viernes, 27 de marzo de 2015

' EN LAS MAÑANAS DE CUATRO YA A ENTRADO LA LEY MORDAZA'









Jesús Cintora, relegado de «Las mañanas de Cuatro»

Jesús Cintora, relegado de «Las mañanas de Cuatro»

Algunos medios apuntan motivos ideológicos en la decisión de la cadena. Javier Ruiz le sustituirá al frente del programa

Día 27/03/2015 - 14.30h
Jesús Cintora, presentador de «Las mañanas de Cuatro», no estaba este viernes al frente de su programa. El presentador ha sido destituido del espacio, tal y como ha podido confirmar ABC, y a partir de ahora será Javier Ruiz, quien ya le sustituía durante sus vacaciones, el que ocupe su lugar al frente del magacine matinal. Cuatro aprovechará la Semana Santa para hacer la sustitución definitiva.
Medios como Bluper apuntan a que el motivo de la marcha de Cintora del programa serían presiones políticas a Mediaset España. El periodista, según informa el portal, llevaba una línea editorial muy crítica con el Gobierno y ha dado mucho protagonismo a Podemos y a su líder, Pablo Iglesias. Citando fuentes próximas a la cadena, Bluper explica que la cadena ha preferido apostar por un presentador más neutral, que separe información y opinión y se involucre menos.
El periodista, que fue contertulio de «El programa de Ana Rosa» y también ha trabajado en «El cascabel» de 13tv, relevó a Marta Fernández en el espacio matinal hace dos años, cuando la franja rozaba el 5% de cuota de pantalla. Con Cintora al mando, el espacio ha alcanzado el 12% y ha logrado superar a su competidor directo, «Al rojo vivo».
No obstante, esta destitución no supondrá la marcha definitiva de Jesús Cintora, sino que el periodista continuará en la cadena con otros proyectos.


FUENTE:http://laguiatv.abc.es/noticias/20150327/abci-cintora-abandona-mananas-cuatro-201503271409.html







Hace 13 minutos
JRCB CB
Luego hablan de Venezuela. El periodista que no gusta, se le destituye, ¿dónde está la libertad de expresión y la independencia de los medios de comunicación? Supongo que sor Lucía también estará vetada. Al final se parecerá la tertulia a la de intereconomía, y a eso le llamarán medios de comunicación libre.

Hace 11 minutos
Rufo
A Intereconomía, últimamente, solo iban frikis, alguno con coleta, de ahí el batacazo.
Hace 14 minutos
sukivp_1392313267644
Este impresentable, parcial y cínico presentador solo merece ignorancia. Yo paso de la 4 mientras dura su programa..Me da asco soloo verlo.



                                              MISMA NOTICIA EN 'EL PAIS'



Jesús Cintora, apartado de ‘Las mañanas de Cuatro’

El periodista llevaba al frente del programa matinal desde mayo de 2013



Jesús Cintora
Jesús Cintora.

Jesús Cintora abandona el programa informativo matinal Las mañanas de Cuatro. El periodista llevaba al frente del espacio desde mayo de 2013, cuando relevó a Marta Fernández. Mediaset todavía no se ha pronunciado al respecto de la noticia, adelantada por Bluper y confirmada por EL PAÍS.
Todavía se desconocen los motivos de la decisión, que se ha hecho efectiva en la mañana del viernes, cuando Javier Ruiz ya sustituía a Cintora al frente del programa. Según Bluper, la causa podría estar en presiones políticas recibidas por Mediaset. La decisión se habría desencadenado al emitir en su programa unas imágenes del ministro de Exteriores José Manuel García Margallo en los toros después de producirse el atentado de Túnez. Sin embargo, Periodista Digital señala a "expedientes disciplinarios" como el motivo de la salida.
Ya se apunta como relevo de Cintora a Javier Ruiz, periodista que sustituía a Cintora en vacaciones o en sus ausencias del programa. Se desconocen los planes del grupo Mediaset para Cintora. Las mañanas de Cuatro lleva nueve temporadas en antena, de las que Cintora ha estado al frente de las dos últimas. Durante el último año, el formato había duplicado sus datos de audiencia.


 FUENTE:http://cultura.elpais.com/cultura/2015/03/27/television/1427460477_455656.html

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL PAIS'
                                                    






No hay comentarios:

Publicar un comentario