sábado, 17 de marzo de 2012

¡QUE GOLFOS!

  • Dinero del paro para "copas y fiestas"

    La juez interroga al chófer que compró cocaína con el dinero de los ERE

    17 MAR 2012 | EFE
    El chófer Juan Francisco Trujillo está citado como imputado ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, quien en su último auto, en el que ayer impuso a Guerrero una fianza civil de 686 millones de euros.
  • La juez de Sevilla que investiga los ERE fraudulentos toma declaración el martes al chófer del ex director general de Trabajo encarcelado, Francisco Javier Guerrero, quien declaró que con parte de los 1,3 millones de euros percibidos de la Junta compró cocaína para su jefe y pagó "copas y fiestas".
    El chófer Juan Francisco Trujillo está citado como imputado ante la juez de instrucción 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, quien en su último auto, en el que ayer impuso a Guerrero una fianza civil de 686 millones de euros, cifró en 1.350.000 euros las ayudas ilegales percibidas por las empresas del chófer.
    Trujillo debe ratificar su declaración ante la Policía, a la que aseguró que devolvió parte de las ayudas "en mano" a su jefe y con otra parte compró cocaína para él y pagó "fiestas y copas".
    Entre otras, el chófer recibió en 2004 dos subvenciones de 450.000 euros cada una para dos proyectos de su propiedad, denominados Iniciativas Turísticas Sierra Morena y Lógica Estratégica Empresarial S.L., la primera destinada a crear una empresa de muebles y la segunda para un negocio de casas rurales en la sierra de Andújar.
    Con el dinero de la primera se compró un terreno en la sierra destinado a casas rurales y con el segundo un piso en la calle San Luis de Sevilla.
    Guerrero se encuentra en prisión sin fianza desde el pasado sábado, cuando se convirtió en el primero del medio centenar de imputados y varios altos cargos de la Junta que es encarcelado, y ayer viernes la juez le impuso una fianza civil de 686 millones de euros para hacer frente a las futuras responsabilidades por su "ingente despilfarro de dinero público".
    En el auto de prisión, la juez Alaya citó entre el "largo elenco de personas a las que arbitrariamente favoreció el imputado" a su chófer, ya que las iniciativas empresariales para las que recibió el dinero "carecía de recursos materiales y personales para llevarlas a cabo".
    También le imputó haber entregado una ayuda de 122.649 euros a la madre de su chófer y, a su vez, haber recibido del conductor entre 40.000 y 60.000 euros en metálico, múltiples regalos como antigüedades o un piano.
    Según la declaración policial de Trujillo, entre los años 2006 y 2007, cuando trabajaba como conductor de Guerrero, éste le vio preocupado, por lo que "se interesó por su estado" y entonces le contó que su empresa Lógica Estratégica Empresarial estaba "acuciada por las deudas".
    Un mes después, Guerrero le llamó a su despacho, le pidió el número de una cuenta bancaria de una persona mayor de edad y él facilitó el de su madre.
    Según su declaración, un mes después Guerrero lo volvió a llamar y el 18 de abril de 2007, en el propio despacho del exdirector general, Trujillo "suplantó" la firma de su madre en la póliza, tras lo cual empezó a recibir dinero, que su madre retiraba y le entregaba en su totalidad.
    La mujer Estrella B.G., por su parte, declaró a la Policía que "su hijo le pidió si podía ingresar algún dinero en su cartilla" y ella lo autorizó, aunque sin saber de dónde provenía el dinero.
    La mujer "no sabe nada de ninguna póliza" y lo único que cobra es una jubilación de 510 euros, según su declaración.

    FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/juez-interroga-chofer-que-compro-cocaina-dinero-los-ere-20120317

No hay comentarios:

Publicar un comentario