A seis meses de las municipales y a un año de las generales
Rajoy destruye en tres años el futuro del PP
Santiago Gallego
Jueves, 20. Noviembre 2014 - 15:47
Jamás
un gobierno en España tuvo tal poder. Y jamás un gobierno en España
malbarató con tanta saña las esperanzas de casi 11 millones de votantes,
incumpliendo tantas promesas a la vez. Hoy, tres años después, de las
expectativas electorales del PP apenas quedan los rescoldos.
Faltaban pocos minutos para las once de la noche del 20 de noviembre de 2011, tres años hace ya, y se confirmaban las mejores expectativas: el PP de Mariano Rajoy obtenía diez millones ochocientos mil votos y 186 escaños en el viejo Palacio de la Carrera de San Jerónimo. La euforia se desataba, en Génova 13, y en toda España, a lo largo y a lo ancho. Qué lejos quedaba aquel maldito 14 de marzo de 2004 en el que, casi a la misma hora, Mariano Rajoy, al que la masacre de Atocha había arrebatado una victoria segura una semana antes, subía a la séptima planta del cuartel general del PP y abría la puerta del despacho de José María Aznar de un sonoro golpetazo para espetarle a gritos: "¡tú y tu puta guerra...!"
...y España se tornó azul
Pocos meses antes, en marzo de aquel 2011, el PP había vencido con comodidad en casi todas las comunidades autónomas,salvo en Asturias, donde venció para no poder gobernar. Incluso Castilla La Mancha y Extremadura (aunque en ésta fuera merced a un pacto con los comunistas), tradicionales feudos del PSOE, gobernaría el PP. España se teñía de azul esperanza. Los impuestos bajarían, la mosntruosa ley del aborto de Zapatero se derogaría y las víctimas del terrorismo recuperarían la memoria, la dignidad y la justicia... ¿seguro?A los pocos días de su victoria, en el primer Consejo de Ministros del 30 de diciembre de 2011, el Gobierno del PP adoptó sus primeras medidas de política económica mediante el Real Decreto Ley de Medidas Urgentes de Orden Económico y Social. En él, entre otras medidas, redujo la renta de las personas y de las familias españolas subiendo el IRPF, congelo el sueldo de los funcionarios, eliminó las tasas de reposición en la función pública, congeló el Salario Mínimo Interprofesional, aplazó la aplicación de la Ley de Dependencia para los nuevos beneficiarios, no renovó la Renta de Emancipación de los jóvenes y aplazó la ampliación del permiso de paternidad.
2012: el año del 'casi-rescate'
Cierto es que la herencia económica de Zapatero, Rubalcaba, Solbes y Salgado era, sencillamente, catastrófica. La peor posible desde que en 1977 Suárez tuvo que alcanzar los 'Pactos de la Moncloa'. Sonaban tambores de intervención para España. Al final no hubo tal pero aquel verano hubo que pedir 100 mil millones de euros a Bruselas para salvar a los Bancos y sobre todo, a las Cajas de Ahorro españolas. No se le llamó rescate sino reestructuración financiera. La prima de riesgo (diferencial de nuestro bono con el alemán) llegó a tocar los 662 puntos básicos en julio. Terrible.Ya en primavera las cañas se habían comenzado a tornar lanzas. Mariano Rajoy se resistía a sacar adelante sus primeros presupuestos para no perjudicar las expectativas electorales del PP en Andalucía. Pero fue peor el remedio que la enfermedad. En 25 de marzo de 2012, Javier Arenas ganó las elecciones autonómicas, pero no con mayoría suficiente. Por tercera vez se estrellaba en su afán de ser profeta en su tierra. Andalucía seguiría bajo el yugo social comunista del paro, el PER y la corrupción. Pocas jornadas después, el 29 de marzo de 2012, sin haber transcurrido apenas cien días de Gobierno, Rajoy afrontaba su primera Huelga General. En Génova 13 no daban crédito. Era el primer aviso.
Sólo en aquel primer año de legislatura, el gobierno de Rajoy se dejaba cerca de 9 puntos porcentuales en intención de voto. El barómetro del CIS correspondiente al mes de octubre de 2012, otorgaba a los populares un porcentaje estimado de voto del 35,9 por ciento de los sufragios.
2013, el año de la humillación a las víctimas
En 2013, 'segundo año triunfal', las cosas no mejoraron. Fue el año de la reforma laboral pero también el de la traición a las victimas del terrorismo. Mariano Rajoy, que se había apoyado en ellas desde 2009 para rentabilizar la indignación ciudadana contra Zapatero y llenar las calles de España, domingo sí-domingo no, no tuvo redaños a oponerse a la derogación de la llamada 'doctrina Parot', propiciando la salida de casi un centenar de terroristas a la calle, así como de asesinos en serie y violadores. En aquel octubre de 2013, el carcelero de Ortega Lara, el etarra Bolinaga, llevaba tiempo disfrutando de la libertad en la que el PP le dejó 'para no prevaricar', como dijo el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz. Tal vez fue justo al revés. Al final de aquel segundo año, Rajoy se había dejado ya 10,6 puntos en sus estimaciones de voto. Lo bueno aún estaba por llegar, decían en Génova y en Moncloa.Corrupción y separatismo: 'la tormenta perfecta'
Antes del fin de aquel 2012, el separatismo catalán amenazaba ya con convertirse en una pesadilla para el presidente del Gobierno y del PP. En septiembre, Artur Mas había obsequiado al gallego con su 'primera diada triunfal'. El 11 de septiembre de 2013 llegaría la segunda, en forma de 'cadena humana'. 400 mil catalanes habían participado en ella, dijeron los secesionistas. Pero Mariano Rajoy seguía pasando papeles de una carpeta a otra. Lo mismo que hacía con los, cada vez más sangrantes, casos de corrupción que salpicaban la actualidad española. El más famoso, el de la presunta contabilidad 'B' del PP, fruto de supuestas comisiones ilegales cobradas en negro a empresarios y constructores a cambio de favores políticos, con Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta como jefes de las finanzas 'genovesas'. 2013 fue el año de los famosos 'sms' de Rajoy. En julio, el diario El Mundo publicó aquellas perlas que desde entonces viven en la memoria de los españoles: 'Hacemos lo que podemos Luis. Sé fuerte. Mañana te llamo'.En Valencia, unos humildes trajes del expresidente Francisco Camps fueron el colofón de años de fastos y ciénaga político-económica. En Baleares, el expresidente Jaime Matas recibía su primera condena judicial firme. La corrupción salpicaba también a la primera Institución del Estado, impactando de lleno a la hija menor de don Juan Carlos, Cristina de Borbón y a su marido, Iñaki Urdangarín.
2014: las 'black', la Púnica... y el aborto. La traición, también a los no nacidos
2014 ha sido el año de las 'tarjetas black' de Caja Madrid y de la 'operación Púnica', que enviaba a la cárcel al exnúmero tres de Esperanza Aguirre, Francisco Granados. Pero también fue el año en el que millones de personas vieron enterrada, definitivamente, su esperanza de que el PP cumpliera al menos un comprimiso que no costaba dinero pero al que se obligó con sus votantes: defender la vida y derogar la mosntruosa Ley del Aborto de Zapatero y Aído. Tras dos años de pugna entre el ministro de Justicia y la 'piji-progre' vicepresidenta, el primero fracasaba en su intención de sacar adelante un nuevo texto legal que sustituyera al citado, de 2010. Gallardón dimitía, Soraya se cobraba una víctima más en su corta pero intensa carrera política y millones de españoles de bien se veían defraudados.La ascensión de Podemos
Una tormenta perfecta que ha tenido su colofón en el surgimiento del partido troskista Podemos, concreción electoral del malestar ciudadano que comenzó a plasmarse en el movimiento 15-M en la madrileña Puerta del Sol. Dice el CIS que puede ser alternativa real de Gobierno. Que en intención de voto (prisma demoscópico nunca considerado hasta hace unos meses con seriedad) ya es la primera fuerza política. Y en estimación (expectativas más cercanas a la realidad) la tercera. Dicen que en ocho meses es imposible que un partido de nuevo cuño acumule tanta expectativa de poder si no es porque vientos poderosos lo empujan. Dicen que fue alentado, en sus inicios por el mismo PP de Pedro Arriola que despreciaba los 'movimientos en red' y les llamaba 'frikis'. Dicen que ni una operación delineada por el mejor servicio de inteligencia del mundo hubiera obtenido un resultado tan excelente en tan poco tiempo. Dicen tantas cosas que no saben que decir...Nosotros nos conformamos con afirmar que nunca un partido y su presidente, Mariano Rajoy, acumuló tanto poder en España. Ni en la España 'felipista' de 1982. Ni lo malbarató en tan poco tiempo, hasta dejar reducidas a escombros sus expectativas electorales. Queda sólo un año más de gobierno 'popular'. El tiempo se acaba...
COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE 'LA GACETA'
Enviado por pili1234567 el Jue, 20/11/2014 - 19:55
Pero
si era totalmente previsible! Los gobiernos que colocó Merkel en Grecia
e Italia eran para hacer recortes. Ganara quien ganara en España,
doblaría la testuz ante la nazi.
Pero vamos, ya les vale, Interlobotomía, preocuparse por el pepé y no
por el país. El caso es siempre salvar el culo. Mariano que se vaya al
infierno después de habernos vendido a los nazis. El pepé merece
desaparecer de la historia después de su traición al pueblo español. O
es que aun quieren más? Que no quede ni uno!
Enviado por antoniojarabo@g... el Jue, 20/11/2014 - 21:32
Esta
es la radigrafia de un gobierno del PP en Espña muy concreta y detalla
por Eurico Campano, relato del tiempo y la historia mas reciente , y que
en realidad dan ganas de llorar, no incluye otros aspectos políticos de
otros partidos como PSOE,IU,,CIU colaboradores y complices de un saqueo
de España al que habria que sumar a sindicatos y otras instituciones
que miran hacia otro lado como el Banco de España, dormido y guiado por
los distintos ministros de Hacienda, que dejan saquear y robar a las
Cajas de Ahorros y sus impositores, como el caso de Bankia y otras cajas
nacionales bajo las manos del PPy el PSOE esta es la destrución de
España que no hemos acabado de asimilar, porque todavia estamos pensando
donde esta ese dinero y quien se lo llevo, hay mas corruptos sin
juzgar??
Evidentemente la involución social era una evidencia ante tantos
fracasos , con seis millones de parados mas de 500 mil empresas
cerradas, con la pobreza generalizada por toda España y con mas pobres y
arruinados cada día, y sobre todo una gran desigualdad social de las
clases medias y la destrución del pais, al mejor estilo sudamericano,
hacer pobres y me votaran a mí porque nosotros somos la salvación
PP-PSOE
Es cierto que el pueblo en su descontento y deseperanza viendo que la
clase dirigente y los partoidos citados se forraban y saqueaban España y
ademas sumida en una corrupción sin predcedentes que no acaba de
terminar y que no nos queda otra que acabar de un tajo sin volver a
votarles más, es qui donde nace PODEMOS es la respuesta a tanta
incompetencia es la respuesta a la depresión al miedo al hambre y al
paro, diriase que estamos en la historia del 36 a punto de un estallido
social, no ante una guerra porque los españoles solo nos queda que
llorar
Yo escucho todos los dias las criticas a PODEMOS , y las lamentaciones
de lo que puede pasar y que esto es la revolución el caos el miedo a lo
bolivariano a la falta de programs y un largo etc que no acabariamos de
contar, y pregunto yo
¿ Que haremos si sigue todo igual ? ¿Podian dar la solucción PP y PSOE
culpables de la situación actual ?
Dejamos que Cataluña se independice y se quiebre España, dejamos que El
Pais Vasco tambien se separe haí callados para ver lo que pasa e ir
detras, dejamos España rota por las nacionalidades, o nación de naciones
que dicen que somos y que seran, es el fruto de la gran desesperación
social, entenderan porque no les podemos seguir votando mas,Anguita ya
dijo el pueblo tiene que salir pacificamente y echar a estos gobiernos
que nos humillan y empobrecen y nos quitan la libertad, este es el
resultado final, los espñoles estamos hartos de nuestra clase dirigente y
pensamos que esta involución socil que representa PODEMOS, donde estan
los mas jovenes y los que nunca pudieron hablar dan un grito de Libertad
de esperanza y de pensar que ellos lo pueden hacer mejor y acabar con
tantos de la CASTA, que no se van y que acabaran echando sin mas , ESTA
ES LA RELAIDAD Y LA AMPLIACION A SU RADIGRAFIA SOCIAL, sigamos luchano
por la LIBERTAD Y POR LA UNIDAD DE ESPAÑA Y POR LA JUSTICIA SOCIAL
Enviado por alfonsop el Vie, 21/11/2014 - 08:40
Y
queda por ver la burla que van a perpetrar los jueces catalanes en
connivencia con el Gobierno. Todos los españoles estamos desolados por
lo que está ocurriendo en Cataluña, el territorio sin ley.
Esto nos da una idea de cómo está la justicia en España. ¿Justicia?
Depende de para quién...aunque se llenen la boca con eso de que es igual
para todos.
FUENTE:http://www.gaceta.es/noticias/rajoy-destruye-tres-anos-futuro-pp-derecha-espana-20112014-1547
MI OPINION
LA OPINION DE UN INDIGNADO
No hay comentarios:
Publicar un comentario