viernes, 30 de noviembre de 2012

DIARIO DE LA CORRUPCION EN ESPAÑA

200 jueces firman en contra del indulto a los ‘mossos’ condenados por torturas

Los magistrados aseguran que el perdón “dinamita” la separación de poderes y que es una decisión “grosera” e “impropia de un Estado de derecho”

     

Gallardón sobre el indulto a los ‘mossos’: “Tiene todas las condiciones favorables”

El ministro de Justicia asegura que es facultad del Gobierno otorgar esta medida de gracia

 

 

El juez deja en libertad a Gao Ping y a otros 11 implicados en la mafia china

El juez acata así el criterio de la sala, aunque explica en su auto que no lo comparte


Gao Ping, anoche, al abandonar la cárcel de Villena. / Manuel Lorenzo (EFE)
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu, instructor de la Operación Emperador, acaba de ordenar la libertad al máximo líder de la trama, Gao Ping, y a otros 11 miembros de la cúpula de la red de blanqueo más importante desarticulada en los últimos años. Andreu obedece así el criterio de la sección tercera de la Audiencia que, la semana pasada, ordenó la libertad inmediata de cuatro jefes de la red al considerar que habían permanecido detenidos más de 72 horas —el plazo máximo que establece la Constitución— antes de que fueran enviados a prisión. Gao Ping abandonó sobre las siete de la tarde la cárcel de Villena (Alicante) en un mercedes negro, sin hacer declaraciones, informa Ezequiel Moltó
Andreu, que asegura en sus autos que "acata pero no comparte" la decisión de la sección, les impone la obligación de comparecer cada día en la Audiencia Nacional entre las nueve de la mañana y las dos de la tarde, les obliga a fijar domicilio y les prohíbe salir de España retirándoles el pasaporte. La Sala le había prohibido imponerles cualquier medida que implicara privación de libertad.
Entre los miembros de la trama que la Sala ha obligado a liberar al juez se encuentra, además de Gao Ping, su ex guardaespaldas y jefe de la trama de sicarios dedicada al préstamo de dinero bajo amenazas y extorsiones, Li Haibo y la esposa de Gao, Yang Lizhen. El resto de cabecillas liberados son Ying Quiaoya, Dinghua Ying, Yang Lizhen, Jingjie Ying, Jianwei Pang, Xiaoshuang Zhu, Qibao Guo y Qiufen Wang. También saldrán los detenidos Ramón Antonio Aponte Alexander y Augusto Edwin Su Hesmhant, ambos destacados miembros de la trama de blanqueo y delitos contra la Hacienda Pública.
El juez muestra su desacuerdo con las resoluciones de la sección tercera que obligaron a liberar la pasada semana a cuatro cabecillas, entre ellos tres máximos colaboradores de Gao y un miembro del aparato de extorsión de la organización criminal. La Sala aseguró que al tratarse de detenciones ordenadas por el juez, Andreu debió enviar a los afectados a prisión antes de que se cumplieran las 72 horas desde el arresto que, en estos casos, no se puede prorrogar.
El 18 de octubre, dos días después de la detención de Gao y del resto de la cúpula y ante el inminente cumplimiento de ese plazo, el juez ordenó la puesta a disposición judicial de los detenidos a los que hasta ese momento no había tomado declaración, pero ordenó a la policía que los mantuviera bajo su custodia ante la imposibilidad de trasladarlos a todos a la Audiencia Nacional debido a la falta de espacio en los calabozos. La Sala considera que ese auto es, en realidad, una prórroga de la detención y que el juez debió enviarlos a prisión dentro de plazo y sin escucharlos, y posponer su declaración. Gao y el resto de afectados comparecieron ante el juez cuatro y cinco días después de su detención.
En el auto por el que pone en libertad a los cabecillas, Andreu reconoce que fue él quien ordenó las detenciones, pero asegura que, acto seguido, puso a los detenidos a disposición de la policía "para la práctica de las diligencias" que el juez había acordado en esa misma resolución, entre ellas, 120 registros en los que los algunos de los imputados tenían que estar presentes. Ese mismo auto pedía a los agentes que los pusieran a su disposición en el plazo más breve posible "sin exceder las 72 horas legalmente establecidas".
La prueba de que estaban a disposición de los agentes, según el juez, es que estos dejaron en libertad a algunos de ellos al considerar que no se escaparían, tal y como ocurrió. "Resulta obvio que de haber estado los detenidos a disposición judicial y no policial esta iniciativa no se hubiera podido tomar", escribe Andreu.
El instructor recuerda que en el auto del día 18 en el que puso a su disposición al resto de detenidos dejándolos bajo custodia policial en comisaría —el que la Sala interpretó como una prórroga de la detención— ordenó a los agentes que, desde ese momento, abandonaran cualquier diligencia que pudieran practicar con los imputados.
"Es por ello que este juzgado, aun estando en contra de dicho superior criterio [el de la sección tercera] deba acatar el mismo y por lo tanto decretar la libertad provisional de Gao Ping, quien deberá presentarse todos los días ante este juzgado con la expresa prohibición de abandonar el territorio nacional, debiendo depositar su pasaporte".


NOTICIAS DE" EL MUNDO" 29/11/2012

=========================================================================

El PP admite que maquilló déficit en 2011 como denunció el Consello de Contas

El portavoz parlamentario, Pedro Puy, asegura que esta práctica “es legal” y sostiene que se desplazaron menos de 400 millones

NOTICIA DE " EL PAIS" 29/11/2012

=====================================================================

  MAS CORRUPCION COMO TODOS LOS DIAS HOY 30/11/2012 ( EL PAIS

 

El consejero de Hacienda, José Manuel Vela, en las Cortes. / MÒNICA TORRES

El TSJ investiga a José Manuel Vela por revelación de secretos

Ignacio Zafra Valencia 11
El consejero de Hacienda entregó supuestamente a un imputado en el 'caso Cooperación' un documento confidencial

La investigación por corrupción llega a la Diputación de Barcelona

El registro en el Ayuntamiento de Sabadell pone al descubierto expedientes sospechosos. Los empresarios se repartían el acceso a las adjudicaciones y lograron proyectos por 10 millones

“Pueden pillarme hablando de señoras, no de comisiones”

Jesús García Barcelona 35
Melquíades Garrido, constructor y tío del alcalde de Sabadell, niega su participación en la trama de corrupción inmobiliaria y exculpa a su sobrino

 

 

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario