sábado, 22 de marzo de 2014

¿ Y LOS QUE ESTAN PASANDO CON 420 EUROS ? ¿ Y LOS QUE NI LOS COBRAN ? ¡ PUTA MIERDA DE JUSTICIA Y DE PAIS ! ,INDIGNANTE, LUEGO DICEN QUE LOS DE LA MARCHA POR LA DIGNIDAD SON UNOS NAZIS .

El juez entrega a Torres 271.000 euros para su “subsistencia personal”

El dinero del exsocio de Urdangarin había sido bloqueado en una cuenta en Luxemburgo

Había alegado ante Castro que está pasando "gravísimos problemas" económicos


Torres y su mujer acuden a los juzgados de Palma el pasado febrero. / E. CALVO (REUTERS)

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, ha decidido entregar al exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, hasta un total de 271.272 euros de los fondos que le fueron intervenidos en una cuenta de Luxemburgo donde mantenía unos 900.000 euros. El imputado presentó un escrito en el que alegaba la necesidad de disponer del dinero ante los "gravísimos problemas" que atraviesa y que afectan a su "propia subsistencia personal". Tras el estallido del escándalo no cuenta con los ingresos que eran habituales, por falta de trabajo, y ha de afrontar compromisos de la economía doméstica y, en especial, los plazos hipotecarios por sus compras de diferentes inmuebles en Cataluña y Baleares. Torres y su mujer y colaboradora profesional Ana María Tejeiro, han de tener que retribuir las minutas y numerosos viajes del letrado que le defiende desde hace tres años, Manuel González Peeters.
El exsocio de Urdangarin alega en su entorno que está sin actividad profesional desde que estalló el 'caso Urdangarin' en 2010, en el que está imputado desde 2011. El antiguo mentor y exaliado empresarial de Iñaki Urdangarin en el Instituto Nóos se quedó sin poder desarrollar con normalidad la que era su agenda laboral como docente en la escuela de negocios ESADE de Barcelona -de donde fue apartado. El vacío creado por el escándalo mermó su rol y la cartera de clientes de consultor privado de empresas y de 'gurú' articulista y editor de libros.
Mediante una providencia que divulgó Europa Press, el titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Palma acepta entregar el dinero a Torres "exclusivamente para hacer frente a las necesidades" esgrimidas. El juez José Castro insta al imputado a rendir cuentas precisas ante el juzgado del gasto y destino de estos fondos que ha exigido.
El juez y el fiscal acusan a Torres y Urdangarin de haber malversado seis millones de euros de fondos públicos. Ambos exsocios tienen señalada una fianza de 6,2 millones de responsabilidad civil para hacer frente al retorno del dinero público tras una posible condena. Esta fianza se ha concretado con el embargo preventivo de bienes, en especial la mitad del ‘palacete’ de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin.
En los registros efectuados en la sede del Instituto Nóos, despachos y domicilio de Diego Torres en Barcelona y de otras empresas del entramado, en noviembre de 2011, se hallaron diferentes cantidades de dinero en efectivo de Diego Torres y Ana María Tejeiro. Estos fondos se hallan en la cuenta de consignaciones judiciales. La mayor partida del capital hallado en la trama unos 900.000 euros fueron localizados por los investigadores en el Credit Suisse de Luxemburgo.
El exsocio de Urdangarin, al ser interrogado en el juzgado sobre el origen de este depósito, dijo que se trataba de ahorros "de toda la vida", justificando que lo trasladó allí desde una cuenta de Andorra porque "dudaba de la fiabilidad" del sistema bancario andorrano. Se trata de unos depósitos cuya titularidad está en manos de Torres y que presuntamente salieron de la trama Nóos. Finalmente fueron bloqueados por el juez durante el curso de la instrucción del caso.

COMENTARIO DE UN LECTOR DE 'EL PAIS'

 Un elemento más para que caso Noos siga tomado caracter de farsa. El pretendido éxito de este sujeto lo consiguió a la sombra del yerno regio, y el origen de esos 900 mil euros está en las actividades ilícitas que realizó con su ex socio. Sabemos que el caviar es caro y el Möet Chandón está por las nubes. Pobre hombre. ¿Qué hará con apenas 271 mil euros para subsistencia?


FUENTE:http://politica.elpais.com/politica/2014/03/21/actualidad/1395416280_532976.html

                                                    MI OPINIÓN


 ACASO ESTO NO ES DEVOLVERLE PARTE DEL DINERO ROBADO ,ESTO COMO TODO REFERENTE A LA CORRUPCIÓN , UNA PANTOMIMA, MUCHA BULLA DURANTE UN TIEMPO Y CUANDO LA GENTE YA SE A CANSADO DEL TEMA ,'SE OLVIDA ,SE ARCHIVA, ALARGANDOLO EN EL TIEMPO PRESCRIBE Y ASÍ TODO' , LUEGO NO PROTESTES NO TE MANIFIESTES DELANTE DE DEL DOMICILIO DE ESTOS LADRONES POR QUE TE LLAMARAN PERRO FLAUTA ,YAYO FLAUTA ,ANTISISTEMA ( CONTRARIO AL SISTEMA DEL TRINQUE) Y LO MAS GRAVE TE LLAMARAN NAZI COMO A HECHO ESTA SEMANA EL PRESIDENTE DE LA COMUNIDAD DE MADRID A LOS DE LA MARCHA POR LA DIGNIDAD


LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

              NOTICIA CHOCANTE CON LA NOTICIA DE ARRIBA


Iberdrola cortó la luz a 578.628 clientes en España en 2013 por falta de pago

Más de dos tercios de los casos se resolvieron en menos de 48 horas

El número de cortes se redujo en 9.500 frente al año anterior

Archivado en:

Iberdrola cortó la luz 578.628 veces a clientes residenciales a lo largo del año 2013 en España, según fuentes de la compañía. Eso supone una rebaja de unos 9.500 cortes con respecto a 2012, tras años de escalada. Las otras dos grandes eléctricas, Endesa y Gas Natural Fenosa, no han publicado sus cifras de clientes desconectados por impago correspondientes al año 2013. En 2012, Endesa corto la luz 521.614 veces a sus clientes de España y Portugal, mientras que Gas Natural Fenosa no publicó cifras al respecto.
La factura eléctrica se ha disparado en plena crisis sobre todo por los mayores impuestos y por los sobrecostes asociados a las energías renovables, mientras que el aumento del paro y la rebaja de sueldos ha hecho caer con fuerza la renta disponible. Las dificultades sobre el pago de la factura de la luz han provocado un debate sobre la pobreza energética. Aunque existe un bono social para los colectivos más desfavorecidos, eso no ha impedido que los cortes de luz por impago se disparen durante la crisis hasta superar ampliamente el millón de viviendas al año.
La mayor parte de los cortes de luz de Iberdrola dieron lugar al pago de la factura en las 48 horas siguientes. Así ocurrió en 391.565 casos, algo más de dos tercios del total. En 58.628 casos, el pago se produjo entre 48 horas y una semana después del corte; en 71.594 ocasiones, el pago llegó entre una semana y un mes tras la interrupción del suministro, y en los restantes 56.841 casos, entre una semana y un año después, según consta en la información complementaria del informe de sostenibilidad publicada por la compañía.
En el 96,5% de los casos, la reanudación del suministro se produjo antes de pasar 24 horas desde el pago de la factura. Solo en 648 casos la reconexión se retrasó más de una semana.
Las cifras corresponden a clientes residenciales e incluyen tanto primeras como segundas viviendas. En algunos casos puede haber más de un corte en un año a un mismo cliente.
La normativa española permite a las compañías interrumpir el suministro a los clientes domésticos con tarifa de último recurso o precio voluntario al pequeño consumidor (regulado por el Gobierno) al transcurrir dos meses desde que se comunica el impago, aunque en la práctica las empresas suelen dar otros algo más de plazo. Para los consumidores del mercado libre, no hay un plazo que proteja a los consumidores del corte en caso de impago.
Iberdrola ha publicado las cifras desglosadas por países. Frente a los cientos de miles de casos en España, en el Reino Unido Iberdrola solo cortó la luz a 86 clientes a lo largo de todo el año. Donde más crecieron los cortes de suministro por impago por parte del grupo fue en Brasil, donde la interrupción se produjo en 2,257 millones de casos, un 8,75% más que el año anterior. Además, en muchos de esos casos no se logró el pago o se produjo con mucho retraso, y con ello también la reconexión. En EE UU, donde Iberdrola tiene una presencia mucho menor, el número de cortes aumentó de 87.603 de 2012 a los 94.868 del año pasado. El total de cortes del grupo fue de 2,9 millones.


FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2014/03/21/actualidad/1395407972_241560.html


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE  ' EL PAIS '

En eso de que en España hay de todo le doy la razón. Por ejemplo, demasiada gente cortita que se dedica a repetir simplezas y lugares comunes salidos de determinados aparatos de propaganda subvencionados que emiten consignas propias del siglo XIX. En fin. Foro EL PAÍS

 
Visto que, según el cuerpo del reportaje, prácticamente todos pagaron casi inmediatamente, hay que deducir que se está perdiendo la buena costumbre de pagar lo que se debe. ¿O es que va a resultar que los banqueros y los poderosos fueron por las casas poniendo pistolas en la sien de la gente para que firmara hipotecas? Pues ¿y estos de Iberdrola? Nada. Lo que son es unos malvados sin humanidad que recortan los derechos eléctricos de los pueblos del Estado.
                                      MI OPINIÓN

SI A ESTOS CASI SEISCIENTOS MIL CLIENTES DE IBERDROLA SUMAMOS LOS DE ENDESA Y FENOSA, POR PONER OTRAS  COMPAÑIAS NOS PODEMOS IR A LOS CASI DOS MILLONES DE CLIENTES QUE EN ALGÚN MOMENTO HAN VISTO CORTADO EL SUMINISTRO ENERGÉTICO EN SUS VIVIENDAS POR FALTA DE PAGO , LO CUAL NO QUIERE DECIR QUE A SIDO  TODOS LOS MESES ,SINO EN ALGUNA OCASIÓN , Y DICHO ESTO AY QUE DECIR QUE HABRÁN TENIDO QUE RECURRIR CON TODA URGENCIA A FAMILIARES Y AMIGOS PARA QUE LES PRESTARAN EL DINERO PARA IR A PAGAR A TODA PRISA PARA QUE LES REPUSIERAN EL SERVICIO LO ANTES POSIBLE LOS QUE ANDEN SIN ESTRECHECES EN ESTOS TIEMPOS QUE CORREN TENDRÁN QUE ENTENDER QUE UNA COSA COMO ESTA NO SE DEJA DE PAGAR POR QUE SE QUIERE SINO POR QUE NO SE PUEDE, ES LA TRISTE Y CRUDA REALIDAD DE COMO LO ESTÁN PASANDO MILLONES DE ESPAÑOLES , UNA REALIDAD QUE EL GOBIERNO NO SE QUIERE ENTERAR.


LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO

No hay comentarios:

Publicar un comentario