lunes, 23 de marzo de 2015

¡ NO ENTIENDO NADA,DECEPCIONANTE, LOS ANDALUCES DAN EL VOTO DE NUEVO A LOS CORRUPTOS'

Susana Díaz logra una victoria clara en las elecciones andaluzas

Podemos obtiene 15 diputados, Ciudadanos logra nueve e IU cae a cinco

Los populares se desploman y pierden un tercio de sus escaños

Susana Díaz adelantó casi un año las elecciones andaluzas por la “inestabilidad” del Gobierno de coalición de PSOE e Izquierda Unida. A lo largo de la campaña electoral, la dirigente socialista ha pedido una mayoría amplia para tener un Gobierno fuerte y estable. Las urnas han otorgado a Díaz una victoria clara, pero lejos de la mayoría absoluta, por lo que afronta una legislatura en la que estará obligada a hacer un juego de equilibrios para gobernar. Con el 99% de los votos escrutados, el PSOE vuelve a ser primera fuerza en Andalucía y obtiene 47 escaños, los mismos que en la anterior legislatura. La mayoría absoluta se logra con 55 diputados, por lo que Díaz tendrá que buscar acuerdos, previsiblemente puntuales, con otras formaciones para tener la ansiada estabilidad.
Como auguraban las encuestas, el PP cae de forma estrepitosa y logra 33 diputados, 17 menos que en 2012. Podemos, en la comunidad en la que sus expectativas eran moderadas, entra con fuerza y suma 15 escaños. Izquierda Unida queda arrinconada por el ciclón del partido de Pablo Iglesias y logra cinco, siete menos que hace tres años. Y Ciudadanos, el partido de Albert Rivera, se alza con nueve y tiene la llave de la gobernabilidad de la comunidad.
Las urnas han confirmado la fortaleza del PSOE en Andalucía; la enorme erosión de las otras dos fuerzas tradicionales, PP e Izquierda Unida; y el ascenso de los nuevos, Podemos y Ciudadanos. En las décimas elecciones andaluzas, el PSOE recupera la mayoría social que perdió en los comicios de 2012 frente al PP de Javier Arenas, aunque con el peor resultado en porcentaje de voto de la historia autonómica (el 35%), y resiste el embate de las nuevas formaciones, que han obligado a repartir mucho más la tarta electoral.
El candidato del PP, Juan Manuel Moreno, no ha podido evitar el desastre de su partido a pesar del despliegue del Gobierno durante la campaña electoral, en la que el presidente, Mariano Rajoy, se ha implicado de principio a fin, consciente de que las elecciones andaluzas eran un primer test para su gestión. El PP obtiene el peor resultado desde las elecciones de 1990, cuando su relevancia en Andalucía era mínima.
El candidato de IU, Antonio Maíllo, no ha resistido el avance de Podemos, que ha dado un primer golpe sobre la mesa en el mapa político español con la exeurodiputada Teresa Rodríguez como cabeza de cartel. Y Ciudadanos, que hace dos meses no aparecía con opciones en Andalucía en ninguna encuesta, ha demostrado que se está haciendo un hueco en ese mapa político, escarbando votos por el centro del electorado. Su candidato, Juan Marín, liderará la cuarta fuerza de un Parlamento muy fragmentado que contará con cinco partidos.
El resultado, en cualquier caso, va a hacer compleja la gobernabilidad de la comunidad más poblada de España, en la que el PSOE está al frente desde hace 33 años. Susana Díaz tendrá que trenzar acuerdos con otras formaciones para sacar adelante leyes y proyectos. Y lo tendrá que hacer con un calendario electoral complicado ya que parece difícil que algún partido vaya a cerrar pactos con el PSOE en Andalucía cuando por delante hay comicios autonómicos, municipales, catalanes y generales.
Díaz, además, ha recalcado durante la campaña que en ningún caso pactará con el PP o con Podemos, dos partidos de los que se siente profundamente lejana. En los últimos 15 días, la dirigente socialista apenas ha mencionado a las otras dos fuerzas, IU y Ciudadanos, sus otros dos posibles aliados. Con la federación de izquierdas será complicado cualquier acuerdo porque la ruptura del Gobierno de coalición dejó heridas que todavía no han cicatrizado y, en cualquier caso, los cinco diputados de IU no suman mayoría en la Cámara andaluza. Y con Ciudadanos también será complejo porque Rivera, que está pescando en el caladero del PP, tiene altas expectativas ante las elecciones generales y tendría muy difícil explicar un acuerdo con los socialistas en Andalucía.
Tras este resultado es previsible que en las filas socialistas no se abra ningún debate sobre la oportunidad o no del adelanto electoral, una operación de alto riesgo en la que Susana Díaz decidió embarcarse la pasada Navidad. Una vez aprobado el Presupuesto de este año con el apoyo de IU, Díaz empezó a darle vueltas a la posibilidad del anticipo. El análisis de los estrategas socialistas apuntaba a que el PSOE recuperaría la mayoría en la comunidad que perdió en 2012 ante el PP.
En ese escenario, se valoró el desplome que las encuestas auguraban a Moreno, que todavía no se había asentado y que tenía la desventaja de que no era conocido por buena parte de los andaluces. También se evaluó que Podemos no tenía candidato ni una dirección regional articulada y que con el anticipo se cogía a contrapié al partido de Pablo Iglesias. Podemos eligió sobre la marcha a Teresa Rodríguez como candidata a presidir la Junta de Andalucía y retrasó hasta después de la celebración de los comicios la formación de la estructura regional.
Dentro del PSOE también había dirigentes reacios al adelanto ya que consideraban innecesario asumir el riesgo de ser los primeros en enfrentarse a las urnas al fenómeno Podemos. En la opinión de estos dirigentes, habría sido mejor apurar la legislatura para comprobar el resultado que obtenía el partido de Pablo Iglesias en los comicios que ya estaban fijados en el calendario de 2015 (municipales, autonómicas, catalanas y generales). En este análisis se consideraba que Podemos podría sufrir alguna erosión este año como consecuencia de las decisiones sobre pactos que tendrá que tomar en ayuntamientos y autonomías tras las elecciones de mayo.
La decisión de la asamblea de IU de facultar a la dirección a convocar un referéndum entre su militancia este próximo verano para decidir si seguía o no en el Gobierno autónomo en caso de que no saliesen adelante algunas leyes que para la federación eran prioritarios, fue el argumento que empleó finalmente Díaz para disolver la Cámara y precipitar los comicios. Unos comicios con los que también quería demostrar que podía frenar a Podemos en Andalucía y arrancar este año electoral con una victoria del PSOE para que sirviera de revulsivo ante las citas pendientes en 2015.
El adelanto electoral se conoció la noche del 25 de enero. Casi tres meses después ha cristalizado con un Parlamento en el que, por primera vez, van a convivir los partidos viejos y los nuevos y que anuncia el cambio de ciclo que está experimentando la política española, pero que en Andalucía sigue pasando por el PSOE.


FUENTE:


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS '





Claro que sí, notición!...Estos de Pablemos radicales, comunistas, iraníes, venezolanos, antisistemas, populistas van a cargarse el país (Bueno ya el PPSOE se ha encargado de ello con su podredumbre). Ánimo a PODEMOS ante los manipuladores y personas sin escrúpulos que les interesa que sigan votando siempre a los mismos, para seguir ganando mientras los demás caen... muchos años ya engañados...24% paro, corrupción, pobreza infantil, educación y sanidad por los suelos, privatizaciones, eléctricas por las nubes, no hay becas ni ayudas, cero presupuesto a la I+D+i, separación de España, ricos cada año más, falta de crédito y subvenciones, rescates, ley de dependencia quebrada, tasas judiciales, analfabetismo.. ¿y queremos seguir así?, no solo los corruptos, al que le vaya bien y se enriquezca con estos gobiernos a costa de la crisis no tiene escrúpulos... PODEMOS no es la solución, es la única y quizás última alternativa que nos queda para mejorar este ciclo vicioso de decadencia española sin fin.(Además son los únicos con mecanismos revocatorios en su programa para echarlos en caso de incumplimiento) Foro EL PAÍS

avatar
Curioso que El País titule de sólida la mayoría de Susana Díaz, cuando no tiene mayoría y, en todo caso, son los mismos escaños con los cuales convocó estas elecciones porque según ella no tenía estabilidad para gobernar. Curioso. Foro EL PAÍS

avatar
Susana10 ha demostrado dotes de artificiera logrando desactivar el TIC-TAC de Podemos. Estos han abollado su cabeza al descubrir repentinamente su propio techo. Sus caras decían estar con la alegría tímida de un premio de consolación. Los más contentos parecían los de Ciudadanos por la sorpresa que han infligido, seguidos de los del PSOE por alcanzar una victoria suficiente. Tristeza para IU por verse en la antesala de ceder el relevo. Frustración para UPyD por el intento abortado. Y pánico profundo para el PP, donde Rajoy estaba huído después de haberle robado el protagonismo a Bonilla durante toda la campaña. Y es que todavía queda algo de sinceridad en nuestros políticos: sus rotros cantan en alta fidelidad. Foro EL PAÍS

avatar
El abuelo del Moncayo felicita a Podemos y Ciudadanos. Está preocupado pues dice: La táctica de adelantar elecciones, Mantener "lo que conviene por conocido" en lo rural como se vé en Jaén y Córdoba, el retroceso de Podemos por las maniobras iniciales de algún dirigente y la escasa crítica de las conciencias individuales ante la corrupción en Andalucia nos dan la solución de la suma de votos. Y..? le sigue el forero - En el resto de España será muy diferente. Ciudadanos puede subir mucho y como soy abuelo de Ciudadanos desde hace 40 años mi contento es grande. Y..?..le sigue el forero - El cambio en Castilla Norte o Sur me preocupa mucho, pues el otro día, estando en el bar de un pueblo de SORIA observé eso de " lo que conviene" pero ahora para el PP. Entre PODEMOS y CIUDADANOS deben lanzar reformas RURALES capaces de transformar y.. sigue, sigue, abuelo - dice el forero Antes era agrarismo y caciquismo sin ganancia. Después fué labrar y cosechar para comer. Ahora es labrar y cosechar para vender Estos partidos deben hablar hacia el labrar y cosechar para formar capital e invertir Foro EL PAÍS

avatar
El abuelo del Moncayo es adaliz del cambio y cara nuevas con sistemas de reforma contra la corrupción que ha sido y es del PP y del PSOE. El forero respeta su conciencia cívica, su concepto de ética políica y su visión de futuro, respetando otras convicciones. Foro EL PAÍS

avatar
Felicidades Susana, lo has logrado; desde la responsabilidad de gobernar en periodo de crisis, desde unas tasas de paro agobiantes y con una herencia de casos de corrupción más que respetable. Susana, Ciudadanos es un partido emergente que lo vas a necesitar para gobernar, aplicando como imagino la geometría varialbe, dado que IU no alcanza peso electoral y Podemos te lo va a poner difícil en muchos casos. Ciudadanos, esta noche lo ha dejado muy claro, Chávez y Griñán no pueden seguir sentados en el Congreso y en el Senado de España; sabemos que esta patata caliente ahora no está en tus manos, está en la de Pedro Sánchez que, es ahora cuando sabe que tú no le vas a hacer sombra a corto plazo, pero que le acabas de colocar el listón muy alto de cara a un futuro. Suerte en esta nueva andadura, con la reválida superada con sobresaliente. Foro EL PAÍS

avatar
Que triste que en este país sigamos con esta mentalidad de pandereta, bueno, a partir de hoy, espero no escuchar ni una sola queja, porque el desprecio será lo mínimo..... Foro EL PAÍS

avatar
Mayoria solida es sin duda una mayoria absoluta, detras de esta seria una mayoria simple acercandose a la absoluta. Todas las demas son mayorias debiles y mas si los posibles socios te tienen ganas. Esta mayoria es todo menos solida. Foro EL PAÍS

avatar
Es curioso que 'El país' diga que el PSOE ha logrado un resultado mejor de lo previsto cuando ha sacado 1,3 puntos menos de lo que previo el sondeo de Metroscopia. Foro EL PAÍS

avatar
Como pasa en tantas situaciones, para ganar hay que asumir riesgos, y para fracasar, también. Así es la vida. En este caso los que tienen pocas veleidades democráticas, han quedado segundo y tercero,tienen claro que el problema viene no porque haya tenido más votantes el PSOE; sino porque el pueblo se ha equivocado, luego la solución como en el poemita de Brecht, "Solución", es disolver al pueblo y nombrar otro. Seguro que eso tiene el apoyo de los partidos totalitarios, de la jauría mediática y de los más lúcidos profesionales de las redes sociales. Foro EL PAÍS

avatar
Quda mucho por hacer, ha veces se habla de duldes derrotas pero hoy hay que hablar de amarga victoria, se ha ganado pero se han perdido mas de 110 000 votos, y no se ha conseguido el objetivo, la mayoria absoluta, y Andalucia no es Madrid, ni el Pais Valenciano,ni el resto de España, y si en Ferraz an o se han dado cuenta mal lo tenemos, hay mucho trabajo que hacer, y el primero volver a la izquierda, al republicanisno, a dejar los despachos y las alizanzas antinatura, bajar a la calle y luchar junto a la clase obrera, y en andalucia , ay andalucia que se tendra que pagar y a quien para formar gobierno. Foro EL PAÍS

avatar
Noche para brindis con gaseosa en vez de con champán. El PSOE salva los muebles y poco más, Podemos no logra ser imprescindible y tendrá que pensarse pactos si quiere materializar su posición, Ciudadanos no recoge todo lo que pierde el PP y también tendrá que pensar a qué lado mirar e IU paga su desconcierto interno. El PP se la pega sin paliativos y lo tienen difícil dentro de dos meses para mantener Sevilla, Huelva, Cádiz, Jerez, quizás incluso Málaga y habría que ver qué diputaciones están en el alero. ¿Y no va a pasar nada en Génova? Foro EL PAÍS

avatar
Aprecio que el voto de castigo se queda en que sigue el PSOE ganando (sin primarias, sin lista abiertas...), Los culpables de tantos desfases y privatizaciones en un comodo segundo lugar. Y la alternativa de cambio en un discreto tercer lugar. Izquierda unida y un partido más a la derecha que el P.P. Compartiendo resultado electoral. Todo esto con la que está cayendo. ¿Es este el tan cacareado castigo electoral y los nuevos vientos de cambio? Mas de un@ puede seguir durmiendo y engordando tranquilamente. Como alguien dijo: Joder que país, si resulta cierto eso de, TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS. Foro EL PAÍS

avatar
Parece que no ha salido bien la estrategia y se han quedado con lo mismo diputados que antes. La portada justa de cualquier periodico seria, a mi juicio: psoe salva los muebles, pp pierde hasta los muebles, podemos gana los muebles, ciudadanos gana parte de los muebles e izquierda unida no saca ni para las sillas. Foro EL PAÍS

avatar
Ppsoe más c,s 72% de los votos. La nueva izquierda silvestre, o sea podemos, más el clon fósil de iu el 22%. Parece claro donde quiere estar la mayoría social, aun con sus diferencias . Y es que, de momento, valen más los votos que los gritos. Foro EL PAÍS

avatar
el psoe saca sus peores resultados de la historia en andalucia con un 35% de voto. susana diaz solo puede ahora pactar con los liberales de ciudadans Foro EL PAÍS

avatar
Andalucía con toda la pena de mi corazón ,seguirá siendo el vagón de cola de España y a seguir robando ayuntamientos ,diputaciones y más Foro EL PAÍS

avatar
Contaba José Bono (si ya se que no es santo de vuestra devoción) que en la visita de un pueblo pequeño de C-LM el secretario de la agrupación local le comenta -presidente no se canse en este pueblo son todos "fachas" y votan lo que les conviene. a lo que Bono contesto - si no votaran lo que les conviene además de "fachas" serían tontos.

                                                            MI OPINIÓN


Ni cambio, ni revolución, ni nada de nada,en Andalucia todo sigue igual, la comunidad con mas paro ,mas paro juvenil (mas del 50%) mas miseria y desigualdad,con una corrupción institucional de escandalo,miles y miles de millones robados ,pues nada ,no hay manera, llegan otras elecciones, y ¡¡zaaas!! vuelven a salir los mismos corruptos ,la candidata ,presidenta, nacida del enjendro Chaves-Griñan que adelanto las elecciones pensando ( ella sabrá por que) que podría gobernar sin tener que depender de IU ,a visto como la realidad es otra,tendrá que gobernar con la ayuda de otra formacion,casi seguro con ciudadanos.
Se podrá decir lo que se quiera ,que han sacado el 1' no se cuantos % menos de votos ,que si tal y cual ,pero han vuelto a salir con una gran mayoría, y el PP ,el PP han bajado en 17 escaños lo cual es un fuerte retroceso, quizá el pueblo andaluz no perdona la corrupción del PP en el resto de España ,pero si apoya la corrupción institucional del PSOE en Andalucia,( lamentable) el resto de España no vamos a poder contar con Andalucia para echar de una vez por todas al bipartidismo corrupto que nos esta ahogando y esta expulsando a cientos de miles de jóvenes españoles fuera de su país,ellos sabrán ,pero a mi me da que pensar, ¿ son masocas,les va la marcha,les va el barro,no se pero es todo muy extraño,puede haber mucha incultura ,pero tanta ,ya sabemos que por su  idiosincrasia es tierra de subvenciones y clientelismos,pero votar contra el futuro de sus hijos ,de verdad que no entiendo nada, total que entre PSOE y PP 64 escaños casi nada con la que esta cayendo en este país de corrupción e injusticias, y decían de acabar con el bipartidismo,pues con esta mentalidad la de los andaluces ,imposible, falta por ver si el resto de España  sera igual de masoca o mas todavía,no entiendo nada,lamentablemente tendremos que pensar que los ciudadanos de este país tenemos lo que nos merecemos.
De Podemos se esperaba mas ,quizá el bajo perfil mediatico de Teresa Rodriguez haya hecho que la formacion de Pablo Iglesias no consiga mas votos se esparaba que llegaran a veintitantos ,pero hay se han quedado ,en nada ,para las espectativas que habian creado, pero viendo los votos conseguidos por el PSOE esta claro que no tenían nada que hacer, parece ser que en Andalucia cuando se nace se nace ya con el carnet del pesoe debajo del brazo ,después de las elecciones se dicen muchas cosas ,los partidos hacen balance ,salvo IU que a reconocido su descalabro los demás ,ninguno pierde ,los demás medios dicen que PSOE  a bajado ,¡ y que ! van a seguir gobernando como ya lo hacían y vienen haciendo desde que en este país entro lo que conocemos como Democracia,¡canbiaran! ,¡noo! seguirán con las mismas corruptelas como vienen haciéndolo desde hace años .
Este resultado electoral desmoraliza al resto de españoles que queremos el cambio,los partidos que se han repartido los 37 escaños restantes hablan de cambio ,yo no lo veo por ninguna parte ,todo va ser igual,y para las próximas elecciones municipales ,autonómicas y las mas importantes ,las generales se habré una incógnita con el resultado de las andaluzas, ¿ los españoles seguiremos haciéndonos el ARAKIRI como han hecho los andaluces? parece ser que si ,somos asi ,nos quejaremos de la corrupción, del paro, de los recortes ,de los impuestos  ,de la sanidad ,de la educacion, de la dependencia,de las preferentes, de la hepatitis C, de las tarjetas black,de los eres,de los Pujoles,de la punica , de la gurtel, de la pokenon,de los Urgandarines,de los cursos de formacion,de las preferentes, de los desahucios...segumos, hay mas ,para ecribir un libro, pues como decia,despues de todo esto volveremos a tropezar con la misma piedra, los españoles somos el animal que tropieza dos veces en la misma piedra ,bueno llevamos haciéndolo mas de treinta años, por todo esto que digo las elecciones en Andalucia han sido una gran decepcion para mi ,esperaba mas cambio, si es que lo a habido,y el resto de españoles que tenían la esperanza de que en Andalucia se iniciara el CANBIO tanbien habran salido decepcionados,una pena.

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO










                                                               NOTICIA RELACIONADA




El PSOE recoge lo que siembra

Andalucía, sarna con gusto no pica. Por Eduardo García Serrano

Eduardo García Serrano
El PSOE es la nueva dinastía de los Omeya en Andalucía. Ni el expolio ni el saqueo de fondos públicos le pasan factura en las urnas. Sus papeletas son una suerte de salvoconducto de supervivencia para sus votantes.
Parafraseando al socorrido Winston Churchill, de lo sucedido en las elecciones andaluzas no cabe más que decir que "nunca tan pocos le robaron tanto a tantos, durante tanto tiempo y con tanto éxito electoral". El refranero español, menos hiperbólico y sutil por ser más evidente que la faca de un bandolero, es más crudo y directo: "Sarna con gusto no pica". La mayoría de los sesudos análisis electorales pretender ser finas disecciones florentinas para acabar en plúmbeas madejas bizantinas, porque la verdad de lo que ha sucedido es tan políticamente incorrecta en  su realidad social como en su expresión verbal: el pueblo andaluz ha revalidado en la victoria al PSOE, partido que ya se ha convertido en la nueva dinastía de los Omeya en Andalucía, a pesar de llevar tres décadas protagonizando (presuntamente, señor juez) las operaciones de saqueo y expolio de fondos públicos y de nepotismo financiero y laboral más escandalosas que registra la historia desde que los norteamericanos desembarcaron en Sicilia y le abrieron las jaulas, y las urnas, a todos los mafiosos que estaban encarcelados.
Sicilia, qué gran universidad  para la institucionalización de la corrupción a través de la política con la inapelable bendición de las urnas. ¡ Andalucía, Andalucía!, tan lejos de Pericles y tan cerca de Sicilia y del PSOE que, al igual que la democracia cristiana y el socialismo italiano, revalida, convocatoria tras convocatoria, sus éxitos en las urnas por mayorías abosolutas o simples,¡qué más da!, gracias a su prodigalidad en el reparto de sinecuras, canonjías y regalías financiadas por el botín de la corrupción con el que se teje una tupida red de complicidades y gratitudes que en su viaje de retorno ( al final nada es gratis) se pagan no en caja, sino en una urna con la papeleta adecuada, que más que la expresión de una voluntad política o una ideología es una suerte de salvoconducto de supervivencia, una cartilla de racionamiento del chollo de vivaquear en la psoe.
Triunfo sin paliativos de los caciques del PSOE que mantienen la posición sin perder un solo escaño que, al final es lo que importa más allá del plomizo análisis del ADN de los votos y de la fluctuación neta o porcentual de los mismos. La derrota del PP es equiparable a la que Malta sufrió frente a la Selección Española de Fútbol en memorable ocasión. El pobre Moreno Bonilla lo ha perdido todo, menos el atolondramiento que en la noche triste de Rajoy en la Bética le llevó a felicitarse por la magnífica campaña electoral que habían realizado y que, a hechos consumados, les ha conducido a perder 17 escaños. Cuando la vergüenza y el rídiculo te rodean, probablemente hay mucho que decir pero ninguna palabra que pronunciar. Por eso el silencio es, en esas circunstancias, más elocuente que cualquier chorrada exprersada apresuradamentre. Que es lo que le pasó a Moreno Bonilla.
Izquierda Unida queda reducida a la irrelevancia política a falta de que el forense certifique su defunción definitiva, así que pasen unos meses. Pero sus cinco escaños le otorgan el papel de ninot parlamentario a expensas de las servideumbres a las que Podemos y el PSOE, por separado o al alimón, tengan a bien someterla. Los otros dos grandes triunfadores son dos debutantes en Andalucía, quienes partiendo de la nada absoluta han entrado en el Parlamento, con 15 escaños Podemos, los almohades de la izquierda, y con 9 Ciudadanos que, además de partir de cero ha contado con el ninguneo absoluto de los medios de comunicación andaluces tan dóciles, tan sumisos y tan obedientes al padrino. Los socialistas prometieron hace 30 años convertir a Andalucía en la California del sur de Europa. Tres décadas después Andalucía es la Sicilia del sur de España. Las urnas han hablado, palabra sagrada en democracia. Sarna con gusto no pica.



FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/sarna-gusto-pica-23032015-1014




         OTRA MUESTRA MAS DE COMO EL CLIENTELISMO HACE QUE EL PSOE GANE A PESAR DE LA CORRUPCION ABSOLUTA QUE HAY EN ANDALUCIA



Irene Sabalete iba en las listas de Susana Díaz

'Si pierde el PSOE, os quedáis sin empleo. Todos a la calle'

E.C.
Grabada una delegada de Empleo socialista instando a sus funcionarios a hacer campaña en favor del PSOE si quieren conservar su puesto de trabajo
'Os quiero en la calle, como los testigos de Jehová'La delegada de Empleo, la que dirige la reunión, es Irene Sabalete. La que podríamos calificar sin ambages como coacción a la libertad de conciencia y, por supuesto, de voto, se produjo en vísperas de las penúltimas elecciones autonómicas de marzo de 2012. Unos comicios en los que obtuvo una clara victoria Javier Arenas, con 50 escaños y un millón y medio de votos, pero en las que gracias a la movilización -a toque de retreta- del voto socialista durante la campaña electoral se truncó la mayoría absoluta que todas las encuestas le otorgaban al Partido Popular, y el PSOE pudo retener el gobierno. En estas últimas elecciones Sabalete iba de candidata número nueve en la lista del PSOE en Jaén. Una lista que encabezaba la mismísima presidenta socialista Micaela Navarro. La prueba del nueve de la connivencia del régimen socialista andaluz con la corrupción.
La delegada amenaza a los trabajadores con quedarse en la calle y los insta a que se vuelquen para pedir el voto para el PSOE. La delegada de la Junta llega a sugerirles que no acudan a trabajar a la oficina: 'Dedicación exclusiva a la campaña electoral a favor del PSOE. ¿Cómo lo vamos a hacer? Os quiero en la calle, que nadie esté en la oficina. Y si no podéis meter los datos, si no podéis, la gestión la dejáis un poquito aparte… Un poquito no, aparte. Os quiero a todos en la calle. Como los testigos de Jehová'. Una joya la tal Sabalete que desde ayer martes forma parte de la larguísima lista de imputados por la juez Alaya por participar presuntamente en la red del 'trinque' institucionalizado de los ERE falsos que se montó desde los aledaños de la Junta de Andalucía.

FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/audio-psoe-25032015-1036


                EL PORQUE LOS ANDALUCES VOTAN A LA CORRUPCION




http://www.heraldo.es/uploads/imagenes/iconos/enlaces/cartelon.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario