viernes, 7 de junio de 2013

¡¡MANDEMOS A LA MIERDA DE UNA PUTA VEZ A ESTOS HIJO PUTAS Y MISERABLES DE POLITICOS QUE QUIEREN ACABAR CON NUESTRAS VIDAS, PARA PROXIMAS ELECCIONES NO VALLAMOS NADIE A VOTAR !!


Los expertos del Gobierno proponen pensiones más bajas en tiempos de crisis

El 'comité de sabios' propone dos fórmulas que se traducen en menores prestaciones

El informe final deja en manos del Gobierno la decisión política sobre su uso


A punto de acabar su informe sobre la reforma de pensiones, la mayoría de los 12 expertos se inclinan por consagrar legalmente algo que ya ha sucedido en los últimos dos años: que las pensiones pierdan poder adquisitivo en tiempos de crisis, incluso que queden casi congeladas por un largo periodo si la economía va mal durante mucho tiempo, como sucede ahora. Traducción: que en las malas épocas las pensiones sean más bajas.
Ya hace más de un mes que la docena de académicos a los que el Gobierno encargó el diseño del factor de sostenibilidad comenzó sus trabajos. Lo tienen casi listo y hoy, en la reunión que mantendrán, puede quedar cerrado. Consistirá en un doble mecanismo de ahorro para la Seguridad Social: por un lado, desvinculando las pensiones de la marcha de los precios y ligándola a la salud de las cuentas del instituto público; y, por otro, estableciendo que la pensión inicial de los recién jubilados quede encadenada a la esperanza de vida en el momento de retirarse. Así figura en el “borrador, pendiente de los últimos ajustes”, de 43 páginas fechado el pasado 4 de junio, la versión casi definitiva del informe, al que ha tenido acceso EL PAÍS.
El factor de sostenibilidad es un mecanismo de ajuste y contención de gasto en el sistema público de pensiones que se contempló en la última reforma, la que se aprobó en 2011 y entró en vigor este año, que contempla el incremento paulatino de la edad de jubilación hasta los 67 años en 2027. Para definir este factor, que ya funciona en diversos países europeos bajo distintas modalidades, el Gobierno designó un grupo de 12 expertos el pasado abril que ha estado trabajando durante todo el mes de mayo en su diseño.
El informe final de los expertos, que probablemente no será asumido por todos los miembros del grupo, se entregará al Ejecutivo una vez se ultime, probablemente hoy. No es descartable, sin embargo, una prórroga de unos días más. Cuando lo reciba, el Gobierno lo remitirá al Pacto de Toledo, la comisión parlamentaria donde se negocian las reformas de pensiones, y abrirá las conversaciones con los sindicatos y la patronal que ha prometido Rajoy. La reforma final y el momento de su entrada en vigor —“el comité se pronuncia a favor de una aplicación lo más temprana que sea posible y prudente, dentro del periodo 2014-2019”— tiene que estar lista en septiembre, según se ha comprometido el Ejecutivo con la Comisión Europea.

Una reforma para pensiones presentes y futuras

La principal novedad de la reforma que se avecina, según propone el borrador al que ha tenido acceso este diario, es que afectará tanto a los pensionistas futuros como, sobre todo, a los actuales. Si la propuesta sale adelante en los términos redactados hasta ahora, esto significará que que por primera vez una reforma de este tipo se aplica sobre quienes ya son pensionistas en el momento de su entrada en vigor. Hay que tener en cuenta que la actualización anual es el elemento que más contribuye al incremento anual de la factura de las pensiones (una media de 2.000 millones anuales desde los años ochenta, teniendo en cuenta la inflación).
La propuesta no aconseja seguir retrasando la edad legal de jubilación más allá de los 67 añso ni anticipar su llegada antes de 2027, ni tampoco modificar o acelerar los cambios en el periodo del cómputo de la pensión ya previstos. En cambio, sí propone una nueva fórmula para actualizarlas cada año. En ella, tendrían un protagonismo fundamental los ingresos y los gastos del sistema, tanto en el ejercicio vigente como en varios anteriores como en posteriores, según las previsiones.
El resultado de esta fórmula en situaciones como la actual puede dar como resultado incluso recortes sobre la pensión y no solo la congelación. Para que eso no suceda, el borrador aconseja “la fijación de una cláusula suelo que impida la caída de las pensiones de quienes ya estén jubilados de momento de aplicar el factor”. Sí que deja abierta la puerta a que eso suceda con quienes se retiren en el futuro. Aunque estudiada con atención la fórmula y leído el borrador se deja un mecanismo en manos del Gobierno de turno para que esto no suceda: aportar más ingresos al sistema a través de los impuestos y no solo por las cotizaciones. Claro que esto, en épocas de estrecheces financieras y con una ley de estabilidad presupuestaria como la vigente no resulta nada sencillo si ese dinero no se retira de otras partidas.
De quedar así la propuesta en la reforma definitiva, esto complicaría enormemente el escenario anual de actualización de las pensiones. El propio informe lo contempla cuando aconseja que “por razones de justicia y de prudencia el factor de revalorización anual debe aplicarse a los pensionistas actuales y futuros en grados y bajo modalidades distintas”. Y todo eso teniendo en cuenta que se hace en el marco de un perido transitorio de retraso paulatino de la edad de jubilación hasta los 67 años en 2027 y aumento del periodo de cálculo de las pensiones hasta 25 años en 2022.

Los funcionarios

No se olvida el comité de sabios de los funcionarios y recomienda que también en este caso se ligue la actualización anual de las pensiones de este colectivo a la fórmula propuesta. “Debería considerarse la posibilidad de aplicarse el factor de sostenibilidad diseñado en este informe a dichas pensiones [en referencia a los empleados públicos]”.
En este punto y en esta versión hay retoques sobre el borrador anterior, adelantado por EL PAÍS. En él se proponía que si en épocas de bonanza de la aplicación de la fórmula resultara un aumento de pensiones significativo, se estableciera un límite en el índice de precios al consumo. Esta vez ha desaparecido este límite. Se abre así la posibilidad de que en los años de crecimiento se pueda compensar el sacrificio de las crisis.
El factor de sostenibilidad que propone el comité contempla un segundo mecanismo de ajuste: la vinculación de la primera pensión del jubilado a la esperanza de vida al retirarse. Esto se traduce en una merma de las pensiones futuras como admite el propio borrador: “implica un ajuste a la baja en el cálculo de la pensión inicial, aunque en magnitudes del 5% cada 10 años”.
De no sufrir modificaciones sustanciales en estos dos puntos durante las negociaciones políticas y sociales, España pasaría a ser el primer país europeo con un doble mecanismo automático de ajuste y contención de gasto en el sistema de pensiones: uno sobre la pensión inicial, basado en un elemento demográfico, y otro sobre la actualización anual, asentado en la coyuntura económica.

Cambios más allá de la pensión

Aunque no cae estrictamente dentro de sus propuestas, el comité también señala que caben otros cambios en el sistema como cambiar al “considerar las cotizaciones de toda la vida laboral”. De hecho, afirma que este mecanismo “no sustituye la necesidad de otras reformas internas del propio sistema para mejorar su eficiencia y equidad”.
Conscientes de la impopularidad de la propuesta, aunque el objetivo sea la “sostenibilidad del sistema público de pensiones”, el borrador está redactado en tono defensivo. “El factor de sostenibilidad no es sinónimo de recorte”, defiende el borrador. Y argumenta: “A medio y largo plazo, la pensión media representará un porcentaje menor del salario medio, sin embargo, la pensión media real aumentará”. Es cierto que la pensión media puede crecer por otras causas, pero en todo caso será menor que si no se aplicasen las nuvas fórmulas.
También responde las posibles críticas de modelo tecnocrático diseñado por personas ajenas a los votos de la ciudadanía que probablemente recibirá la propuesta. “Aunque el factor de sostenibilidad impone una serie de restricciones que han de cumplirse anualmente para asegurar el equilibrio presupuestario, no impide la actuación del pacto político y social”, apunta. “No sustituye a la soberanía popular, y ni siquiera la erosiona o matiza”, prosigue. Y, a continuación, pasa a justificar el por qué dejan margen de maniobra en las fórmulas (años a tener en cuenta, parámetros correctores, cláusulas amortiguadoras o momento de entrada en vigor). La pelota está en el tejado del Gobierno.

  FUENTE"http://economia.elpais.com/economia/2013/06/06/actualidad/1370549864_909018.html

 

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " EL PAIS

 


CUANDO SE LES APLICARÁ A DIPUTADOS Y SENADORES LAS MISMA REGLAS PARA OBTENER UNA PENSION ?Y , EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS, LOS EXPRESIDENTES DE LOS MULTISUELDOS DEBERIAN RENUNCIAR A LA SUYA COMO TALES, AL MENOS POR HONOR.



CUANDO SE LES APLICARÁ A DIPUTADOS Y SENADORES LAS MISMA REGLAS PARA OBTENER UNA PENSION ?Y , EN ESTOS MOMENTOS DE CRISIS, LOS EXPRESIDENTES DE LOS MULTISUELDOS DEBERIAN RENUNCIAR A LA SUYA COMO TALES, AL MENOS POR



Pues eso es más o menos lo que hacen ellos. Pero con la particularidad de que ellos lo hacen a gran escala y tú solo eres un desgraciado que se presta a ese sucio juego por una miseria. Te recuerdo que por cada euro que tú te ahorras trabajando en negro, el empresario se embolsa diez. Esos diez euros son los que, en su día, podrías cobrar tú cuando te jubilaras. Hacerlo ya es un error por tu parte, pero presunir de hacerlo solo demuestra tu lamentable estupidez. Otra cosa sería que lo hicieras porque no tienes otra opciónm pero parece que no es tu caso.


Yo para cobrar la jubilación, quiero cotizar los mismos años que los politicos. Anda ya, siempre jodiendo a los más débiles. Verguenza les tendría que dar, ver en la situación que se encuentran muchos de nuestros mayores con la pensión que les queda despues de toda una vida trabajando.



España es el único país del mundo en el que los atracadores no se llevan el Botín: vienen de parte de èl.


Los 6.200.000.000 parados que no cotizan son el problema de fondo y no la edad de las personas



Los pensionistas deberían comenzar a realizar "performances" en los bancos. Por ejemplo carreras de taca-taca por las oficinas, o concursos de cambios de pañales. Hay que alertar a Europa de lo que nos están haciendo antes de que tengan que reconocer que se han equivocado...



Los mismos "expertos y sabios" que apuestan por la austeridad como arma eficaz contra la crisis; los mismos que aplauden cada recorte de este gobierno en educación, sanidad,... los mismos que luego tiene sueldos muy por encima de la media y, claro, sin haber hecho méritos ninguno para llegar donde están; y mucho menos sin hacer el mínimo gesto de humildad para sacrificarse ellos. Este país es una m... y lo que nos queda por delante va a ser terrorífico.



Expertos en que? En joder a los mas debiles?



El problema no está en los años que viven los viejecitos, el problema está en el gran negocio que son las pensiones privadas, y por supuesto la inmoralidad del sistema político por el que se rige actualmente



Yo, sin pertenecer a esa "comisión de monos sabios", propongo otra alternativa en tiempos de crisis: disolución de esa "comisión", redución de altos cargos en política y administración, eliminación de tanto "asesor", reducción del Senado y Congreso, bajada de los salarios y prebendas de esos cargos que quedan, y con esto ya sería más que suficiente para remontar la dichosa crisis.


esto es una verguenza.. y qué tal con una bajada del sueldo de los diputados, políticos, menos Ipads en el congreso etc?? qué va a ser lo próximo ?? que se mueran los viejos que ya no valen para nada?? esto es inaudito..



Y quien nos gobernaria gratis?




Teneis lo que os mereceis.... con un democracia directa, sin politicos, no tendriamos q pagar politicos y no robarian. Pero como prefereis pagar politicos que os representen, pues os quedais sin pensiones y paro y sueldo-publico y sanidad y educacion...¿sigo?. Hay que elegir entre pagar politicos o pensiones



pero que no les toquen el bolsillo a ellos, verdad? que se los vacíen a otros... es decir a todos nosotros.


Mi opinion al respecto francamente es la de un cambio radical de mentalidad, Vivimos pensando en la jubilacion, cuando la verdad deberiamos vivir pensando en el dia a dia. Yo en particular ahora estoy trabajando en B en la misma empresa que en su dia me hecho a la calle, me han ofrecido contrato de 4 horas " por si me pasa algo"(hipocritas) por supuesto he dicho que no. Prefiero cobrar 2500 en B al mes. Y si no me gusta lo que hay no voy más. Algunos comentarios diran que es bueno cotizar, hay que ser solidarios etc. No estoy conforme con esa mentalidad, si el estado, sea cual sea el gobierno no es capaz de gestionar bien los impuestos recaudados para uso publico. El sistema de pensiones quizas seria bueno equipararlo más, pero francamente tengo 33 años, hasta los 70 que me jubile me quedan muchos años. Dado el tipo de trabajo que tengo (impacto fisico) dudo mucho que mi cuerpo aguante entero hasta los 70. El estado busca una solucion coherente, cotizas hasta los 70 y si te mueres antes, mala suerte. Yo propongo no cotizar nada vivir bien dia a dia y mirar de morir antes de los 60.


Los magistrados del Tribunal Constitucional deberían estar facultados para demandar el procesamiento de los delitos de viilación de los derechos fundamentales en grado de tentativa. La figura jurídica del delito de lesa patria sería la de expertidaje y provocación al alzamiento popular

Si ya han ido hasta contra los dependientes y discapacitados, los necesitados de prótesis o de ambulancias, los parados de verdad, o los que quieren estudiar, y si ya han empezado a usar para otros fines los fondos de reserva de la propia Seguridad Social, ¿qué puede detenerles para "meter mano" por fin a los millones de pensionistas mayores e indefensos? Nada.Para eso tantos incautos (entre ellos muchos de estos pensionistas) les dieron una estupenda mayoría absoluta...Para más inri, van a "operar" sobre los que menos cobran de media en la Europa de los 15: "En 2010, la percepción anual media por pensión de jubilación en los países de la UE-15 según datos ofrecidos por Eurostat señalaban que Dinamarca contaba con la pensión más beneficiosa (18.579,8 euros) seguida por Holanda (18.035,6 euros), mientras que España, con una cuantía de 11.702 euros anuales aventajaba únicamente a Grecia (8.362,0) y a Portugal (7.099,7 euros)" Datos de la SS, 15-3-2013: http://cort.as/4IyV Claro, estos pensionistas están aquí cerquita, a la mano del BOE, mientras que los paraísos fiscales son algo tan lejano y nebuloso...


Los expertos del gobierno y el propio gobierno, se pueden ir a tomar "fanta". El sistema público de pensiones, se llama así, porque además de las aportaciones de los trabajadores en activo, está el estado para estructurarlo, gestionarlo, compensarlo, ajustarlo, ... Lo que pretenden es un sistema privado de pensiones, donde el que pueda guarda y el que no, que le den... En este marco se mueven muy a gusto los bancos y las aseguradoras, auténticos depredadores sociales en un mundo insolidario, que es el que pretenden toda esta caterva de neocon, donde su ambición y codicia, superan con creces a su inteligencia y atisbos de justicia social. Este gobierno y los dirigentes europeos, como diría Aznar, "están en ello".

                                             MI OPINIÓN


QUE DIGAN QUIENES SON ESTOS DEL COMITÉ DE SABIOS, CON NOMBRES Y APELLIDOS
Y QUE DIGAN CUALES SON SUS MÉRITOS LABORALES Y DE COTIZACION PARA DECIDIR 
COMO HAN DE SER NUESTRAS VIDAS,YO EMPECÉ A TRABAJAR EN EL 66 Y CON 14 AÑOS, TUBE QUE JUBILARME FORZOSAMENTE CON 60 POR QUE YA HABÍA AGOTADO EL PARO Y CON ESTA EDAD YA ME DIRÁN ESTOS SABIOS QUE PODÍA HACER ,EN RESUMIDAS CUENTAS ME QUEDO EL 70% 1270 EUROS EN 2012, ESTE AÑO AUN HABIENDO TENIDO 25 EUROS MISERABLES DE SUBIDA ME HA BAJADO LA PENSIÓN 100 EUROS POR ESO DEL IRPF O SEA 1170, TODA LA VIDA TRABAJANDO COMO UN HIJO PUTA PARA COBRAR AL FINAL EL70% ,UNA MIERDA PARA LAS COTIZACIONES QUE TENIA EN LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS, CON ESTA CRISIS QUE SE HAN INVENTADO EL SISTEMA CAPITALISTA EMPOBRECEDOR PARA TRABAJADORES Y PENSIONISTAS QUE NO PARA POLÍTICOS SINDICALISTAS Y EMPRESARIOS DE MULTINACIONALES ESTA HACIENDO PERDER PODER ADQUISITIVO A LAS CLASES TRABAJADORAS Y PENSIONISTAS.
 TODO ESTA ESTUDIADO Y PRECONCEVIDO POR ESTOS MALVADOS Y PERVERSOS POLÍTICOS AL SERVICIO DEL CAPITAL, EN PARTE POR QUE ELLOS TANBIEN REPRESENTAN AL CAPITAL Y SINO VEAN LOS MÚLTIPLES CASOS DE CORRUPCIÓN Y SAQUEO A LAS ARCAS PUBLICAS DE LOS POLÍTICOS ,CASOS BARCENAS ,ERES DE ANDALUCIA, URDANGARIN Y ESPOSA ETC,ETC,LO QUE OCURRE ES QUE TANTA ES LA 
AVARICIA QUE NO SE DAN CUENTA LAS CONSECUENCIAS, CON BAJADAS DE SUELDO Y PENSIONES MENOS INGRESOS A LA SEGURIDAD SOCIAL Y A LA HACIENDA PUBLICA, ESTA CLARO QUE CON LOS SALARIOS QUE SE QUIEREN IMPONER AHORA NO SE VA A PODER PAGAR LAS PENSIONES DE LOS QUE HAN ESTADO COTIZANDO BUENAS NOMINAS PERO ESO NO ES EL PROBLEMA DE LOS PENSIONISTAS DE HOY ES EL PROBLEMA QUE TIENEN LOS GOBERNANTES CON SU INCAPACIDAD PARA LLEVAR UNA POLÍTICA ECONÓMICA HONRADA Y RESPONSABLE, DEMASIADAS COMUNIDADES DE TODO TIPO,AUTÓNOMAS, COMARCALES, DIPUTACIONES PROVINCIALES, SENADO
MAS DE 4.000 EMPRESAS PUBLICAS QUE NO DAN BENEFICIOS MAS QUE A LOS CONSEJOS DE ADMINISTRACIÓN COMPUESTOS POR LOS VIVIDORES DE POLÍTICOS ,Y
SINDICALISTAS LIBERADOS, EL SAQUEO TOTAL  QUE HAN HECHO A LAS CAJAS DE AHORROS QUE HAN TENIDO QUE SER RECAPITALIZADAS A COSTA DE TODOS LOS RECORTES QUE SE LE A HECHO AL CIUDADANO ,SANIDAD ,FARMACIA,EDUCACION, 
DEPENDENCIA,ETC, Y SEGURAMENTE PARA QUE SE VUELVAN A SAQUEAR EN CUANTO VEAN QUE SALEN A FLOTE,YO DESDÉ LUEGO NO ESTOY DE ACUERDO CON ESTA INICIATIVA DE ESTE COMITÉ DE " SABIOS" QUE A BUEN SEGURO NOS LA VOLVERÁN A METER.
 VIENDO COMO ESTAMOS LA CIUDADANIA DE SUMISOS Y MANSOS,SE ESTA VIENDO DESDE QUE ENTRO ESTE MISERABLE GOBIERNO QUE CADA MEDIDA QUE TOMAN Y NO HAY RESPUESTA CONTUNDENTE POR PARTE DE LOS AFECTADOS MAS SE VALENTONAN  ESTOS MISERABLES DE POLITICUCHOS LLEVÁNDONOS CADA VEZ 
MAS A LA POBREZA POR TODO ESTO NO ME QUEDA OTRA COSA QUE DECIRLES A ESTOS " SABIOS Y POLÍTICOS ¡¡¡ SOIS TODOS UNOS HIJO PUTAS Y MAL NACIDOS!!!



LA OPINION DE UN INDIGNADO

                                OTRA NOTICIA RELACIONADA




El informe anima a recortar ahora que se acepta mejor el “sacrificio”

Los expertos dicen que acusarles de bajar las pensiones es “matar al mensajero”

 ______________________________________________________________________


¡¡QUE SE ACEPTA MEJOR EL SACRIFICIO!!  ¡¡SI SERAN SINVERGUENZAS Y CINICOS!!

¡¡ NO SERA QUE SE IMPONEN COMO TODO QUE SE ESTA IMPONIENDO POR QUE SE ESTA VIENDO LA POBLACION TAN MANSA QUE HAY!!


_______________________________________________________________________





Los expertos dicen que acusarles de bajar las pensiones es “matar al mensajero”

El informe señala que "todo el delito que han cometido" es señalar un problema ya existente

Sus previsiones son de una "disminución significativa" por la aplicación de las fórmulas

Piden aprovechar la crisis porque ahora "el sacrificio es más fácil de aceptar"


Imagen de enero de 2012 de una protesta de jubilados en Barcelona por la pérdida de poder adquisitivo. / CARLES RIBAS

Los expertos han decidido defenderse antes de que les ataquen. El grupo de especialistas seleccionado por el Gobierno para proponer un factor de sostenibilidad del sistema de pensiones utiliza parte del informe que han elaborado en justificar que ellos no tienen la culpa de que las pensiones vayan a ser más bajas al aplicar sus dos fórmulas. Culparles a ellos sería "matar al mensajero", argumentan. Porque el informe admite expresamente que lo previsible es "una disminución significativa" de la pensión media sobre el salario medio. Y concluyen que hay que aprovechar la oportunidad que brinda la crisis para aplicar la reforma porque ahora, para los ciudadanos, "el sacrificio es más fácil de aceptar".
El informe explica que la clave está en que para que pensionistas y activos puedan sostener niveles de vida adecuados, con pensiones medias más elevadas hace falta que los ingresos del sistema de pensiones crezcan a una tasa superior al número de pensionistas. "Los ingresos tienen que crecer más que el número de beneficiarios para que los pensionistas sostengan niveles de vida relativos equivalentes a los actuales, señalan. "Esto es algo que el factor de sostenibilidad aflora, pero no crea", dicen.
Y continúan: "Imputar al Factor de Sostenibilidad el pecado de recortar en términos relativos el nivel de vida de los futuros jubilados equivale a matar al mensajero. Acusar a quien todo el delito que ha cometido es señalar algo que ya estaba ahí antes de que él llegase. Más bien, lo que hay que hacer, a la luz de lo que revela este Informe, es coger el toro por los cuernos, y trabajar, desde mañana mismo para conseguir unas pensiones dignas y razonablemente adecuadas en comparación con el nivel de vida que tendrán aquellos que estén activos dentro de décadas", dice el informe.
Porque lo que tienen claro es que cuál será el efecto previsible de sus fórmulas: unas pensiones más bajas. "Las previsiones actuales apuntan a que la tasa de dependencia [el número de pensionistas por cada cotizante] aumentará de forma considerable en los próximos años, como consecuencia del baby boom, a no ser que se lleven a cabo reformas estructurales que den lugar a un aumento importante del número de cotizantes. de no ser ese el caso, la aplicación del Factor de Sostenibilidad (tanto por la aplicación del FEI como del FRA) dará lugar a una disminución significativa de la pensión media sobre el salario medio". El FEI y el FRA son el Factor de Equidad Intergeneracional y el Factor de Revalorización Anual, las dos nuevas fórmulas que proponen y que supondrán pensiones más bajas en el futuro.

Aprovechar la crisis para el recorte

El informe deja claro que si se les pide un factor de sostenibilidad es porque hay riesgos de insostenibilidad o desequilibrio. Y aseguran que "la calidad del momento actual como tiempo económicamente comprometido lo hace ideal para presentarle a la sociedad una reforma que, eso sí, debe ser creíble y razonable". O, dicho con otras palabras: hay que aprovechar la crisis para hacer los cambios. "El sacrificio es más fácil de aceptar en tiempos comprometidos que en medio de la bonanza", señalan.
Pero los expertos se defienden también con otro argumento: "Las propuestas que aquí se hacen no prejuzgan que la sociedad española decida insuflar al sistema de pensiones recursos económicos de unas u otras fuentes", dice el informe.


COMENTARIOS DE ESTA NOTICIA DE LOS LECTORES DE"EL PAIS"

Estos señores son sicarios de la banca, lo que tiene que hacer el estado es devover a los pensionistas el fondo de pensiones de 90000 millones de euros que le robo para tapar su despilfarro y los agujeros de la banca y dejar de pagar con cargo al fondo de pensiones las pensiones indebidas a los políticos y demás advenedizos. Los 90000 millones de euros es un ahorro que hicieron los pensionistas para pagar la pensiones en caso de crisis y no es propiedad del estado ni de sus sicarios.



En este juego de espejos y medias palabras en que se vive en este país los más perjudicados... los privilegiados de clase media que hayan tenido la suerte de cotizar por el total de sus ingresos durante toda su vida. Por debajo mucho ciudadado no han disfrutado el privilegio porque ha trabajado en negro/cobrado subsidio -"y es que, si no, no hay forma de sacarte tus 2000 euros al mes en esto de la reparación de..."-, o bien, es ese "pobre" autoempleado -antes autónomo-, viviendo en inseguridad que, cuando le va bien, no lo puede malgastar en cotización a la Seguridad Social; tiene que guardar que mañana... A ellos hay que completarles la pensión a mínimos porque no llegan con la miseria que han cotizado "Toda la vida trabajando y qué miseria de pensión".. Los de arriba no esperan más pensión que su SICAV y su evasión de impuestos, totalmente legal -paralegal, por lo menos-. Y vienen los amiguitos de "los de arriba" a decirnos que, aprovechando que nos recortan desde hoy, asumamos los recortes de mañana ¡Se te queda una cara de PPrimo! Pensión privada preferente con garantía bancaria. ¿Quién se anima?


Los que hablan de imponer sacrificios se olvidan que la redistribución de la renta, es decir, de la riqueza, es de las más desiguales en España. Cuando la riqueza esté bien repartida podremos hablar de sacrificios: ahora esto es una tomadura de pelo. Primero, no es una crisis, es una estafa (la deuda privada ha acabado siendo pública); segundo, han espoliado el reparto de la riqueza. Vergüenza!


Claro hombre claro y porque no proponemos en una ley popular que toda esta chusma cobre lo mismo que un desempleado? a ver cuánto de sacrifico nos regalaban estos "sabios" esto cada día va peor, no se lo que habrá que hacer para revertir la situación, huelgas? (sin sindicatos por supuesto, ya que forman parte del pastel, disturbios?, revueltas? ellos no lo van a arreglar eso seguro, mientras llenen sus bolsillos les da igual todo, ya se sabe "hay que apretarse el cinturón, ser austeros, sacrificarse" (con el dinero ajeno claro)


Ecuador denuncia!


Esa es la estrategia de este Gobierno neoliberal, recortar todos los derechos posibles y cargarse el Estado del bienestar, ya que en tiempos de crisis la gente está acojonada y traga con todo. Espero que todo esto se vuelva contra ellos, por el daño que están provocando.


Ya lo explicó Juan José Millás en su última columna, este grupo de presuntos sabios es solo el pretexto que se ha regalado el PP para romper la última promesa electoral. Hasta ahora, todas las medidas adoptadas que perjudicaban a los pensionistas y reducían significativamente su poder adquisitivo (copago sanitario, regularización por debajo del IPC y otras) se adoptaron bajo el manto de la difícil situación heredada. Para esta otra fechoría, que trascenderá muho más allá de la legislatura, necesitaban refuerzos en forma de doce hombres sobre quienes, llegado el caso, descargar la responsabilidad. Doce hombres .... ocho de los cuales venían con el "que se jodan los pensionistas" de fábrica; con la oposición de los cuatro restantes, oposición que solo servirá al gobierno en el futuro inmediato, y al PP en el futuro lejano ..... para presumir de pluralismo. La decisión estaba tomada; la única incognita es si, como todo lo demás, ya lo estaba antes de las elecciones.



A estos "expertos" habría que correrlos a gorrraaazos, hay alguien que crea que en el futuro la producción, no será llevada a cabo por las máquinas????? pues, tontitos....los impuestos a las máquinas. Si en los colegios enseñaran a pensar.........hoy no tendríamos estos problemas, claro que..... a Sócrates lo ejecutaron por ensañar a pensar. Así nos va.



Qué cara más dura la de estos sabios. Será por los sacrificios que están haciendo ellos. Nos llevan como ovejas al matadero porque, oooooh, lo han dicho los sabioooos


Pero quienes son los expertos? Yo flipo!!!



Lo que es absurdo, es que las mismas aseguradoras (con interés propio) se dediquen a calcular las pensiones de los demás. Porque, obviamente, van a recalcular a la baja. A ellos les interesa que la gente se haga planes privados. El problema es que los ciudadanos españoles ya no tenemos más dinero para malgastar; ya lo hacen nuestros políticos por nosotros.


Otra cosa,que hay mucha demagogia,los que cobran pensiones bajas es porque no han cotizado,que lo tengamos eso claro,yo estoy jubilado y siempre he cotizado por mi sueldo integro,pero conozco gente que cobraba en negro y ahora se retuercen,no cotizaron y les ha quedado una mierda.Si cotizas te dan pensión si no a joderse



1.- ¿De dónde ha salido la humorada de que ahora se aceptan mejor los sacrificios?. Como no hablen de los del Gobierno comiéndose los continuos varapalos de los Tribunales!!!. Y los que les quedan, les van a hacer de hierro. 2.- Los llamados expertos ya nacieron muertos para los fines del Mariano.


Todo es una mentira,y el que se lo crea es un ingenuo,¿porqué los banqueros se llevan millones de € de jubilación? porque les da la gana.El misterio está en repartir los beneficios,en una justicia distributiva,se suben los salarios a un nivel que se acuerde con respecto a los beneficios de las empresas,en ellas deberá de haber sindicalistas en el consejo de administración para no engañar a los trabajadores y al subir los salarios se cotiza más a la S.S. y las pensiones se pueden mantener como ahora o mejores.Todo es cuestión de querer,pero como quieren esclavos pues a aguantar.



Yo les acuso de miserables sicarios de la troika. El problema que existe, es la corrupción y la pésima redistribución de la renta. Es estado de bienestar no solo es posible sino que ha sido efectivo durante casi 3 décadas. El problema es el fraude que provoca la desigualdad social y la incapacidad de los responsable políticos para llevar a cabo proyectos de mejora de la calidad democrática y social. No es imposible solo hay que aplicar otras políticas. Decir que no hay otro camino es mentir y engañar. No hay otro camino para las políticas genocidas de la UE en manos de los ultraconservadores y a favor de la depredación fiananciera.


¿Expertos?........¿Expertos en qué?, y sobre todo ¿Quién ha dicho que son expertos? ¿Qué cualificación tienen para que se les llame expertos, además de, probablemente, ser afiliados al Partidos Popular? ¿Expertos, dicen?



definitivamente con FRANCO vivian mejor,me cachis en esta democracia perversa de m******




Mi abuela tiene una pensión de broma que vergüenza. Todavía la vida trabajando para luego no tener ni para comer.


¿ Cobraremos la jubilación la clase trabajadora ? NO ¿ Cobraran los Politicos la Jubilacion ? SI ..------------------------------------------------------http://cort.as/4928



FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2013/06/07/actualidad/1370591835_297897.html

                                                                  MI OPINIÓN


¡¡  Y DIGO YO QUIENES SE PODRAN QUITAR DEL SUELDO UNA PARTE PARA ESE PLAN DE PENSIONES!! ¿ LOS TRABAJADORES CON SUELDOS DE 1.000 O MENOS ?  ¡¡NO NO HOMBRE QUE VA!! ESOS NO, LOS QUE ADEMAS DE NO HABER TRABAJADO EN SU PUTA VIDA Y HABIENDO DEDICADO  SU MAL NACIDA VIDA A LA POLITICA ,EL SINDICALIS-
MO DE " ELITE" Y DEMAS MAMANDURRIAS Y QUEDARLES UNA PENSIÓN DE PUTA MADRE SE PUEDEN HACER UN BUEN PLAN DE PENSIONES QUE LES AYUDE A PASAR MEJOR LA VEJEZ " POBRECITOS"

LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO



No hay comentarios:

Publicar un comentario