jueves, 19 de marzo de 2015

' DE MOMENTO,RESPIRAR,NOS SALE GRATIS,EL GOBIERNO VA A INVENTARSE UNA NUEVA CLASE DELINCUENTE ,LOS CONSUMIDORES SOLARES'

El Gobierno cede a las presiones de las eléctricas

Multa de 60 millones por autoabastecerse de energía solar

Santiago Gallego
La nueva reforma energética del Gobierno tendrá efectos colaterales. Entre ellos, la de crear un nuevo colectivo de forajidos: los 'delincuentes solares'. Así se desprende de un Real Decreto sobre autoconsumo y producción con autoconsumo.
Según informa i-ambiente.es, quien tenga una placa solar en su tejado o cualquier otro sistema de producción de electricidad renovable propio deberá registrarse para empezar a pagar el nuevo 'peaje de respaldo'. Quien no lo haga podrá ser sancionado hasta con 60 millones de euros.
Fuentes del sector interpretan la medida como una respuesta a la exigencia de las grandes compañías eléctricas. La intención sería limitar cualquier posibilidad de autonomía energética de los consumidores, lo que iría en contra de las compañías incluidas en UNESA.
Este Real Decreto tendrá consecuencias. La primera, que muchas personas quitarán las placas solares de sus tejados. Aunque también puede tener el efecto contrario: que otros decidan no cumplir la norma y pasen a ser considerados como 'delincuentes solares'. España pasaría a ser el primer país del mundo donde la energía solar no podría usarse libremente.
El Real Decreto sobre autoconsumo no es el único que pretende terminar con el futuro renovable y sostenible de nuestro país. En los últimos meses, el Gobierno, a través de la Comisión Nacional de la Energía, ha remitido hasta 14 textos normativos que pretenden ser la reforma energética 'definitiva'. Greenpeace y otras organizaciones ecologistas han hecho saber al ya Gobierno su rechazo a las reformas. El objetivo es devolver a España a la senda que lideró, y que ahora es seguida por países como Alemania o Dinamarca: alcanzar un sistema energético eficiente y renovable.

FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/multa-60-millones-autoabastecerse-energia-solar-18032015-1145


                                                       MI OPINION

Oro duro golpe a lo que podría ser una parte de nuestra salida de la crisis, las energías renobables ,cuando todos los países están apostando fuerte por las energías renobables ,algunos con un 50% menos de energía solar que España en cuanto horas solares ,nosotros ,mejor dicho ,este nefasto y mediocre gobierno corrupto
que ya nada mas entrar al gobierno renuncio a las renobables ,decide ahora por sumisión a las eléctricas sacar un decreto ley que supone la puntilla a estas energías que deberían ser el referente de progreso y generación ambiental, y todo por la dependencia de este gobierno a retirarsen en estas compañias (puertas giratorias).
España país pionero y puntero en esta materia que a y esta exportando esta tecnología a medio mundo renuncia a seguir invetigando en esta materia que podría servir a tener un pais mas limpio y menos dependiente de la energía nuclear y los idrocarburos,tenemos lo indispensable para disponer de esta energía, muchas horas de sol y sobre todo con unas temperaturas extremas para rentabilizarla,nuestro parque móvil podría estar practicamente sostenido por esta energía teniendo en autopistas y autovías repostadores cada 100 kilómetros con plantas fotovoltaicas,pero esto no le interesa a las eléctricas que tienen el monopolio,esto por un lado,luego esta el tema de los particulares ,este decreto puede ser el fin de los que comercializan esta tecnología,los que venden placas solares y acumuladores, en nuestro país son muchas las empresas punteras que sufrirán la crisis que esta medida les ocasionara ,medida caprichosa y mafiosa de este gobierno y el lobbye de las eléctricas, y en este caso cabe la pregunta ¿ de quien es el sol? ¿llegaremos a pagar un impuesto por respirar? viendo hacia el mundo que vamos, todo es posible.


LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO










No hay comentarios:

Publicar un comentario