lunes, 10 de noviembre de 2014

¿ ES RAJOY UN COBARDE PATOLGICO , O UN TRAIDOR? ¿ AMBAS COSAS ?

DENTRO DE LA GRAVEDAD

Un Gobierno arrodillado

Nos hemos cansado también de escuchar a una vicepresidenta -que hace mucho que está ya en otra cosa- repetir que el Gobierno no tolerará que se incumpla ley... faltaría más, podríamos añadir. Pues bien; ya lo ha hecho.
La consumación el pasado domingo de la farsa por la que un puñado de catalanes pretendieron arrebatar el mismo derecho a decidir que exigen y la propia soberanía al conjunto del pueblo catalán y del pueblo español supone, además del suicidio político de su gran mentor, convertido en marioneta de fuerzas que exceden ya a su control, Artur Mas, la perpetración de un delito, o varios, de prevaricación, sedición y malversación -por cierto, a ver si nos enteramos de cuanto ha costado la mamarrachada- y la constatación de que los españoles tenemos la desgracia de tener un Gobierno genuflexo ante cualquiera que quiera o pretenda burlar la soberanía nacional y poner en riesgo la unidad de la nación más antigua de Europa. 
Lo de menos es que sólo hayan votado, de forma real y efectiva, un 30 por ciento de los catalanes, menos que el Estatut. o que de esos dos millones doscientos mil haya que descontar a todos los que han votado cuatro y cinco veces, o a los menores de dieciocho años. O a los que pudieron registrarse en un censo de pacotilla, propio de un Estado fallido con imaginativos nombres como Mortadelo y Filemón, Perico el de los Palotes  o 'pequeño Nicolás'. Lo de más es la burla de unos tipos que alimentado una gran tomadura de pelo al Estado y pretenden que además se lo paguemos.
Llevábamos meses temiéndonos lo peor tras ver con desesperación again, and again and again la parsimonia de un jefe del Ejecutivo que, veguero tras veguero, se limitaba, como es costumbre en él, a dejar pasar el tiempo y a repetir que no podía ceder -en eso tenía razón- algo que no le pertenecía; la soberanía nacional residenciada en el conjunto de todos los españoles, mientras hacía constantes llamadas al diálogo al presidente del Gobierno regional catalán. Nos hemos cansado también de escuchar a una vicepresidenta -que hace mucho que está ya en otra cosa- repetir que el Gobierno no tolerará que se incumpla ley... faltaría más, podríamos añadir. Pues bien; ya lo ha hecho. Las tibias declaraciones del ministro de Justicia, un tal Catalá Polo, invitando hace unos días a la Generalidad a no respaldar abiertamente la payasada, dejándola en manos de las asociaciones civiles, para que de esa forma el Ejecutivo Central pudiera acabar de mirar hacia otro lado no fueron nada al lado de la nota de la Fiscalía General del Estado pidiendo a la Fiscalia del Tribunal Superor de Justicia de aquella comunidad nada menos que un listado de centros públicos donde estuviera previsto el aquelarre.
Y así hemos llegado al día después. Con un Artur Mas sacando pecho y pidiendo ahora otra consulta, pero ésta negociada, mientras sigue enviando a su conseller de Economía a mendigar a Alcalá 10 las transferencias -dinerarias- para pagar las nóminas de sus funcionarios públicos, algunos de los cuales particparon en la fantasmada y que deberían ser llamados también por un juez. Con un Oriol Junqueras que se frota ya las manos ante la posibilidad más que cierta de doblar en escaños a la CiU de Mas, en proceso ya de franca descomoposición. Y Mariano Rajoy...¿que hará? Pues lo de siempre. Nada. Con partido devorado por la corrupción, un goberno paralizado y una vicepresidenta que no para de moverle la silla, no hará nada. La mejor metáfora del tiempo en el que nos encontramos y de quién nos dirige la ofrecía ayer el siempre grande Arturo Pérez Reverte: 'Rajoy parece una liebre paralizada en la carretera ante los faros de un automóvil'. Lo malo, termina diciendo, es que los atropellados vamos a ser todos los españoles. Amén.

FUENTE:https://www.blogger.com/blogger.g?blogID=1513713501221250978#editor/target=post;postID=8204489611846057837


                   OTRO ARTICULO SOBRE LA ACTUACION ? DEL GOBIERNO EN EL 9-N



EL SOLDADO DESCONOCIDO

El 10 de noviembre de 2014

¿Se imagina algún español sensato –y gracias a Dios todavía quedan de esa especie en nuestro país- que esto se planteara en los mismos términos en un país cualquiera civilizado de nuestro entorno con una legislación como la nuestra?



A pesar de todos los Tribunales Constitucionales habidos y por haber; a pesar de la supuesta seguridad del señor presidente del Gobierno; a pesar de los informes no vinculantes del Consejo de Estado; a pesar de la patética actuación política de “peperos” y socialistas en Cataluña; en fin, a pesar de todos los pesares, el presidente de la Generalidad, su gobierno, sus seguidores, la ANC, el de la sandalia, los comunistas, los verdes, los marrones, los medios subvencionados, la mayoría de los Ayuntamientos, y cientos de miles de catalanes, siguen diciendo a sólo cuatro días de la famosa consulta popular sobre sus deseos de secesión, que la van a realizar porque, por encima de todo, aquí lo único que cuenta son los sentimientos de quienes están empeñados en llevarla a cabo. 
¿Se imagina algún español sensato –y gracias a Dios todavía quedan de esa especie en nuestro país- que esto se planteara en los mismos términos en un país cualquiera civilizado de nuestro entorno con una legislación como la nuestra? Ninguno de ellos hubiera esperado hasta el último minuto –como ha hecho el gobierno del señor Rajoy- para plantar cara a quien se hubiera atrevido a desafiar al gobierno de la Nación. Si no hubieran tenido un Código Penal actualizado, lo hubieran hecho en cuatro días. Y con él en la mano, hubieran procesado al insensato y sus acólitos que abiertamente se enfrentaran a la Nación entera.
¿Cómo es posible que sólo cuatro días antes del 9-N de 2014, el señor ministro del Interior haya salido en la televisión diciendo que “espera que los mossos actúen de acuerdo con la Ley”? ¿Cómo es posible que no se sepa qué va a hacer el gobierno español el 9-N si en un ayuntamiento, en un colegio público o en una esquina de cualquier calle, se organiza una cola para votar en una urna de cartón? ¿Pero es que es necesario que en el mundo entero se vean imágenes de que en una región española, sus líderes políticos –máximos representantes del Estado en ella- y el pueblo narcotizado al que tienen engañado, voten cuando no pueden hacerlo de ninguna manera? ¿Qué clase de confianza pueden engendrar semejantes imágenes en el exterior acerca de la credibilidad de la legalidad en nuestro país? ¿Es natural en España que unos cuantos cientos de miles de personas, a pesar de lo que determine la Ley, se cisquen en ella porque les sale de sus partes blandas?
Los buenistas, los relativistas, los que se la cogen con papel de fumar, los que asegura que “el hijo político” de Pujol no ha hecho nada que pueda serle achacado como delito, ¿están convencidos de que es así? Porque hay juristas tan buenos o más que ellos, que piensan todo lo contrario. Un individuo que pone en riesgo gravísimo la unidad de España, que azuza a sus seguidores a hacerlo, que les anima a votar una y otra vez, y que no asume de ninguna forma las resoluciones judiciales, ¿qué hay que hacer con él y con cien más como él?
El gobierno de centro-izquierda del señor Rajoy ha tenido tiempo más que suficiente para haber reaccionado con la dureza necesaria frente a este desafío –yo más bien pienso en una actitud chulesca- de quien debiera estar obligado a dar ejemplo en el cumplimiento de su misión constitucional. Resulta cuando menos vergonzosa la pusilanimidad de quien, de verdad, se supone que debiera ostentar el poder.
El señor Rajoy y su gobierno han tenido ocasiones y medios más que suficientes para haber frenado en seco este sarcasmo y esta actitud intolerable, política y legalmente, de quien está disfrutando, riéndose de millones de españoles que asistimos avergonzados y desmoralizados a este espectáculo denigrante para España. Y a sólo cuatro días de este bochornoso espectáculo, el líder supremo de Cataluña, el nacionalseparatista Arturo Mas, se burla aún más cuando propone públicamente que al día siguiente de su actuación teatral se dirigirá por carta al señor Rajoy para ofrecerle “diálogo”.
Por tanto, el día 10 de noviembre seguirá la fiesta. Y así hasta el infinito. Hasta que los nacionalseparatistas ganen otra batalla más, y otra, y otra… porque hay que ser buenos, dialogantes, y pasar por el aro y soportar humillación tras humillación. O chanchullos políticos a espaldas del pueblo español.

FUENTE:http://www.gaceta.es/enrique-dominguez-martinez-campos/10-noviembre-2014-06112014-1353



     BUENA DEFINICION DE LA VAGA PERSONALIDAD DE RAJOY POR PARTE DE P. J . RAMIREZ



El durísimo y vetado ataque de Pedro J a Rajoy

Negocios.com
Por primera vez, Pedro J. Ramírez publica su carta dominical fuera de las páginas que fundó hace 25 años. Carga duramente contra Rajoy, a quien define como un 'estafermo'
Carta de un ingenuo arponero se publica por primera vez fuera de las páginas de El Mundo, el diario fundado hace 25 años por Pedro J. Ramírez, ahora vetado en el diario. Tras los arpones lanzados el pasado viernes, en los que Pedro J denunció a través de Twitter el veto impuesto por el ahora director Casimiro García Abadillo en su propio periódico, el ex director de El Mundo ha publicado su carta en la web medium.com, que rápidamente se ha convertido en una de las lecturas más recomendadas del día.
Pedro J. define al presidente del Gobierno como un "estafermo", "un muñeco giratorio, firmemente plantado en un lugar de la pista del torneo –de ahí la etimología italiana: “sta’ fermo”-, que enarbolaba en un brazo un escudo y en el otro, igualmente rígido, una correa con bolas de hierro o saquillos de arena. Los lanceros debían impactar al galope en el escudo y escabullirse con la suficiente rapidez para no ser golpeados por la espalda, e incluso derribados, por esos objetos contundentes que ellos mismos activaban con su ímpetu".
"El pasmarote lo es igual para lo malo que para lo bueno y el hombre de acción nunca deja de romper huevos al tratar de hacer tortillas", continúa el ex director del diario. "Sólo el estafermo se mueve estándose quieto. Ese es, o más bien eso es, al fin he visto la luz, el Rajoy que nos gobierna: una veleta manejada por el viento, un diapasón que reverbera sonidos externos, un gong sobre el que golpea el mazo ajeno, un pelele en el torneo político que sirve en la misma carambola de saco de las bofetadas y títere de cachiporra".
Y prosige: "En el fondo tiene razón cuando desvía las culpas de todo a los demás. Porque el Rajoy ejecutivo no existe, no ha existido jamás. (...) Aznar lo fue llevando de un sitio a otro, plantándolo ora en Administración Territorial, ora en Cultura, ora en Interior sin consecuencia alguna para el Estado. Luego lo eligió sucesor precisamente por eso: porque no existía. ¡Y claro que tampoco fue Rajoy quien ideó, inventó, imaginó o diseñó –palabras ignotas en su léxico- la corrupción en Génova! Pero si se repartían sobresueldos, él ponía la mano, cogía la caja de puros y mañana más; si se cobraban mordidas, él recibía al donante, hablaban de fútbol y mañana más; si el tesorero millonario se veía en apuros judiciales, le mandaba mensajitos de apoyo y mañana más. No iba a ser un estafermo quien alterara el curso de los astros".
En otro de los puntos, afirma: "Ahí tenemos al brazo listo y al brazo tonto de la ley, empalmados en un mismo priapismo. Por eso lo de hoy está a la vez prohibido y permitido. ¿Política… quién dijo política? ¿Reformas… no las hicimos ya en Génova? ¿Artículo 155… a qué libro de salmos pertenece eso?".
Además, recuerda la definición que realizó Pérez Reverte sobre Rajoy, de quien dijo: "Parece una liebre paralizada en una carretera ante los faros de un automóvil”, a lo que Pedro J disiente: "La parálisis requiere movimiento previo. ¿Rajoy una liebre, querido Arturo? Ni a conejuelo de gazapera llega. ¿Cuándo le has visto brincar, recortarse, emprender carrera alguna hacia ningún sitio? Para mí que es el crustáceo exánime, esa palinurus interruptus que arrastraba Nerval simulando que había tracción entre sus pinzas".

FUENTE:http://www.negocios.com/noticias/durisimo-vetado-ataque-pedro-j-rajoy-09112014-0923



No hay comentarios:

Publicar un comentario