viernes, 7 de marzo de 2014

' VERGONZOSO,ESTO DE LA POLITICA YA NO SE PUEDE AGUANTAR, TOMEMOS NOTA Y DEJEMOS SOLOS A LOS POLITICOS EN LAS URNAS , QUE SE LO GUISEN Y SE LO COMAN ELLOS SOLOS'



POLÍTICA Subvención estatal

El PP recibe 24,5 millones de euros en subvenciones y el PSOE, 14 millones

  • El Gobierno ha aprobado la distribución de 52.704.140 de euros entre 18 partidos


El Gobierno ha aprobado este viernes la concesión de la subvención estatal anual para el PP, de 24,5 millones de euros, y del PSOE, de 14 millones, los únicos dos partidos cuya dotación supera los 12 millones de euros y, por ello, se exige la autorización previa del Consejo de Ministros.
En virtud de este acuerdo, el Partido Popular tiene derecho a percibir una subvención anual, por financiación ordinaria, de 24.568.114 euros, mientras que al Partido Socialista Obrero Español le corresponde recibir la cantidad de 14.017.916 euros.
La Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2014 consignó para este ejercicio un total de 52.704.140 euros para subvenciones a los partidos políticos, idéntica cuantía a la del año pasado.
Esta cantidad está destinada a distribuirse entre las formaciones políticas con representación en el Congreso de los Diputados en concepto de financiación ordinaria.
La distribución de esos 52 millones de euros entre las diferentes formaciones políticas es la siguiente:
  • Partido Popular + PP-Extremadura Unida: 24.568.114,70 euros
  • Partido Socialista Obrero Español: 14.017.916,13 euros
  • Convergencia i Unió: 2.339.642,95 euros
  • Partit dels Socialistes de Catalunya: 2.098.346,35 euros
  • Partido Popular-Partido Aragonés: 915.152,28 euros
  • Izquierda Unida (La Izquierda Plural): 2.364.806,35 euros
  • Amaiur: 857.387,83 euros
  • Unión Progreso y Democracia: 1.980.437,16
  • Partido Nacionalista Vasco: 741.597,23
  • Esquerra Republicana de Catalunya: 539.348,88
  • Iniciativa per Catalunya Verds (Izquierda Plural): 574.395,80
  • Bloque Nacionalista Galego: 378.799,09
  • Coalición Canaria (CC-PNC-NC): 318.051,30
  • Unión del Pueblo Navarro-PP: 291.781,61
  • Bloc-Iniciativa-Verds-Equo-Compromis-Q: 239.756,71
  • Foro de Ciudadanos: 200.676,68
  • Chunta Aragonesista-IU (Izquierda Plural): 163.569,33
  • Geroa Bai: 114.359,62 euros
  • TOTAL: 52.704.140,00 euros
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL MUNDO '



Habiendo familias enteras sin ingresos,comiendo en Cáritas,se me revuelven las tripas leer la noticia.Tomamos nota.


En resumen; no hay dinero para Sanidad, ni para Educación,ni para dependencias, ni becas, ni para la gente que pierde sus casas por no poder pagarlas, en resumen, no hay dinero PARA EL CONTRIBUYENTE. Por otro lado, nos suben las aportaciones a los servicios del estado (céntimo sanitario, mas aporte a los medicamentos, subida de cotizaciones a los autónomos, subidas de IBI, IVA, Luz, Gasolina, impuestos, etc. etc.) y se nos dice que es para salir de la crisis. Mentira !!!! Es para seguir manteniendo a la CASTA POLITICA que se lo sigue llevando crudo. Basta ya de subvenciones. Los partidos políticos, al igual que sindicatos, deben ser subvencionados por sus afiliados y simpatizantes no por el pueblo y si no recaudan entre ellos suficiente, que desaparezcan que todo esto ahorraremos.

Esperamos las voces críticas de la oposición sobre este esquilme a los ciudadanos A esto hay que añadir lo que por otra banda endosan a UGT y CCOO y también con el silencio de la oposición en pleno. Da mucha vergüenza que la casta política y sindical sigan disfrutando de sus obscenos privilegios en una sociedad cada vez más empobrecida y con más necesidades Nunca ningún partido ni sindicato va a renunciar a estas mamandurrias que ya las tenían antes de la crisis y siguen aunque haya ciudadanos malcomiendo Vergüenza de la casta política y sindical ¿Valenciano algo que decir? como te lo vas a llevar calentito en Europa...


En tanto, que los partidos políticos no se financien no sé si en su totalidad, pero si en mayor medida, con las cuotas de sus afiliados, seguirán siendo fines en sí mismos. Empresas. Nidos de enchufismo sin remisión de advenedizos, adjuntos y paniaguados varios. Todo sea por una subvención que estará cuantificada en base a la cuota de poder. El nivel de la clase política está por los suelos. La política debiera ser vocacional pero, no. Muchos ven un modus vivendi en ello. Basta ver, Las juventudes o canteras de los partidos políticos. "rocosas" a más no poder. En los partidos de izquierda, "coletudos" y zascandiles. Y en el ala derecha, gente pescada a lazo, de familias acomodadas que han criado a sus muchachos entre algodones. Con estos mimbres, no se puede tejer un cesto.

Nada; reparto del botín...ellos se lo guisan ellos se lo comen.

Y esto sin contar los sobres. Viva la MAMANDURRIA!!! Hasta cuando vamos a permitir esto, hasta cuándo???

Esto no lo cambia ni Mandrake el Mago.
Una vergüenza. Estamos siendo expoliados por la casta política. Me sumo a las protestas de mis colegas en el comentario.

¿POR QUÉ NO SE PONE ESTO EN PRIMERA PÁGINA Y COMO NOTICIA DESTACADA EN TODOS LOS DIARIOS EN PAPEL, EN TWITTER, ETC? LA CASTA NOS ESTÁ EXPOLIANDO.


FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/03/07/5319f23fca4741686d8b4580.html



                                       MI OPINIÓN


Estos no cambian , igual da que el país este como este , ellos a lo suyo ,al saqueo , a vivir que son dos días, a robar que el mundo se va a acabar, así es el bipartidismo que apoyamos todos los imbéciles que vamos a votar cada cuatro años , PP PSOE para ellos la mayor parte de la tarta y para los demás las migajas ,como si no fuera bastante con eso que ellos llaman las donaciones a los partidos que en este caso solo son para los dos únicos que  se alternan en el poder , ellos llaman "DONACIONES " yo les llamo simplemente por su nombre 'SOBORNOS' para conseguir toda clase de concesiones como es natural inflando los presupuestos de obras y demás contratos que se adjudican , en todas partes del mundo esto se conoce como 'CORRUPCION ' que es lo mas vanguardista que se lleva en España y sino no tienen mas que seguir las informaciones de todos los medios de información escrita o oída.
Las asignaciones a partidos ,organizaciones empresariales y sindicales es una mala practica que se hace de la democracia el que quiera hacer política o sindicalismo o la parodia de la representacion empresarial que a nadie representan que se lo paguen ellos, ¡ ya esta bien de tanto mangoneo !, que el país esta como esta y esta así por culpa de estos mediocres que no están en política mas que para asegurar sen su porvenir, cuando llego la crisis y se dijo que había que apretarse el cinturón no nos dieron tiempo a hacerlo fueron ellos sobre todo el 'MISERABLE' de Rajoy el que nos dio hachazos y tijeretazos a diestro y siniestro quitandonos todos los derechos , eso que el llama 'REFORMAS' pero que para mi es un robo como una catedral ,han pasado dos años y los españoles ,empresarios y todos que nada tenemos que ver con esta chusma politiquera hemos reducido la deuda privada , pero ellos no hay manera de reducir el déficit , no se quieren bajar de la burra , seguimos con 4.000 empresas publicas, con un inútil de SENADO , DIPUTACIONES PROVINCIALES Y cantidad de asesores , directores , secretarios subsecreta.... vamos un ejercito de mamandurrias y así es como nos indignan estas noticias cuando hay ya millones de españoles que casi no pueden comer y miles de niños que acuden todos los días al cole sin haber ingerido lo mas importante el desayuno, para estos niños la comida mas importante del día, yo llevo dos años diciendo y lo reitero que los ciudadanos de este país tenemos que cojer al toro por los cuernos y este toro no es otro que esta burda de democracia que no les vale mas que a los políticos que son impunes a toda clase de desmanes , tienen a la justicia de su parte por que así están las leyes, ellos hacen y deshacen a su antojo el poder judicial , el supremo y el constitucional ,¡ como van a ir ninguno a la cárcel si todos los jueces o la mayoría deben favores a los políticos ,por esto debemos de tener la convicción de que votemos lo que votemos de nada nos va a servir son tres décadas de mentiras y retrocesos ,así es que no votemos a nadie , ¡ que se vallan a la mierda ya! una baja participacion en las urnas tendría por fuerza que hacer reflexionar a todos los partidos y hacer unas reformas pero reformas que nada tienen que ver con las que a hecho el 'MISERABLE', UNAS REFORMAS DE LA LEY ELECTORAL , LA SEPARACIÓN DEL PODER EJECUTIVO DEL LEGISLATIVO y una reforma de la fiscalía anticorrupcion con la supresión de los aforamientos y demás protecciones de los corruptos políticos , que tengan la misma responsabilidad civil que cualquier otro ciudadano o empresario y sino que no entren en política , a nadie se le obliga.


la opinión de un indignado

















 

No hay comentarios:

Publicar un comentario