lunes, 3 de junio de 2013

¡¡ AQUI NO PASA NADA, MUCHA BUYA DURANTE UN TIEMPO EN LOS MEDIOS Y ZAAAS NADIE PAGA POR NADA, SE NOS RIEN EN NUESTRAS BARBAS !




  • Jueces y grupos anticorrupción ven impunidad para corruptos
    Acusación popular
    Jueces y grupos anticorrupción ven impunidad para corruptos
    12 comentarios
    Critican que la prohibición a sindicatos, partidos y asociaciones deja “indefensa” a la sociedad civil y “aniquila” un derecho consagrado en la Constitución.
  • La propuesta de la comisión nombrada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, para prohibir a los partidos, sindicatos y asociaciones ejercer la acusación popular es criticada por jueces o formaciones políticas y organizaciones que, en algunos casos, se personan en delitos de corrupción. Ven en la medida un intento por “controlar” asuntos seguidos contra “poderosos”, políticos y banqueros que deja “totalmente indefensa” a la sociedad civil y “aniquila” un derecho consagrado en la Constitución. El artículo 125 de la Carta Magna propugna el derecho de los ciudadanos a “ejercer la acción popular y participar en la Administración de Justicia mediante la institución del Jurado, en la forma y con respecto a aquellos procesos penales que la ley determine”.
    Ahora bien, la propuesta del Código Procesal Penal elaborada por un grupo de expertos acota el tribunal de jurado a los homicidios y asesinatos consumados y también limita la personación y la lista de delitos que son susceptibles de ser denunciados por la acusación popular.
    Para el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, con esta propuesta la “gran mayoría” de procesos de corrupción “no se hubieran destapado” ya que la Fiscalía, en algunos casos, no ha querido actuar. “Han seguido adelante gracias a las acciones populares”, ha añadido.
    Bosch admite que pueden haberse producido “excesos” en su utilización pero que ello no justifica la “práctica supresión” de “una forma de participación que ha aportado mucha información de interés público y ha servido para que lleguen a juicio asuntos sobre los que, al menos, era oportuno que se pudiera resolver”. “Si esta nueva regulación sale adelante, la acusación popular va a desaparecer en los términos que está concebida”, señala.
    “Da la impresión de que el Gobierno pretende controlar políticamente la instrucción penal y, por otro lado, evitar que se produzcan acusaciones que no puedan ser controladas desde el poder político”, reconoce. En su opinión, esta medida “puede generar impunidad”

  • COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " LA GACETA"

  • La sociedad civil ve con estupor como la clase política protege a los corruptos políticos. Tras demostrarse sus tropelías, son disculpados los unos y los otros que no cumplieron con su deber de vigilancia son perdonados. Esto demuestras la dependencia de los tres poderes a uno, y mientras la sociedad civil indefensa.

  • A este señor y a su hijo les van a pegar un tiro en breves. se cree que somos idiotas

  • Jajijiiiiiiiijuuuuuuu k corrupción y decadencia recorre expaña corrupta de pies a cabeza unas buenas cárceles llenas de jueces políticos bankeros es lo k necesita es país

  • Fue el impresentable del anterior Ministro de Justicia el que se traía entre manos acabar con la acción popular penal; no se debe confundir con la acción privada penal del ofendido por el delito, sino de terceros que, muchas veces actúan por motivación cívica.
    .
    Es cierto que en el caso de los partidos políticos, hay tenemos el caso Gürtel, lo único que hacen en el proceso penal es enredar y entorpecer. También hay querellas descabelladas, como las que se dieron por "genocidio" contra José Mª Aznar por haber apoyado políticamente, que no militarmente la guerra de Iraq.
    .
    Pero los jueces no son inocentes: ahí está el caso de las cesiones de crédito del Banco Santander, donde el Supremo hizo una cosa muy fea próxima a la prevaricación (o tal vez de lleno en ella; no leí la resolución ni estoy puesto en el detalle),y que después tuvo que matizar en el caso Atutxa creando "jurisprudencia", sin duda alterada y distorsionada por ese primer caso de la cesión de créditos contra mandamases del Santander.

  • Hay una cosa curiosa: España, que es el único país del mundo donde hay elecciones sindicales (en los demás funcionan por secciones; pero como aquí no hay afiliados, algo habrá que inventar para darles una representación que no tienen), cuando las hay, hay toda suerte de trampas y pucherazos recíprocos entre CC.OO. y la UGT, que se reparten el pastel. Durante ese periodo, todo son querellas criminales por falsedad en documento público y fraude electoral... y procesos penales abiertos.
    .
    Pasadas las elecciones, se olvidan del asunto; muchos procesos penales acaban en la vía muerta, gracias a la vista gorda de los fiscales (tan corruptos como ellos). Y entonces esos dos sindicatos hacen causa común frente a los demás, a los que acusan de corruptos y vendidos... Así hasta las próximas elecciones, donde lógicamente, cada uno va por su lado a ver que saca y vuelven a las andadas. ¿Qué os parece?

  • Cuando se ejerce la acción popular, es decir, cuando uno se constituye en parte activa penal, acusadora, mediante una querella criminal, se le exige una fianza para responder del perjuicio que pueda causar. ¿No es suficiente? Pues fianza más alta. ¿Que enredan y retrasan el procedimiento, como el PP en la causa de Gürtel? Se les expulsa como querellante, y que recurran. La Junta de Andalucía en manos de los del PSOE también están trasteando y tocando las narices (no sólo a la juez y a las partes personadas, sino a todos los españoles que estamos representados por esta juez, y que estamos impacientes en el desenlace de este asunto).

  • También los ciudadanos vemos como se van impunes los corruptos ladrones cuando pertenecen a cierta casta.

  • chivantino Cervantino18:42 | 03 de junio, 2013):
    ....contra José Mª Aznar por haber apoyado políticamente, que no militarmente la guerra de Iraq....
    ,
    chivantino, ¿entonces zapatero no retiró ningunas tropas militares de irak?, anda queeeeeeeeé...!!, ja!!

  • Concha, antes de pensar, ponte las bragas, porque piensas con el culo y se te escapa cada ventosidad... ¡a ver! ¿cuántos tiros dispararon las tropas españolas en Iraq desde que desembarcaron las tropas? Ni uno. ¿Eso es "genocidio" o tiene algo que ver con la acción popular? Pues no. Pero claro, siempre hay gente que lo enmierda todo...

  • FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/jueces-y-grupos-anticorrupcion-ven-impunidad-para-corruptos-20130603


    MAS  TEMAS RELACIONADOS CON LA CORRUPCION




    El Papa dice que 'los corruptos son el anticristo'

    El papa Francisco durante una misa celebrada ayer en San Pedro. | EfeEl papa Francisco durante una misa celebrada ayer en San Pedro. | Efe
    • Francisco afirma que los corruptos son 'adoradores de sí mismos'
    El Papa Francisco ha afirmado que los corruptos son "el anticristo", hacen mucho daño a la Iglesia y son "un peligro, ya que son adoradores de sí mismos, sólo piensan en ellos y consideran que no necesitan de Dios".
    El Pontífice ha hecho estas manifestaciones durante la misa que celebró en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja, en la que se ha referido a la parábola de los labradores malvados, del Evangelio de Mateo y a los tres modelos de cristianos en la Iglesia: los pecadores, los corruptos y los santos.
    Francisco ha señalado que de los pecadores no es necesario hablar demasiado, "ya que todos lo somos, nos conocemos desde dentro y sabemos qué es un pecador y si alguno de nosotros no se siente así, que vaya a la consulta de un médico espiritual".
    El Obispo de Roma ha añadido que la parábola habla de otra figura, la de aquellos que quieren adueñarse de la viña y han roto relaciones con el dueño de la misma, "un patrón (Dios) que nos ha llamado con amor, nos custodia y nos da libertad, pero esas personas se sienten fuertes y autónomas de Dios".
    "Esas personas, poco a poco han roto esa relación con Dios y dicen: nosotros no necesitamos a ese patrón, que no venga a molestarnos. Esos son los corruptos, aquellos que eran pecadores como todos nosotros, pero han dado un paso adelante, se han consolidado en el pecado", ha asegurado Francisco.
    El papa Bergoglio ha agregado que los corruptos "son un peligro también para los cristianos, ya que sólo piensan en ellos", en su grupo.
    El pontífice ha advertido de que Judas, "de pecador avaro acabó en la corrupción" y subrayó que los corruptos "son grandes desmemoriados, han olvidado el amor con el que Dios ha creado su viña, y se han convertido en adoradores de sí mismos".
    "¡Cuánto mal hacen los corruptos en la comunidad cristiana, que el Señor nos libere de caer en ese camino de la corrupción!", ha agregado el papa, que ha recordado al apóstol Juan, que decía que los corruptos "son el anticristo, están en medio de nosotros, pero no son de los nuestros".
    El papa argentino ha implorado a Dios la gracia "de no convertirnos en corruptos". "Pecadores sí, corruptos no", ha subrayado Francisco, que ha recordado que hoy se cumplen 50 años de la muerte del beato papa Juan XXIII (25 de noviembre 1881-3 de junio de 1963), al que ha puesto como "modelo de santidad".

    COMENTARIOS
    1. El Anticristo se instala en la corrupción humana, se consolida en la maldad. Y la maldad impera cuando los buenos callan por miedo y desesperanza. Para luchar contra el maligno debemos trabajar por la Virtud y oponer el miedo con el coraje, la Esperanza y el Sentido a la Vida. La Luz vence a las tinieblas. El poder del mal reside en que pasa desapercibido, ignorado por los no creyentes y no combatido por los creyentes. Un poder del anillo anulado por el poder del Amor y la Virtud. El católico Tolkien supo narrarlo magistralmente.

    2. Don Francisco ya vislumbra al Anticristo. Basta ver la corrupción de costumbres en las personas, hogares, instituciones, estados. Las mujeres pierden su vergüenza y conviven con hombres fuera del matrimonio, se asesinan niños inocentes antes de nacer con dinero del estado, abunda la homosexualidad y el estupro. Las naciones, en vez de perseguir la corrupción se alían con ella y la incentivan, como en Madrid, poniendo casinos y permitiendo orgías públicas. Dios está dando tiempo para que muchos todavía se conviertan y se acojan a su misericordia, pero los que perserveren en el mal van a ser castigados. El tiempo se prolonga, pero el castigo será tal que equilibrará todo este tiempo, pues no es de esperar una conversión total de las naciones y las personas. El hombre es difícil que cambie cuando se deja llevar por la costumbre y el hábito.
      Valorar



    3. por eso estan pidiendo exorcistas para la comunidad de madrid(despues los exportaaran al resto de españa), porque trabajo tienen para rato



    FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/03/internacional/1370258028.html



    MAS QUE EL ANTICRISTO YO DIRIA QUE ES EL CANCER DE LA HUMANIDAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario