domingo, 1 de marzo de 2015

EL DESPRECIO DE LOS SOCIOS IBERICOS A GRECIA,PUEDE QUE LA SALIDA DEL EURO SEA LA MEJOR SOLUCION PARA LOS HELENOS

Grecia

Alexis Tsipras acusa a España de intentar derribar su gobierno

Otr Press. Madrid| Actualizada 28/02/2015 a las 17:27     0 Comentarios

Afirma que, junto a Portugal, Madrid forma un "eje contra Atenas" y subraya que la 'troika' es historia.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras El primer ministro griego, Alexis Tsipras. Afp
El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha acusado este sábado a España y a Portugal de formar un "eje contra Atenas" que ha intentado "derribar su gobierno" y hacer fracasar las negociaciones con el Eurogrupo para tratar de reestructurar la deuda del país.

"Nos encontramos con un eje de poderes, liderado por los gobiernos de España y Portugal quienes, por motivos políticos obvios, intentaron llevar al abismo las negociaciones enteras", ha declarado en un discurso ante el Comité Central de su partido, la Coalición de la Izquierda Radical (SYRIZA).

"Su plan era, y es, desgastarnos, derribar nuestro Gobierno y llevarlo a una rendición incondicional antes de que nuestro trabajo comenzara a dar su fruto y antes de que el ejemplo de Grecia afectara a otros países, principalmente antes de las elecciones en España", ha asegurado.

Este mismo domingo el primer ministro portugués, Pedro Passos Coelho, ha negado que estén siendo hostiles contra Grecia. "Puede que haya un intento político de crear esta idea, pero no es cierto", ha afirmado en una entrevista al semanario 'Expresso'.

En la entrevista Passos Coelho ha pedido una mayoría absoluta para respaldar a su Gobierno en las próximas elecciones, previstas para después del verano.

Tsipras ha vuelto a destacar el acuerdo logrado con el Eurogrupo para prorrogar cuatro meses el programa de rescate y ha puesto como ejemplo de esta victoria las críticas de diputados del partido de la canciller alemana, Angela Merkel. "Todos hemos visto cómo ha habido una importante oposición dentro del partido de Merkel que demuestran que se han hecho concesiones inaceptables a Grecia", ha resaltado.

El líder griego ha asegurado que "la 'troika' y el memorándum son historia". "La gente siente que ha recuperado su dignidad perdida. La crisis humanitaria es la cuestión más importante de las negociaciones. Hemos hecho aliados a nivel internacional y europeo para deshacernos de las crisis que se retroalimentan. Hemos dicho muchos noes a pesar de las insoportables presiones", ha argumentado.

Por su parte, el ministro de Finanzas, Yanis Varoufakis, ha declarado a la cadena de televisión Skai que "no hay ningún problema de liquidez", aunque no ha descartado la imposición de un impuesto extraordinario. "Si tengo que implantar un impuesto extraordinario (para mantener el equilibrio presupuestario), lo haré, pero será para quienes tienen, no para los que no tienen para pagar", ha afirmado. 
FUENTE:http://www.heraldo.es/noticias/internacional/2015/02/28/tsipras_acusa_espana_formar_eje_contra_atenas_para_derribar_gobierno_342696_306.html



                                                                  MI OPINION


En su afán de desacreditar a Podemos, Mariano Rajoy y su séquito de ministros mediocres ,están enturbiando las relaciones de España con países ,que bien o ,mal son democráticos ,como Bolivia , Ecuador,
Venezuela, es tal la obsesión que tienen con la formacion de Pablo Iglesias que no escatiman en atacar con crudeza y dureza a estos países al afirmar que si estos llegan al poder vamos a estar igual que nuestros hermanos de habla hispana, lo cual es una ofensa para dichos países, la formacion Podemos sin quererlo se esta convirtiendo en un obstáculo para Gredia por la actitud ruin cínica y miserable de este gobierno que haciendo frente común con Portugal se han convertido en los lacayos de Alemania y su Fhurer Ángela Merkel, no es la intransigencia de España a que se cumplan los acuerdos de Grecia con la Troika, no ,es el terror que Rajoy tiene a que Tsipras logre un acuerdo con Bruselas en la que se le conceda flexibilidad para pagar la deuda sin poner en peligro el drama social al que ya esta inmerso el pueblo heleno, por eso su desprecio y su soberbia en las negociaciones del rescate, Tsipras tiene razón al afirmar que España y Portugal tratan de derribar su gobierno ,Portugal para ganarse los favores de Alemania y España por que piensa que destruyendo los planes de Grecia destruye las espectativas y opciones de Podemos, los españoles ya estamos curados de espanto con las argucias de este miserable presidente, lo a intentado todo contra Podemos ,primero fue con Errejon luego con Monedero, a comprado a todos los poderes mediaticos para atacar sin piedad en un acoso y derribo, un linchamiento nacional a nivel de televisiones y radios afines a la mas radical extrema derecha que es lo que son ellos ( los del PP) tanbien en la prensa escrita y digital ,los mas famosos presentadores y locutores de radio con el ejercito de mercenarios tertulianos diciendo a diario toda clase de disparates en una muestra de desprecio a los millones de ciudadanos que ya han decidido su futuro y esperanza a esta nueva formacion que se cansa de repetir que España no es Venezuela y que ellos apuestan por una política social de los países del norte de Europa,salvando las distancias que las ay ,debemos tener un respeto por los países Íbero Americanos con los que siempre hemos tenido unas excelentes relaciones diplomaticas y económicas ,no se pude estar continuamente comparando a Podemos con estos países como si fueran terroristas o tercermundistas y corruptos ,sobre esto no podemos dar lecciones a ningún país ,sea de América o de donde sea,y volviendo al tema de Grecia ,el señor Rajoy debería ser mas solidario y respetuoso con ellos,la diferencia que hay entre Grecia y España es que nosotros somos un país de 46 millones y ellos 9 millones de habitantes pero con unas similitudes en cuanto a corrupción y mamandurrias ,si fuéramos la misma cantidad de habitantes estaríamos igual o peor que ellos, así que mas respeto para un pueblo que es la cuna de la civilizacion de Europa y que están  pasándolo fatal por las políticas económicas y corruptas que gobiernos como PP y PSOE hicieron en Grecia.

   
   LA OPINION  DE UN INDIGNADO        

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario