lunes, 31 de marzo de 2014

¿ Y QUE ESPERABAN ? PERO NO SOLO POR EL DESEMPLEO QUE A OCASIONADO LA REFORMA LABORAL, SINO LA REBAJA DE SALARIOS, CON ESTA POLITICA DE APOYAR A LOS EMPRESRIOS ESTAN PONIENDO EN RIESGO LAS PENSIONES Y LAS PRESTACIONES DE DESEMPLEO ENTRE OTRAS MUCHAS COSAS.

El déficit de la Seguridad Social aumenta en 2013 hasta tocar un nuevo récord

El sistema registra su tercer año en números rojos con un desfase equivalente al 1,16% del PIB

Foto: Juan Carlos Hidalgo / Vídeo: Atlas

La Seguridad Social sufrió en 2013 su tercer año consecutivo en déficit con un desfase entre sus ingresos y gastos equivalente al 1,16% del PIB, según ha detallado este lunes el Ministerio de Hacienda. Con este balance, el sistema aumenta el desfase presupuestario con respecto a 2012 y, por tanto, un déficit récord hasta la fecha. El agujero se explica por una nueva caída de la afiliación a lo largo del año, mientras ha seguido aumentando el número de beneficiarios que cobran la pensión.
El ministro del ramo, Cristóbal Montoro, ha recordado que la Seguridad Social sufrió un déficit del 0,07% del PIB en 2011 y del 0,99% en 2012. Dentro de las cuentas globales del organismo, la Seguridad Social —lo que comprende prácticamente las pensiones— tuvo un desfase del 1,19%, lo que fue corregido por el superávit del 0,11% del Servicio Público de Empleo Estatal. Por su parte, el Fondo de Garantía Salarial (FOGASA), que está registrando retrasos en los pagos, registró un déficit del 0,08%.
Si al desfase de la Seguridad Social se le suma el del Estado, el dato desagregado alcanza el 4,5%, cuando su objetivo era del 3,8%. Con ello, se confirma que fue la única administración que empeoró sus cifras respecto al año anterior. Montoro justificó que la desviación del Estado se debe a un aumento del presupuesto de la UE que corresponde a España, que supone 1.000 millones adicionales.
Frente al peor desempeño de la Administración central, las comunidades lograron reducir su déficit del 1,86% al 1,54%, tal y como avanzó hace una semana EL PAÍS. Aunque se han quedado a dos décimas del objetivo (1,30%) y ha habido seis suspensos, Montoro les ha agradecido el esfuerzo realizado para controlar el déficit y contribuir a "la recuperación económica. En relación con los ayuntamientos, que han cerrado 2013 con un superávit del 0,41%, ha puntualizado que las cifras son "impresionantes", que no se hubieran conseguido sin el Plan de Proveedores y sin los controles del Gobierno.

Mejora de la recaudación

En la presentación de los datos finales de 2013, cuadro contable que han remitido este mismo lunes a Bruselas en el último día de plazo, los responsables del departamento también han avanzado la ejecución presupuestaria hasta febrero. En este periodo, el déficit del Estado en términos de contabilidad nacional ha llegado en febrero al 1,18% del PIB, lo que supone una bajada respecto al 1,38% del mismo mes de 2013, fundamentalmente gracias a la mejora de ingresos, que han subido un 7,1%. La mejora llega al 7,5% en el caso de los impuestos (10,4% IRPF; 12,5% IVA; 11,9% impuestos especiales).
Según ha detallado la secretaria de Estado de Presupuestos, Marta Fernandez Currás, del déficit fue del 0,47% en enero en términos homogéneos y sin incluir anticipos a administraciones territoriales. De esta cifra, un 0,33% corresponde a administraciones centrales (déficit del Estado 0,56%, Seguridad Social superávit de 0,23%), y un déficit de 0,14% de las comunidades autónomas.
El ministro Montoro ha asegurado que en estos resultados "se ve la recuperación económica y su consecuencia sobre los ingresos tributarios y la contención del gasto, como es propio de unos presupuestos estrictos". Además, ha recordado que todas estas cifras mejorarán cuando se revise el PIB de España a finales de este año, tal y como sucederá con el déficit del 6,62% del conjunto de las Administraciones en 2013.


FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2014/03/31/actualidad/1396259587_155574.html



COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE ' EL PAIS '




Supongo que en ese déficit también tiene algo que ver la descapitalización que el Gobierno ha hecho de la hucha de la Seguridad Social.

Quien metio mano a la hucha? pues ala es lo que hay

Gracias a los lumbreras que nos mal gobiernan, la seguridad social se ira a pique como sigan rescatando a los ricos y bajen los sueldos a los trabajadores. estos gobernantes son analfabetos de la politica,,si se salen de mangar ya no saben que hacer.

Es una broma,? Este es el ministro?,o sea la reducción del déficit es porque nos han machacado a impuestos,recaudando mucho más,algo que juraron no harían.Las autonomías que han logrado superávit,ha sido gracias a los controles del gobierno,porqué no han controlado a todas?Resulta que nos venden recuperación económica y creación de empleo,y el déficit de la seguridad social es cada vez más grande,cuando debería ir en dirección contraria,y,con el aditivo que miles están terminando la prestación y dos millones ya no perciben nada .Realmente,no si si en el cole los niños aceptarían éstas explicaciones.

y la Menestra de desempleo e inseguridad social......Rezando? porque para otra cosa no sirve !Inútil!

menos mal que el sistema de pensiones y sanidad de funcionarios y altos cargos, no tiene déficit ni nunca lo tendrá

No habrá ningún problema mientras quede un solo céntimo de "La herencia recibida"

Hasta ahora, de brotes verdes en el empleo nada de nada... Habrá que esperar a finales de abril para ver la EPA del primer trimestre de este año. En todo caso, yo no me espero nada que sea significativo.


Hay que bajar las cotizaciones para mejorar, es lo que dicen los ineptos.

Pero si hay brotes verdes.....Sobran inmigrantes, por sobrar, sobran hasta Españoles.

España va bien, pero de los españoles no hemos hablado jajajajajajajjajajajaja


Llame a Salgado, que los veía a diario.

"La Seguridad Social sufre un déficit récord por la caída del empleo"...Es que aún no hay brotes verdes, solo es moho.

Y que los mariscos los regalaba el pueblo.

Emigrantes y mafiosos, y a millones.

Y vienen los nacionalistas, jajaja

No. Sobran mafiosos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario