", en España sigue habiendo un sistema público de pensiones, un sistema sanitario "universal, público y gratuito para todos" y un sistema educativo "público y gratuito para todos", así como servicios sociales.

Y ha vuelto a defender sus reformas, que según ha admitido "no es que traigan la recuperación", pero sí son las "bases sólidas sobre las que se va a asentar la economía española durante muchos años" y que "impedirán" que si se vuelve a producir otra crisis traiga consigo los mismos efectos.

"Hemos hecho las reformas que otros no hicieron, y como no las hicieron, hasta aquí hemos llegado", ha señalado Rajoy, para quien sí hay resultados ya, y el primero es que España ha podido pasar lo peor de esta crisis solo con el esfuerzo de los ciudadanos.

"Aquí no ha habido ningún rescate, como algunos pidieron al Gobierno de España y presionaron hasta la saciedad. Hemos sido capaces de gobernarnos solos", ha insistido Rajoy, quien ha subrayado la importancia de corregir determinados desequilibrios o lograr, entre otras cosas, que bajara la prima de riesgo.

Así, ha señalado que frente a quienes dicen que "la prima de riesgo no se come", "sí se come", porque con su bajada el año pasado se logró un ahorro de 8.800 millones de euros, una cifra que supone la cuarta parte de lo que se destina al seguro de desempleo.

Rajoy ha subrayado por otra parte la importancia de las elecciones europeas porque, según ha dicho, "no estamos solos" y "Europa es nuestra casa", y es necesario defender con fuerza los intereses españoles en las instituciones de la UE.

fuente:
 http://www.heraldo.es/noticias/nacional/2014/03/02/rajoy_critica_los_quot_prejuicios_trasnochados_quot_quienes_ven_recuperacion_273962_305.html


comentarios de los lectores de 'el heraldo de aragon'


  • Al leer las declaraciones de Rajoy pienso si se estará volviendo loco, si las hará para intentar creérselas él mismo ... No sé, pero lo cierto es que ofende a muchísima gente.

  • 03/03/14 02:53 Sr. Rajoy. Usted hace lo que dice el refrán: antes de que me lo digas, te lo digo. Usted además de estar "trasnochado" de la impresión de estar trastocado. Usted, no solamente no ve, además no mira. Y no solamente no oye, además no escucha. Y sus ideas, no aportan nada de nada, porque es usted un barullero. Seguimos cada día peor, y se atreve a dar un mitin triunfalista, como si en España ya no hubiese problemas. De lo único que son capaces , es de robarnos lo poco que tenemos, por que en lo único que piensan es en como machacar a los más débiles. Y mientras tanto, encubriendo a todos los corruptos del país, y poniendo en bandeja a los empresarios las contrataciones, en unas condiciones ruinosas para los trabajadores, con sueldos míseros, que no dan ni para comer, Debería sentir vergüenza de todo el sufrimiento que nos esta haciendo pasar. Y se atreve a insultarnos como si fuésemos gilipollas. Lo siento, pero ya no tiene el respeto de los ciudadanos, por que el respeto,hay que ganárselo, y usted con sus insultos, y sus expresiones de menosprecio, hacia nosotros, lo ha perdido.

  •   02/03/14 23:25 Yo no veo ni un ápice de recuperación en mi casa ni en la de mis 
  • conocidos.Tendré prejuicios trasnochados...ya te veré en las elecciones

  •   02/03/14 21:22 Este tipo de declaraciones hace alterar la sangre a muchos. Qué poca vergüenza.
  •   02/03/14 21:15 la verdad es que 6.200.000 españoles somos los que, según usted, tenemos prejuicios trasnochados

  •   02/03/14 20:56 No me habia dado cuenta, SOY CIEGO
  • ...
  •   02/03/14 19:59 Yo no tengo ningún tipo de prejuicios y mucho menos trasnochados, pero no veo recuperación por ningún sitio, quizás si me contratan por un salario normal y empieza a disminuir el paro, entonces cambiaré de opinión. Y para trasnochados ustedes, no ofendan a nuestra inteligencia.

  •   02/03/14 19:28 Estos nos quieren hacer comulgar con ruedas de molino. Que pasa con los servicios públicos que quieren privatizar? si los privatizan para mejorar la gestion que hacen ellos en sus cargos? y asi con todo nos estan vendiendo el problema es que todos son iguales sin excepcion, ningun politico ó partido da soluciones pensando en el pueblo SON TODOS IGUALES. Yo propongo para las próximas elecciones Europeas votar todo el mudo en blanco haber que dicen los politicos si hay una gran mayoria de abstencion. Aunque me imagino que seguiran diciendo lo mismo de siempre Hemos Ganado.
  •  
  • ...? 02/03/14 19:19 Pues lo que yo no veo son las bajadas de impuestos ni los terroristas asesinos de eta en las cárceles,mira que si es por las gafas (las que les has subido el iva)

  •   02/03/14 19:14 Estarán en tu casa recuperados de lo cual me alegro, pero seis millones de españoles están en el paro y toda mi vida y es larga no he visto pasar tanta necesidad como ahora, así que váyase ud. a hacer gargaras,y bajense todos de la nube

                                                      MI OPINION


El señor Rajoy vive en una nuve, pero vive, y muy bien por cierto, deveria hacer un mitin para esos que no tienen la fortuna de vivir tan bien pero que tienen la boca en el mismo sitio que el y tienen que comer y dar de comer a sus hijos , esos que llenan las listas del paro , con prestacion de desempleo o no saben muy bien lo que les esta tocando , los que cobran los miserables 420 euros y aun peor los que no los cobran,y aun ire mas lejos los jovenes que han acabado su carrera o los estudios basicos y no encuentran ni siquiera un misero enpleo que por cierto es lo que se lleva ahora con esa magnifica reforma laboral, pues muy bien señor Rajoy hagales un mitin y digales todas las tonterias que a dicho en Andalucia , digales que son unos pesimistas trasnochados y que tienen prejuicios y vera lo que le responden .


LA OPINION DE UN INDIGNADO


                                                      NOTICIA RELACIONADA



OTRO , EL REY QUE VIVE EN LA OPULENCIA Y NO SE ENTERA DE NADA ¿ O NO SE QUIERE ENTERAR? ¡ MAJESTAD SALGA A LA CALLE MEZCLESE CON LA PLEBE Y HAGA PREGUNTAS A SUS SUBDITOS , ENTERESE DE PRIMERA MANO CUAL ES LA REALIDAD DE LOS ESPAÑOLES.






Foro económico en Bilbao

El Rey certifica el crecimiento de España, aunque aún hay "mucho por hacer"

Efe. Madrid| Actualizada 03/03/2014 a las 19:26     4 Comentarios

El monarca cree que 2014 será un año importante ya que la recuperación "está ganando fuerza".

Foro Económico en Bilbao. .EFE Foro Económico en Bilbao. .EFE <p>Tu navegador no soporta frames.</p>

El Rey ha certificado ante el Foro Económico Global de Bilbao el crecimiento de la economía española, aunque ha subrayado que "queda todavía mucho por hacer" para lograr la plena recuperación y luchar contra lo que considera "el principal desafío": el desempleo.

Don Juan Carlos ha inaugurado este encuentro económico de Bilbao, que cuenta con la presencia, entre otros, de la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, varios comisarios europeos y el presidente del Eurogrupo, Jeroen Dijsselbloem, y que será clausurado por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy.

El Rey, que este domingo ya se reunió con Lagarde, ha subrayado que 2014 será un año muy importante para Europa y su economía ya que la recuperación "está ganando fuerza".

En esa línea, ha subrayado que tras la crisis de 2008, las economías mundial y europea están experimentando un proceso de transformación significativo en el que los gobiernos de los socios comunitarios están adoptando medidas y reformas dirigidas a estabilizar financieramente sus economías y a fortalecer sus bases de crecimiento.

"Es cierto que las dificultades no han desaparecido, pero el escenario actual es mejor que el de hace sólo dos años", ha enfatizado el Rey.

A su juicio la globalización plantea retos a las economías y las empresas al tiempo que ofrece nuevas oportunidades, y ha señalado que para sentar las bases de la recuperación económica y reforzar la competitividad de las empresas europeas, es fundamental favorecer su proyección internacional.

En ese contexto, ha explicado que España está acometiendo reformas con el objetivo de crear empleo e impulsar un crecimiento sostenido.

Un crecimiento que cree constatado con el gran impulso de las exportaciones y la confianza de los inversores internacionales en la economía.

Pero, pese a ello, ha expuesto que el paro sigue siendo el principal desafío y se trata de "un problema que afecta dolorosamente a millones de españoles y que preocupa profundamente a todos".

Para el Rey, el objetivo es lograr la plena recuperación económica y la creación de empleo, y para esa meta ha reconocido que "queda todavía mucho por hacer".

Por ello ha considerado necesario debatir y analizar nuevas propuestas que permitan abordar los retos pendientes y ha opinado que el foro que hoy se celebra en el Museo Guggenheim de Bilbao puede aportar mucho en esa dirección.

"Confío -ha precisado- que las ideas que aquí se van a debatir contribuirán a consolidar e impulsar el crecimiento económico y el bienestar de nuestros ciudadanos".

Más allá de la coyuntura actual, don Juan Carlos ha invitado a tener presentes las fortalezas de la economía española y, a renglón seguido, ha recordado que es la decimotercera economía mundial en términos de producto interior bruto.

Ha destacado igualmente que se trata de uno de los mercados más atractivos de Europa, con 47 millones de consumidores y más de 60 millones de turistas al año.

Asimismo, ha explicado que cuenta con una indudable posición estratégica como plataforma de negocios global y, desde Europa, es puente hacia Latinoamérica, el norte de África y los países del Consejo de Cooperación del Golfo.

El Monarca ha expresado su satisfacción por estar una vez más en Bilbao, una ciudad que ha dicho que es "de las más dinámicas de España y de Europa", y que "tanto debe -ha recalcado- a la intensa labor de su alcalde", Iñaki Azcuna.

Azcuna, al que el Rey visitó ayer en su domicilio, no ha podido estar presente en el acto debido a que se encuentra enfermo, y don Juan Carlos ha sentido "enormemente" esa ausencia y le ha enviado "un saludo afectuoso".

En la inauguración del foro han estado presentes también, entre otros, el ministro de Economía, Luis de Guindos, y el titular de Industria, José Manuel Soria.

Don Juan Carlos ya ha protagonizado diversos actos en Madrid y ha realizado un viaje a Portugal desde que fue operado de la cadera el pasado mes de noviembre, pero el de hoy ha sido el primero que ha presidido en territorio nacional y fuera de la capital.

A su llegada al Museo Guggenheim, ha sido recibido por Urkullu y, ayudado de un bastón, se ha dirigido al lugar en el que le esperaban el resto de autoridades y ha accedido al interior del edificio.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL HERALDO DE ARAGON'



  • En todos estos foros economicos solo se comentan las cifras macroeconomicas, que son verdades a medias y que solo hacen ganar tiempo a los poderosos...Yo hasta hace poco eran fiel defensor del euro, pero ahora me he dado cuanta que el euro solo sirve a las grandes empresas y corporaciones multinacionales y esta resultando fatal para los ciudadanos... Y que los politicos europenos no estan haciendo nada por solucionar los problemas de los ciudadanos europeos.

  •   03/03/14 13:40 Si lo dice alguien de su aquilatada experiencia y profundo conocimiento del tema, ¿quien soy yo, pobre mortal, para dudar de su palabra?
    03/03/14 12:04 La confianza del consumidor bajó 6,2 puntos en febrero en relación al mes anterior, hasta situarse en 71,5 puntos, según el Índice de Confianza del Consumidor publicado este lunes por el Centro de Investigaciones Sociológicas. ¿Se refiere a esto.?

  •   03/03/14 11:09 Tengo 61 años, comence a cotizar a la Seguridad Social a los 14, por lo que llevo cotizados, contando la mili obligatoria, 47 años. Con todo esto, (según la administración) no he adquirido derechos para poder jubilarme, eso si, me conceden un subsidio de 426 euros, con el que para mi esposa y para mi, no nos llega para vivir dignamente, hablando claro, ¡Ni para comer!. Como os hablaba antes de la mili, hice la mitad con Franco y la otra mitad, con El Rey, y al jurar bandera, nos hicieron prometer, que defenderíamos España, su gobierno y su bandera hasta la ultima gota de nuestra sangre.¿No merece por lo menos lo mismo nuestra familia?. Pues a la lucha.

Las viñetas de Alberto Calvo.ALBERTO CALVO

No hay comentarios:

Publicar un comentario