miércoles, 19 de noviembre de 2014

' EN ESPAÑA ESTAMOS ENTRANDO EN UNA ESPIRAL PELIGROSA , ALGUNOS PUEDEN PENSAR QUE HAYA UN VACIO DE PODER Y CUENDO SE PIENSA ESO YA SABEN A QUE ME REFIERO ......... '

Desafío catalán en Cataluña

El jefe del Ejército, sobre Cataluña: 'Cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída', como en 1898

  • Jaime Domínguez Buj no cree que el problema se resuelva con 'el empleo de la fuerza'

  • 'Las Fuerzas Armadas son la herramienta para hacer cumplir la ley y la Constitución'

  • Recuerda que por ello el Ejército está 'a las órdenes' de lo que mande el Ejecutivo

  • Los Ejércitos deben 'estar preparados para intervenir en el interior o en el exterior'

  • Cree que el Estado debe 'ganarse las mentes y los corazones de todos los españoles'

  • El PSOE exige que Morenés haga rectificar al jefe del Ejército de Tierra





El jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj, ha afirmado este martes, preguntado por la situación en Cataluña, que "cuando la metrópoli se hace débil" es cuando "se produce la caída" y que "procesos" de este tipo acontecen "cuando el poder central es débil", como ocurrió, ha recordado, cuando España perdió sus últimas colonias en 1898. No obstante, ha dejado claro que no cree que el problema se resuelva con "el empleo de la fuerza".
En una conferencia titulada Un Ejército para el siglo XXI celebrada en Madrid y organizada por el Instituto de Cuestiones Internacionales y Política Exterior, el general ha subrayado que le "duele España" por la situación que atraviesa en los últimos años, y concretamente ha hecho referencia a la abundante cantidad de casos de corrupción que se están descubriendo y al proceso soberanista iniciado en Cataluña.
Sobre este asunto, Domínguez Buj ha señalado ante un auditorio entre los que se encontraban el ex ministro de Defensa Julián García Vargas así como militares en la reserva y en activo y periodistas, que España "asiste a un proceso que históricamente se produce siempre que el poder central es débil".
Sin referirse directamente en ningún momento al Gobierno de Mariano Rajoy, el general ha comparado la situación actual con la pérdida de las últimas colonias españolas en el desastre del 98: "Cuando la metrópoli se hace débil, se produce la caída".

'Herramienta' para hacer cumplir la Constitución

Domínguez Buj ha remarcado que las Fuerzas Armadas "no son garantes de nada", sino que son la "herramienta que tiene el Gobierno para hacer cumplir la ley y la Constitución" y que por eso están "a las órdenes" de lo que mande el Ejecutivo.
De este modo, ha dicho que los Ejércitos deben "estar preparados para intervenir en la forma en que el Gobierno decida", ya sea tanto "en el interior" como "en el exterior" y "para ir a Afganistán o a Valencia".
Eso sí, el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra ha dejado claro que no considera que el problema que plantea el desafío soberanista pueda "arreglarse con el empleo de la fuerza" o mediante la actuación de los tribunales, sino a través de los mensajes que desde el Gobierno se envían a los ciudadanos.
A su juicio, para atajar desafíos como el soberanismo catalán el Estado debe "ganarse las mentes y los corazones de todos los españoles" para que éstos sean conscientes de que "es mejor seguir siendo español" que buscar la independencia.
Las palabras del jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra son "inapropiadas", en opinión del portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Antonio Hernando, quien ha dicho que "debe retirarlas". Además, considera que el ministro de Defensa, Pedro Morenés, debe "pedir explicaciones" a Domínguez Buj.

FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/11/18/546b2da222601d10358b457e.html

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO '


Lo que no es normal es que representantes del estado español en una región de España, que es lo que es Cataluña (como una más) cometan delito de secesión y no se les enchirone de una vez por todas y que luego a un robagallinas se le condene de por vida. Basta ya panda, ya BASTA!






La debilidad del estado es clara. Los que vivimos en Barcelona sabemos que estamos solos. Al menos el estamento militar siempre velará por protegernos a los ciudadanos que nos sentimos catalanes y españoles. No sería bueno recurrir al ejército pero eso depende de la firmeza del gobierno. O se pone en vereda a los nacionalistas o saldrá un nuevo ESPARTERO. Os que la izquierda no tiene ya al suyo?....PODEMOS

#1 te cuento una anécdota, hace unos años estuve de viaje por costa rica y en el tour por la selva unos catalanes (como no puede ser de otra manera) le dicen al guía del bus, que porque no hablaba también en catalán? a lo que el chico a través del micrófono muy sutilmente respondió, no es rentable aprender a hablar un dialecto que solo manejan 6 millones de personas. Te podrás imaginar las carcajadas del resto del autobús y la cara de los personajes, con esto te quiero decir que vuestro proceso se toma a coña en el resto del mundo y que ni vosotros mismos os lo creéis.Que mentalidad tan apaletada.

el catalán es una de las lenguas oficiales del Estado, al menos en cataluña, pero el resto de españoles no entiende lo que dices, sugiero si quieres hacerte entender por el resto de españoles (que no entienden catalán) lo hagas en español y asi el mundo mundial te entenderá. En cuanto a lo del General, supongo que le habrán preguntado algún periodista, y su respuesta fue honesta y clara, gustrá mas o menos, pero es la verdad. Cuando todo va bien, todos a una, pero cuando la cosa va mal, siempre hay alguien que se aprovecha de ello para su paranoias.

Lo de ese general me parece simplemente libertad de expresión

Si el gobierno es incapaz de garantizar el cumplimiento de las leyes vigentes deben garantizarlas las fuerzas armadas y el ejercito utilizando los medios necesarios para proteger a la población.Es su obligación.

¡Qué mal se lleva la verdad en una sociedad viciosa y degenerada!

Inapropiadas las manifestaciones socialistas, este señor se ha expresado mas que correctamente, otra cosa es que duela a tanto indocumentado, la justicia y los mecanismos del estado para la defensa de los españoles están ahí, deben funcionar los dos. No quiero perder mi inversión hecha en Cataluña porque una banda de indocumentados me quieran robar, además soy hijo de catalán y por tanto español.

Ya era hora que las fuerzas armadas se despertaren....y como de costumbre salen los monos socialistas ladrando para denunciar que los militares quieren defender la unidad de España.....

A ver una cosa.....inapropiadas? Que ha dicho? Con quien se ha metido? A quien ha amenazado? Es más dice que el uso de la fuerza no es la solución. Inapropiado eso? Que quería el Psoe que si se utilizara la fuerza? PÑor que si no no lo entiendo. Que politiqueo más barato, que tufo, que asco. Es una opinión que puede gustar más o menos, pero dentro de su opinión es bastante correcta.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 Polémicas declaraciones de Jaime Domínguez Buj

El PSOE exige que Morenés haga rectificar al jefe del Ejército de Tierra

  • Antonio Hernando asegura que sus manifestaciones son 'profundamente inadecuadas'

  • Le pide que las 'aclare y rectifique'

  • PP: 'El Ejército sabe perfectamente cuál es el papel que le corresponde'

  • La Izquierda Plural: 'Se podía haber callado'






El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, ha exigido esta mañana que el jefe del Ejército de Tierra, el general Jaime Domínguez Buj, "aclare y rectifique" sus palabras cuando se ha referido a Cataluña como una colonia de España -"cuando la metrópoli se hace débil se produce la caída", ha dicho-.
Hernando ha asegurado en rueda de prensa en la Cámara Baja que estas palabras son "profundamente inadecuadas" e "impropias de una persona con su responsabilidad". Por eso, también ha exigido al ministro de Defensa, Pedro Morenés, que le pida "una rectificación urgente".
Domínguez Buj ha comparado incluso la crisis territorial actual con la de 1898, cuando se produjo la pérdida de Cuba y Filipinas.
El portavoz de La Izquierda Plural (IU-ICV), José Luis Centella, también ha rechazado estas palabras, que ha calificado como "una barbaridad". "Se podía haber callado", ha manifestado el líder comunista. Por su parte, Joan Coscubiela, de ICV, se ha sorprendido de que "alguien con esa responsabilidad sea tan absolutamente irresponsable".
Mientras, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, sólo ha dicho que las palabras de Domínguez Buj le han resultado "difíciles de comprender". Acto seguido, ha añadido que "el Ejército sabe perfectamente cuál es el papel que le corresponde y es estar a las órdenes del Gobierno".

FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/11/18/546b3bc0268e3ec7238b4582.html



COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO '



No tiene nada que rectificar, lo que dice no ataca a ningún artículo constitucional o norma legal, no incita a nada, dice algo con mucha lógica, que sabemos la mayoría y que no gusta escuchar






El Psoe como siempre en la historia no pierde oportunidad para meter la pata en cuanto se menciona la palabra España o el interés general de España. El Psoe es el partido más antiespañol que ha existido en la península ibérica.

y que hay que explicar, esta muy claro, ¿ustedes los politicos seguis con vuestro cachondeo y vuestros chachullos? mientras se juega con la unidad de el estado de la manera mas impune

Ay, PSOE qué perdido estás. Reforma federal para darles más prebendas a Cataluña y quién las paga. Tu amiga la andaluza te apoya así que mejor que los pague ella ( que es receptora neta de ingresos de otras Comunidades). Qué bien se juega con el dinero público , que es del viento.....Y ahora a atacar al Jefe del Ejército que dice lo que opinamos la mayoría de los españoles. Ay PSOE, siempre contra el viento.....Entre los dos PPSOE se lo estáis poniendo fácil a cualquier otra alternativa no corrupta y que defienda la unidad de España.

Esta gente, aparte de exigir, y hundir paises, ¿ sabe hacer otra cosa?

Ya está el PSOE pidiendo rectificaciones, la verdad es que es un partido de pandereta.

Yo exigo al Psoe que nos devuelva los 8 años que nos robo el cuenta-nubes

Este señor lo único que ha hecho es tirar mano de la historia como un ejemplo de lo que ha ocurrido. Hay que querer buscar los tres pies al gato... pues a cualquier remisión se le hubiese buscado el pero. Por otra parte, no acabo de entender a la izquierda española, que se llena la boca con los "derechos", como el derecho a la libertad de expresión, y luego, a éste le dicen que se calle.

@Fruela #4 No hay que quedarse con la literalidad, el mensaje de fondo es lo importante y tiene más razón que un santo. A lo largo de la historia española, cuando el poder central es débil, dan pie a todo este tipo de movimientos separatistas.

En cambio al PSOE no ha pedido la rectificacion de Felipe Gonzalez , cuando éste dijo hace unas semanas que Jordi Pujol NO era un corrupto.


--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------





ANÁLISIS

Bordeando los límites peligrosamente

  • Las palabras de Domínguez Buj traen a la memoria el caso del teniente general José Mena


El jefe del Ejército de Tierra, Jaime Domínguez Buj, ha suscitado en la memoria de muchos el caso del teniente general José Mena, en 2006.
Los límites constitucionales que deben observar los militares, y más aún sus altos mandos, se bordean en ambos casos de manera muy peligrosa.
Mena, que por entonces era Jefe de la Fuerza Terrestre, se despachó en su discurso de la Pascua Militar abordando de lleno el debate, por entonces en pleno apogeo político, sobre el Estatut de Cataluña [lea la intervención].
El teniente general "alertó" de que "si los límites de la Carta Magna se sobrepasaban" en el texto del Estatut "sería de aplicación el artículo 8 de la Constitución".
Ahí es nada. Dicho artículo señala que las Fuerzas Armadas tienen la misión de garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.
Las palabras de Mena sonaron de inmediato a una suerte de amenaza velada sobre todo porque el teniente general dijo transmitir el malestar que había percibido en los cuarteles a cuenta de las negociaciones sobre el contenido del Estatut.
El teniente general fue sometido de inmediato a arresto domiciliario, algo que no se recordaba en el caso de un altísimo mando desde los acontecimientos del 23-F, y posteriormente fue cesado y pasó a la reserva.
Un militar, por su juramento, tiene siempre la obligación de ser neutral desde el punto de vista político. Ello no implica que no pueda tener simpatías ideológicas, pero debe guardárselas para sí. Lo contrario vulnera de plano las ordenanzas militares.
En el caso de Domínguez Buj, las similitudes son curiosas porque, su caso también versa sobre la actualidad en Cataluña. No es al jefe del Ejército de Tierra a quien corresponde juzgar o no la fortaleza o debilidad del poder político, y mucho menos sacar a relucir, a modo de comparación, la pérdida de las últimas colonias en 1898. Ni Cataluña es una colonia ni a nadie se le ha ocurrido plantear la aspiración soberanista ni la respuesta que debe dársele en términos militares. Por todo ello, sobra absolutamente su afirmación de que los Ejércitos deben "estar preparados para intervenir en la forma en que el Gobierno decida", ya sea tanto "en el interior" como "en el exterior".

FUENTE:http://www.elmundo.es/espana/2014/11/18/546b416c268e3ec7238b4586.html

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'EL MUNDO '

es muy peligroso decir la verdad? decir que en una parte del estado se esta haciendo todo lo posible, incluyendo desobedecer al TC, para romper la unidad del estado, es peligrosos? peligrosos para quien? para ustedes politicos que no os importa jugar con dicha unidad, con tal de mantener vuestros chanchullos? basta de ya de tanta mentira y al pan , pan y al vino vino, ya esta bien hombre








MILLONES DE ESPAÑOLES APOYAMOS AL jefe del Ejército de Tierra !!!

Sra Marisa Cruz, mire no comprendo absolutamente nada de lo que ha escrito...y mire usted, estoy seguro que he pasado muchos mas años que usted en los bancos de las universidades(USA.Francia) y delante de jueces para presentar tesis....Quiere que le recuerde lo que se suele hacer en los USA en casos análogos como lo que esta pasando en Cataluña.....pero es verdad en los USA los presidentes de gobiernos respetan la constitución y las leyes y no solamente respetan las leyes y la constitución, obliga a que todos los ciudadanos americanos la cumplan y si es necesario por la fuerza.....después de leer lo que usted ha escrito, me pregunto que debe usted pensar de Obama por ejemplo...si quiere le puedo recordar lo que paso en los cayos...

Ya está la prensa lavando el coco para que un artículo de la constitución sea destrozado. El artículo 8 es el artículo 8, y si se quiere suprimir o modificar ya sabemos los cauces DEMOCRÁTICOS que existen para ello, no intentan convencer a través de los medios que lo que es blanco es negro.
En cuanto el general Buj tome la abadía de Montserrat, se acabó todo
 
 
                                            MI OPINIÓN
 
 
Nos encontramos en un momento en España mas delicado de lo que todos podamos pensar , aunque estemos esperanzados por la irrupción de PODEMOS una formacion que intuimos nos trae aire fresco 
ante esa forma de gobernar prepotente y caciquil de PP PSOE ,el tema de Cataluña nos puede echar al traste toda esperanza de recuperación de nuestra maltrecha vida en que nos han sumido estos dos partidos con sus politicas de gobierno ,y cuando digo politicas de gobierno me refiero tanbien a la forma de gobernar sin mayoría apoyandosen en CIU o PNV , para ello tanto populares como socialistas han tenido que ir cediendo ante los nacionalistas en cuestiones muy importantes como inmersión lingüística ,transferencias de competencias ,policía autonómica etc, asuntos en los que con el tiempo los gobiernos centrales han ido ABANDONANDO sus funciones como gobierno de todos los españoles en
Cataluña y País Vasco, esto nos a llevado a lo que ahora es un problema difícil de solucionar ,la dejación de funciones de ambos gobiernos centrales en Cataluña confiando en la lealtad del gobierno de cataluña en respetar y hacer respetar la ley y la constitución por la que nos regimos todos y todas las autonomías de España a hecho que 36 años después de firmarse la carta magna ( que por cierto los catalanes la votaron mas del 85 % )pues como digo quieran romper los lazos que nos unen como españoles , esto a pasado por el adoctrinamiento de los políticos hacia la sociedad catalana que en su mayoría es de origen español y que les han inculcado que aunque ellos son descendientes de españoles han nacido en cataluña y que por lo tanto son mas catalanes que españoles , además esta el haber aprendido otra lengua , el catalán lo que les hace sentirsen mas importantes dentro de cataluña ( en los primeros años de la emigracion hacia cataluña a estos les llamaban despectivamente charnegos ) y puede ser esta una de las causas de tanta lealtad a los planes soberanistas pensando así que canbiara la forma de pensar de los catalanes de cuna hacia los catalanes descendientes , asta donde puede llegar el adoctrinamiento y la propaganda soberanista que en el gobierno catalán se cuida mucho que si es de CIU los que llegan a altos cargos del gobierno no tengan apellidos claramente españoles, luego esta la forma de distorsionar la historia , por mas que me meto en Internet o leo libros de historia no encuentro ningún argumento para que CATALUÑA o el País Vaco quieran ser estados independientes ,nunca lo han sido , lo han intentado ,si , pero todos sabemos en que termino, no voy a valorar si el el jefe del ejercito debiera haber echo un comentario o no sobre lo que esta pasando con cataluña ,pero lo que esta ocurriendo en esta comunidad autónoma de España es lamentable ,con un presidente que juro su cargo en cumplir la constitución y todas las leyes que esto conlleva a optado por ser el mesías , el moisés de los catalanes como si aquí en España ellos estuvieran oprimidos por el estado español cuando es la comunidad que mas competencias a logrado y los que mejor nivel de vida tienen ,o han tenido que eso es otra cosa ,si los que han arruinado Cataluña y a los catalanes son los que diciéndoles que fuera de España les va a ir mejor ,mal vamos,lo que esta pasando a día de hoy ,con el tema de la fiscalía de cataluña y el fiscal general de España, una semana después de la consulta ilegal según el constitucional , un presidente de la nación uido sin dar respuesta clara al asunto y después de decir tajantemente que dicha consulta no se celebraría ,es de esperar que algunos militares de esos que se sienten muy patriotas aprovechen las dudas de la fiscalía y del gobierno para pensar que puede haber un vació de poder, y eso es malo o preocupante por que cuando eso piensan ya podemos imaginar a que se refieren.
los militares, como en cualquier país democrático están para obedecer al gobierno ,por eso este militar se debería haber estado calladito ,pero el ejecutivo tanbien esta para gobernar y hacer cunplir la ley y en Cataluña se lleva muchos años sin cumplirla y queriendo llevar la ruina a todos los españoles incluidos ellos que ,si ,son catalanes pero tanbien españoles .
 
LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO


               NOTICIA RELACIONADA




La AME exige que sean procesados por desobediencia

Militares españoles contra fiscales catalanes

Gaceta.es
La Asociación de Militares Españoles (AME) ha hecho público un comunicado en el que exige el procesamiento por desobediencia de los fiscales catalanes que se negaron a emprender acciones legales contra Artur Mas
La Asociación de Militares Españoles (AME) ha hecho público un comunicado sobre la pasiva actitud de los fiscales catalanes frente al proceso separatista del Parlament y de la Generalitat que se sustanció en la ilegal consulta popular del 9N. La AME estima que, como primera medida, estos fiscales deben ser procesados y, en su caso, separados del servicio como cualquier otro funcionario; si bien y teniendo en cuenta el trasfondo y el escenario que supone la negativa a querellarse contra un reo de alta traición, como es Artur Mas, deben aplicarse todos los agravantes posibles con el máximo rigor, para ser posteriormente sustituidos por otros fiscales que no alberguen la menor duda en cuanto a su dependencia del Gobierno de la Nación ni respecto de su deber de cumplir y hacer cumplir la Constitución Española.
Para la AME, la debilidad en la actuación contra el proceso separatista ha dado lugar a la desobediencia, inadmisible e incomprensible, por parte de los fiscales catalanes, funcionarios que han adoptado una postura claramente tendente al separatismo. En este sentido, la AME destaca que la posibilidad de que los fiscales catalanes desobedezcan a su superior jerárquico no supone otra cosa que la desobediencia al Gobierno de España, con lo que sustraen a su orden natural a una parte de la Justicia que, si se amplía, puede llegar a transmitirse al resto de dicho poder en Cataluña; poder que no ha sido delegado y que ha de mantenerse a toda costa en sus justos y constitucionales límites.
Según la Asociación de Militares Españoles el mal ejemplo de los fiscales catalanes podría cundir hasta ser imitado por el brazo ejecutivo de la Justicia en Cataluña, esto es, los Mossos de Escuadra, y ello supondría, junto con la rebelión del poder político representado por la Generalitat, la segregación real y de facto de los tres poderes en los que se sustenta la unidad e integridad territorial de España.    

 
 FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/militares-fiscales-catalanes-18112014-1315
 
 
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'LA GACETA'
 
 

Totalmente de acuerdo con los militares.


Solo faltaba ya el "ruido de sables". Éramos pocos y parió la abuela. A ver si abrimos ahora el asunto de cómo Felipe González silenció a los militares, para que a la gente se le abran las carnes. Cuando había tantos mandos vejestorios dando la lata, montando Operaciones Galaxias y demás, se les envió a todos a casa para que dieran el coñazo a los suyos y a nadie más, y con el 100 por 100 de la pensión. Se llamó RESERVA TRANSITORIA. Con esos suculentos ingresos por tocarse a diario un ratito el izquierdo y luego el derecho, capitalizaron una buena renta o montaron negocios. Así el pueblo español los olvidó. Bueno, pues señores, que llevan 30 AÑOS VIVIENDO DE GORRA, quédense quietecitos a ver si vamos a pedirles que lo devuelvan, eh? El escándalo de la reserva transitoria lo desconoce la mayoría, yo lo sé por mi familia, pero cuando lo comento por ahí la gente se sube por las paredes.


Sigan, sigan. Nada les gustaría más a los independentistas catalanes. En cuanto vean los tanques les va a dar un orgasmo.


Apoyo totalmente esa posición de la AME......


pero qué militares hombre si sólo se preocupan de su nómina (por cierto, menuda casta). 


hace mucho que ya no hay militares en España. Ahora son una casta preocupada por su nómina.
Tengo entendido que los militares de alto rango, cuando toman sus cargos, deben jurar que defenderan la unidad de España, su integridad territorial y la Constitucion. Ese juramento lo deben hacer porque las leyes se lo imponen. Entonces, si viniera al caso que el Gobierno de la Nacion, por debilidad politica o cualquier otro motivo, pusiera en peligro con su accion, de manera por supuesto involuntaria, la unidad de España, la integridad de la Nacion o la Constitucion, tendrian legitimidad los militares para actuar o deberian abstenerse de cualquier accion ?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario