lunes, 24 de noviembre de 2014

¿ DE QUE REGENERACION HABLAN SI SON UNOS DEGENERADOS QUE SE GASTAN EL DINERO DE LOS VIAJES Y LAS TARGETAS BLACKCARD EN ECHARSEN UNOS POLVOS Y GASTAR SIN MAS .


POLÍTICA Encuesta EL MUNDO / Sigma Dos (II)

Suspenso en regeneración


Fuente: SIGMA DOS
Fuente: SIGMA DOS EL MUNDO


Los españoles dan un suspenso rotundo a todos los partidos políticos en la asignatura de regeneración política. A los grandes en mayor medida, pero también a los pequeños. Según el sondeo de Sigma Dos, PSOE y PP están actuando de forma poco o nada adecuada ante la proliferación de los casos de corrupción que les afectan. De nada están sirviendo, a juzgar por los resultados, las proclamas de los dirigentes de los partidos, que una y otra vez insisten en que son implacables en el combate de la corrupción. Tanto el Gobierno como el PSOE han situado el combate contra la corrupción como la prioridad en esta recta final de la legislatura. Pero los ciudadanos no les creen. Más de un 85% de los españoles asegura que el PP está actuando de forma poco o nada adecuada ante las irregularidades, opinión que comparte el 84,7% en el caso de los socialistas.
Los propios votantes de ambas formaciones son igualmente críticos con la actitud de las direcciones del PSOE y del PP. Más del 80% de los que les votaron se muestra en desacuerdo con la respuesta política a los escándalos. Este descontento no es ajeno al clima general que han producido las sucesivas operaciones -Púnica, Enredadera- contra redes corruptas y el aumento del número de imputados por corrupción que se ha disparado en los últimos meses.
La desconfianza de los ciudadanos sobre la actuación de las formaciones políticas contra las prácticas corruptas afecta también a los partidos más pequeños, como IU y UPyD. Este último caso resulta especialmente llamativo, puesto que Rosa Díez ha hecho de la regeneración su gran apuesta política desde la fundación de UPyD.
Díez, que ha llevado a los tribunales casos como el de las cajas de ahorro y que no tiene imputados en sus filas, ve respaldada su actuación por el 20% de los entrevistados, aunque un abultado 70% asegura que la respuesta de este partido ante la corrupción es poco o nada adecuada. Un porcentaje muy similar al que responde lo mismo en el caso de IU. La coalición de izquierdas sí se ha visto afectada por escándalos como el de las tarjetas black de Caja Madrid y Bankia. Ni siquiera Podemos, el partido que se presenta como la escoba para barrer la corrupción, puede estar satisfecho, ya que más del 46% tampoco comparte su actuación.

Desconfianza

El descrédito de los partidos políticos se refleja asimismo en la pregunta sobre las causas de que salgan a la luz los escándalos de corrupción. La mayoría de los encuestados -el 45,5%- asegura que es la labor de los medios de comunicación la que está permitiendo la limpieza de la vida pública, seguida de las investigaciones policiales y la actuación de la Justicia. Sólo un 6,6% atribuye a los partidos políticos un papel en el combate contra la corrupción.
El sondeo refleja asimismo la asfixia de la sociedad española por los escándalos. La mayoría de los encuestados, el 74,3%, asegura que en España hay más corrupción que en el resto de los países de la Unión Europea, en clara discrepancia con el relato oficial del Gobierno de que irregularidades las hay en todas partes. Sólo un 16,2% comparte esta opinión.



FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/11/24/5472383d268e3ed86d8b457d.html?a=bd2c1a7ae6b8ff56b6970f90731eb8aa&t=1416824319


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO '



¿ Re que ? No lo que hay es que aprobarlos cum laude en degeneracion porque creyeron haber encontrado el sistema bipartidista perfecto en el que toda tropelia quedaba tapada por una del de enfrente igual o superior y de repente se encuentran que la gente ha decidido que no quiere a ninguno de los dos porque ambos simplemente dicen es que el otro es peor ( como niños pequeños que nos cuestan muy caro ) quien ha puesto en duda a los suyos por aeropuertos personales uno de Ciudad Real por el PSOE otro de Castellon por el PP que nos han costado mucho dinero, uno Bankia PP otro Caixa Catalunya PSOE, ... y para esos ha ido dinero a fondo perdido pero para sanidad y educacion .... solo para la privada asegurandole el dinero a una empresa ....

Estoy convencida de que la mayoría de la gente que votará a Podemos no lo hará porque les guste el partido, sino por hartura con PP y PSOE; PP y PSOE como no se pongan las pilas y empiecen a tomar medidas, van a perder las elecciones. Hasta ahora no han hecho nada, un maquillaje. Y con eso no basta.


UPyD y Ciudadanos estan muy comodos donde estan y no tienen ganas ni pueden gobernar. En el PPPSOE va a haber mas que palabras pa "pillar" asiento. A IU nadie le habria creido si se hubiera lanzado a la calle con el discurso de Podemos, asi que cambian de lider y despues ya se verá. Adelante Podemos, cada dia un poco mas y Marianito venga a hablar de macroeconomia. Por el bien de ellos es mejor que pacten PPPSOE, vamos como hasta ahora, pero será de risa la proxima legislatura. Les van a dar pero bien.


SIMPLEMENTE..Los jovenes no quieren continuar por la senda marcada por los franquistas y la dictadura HACE CUARENTA AÑOS.. una dictadura reaccionaria que ya entonces era anticuada al compararla con los demas paises de Europa de la epoca....


Està claro que el PP, no da señales de querer la regeneraciòn, se està viendo en casos aislados de como, unos apartan a algùn polìtico y otra parte lo readmite, asì que no tienen credibilidad alguna, siempre han demostrado tener cosas ocultas, poco limpias y no las sacan, por mucho que digan cientos de veces la misma consigna.


. Es sorprendente y obsesivo buscar argumentos como las becas a Pablo Iglesias cuando era estudiante, que por cierto nadie habló de aquel lado de la mesa de su brillantez estudiantil. Se cebaron con Errejón con su beca sin todavía no estar aclarado este asunto y con sus amagos televisivos, sus espantadas televisivas y cualquier cosa que pudiera ser motivo de acoso y derribo. Incluso con su novia y el padre de esta, que aunque se demuestren las denuncias, son ajenas al tema de Podemos. Sigue..


¿La regeneración? ¿Qué regeneración? Ni una sola medida mínimamente creíble al respecto en 3 años.


. Resultó un programa patético y obsesivo, donde el miedo a Podemos parece que se mezcla con un odio visceral. Lo curioso es que después de tanto esfuerzo en denostar a este partido, el Sr Cuesta proclama que el Mundo iba a publicar que Podemos sería la primera fuerza en España en estos momentos. De chiste. Quiero decir que no tengo simpatía alguna a Podemos, pero lo creo totalmente necesario para desequilibrar la balanza de los dos grandes partidos que se habían convertido en el cortijo antidemocrático de algunos políticos, donde priman más sus intereses que el de los ciudadanos. Incluso creo que de no existir, el estallido social quizás hubieran tenido tintes más trágicos


La estrategia del gobierno no es la regeneración, sino anunciar la apocalipsis si llega Podemos. Es lo que hace por ejemplo La Marimorena que cada domingo bate el record de descalificación hacia este nuevo partido, donde Carlos Cuesta se rodea de un equipo de infantería para atacarlos entre los que se encuentra Carmen Tomás como destacada entre otros. Menos mal que para contrarrestar la situación, con una minoría como en la película de los "300" está Maria Antonia y Ricardo que con su ironía característica, da una nota de humor a un programa que de otra forma sería insufrible.



Normal y me imagino que esos que votan al PPSOE son los que directamente e indirectamente viven de esos partidos, ya sea a través de enchudes, familiares y demas gorrones que mantenemos con los impuestos. A ver si hay una limpieza a fondo, no tiene vergüenza, ellos siguen a lo suyo, para ellos somos paganinis, nada mas, se la sudamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario