jueves, 29 de marzo de 2012

¡EL PSOE , LO QUE CAMBIA DE AYER AHOY!

España / «GOBIERNO SOCIALISTA

Cuando el PSOE defendía una reforma laboral sin acuerdo social

Zapatero, en 2010: la reforma laboral se aprobará «se produzca acuerdo o no» entre sindicatos y empresarios. Y Rubalcaba, ese mismo año: «La reforma laboral está aprobada y no se va retocar»

Día 28/03/2012 - 18.07h

«Todo el mundo sabemos que esta reforma laboral se ha aprobado sin acuerdo con los sindicatos». La portavoz del Grupo Socialista, Soraya Rodríguez, ha lanzado este reproche a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en el Pleno del Congreso. El PSOE ha exigido al Ejecutivo una rectificación y la apertura de un proceso de diálogo con los sindicatos. Pero esta posición contrasta con la que defendía en 2010, cuando el Gobierno socialista aprobó su reforma laboral sin un solo apoyo político, y sin acuerdo con los agentes sociales.
Entonces, en 2010, el presidente Zapatero defendía así la iniciativa: La reforma laboral se aprobará "se produzca acuerdo o no" entre sindicatos y empresarios. Y añadía: "Es necesaria para ayudar a crear empleo y que haya una contratación estable", pero también para dar "señales de calma y confianza desde España" a los mercados.
En mayo de 2010, Zapatero también lo veía así: "La sociedad española sabe que es necesaria una reforma laboral; los analistas coinciden en que es necesaria una reforma laboral; los organismos internacionales opinan que es conveniente la reforma laboral". Un mes después añadía: "Vamos a ejercer nuestra responsabilidad y además lo vamos a hacer con el máximo diálogo entre las fuerzas políticas, a las que quiero llamar a la responsabilidad porque es verdad que hemos oído críticas en los últimos días".
También Alfredo Pérez Rubalcaba se pronunciaba así el 28 de octubre de 2010: "La reforma laboral está aprobada y no se va a retocar". "Pensábamos que erea el momento de que, en ausencia de ese acuerdo, se introdujeran nuevas reformas en nuestras instituciones laborales", decía.
En julio de 2011, Rubalcaba defendía esto: "Es verdad que España ha perdido empleo y lo ha perdido por más cosas. Lo ha perdido, entre otras razones, porque nuestro sistema laboral impone casi dramáticamente a los empresarios que el ajuste, cuando una cosa va mal, se realice a través de los despidos y eso no puede seguir siendo así".
Precisamente, lo que ha defendido este miércoles en el Congreso la ministra de Empleo es "la flexibilidad frente a los despidos", como eje de su reforma laboral. Rubalcaba la habría apoyado en septiembre de 2011: "La flexibilidad -dijo Rubalcaba- permite a las empresas ganar competitividad para salir fuera, para ser más competitivas, para exportar más y para que cuando las cosas van mal puedan mantener esa competitividad sin echar trabajadores".
Así las cosas, la vicepresidenta Sáenz de Santamaría ha replicado a su adversaria en el Pleno de este miércoles: "Señoría, para ustedes el diálogo social es una excusa para no gobernar cuando están en el Gobierno y es un es

FUENTE:http://www.abc.es/20120328/espana/abci-huelga-general-zapatero-201203281703.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario