sábado, 8 de junio de 2013

" MAS SOBRE PENSIONES" LA DEMOCRACIA CORRUPTA QUE PADECEMOS ACABARA CON TODOS LOS LOGROS SOCIALES ,SEGURIDAD SOCIAL Y PENSIONES


  • Pensiones públicas: un insostenible fraude piramidal por Manuel Llamas
    MANUEL LLAMAS
    Cada vez hay que trabajar más años para cobrar una menor prestación.
  • Los españoles son víctimas de un fraude financiero llamado sistema público de pensiones, por el cual son condenados a trabajar más años y a cobrar una prestación cada vez menor. La Seguridad Social sigue, a pies juntillas, el modelo de estafa piramidal que han desarrollado históricos timadores, como el italiano Carlo Ponzi en los años 20 o, más recientemente, el estadounidense Bernard Madoff, quien en la actualidad cumple 150 años de cárcel por estafar 50.000 millones de dólares. Ambos fueron condenados por reproducir el particular modelo de reparto que lleva ejecutando la Seguridad Social desde hace décadas, solo que el Estado encubre este timo bajo un ilegítimo halo de legalidad con la falaz excusa de la “redistribución” y la “justicia social”.
    Ponzi y Madoff lograron acumular una fortuna prometiendo a los inversores una elevada rentabilidad que, en realidad, se sustentaba sobre falsas promesas, ya que las ganancias no procedían de la compra de valiosos activos sino de la mera captación de nuevos incautos. Es decir, ambos delincuentes abonaban a sus clientes los intereses prometidos gracias al dinero que ingresaban las nuevas víctimas.
    Las pensiones públicas funcionan igual. Las cotizaciones sociales que, coactivamente, abonan todos los trabajadores mes a mes no se invierten en un fondo que aporte rentabilidad con el fin de ser devuelto posteriormente al contribuyente, una vez que se jubile, sino que se destina íntegramente al pago de las pensiones actuales. El problema es que este sistema es insostenible como resultado de la crisis y, sobre todo, la depresión demográfica que sufre el país, ya que depende de la entrada de nuevos cotizantes. El progresivo envejecimiento de la sociedad española, el aumento de la esperanza de vida y la baja tasa de natalidad no sólo impedirán el relevo generacional sino que acabarán configurando una pirámide poblacional invertida, de tal modo que el número de jubilados superará al de trabajadores en activo en las próximas décadas, imposibilitando así el actual nivel de prestaciones.
    Hoy el importe de cada pensión contributiva se sufraga con las cotizaciones de dos trabajadores, pero esta ratio no dejará de caer en los próximos años, lo cual obliga, una vez más, a reformar el sistema de reparto para garantizar su permanencia.
    De ahí los cambios introducidos por el anterior Gobierno del PSOE en 2011, retrasando la edad legal de jubilación de 65 a 67 años y ampliando –de nuevo– el período mínimo de cotización de 15 a los últimos 25 años de vida laboral. Aún así, resulta insuficiente y, por ello, el Ejecutivo del PP aprobará este mismo año el llamado “factor de sostenibilidad”, cuyo objetivo es adaptar automáticamente el importe de la pensión a la evolución de determinada variables, tales como la esperanza de vida o la ratio cotizantes/pensionistas. Como resultado, los futuros pensionistas cobrarán mucho menos a pesar de trabajar más años y jubilarse más tarde. La clase política venderá esta reforma a la opinión pública como un gran avance para sostener el sistema de reparto, tratando de ocultar torticeramente la trágica realidad. A saber, que el Estado condenará a los españoles a percibir pensiones de miseria. En la actualidad, la prestación media no llega a 1.000 euros al mes, lo cual ya es poco, sin embargo, esta cuantía se reducirá de forma drástica en el futuro. Según un informe del Instituto de Estudios Fiscales, la aplicación de la reforma socialista aprobada en 2011, unida al “factor de sostenibilidad” que incluirá el PP, recortará las futuras pensiones entre un 37% y un 60%, de modo que los jubilados pasarán a cobrar entre 615 y 390 euros al mes de media (a precios constantes). De hecho, estos mismos expertos admiten que, si bien estos cambios permitirán sostener en pie el sistema vigente, condenarán a la “pobreza” a muchos pensionistas. Todo un logro social de nuestro admirado Estado del Bienestar, sin duda.
    La solución está en sustituir el actual modelo público de reparto por otro de capitalización, tal y como ya ha sucedido en Suecia, Chile o la mayoría de los países de Europa del Este. ¿El resultado de privatizar completamente las pensiones públicas? Cobrar una media de 3.500 euros al mes –descontando inflación–.
FUENTE: http://www.intereconomia.com/noticias-negocios/claves/pensiones-publicas-un-insostenible-fraude-piramidal-por-i-manuel-llamasi-20

__________________________________________________________________________


 CUANTO LES HABRAN PAGADO A ESTOS PARA QUE  AVALEN EL INFORME DE LAS PENSIONES ,¡¡Y ESTOS SON LOS DEFENSORES DE LOS TRABAJADORES!! " TRAIDORES"

___________________________________________________________________________

  • Comité de expertos
    CCOO avala el informe sobre la reforma de las pensiones


    El director del Gabinete de Estudios de CC.OO. ha votado a favor del documento. Se propone que la cuantía baje en función de la subida de la esperanza de vida. No se quiere vincular al IPC.
  • El comité de doce expertos al que el Gobierno pidió su opinión sobre la reforma del sistema de pensiones ha aprobado su informe definitivo con un voto en contra y una abstención, además de con tres votos particulares.
    Fuentes próximas al comité han explicado que el catedrático de Economía Aplicada Santos Ruesga ha votado en contra y el catedrático de Derecho del Trabajo y la Seguridad Social José Luis Tortuero se ha abstenido, ambos cercanos a UGT y al PSOE.
    Los dos han emitido asimismo sendos votos particulares con observaciones al texto, mientras que el director del Gabinete de Estudios de CC.OO., Miguel Ángel García, ha votado a favor del documento.
    Estos tres expertos eran hasta ahora los más críticos con las propuestas del Comité. Pese a no haber votado todos en contra, los tres incluirán un voto particular al informe final, según las mismas fuentes, que han explicado que esta misma tarde se remitirá el documento al Ministerio de Empleo.
    La última reunión del comité ha concluido hace unos minutos después de varias semanas de deliberaciones en las que surgieron discrepancias en torno a la fórmula de actualización de las pensiones, que la mayoría proponía desligar del IPC, y al ajuste de la cuantía de la pensión conforme a criterios demográficos.
    El comité de expertos lo componen Víctor Pérez-Díaz, presidente del mismo; Manuel Lagares Calvo; José María Marín Vigueras; Santos M. Ruesga Benito; Miguel Ángel Vázquez Burgos; J. Ignacio Conde-Ruiz; Rafael Doménech Vilariño; José Enrique Devesa Carpio; Mercedes Ayuso, Miguel Ángel García Díaz; Francisco Castellano Real y José Luis Tortuero Plaza.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " LA GACETA

  • Cuando el que gobierna en mayoría es un cobarde además de inepto, se procura a alguien que le saque las castañas del fuego. Con Cataluña el encargado de las castañas no es otro que el corrompido políticamente TC. Con lo de las pensiones se les ha pagado a un comité de mercenarios con antojeras para que justifiquen lo que ya han decidido hacer y lo presenten como algo inevitable.
    A estos mercenarios, muy catedráticos y eminentes ellos, no se le pregunta por alternativas sino por si se reducen o no los derechos de los trabajadores después de toda una vida cotizando para su jubilación. Para esta pregunta sólo se admite una respuesta, la de reducir o casi eliminar las pensiones.
    El trabajador que sobrevive a 30, 40 ó 50 años sino más de cotización, se queda gracias a estos canallas, en la indigencia.
    A los otros mercenarios periodistas que llevan tiempo sembrando la idea y que comparan al anciano con un funcionario o trabajador público, sólo queda decirles que al anciano ya no le quedan posibilidades de buscarse un trabajo nuevo, cosa que pueden hacer los más jóvenes. Además el pensionista cobra por la promesa del Estado, con pacto de Toledo incluido de respetarles sus derechos. De haber sabido lo que iba a pasar, el sistema particular de previsión de cada persona hubiera sido radicalmente distinto. De haber sabido lo que podía pasar (impensable en la época de Franco) y de no ser obligatoria la cotización yo al menos no la hubiera pagado y me habría buscado otra fórmula o fórmulas para asegurar mi vejez.
    Por eso ya no me queda ni un mínimo de respeto hacia Mariano Rajoy y su cuadrilla. Tampoco para los de enfrente.
    El asunto es tan grave que cualquier suceso para que se vayan del poder sería bien venido. Es necesario que llegue alguien con más valor y conocimiento para cumplir lo que prometa siendo lo que prometa sin engaños, como sí sucedió en el caso del actual gobierno, aceptable para la mayoría de nosotros.
    Hace 15 años con la pensión de un jubilado medio se podía pagar una residencia de la tercera edad y sobraba para gastos. Ahora con la pensión de un jubilado alto no llega para lo mismo y la familia, si es que puede, tiene que aportar el resto.
    ¿En qué han mejorado nuestra vida esta partida de gandules situada en la mafia política oligárquica que se ha adueñado de España?
    Respuesta final: Absolutamente en nada, pero en cambio si la han empeorado escandalosamente.

  • litro . . .
    hola . . . vamos a dar la batalla por la bajada de las pensiones.

  • jajajajajaja tio la vara
    La batalla la va a organizar sin querer este gobierno que parece sin rumbo.
    Al final la gente se cansa y se produce un estallido social.

  • ya sé que lo ves mal, tio la vara, pero los pensionistas, muchos, estamos ayudando a nuestros seres más cercanos porque no tienen trabajo. Y no es porque no quieran trabajar, en muchos casos. En otros sin duda sí.
    Sin esta ayuda dios sabe lo que hubiera podido pasar. El gobierno parece que no es consciente de ello y está atacando a lo más sagrado, a los pensionistas que han estado trabajando toda su vida para al final cobrar una mísera pensión, que la quieren bajar encima. Es peligroso, francamente.

  • litro . . . .
    estallido social ¡¡¡¡ . . . . eso es lo que interesa, para que el ejercito se vea obligado a salir a la calle a poner orden y a tomar el control para aplastar este cruel,criminal,tirano y déspota régimen de la democracia de partidos para impulsar un régimen de autoridad absoluta que devuelva a los españoles la libertad,la fraternidad y el bienestar que merecemos.

  • gobierno ilegitimo que ya no tienes ningún apoyo.Estais saqueando el país pero además a una velocidad de vértigo, espero que paguéis por tanto sufrimiento como estais causando.

  • litro . . . .
    todos queremos a nuestros hijos y sufrimos por ellos;tambien nuestros abuelos querian a nuestros padres y lucharon por españa y los españoles y muchos perecieron desgraciadamente a manos de la anarquia criminal del régimen republicano.
    ellos nuestros abuelos tuvieron que mandar a nuestros padres a las trincheras para que en españa disfrutaramos de la paz,la libertad y la prosperidad que nuestro caudillo el generalisimo franco nos obsequió con su sacrificio y el de muchos españoles.
    se acerca un nuevo ajuste de cuentas que será mucho mas sangriento que en aquellos años 30; muchos de nosotros y de nuestros hijos quizás van a perecer, es inevitable; pero su sacrificio servirá para que generaciones de españoles de bien vivan en esta hermosa y maravillosa tierra que se llama españa a al que tanto amamos en paz, en libertad y con prosperidad.
    ¡¡¡ viva franco ¡¡¡
    ¡¡¡ viva españa ¡¡¡
    ¡¡¡ arriba españa ¡¡¡



  •                                                                     MI OPINIÓN


    CUANDO VIVÍA FRANCO CASI TODOS LOS ESPAÑOLES QUE NO ERAMOS SEGUIDORES DE FRANCO ANHELÁBAMOS LA DEMOCRACIA ,EL MERCADO COMÚN Y TODAS LAS LIBERTADES QUE VEÍAMOS COMO UNA COSA LEJANA AL OTRO LADO DE LOS PIRINEOS, YO PARTICULARMENTE NO ECHO EN FALTA AL DICTADOR PERO VIENDO EL CURSO QUE ESTA TOMANDO ESTE PAÍS ENTIENDO QUE MUCHA GENTE SE ACUERDE DE EL, SOBRE TODO LA GENTE MALLOR, EL SISTEMA DE PENSIONES EN ESPAÑA NO ES QUE SEA PERFECTO PERO TANPOCO ES EL PEOR, AL SER UN SISTEMA PIRAMIDAL ES NECESARIO QUE HAYA UN NUMERO DE TRABAJADORES SIEMPRE DOBLANDO EL NUMERO DE PENSIONISTAS Y EN ESTE MOMENTO NO LLEGAN A DOS POR PENSIONISTA, CON 6 000.000 MILLONES DE PARADOS Y CAMINO DE 7 000.000 ( YA LO VERÁN COMO LLEGAMOS) ES IMPOSIBLE QUE SE PUEDA EN UN FUTURO GARANTIZAR LAS PENSIONES ,LO QUE OCURRE ES QUE QUIEREN YA RECORTARLAS, PERO  LA FORMA DE ARREGLAR ESTE PROBLEMA ES DAR TRABAJO A ESTOS MILLONES DE PARADOS AUMENTANDO LAS COTIZACIONES A LA SEGURIDAD SOCIAL Y NO DANDO POR PERDIDO UN SISTEMA QUE SE BASA EN EL PLENO EMPLEO, PERO NO YA PENSANDO EN EL FUTURO PENSIONISTA SINO EN EL ACTUAL TRABAJADOR ,EN SU BIENESTAR CONTINUO ASTA QUE LLEGUE ESE MOMENTO,EN CUANTO A LA BAJA NATALIDAD UNO DE LOS ARGUMENTOS QUE PONEN COMO ESCUSA PARA EL NUEVO ATRACO, POR QUE NO SE A CONCEDIDO ALLUDAS A LA NATALIDAD COMO HACEN EN LOS PAÍSES QUE DE VERDAD TIENEN AYUDAS SOCIALES.

    TANBIEN HAY OTRO TEMA ,EL DE LA ESPERANZA DE VIDA,SI SE QUIERE REGULAR
    POR ESTA CUESTIÓN CALCULANDO LA EN QUE AHORA SE VIVE 80 O 90 AÑOS QUE
    PASARA CON EL QUE SE MUERA CON 60 O 65 POR PONER UN EJEMPLO ESOS 30 O 25 AÑOS DE MENOS QUE EL ESTADO NO TENDRÁ QUE PAGARLES A DONDE IRÁN, ¿NO
    DEBERÍAN ABONÁRSELOS A LOS FAMILIARES ?  ¿ COMO PUEDEN SABER A QUE EDAD VA A MORIR UNA PERSONA? TODO ESTO SON DEMAGOGIA Y TRAMPAS QUE ESTÁN PONIENDO PARA QUE LAS PERSONA QUE HAN ESTADO TRABAJANDO Y COTIZANDO PARA SU JUBILACION LES SEA ARREBATADAS COMO SE LES A HECHO A LOS AHORRADORES CON LAS PREFERENTES ,VIVIMOS EN UN PAÍS DE LADRONES Y CORRUPTOS QUE HAN SAQUEADO EL ESTADO Y AHORA TIENEN QUE PAGAR UNOS INTERESES DE DEUDA DESCOMUNALES Y MILLONES DE VIVIDORES QUE DEDICÁNDOSE A LA POLÍTICA CON TODOS LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN
    SE HAN ASEGURADO UNA PENSIÓN MUY SUPERIOR A CUALQUIER TRABAJADOR
    CASI TODOS ELLOS SIN HABER TRABAJADO NI UNA CUARTA PARTE LES QUEDARA EL MÁXIMO DE PENSIÓN QUE CREO ESTA EN LOS 2500 , POR ESO AHORA SE TRATA DE REPARTIR EL RESTO DE PRESUPUESTO ENTRE TODOS LOS DEMÁS QUE NO TENEMOS NADA QUE VER CON LA POLÍTICA SINO CON NUESTRO ESFUERZO DE TODA LA VIDA COMO TRABAJADORES E IMPULSORES DE LA ECONOMÍA DE ESTOS ÚLTIMOS 35 AÑOS, NO QUEDA OTRA SOLUCIÓN QUE  PONER  EL PAÍS ATRABAJAR PERO ESTOS QUE NOS GOBIERNAN Y LOS QUE NOS HAN GOBERNADO ANTES NO LO HARÁN, SON INCAPACES PARA SOLUCIONARLO, SON LOS QUE NOS HAN LLEVADO A ESTO Y AHORA BUSCAN UNOS CABEZAS DE TURCO PARA SACAR ADELANTE ESTA PARODIA DE REFORMA DE PENSIONES , NO QUIEREN SER SEÑALADOS POR LOS CIUDADANOS COMO LOS EJECUTORES ASÍ SON ( NOS SIGUEN TOMANDO POR IGNORANTES) ¿ CUANTO LES HABRÁN PAGADO A ESTOS " SABIOS" PARA COMETER LA FECHORÍA? Y ADEMÁS ¿ QUE PENSIÓN LES QUEDARÁ?, VIVIMOS EN UN PAÍS DE LOCOS QUE ECONOMÍA ES ESTA QUE SE QUIERE BAJAR SALARIOS PARA RECAUDAR MENOS Y NO PODER PAGAR PENSIONES DE SALARIOS QUE ESTABAN MUY POR ENCIMA DE LOS SALARIOS QUE COTIZARAN PARA PAGAR ESTAS PENSIONES ( DE ESTO NO SE HAN DADO CUENTA LOS EXPERTOS) CLARO QUE SE ABRAN DADO LA COSA ES JODER A LOS DE AHORA Y A LOS DEL MAÑANA TAMBIÉN , ESO ES HACER DOS SOCIEDADES DISTINTAS ,LOS QUE VIVEN MUY PERO QUE MUY BIEN Y LOS QUE VIVAN MUY MUY MUY MAL O SEA LOS CIUDADANOS TRABAJADORES Y HONRADOS.

    LA OPINIÓN DE UN INDIGNADO.


    MAS COMENTARIOS DE EL TEMA PENSIONES, ESTOS DE LOS LECTORES DE " EL HERALDO DE ARAGON.

    • Cada uno aporta un porcentaje de lo que cobra. Quein más cobra, más paga. Pero con el fin de mantener las pensiones actuales, no la suya propia futura. Pagues más o pagues menos, una vez jubiliado...todos a cobrar lo mismo.

    • Pues hala!!! a empezar a embargar a corruptos, defraudadores, estafadores y exentos...que apoquinen "como dios manda"

    • No son doce expertos, SON 12 HOMBRES SIN PIEDAD.
      . .
    • Esos expertos dicen que según la esperanza de vida, ¿es que acaso son ellos videntes para saber a que edad voy a morirme?. Si se presupone que voy a morirme a los 90 y me muero a los 75, oiga que me devuelvan los 15 que restan. Vaya forma de meter mierda donde no deben ni tocar.

    • No os engañeis, esto ha sido la vieja fórmula de contratar un malo para justificar una decisión que ya estaba de sobra tomada.

    • Tienes razón, Josefo, los politicos pagan mucho dinero a determinados expertos, a condición de que éstos justifiquen lo que aquélos quieren hacer.

    • Algo es algo. Al menos, ya se admite abiertamente que las pensiones de "solidaridad intergeneracional", no son sino una estafa piramidal. Solo funcionan con la piramide demografica. Cuando esta se invierte o toma formas mas caprichosas, se acabo. Nos quedan cinco años de fondo de reserva.

    • Estos don expertos en llevárselo crudo. Como faltan funcionarios, hay que contratar expertos en decir pijadas.

    •   Los politicos a lo suyo....la solucion mas facil es capar el fondo de las pensiones de gente que llevan 40 o 5o años cotizando a lo que le mandaban y ahora a atracarles, sin embargo el gasto publico y las infraestructuras costossisimas del estado inutiles, ineficaces y muchas duplicadas no solo no han adelgazado sino que han aumentado en estos ultimos años, obviamente los politicos no las desmantelan porque hay tienen colocado su futuro, sus amigos, familias y vasallos que les ayudan a ganar las elecciones.  Cuando explotara todo en dos o tres años? pero a ellos les da igual estaran chupnado hasta el ultimo estertor y despues ....

    • Y estos expertos o sabios , como quieran llamarlos, cuanto cobran?

    _______________________________________________________________________

     nforme sobre pensiones »

    Los 12 sabios que calculan las pensiones

    El grupo lo componen académicos de distinta procedencia: desde sindicalistas a asesores de seguros


    De izquierda a derecha, Tomás Burgos, secretario de Estado de Seguridad Social, José María Marín Vigeras, Miguel Ángel García, Ignacio Conde-Ruiz, Francisco Castellano, José Enrique Devesa, la ministra Fátima Báñez, Mercedes Ayuso, Víctor Pérez Díaz, Manuel Lagares, Miguel Ángel Vázquez y Rafael Doménech. Faltan Santos Ruesga y José Luis Tortuero. / ULY MARTIN (EL PAÍS)

    El Gobierno designó el pasado 10 de abril un grupo de sabios para que definieran cuál era el mejor modelo para aplicar el llamado factor de sostenibilidad, la fórmula con la que se calcularán las pensiones futuras. El grupo de expertos está integrado por reconocidos académicos y expertos en el ámbito de la Seguridad Social y la Economía. Entre ellos hay afines a la patronal del seguro, Unespa, liberales, miembros de think thanks conservadores, el jefe del gabinete económico de CC OO y otros dos elegidos a propuesta de los socialistas, entre ellos un colaborador habitual de UGT.
    • Victor Pérez Díaz. Es el presidente del comité de expertos. Este doctor por la Universidad de Harvard de 74 años es catedrático de Sociología en la Complutense. Pérez-Díaz ha sido señalado por formar parte del grupo de colaboradores habituales de Unespa, la patronal del seguro privado, un sector con grandes intereses en las pensiones. En uno de sus últimos artículos, patrocinado por esta organización, aboga por cambio drástico en el sistema de pensiones para considerar la esperanza de vida. Es presidente de Analistas Socio-Políticos, un instituto de investigación sobre ciencias sociales, fundada por él en 1993. Ha escrito para FAES, la fábrica de ideas del PP.
    • Rafael Doménech. Formado en la Universidad de Valencia, de la que es catedrático, y en la London School of Economics, Rafael Doménech fue el encargado de explicar el doble factor de sostenibilidad y también llevó la voz cantante en las respuestas. No es de extrañar: el ahora número dos del servicio de estudios del BBVA lleva años estudiando los problemas que puede acarrear al sistema público de pensiones el aumento de la esperanza de vida y la falta de cotizantes tras el escalón demográfico del baby boom. Eso también le ha llevado a colaborar con Unespa y Aviva. Doménech fue subdirector de la Oficina Económica del expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero en el bienio 2007-2008, cuando se pasó de la bonanza a la crisis.
    • Mercedes Ayuso. Catedrática de Estadística Actuarial de la Universidad de Barcelona, ha participado en varias investigaciones sobre el impacto económico del aumento de la esperanza de vida en los sistemas de pensiones o de seguros. Tiene 42 años y es integrante del grupo de investigación de riesgo en finanzas y seguros del Instituto de Investigación en Economía Aplicada de la universidad catalana.
    • Manuel Lagares. Este catedrático de Hacienda Pública e inspector de Hacienda de 72 años formó parte del gabinete de Enrique Fuentes Quintana, ministro de Economía con Adolfo Suárez a finales de los setenta. Ha sido en varias ocasiones nombrado por Gobiernos pasados del PP miembro de comités asesores sobre impuestos. Ha sido consejero de Mapfre.
    • Ignacio Conde-Ruiz. Este profesor de Economía de la Universidad Complutense de Madrid, de 43 años, sucedió a Rafael Doménech en la Oficina Económica del Gobierno de Zapatero entre 2008 y 2010. Ya en La Moncloa, realizó estudios sobre el sistema de pensiones y propuestas que no vieron la luz. Ha pasado a ser subdirector de Fedea, la Fundación de Estudios de Economía, patrocinada por las grandes empresas, y forma parte de un grupo de asesores de Aviva. Ha analizado la reforma de 2011, en cuyas publicaciones preliminares —la definitiva verá la luz dentro de muy poco— y concluye que solo resuelve un tercio del problema futuro del sistema de pensiones.
    • Miguel Ángel Vázquez. El jefe del servicio de estudios de Unespa, patronal de las aseguradoras, formó ya parte del grupo —junto con Víctor Pérez Díaz y Rafael Doménech— que elaboró para esta organización un informe en el que se proponía un cambio a un sistema basado en las aportaciones individuales. Es miembro del foro de expertos de la aseguradora Aviva.
    • Miguel Ángel García. El director del gabinete económico de CC OO y profesor colaborador de la Universidad Rey Juan Carlos concitó este viernes (a su pesar) parte de la atención en el comité de sabios por su voto favorable al informe definitivo, que contrastó con el único voto en contra de uno de los expertos elegidos por el PSOE, Santos Ruesga, colaborador habitual de UGT. García defendió que estaba en el comité por su condición de estudioso del tema, lo que ya le hizo participar, en 1996, como negociador en representación de CC OO, en el desarrollo del Pacto de Toledo. Aquella negociación acabó en un acuerdo con la patronal y el Gobierno en 1997, del que se desvinculó UGT, representado entonces también por Santos Ruesga. En su voto particular, García apuesta por retrasar la aplicación del factor de sostenibilidad hasta 2019, mientras CC OO insistía poco después en no a hacerlo hasta 2027. En su blog Pensar sobre economía, que se publica en la versión digital de EL PAÍS, ya anticipaba la dificultad de “pagar en 2050 cualquier cantidad de pensión a casi el doble de personas, debido a la evolución de la demografía y gracias a la mejora en la esperanza de vida”.
    • Santos Ruesga. Este catedrático de Economía de la Universidad Autónoma de Madrid propuesto por el PSOE es un colaborador habitual de UGT, quien le designó como integrante del Consejo de Radiotelevisión Española entre 2007 y 2012. Tiene 60 años. Su postura durante casi todo el tiempo que han durado los trabajos de la comisión fue de un rechazo frontal. Considera que es precipitada y que deberían evaluarse antes los efectos de la reforma de 2011, que retrasa la edad de jubilación hasta los 67 años en 2027. Su postura se quedó aislada el pasado viernes, cuando se quedó solo en la negativa.
    • José Luis Tortuero. Este catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense acumula numerosas publicaciones relacionadas con la Seguridad Social. De hecho, es director académico del curso de experto en Seguridad Social. Incluido en el grupo de sabios a propuesta del PSOE, publicó por encargo del anterior ejecutivo socialista un voluminoso informe titulado La reforma de la jubilación: políticas de pensiones y políticas de empleo.
    • José María Marín Vigueras. Es el experto con un perfil más financiero. Catedrático de Economía Financiera por la Universidad Carlos III y doctor en Economía por la Universidad de Pensilvania. Es experto en valoración de activos financieros y gestión de carteras y riesgos. Ha sido presidente de la Asociación Española de Finanzas (AEFIN), director del centro de investigación en Economía Financiera (CREF). Es también miembro del Grupo de Asesores Económicos (GEA) y de la Autoridad Europea de los Mercados de Valores (ESMA).
    • José Enrique Devesa Carpio. Integra uno de los grupos de investigación más activos sobre pensiones y protección social, que forman profesores de las universidades de Valencia y Extremadura. Devesa, de 53 años, publicó en otoño de 2012 un completo informe sobre cómo se había abordado la sostenibilidad del sistema de pensiones en otros países europeos. En 2011 fue la fundación Edad y Vida, que incluye a varias aseguradoras, la que galardonó otro trabajo en el que se concluía que tras la reforma de las pensiones de ese año, “los futuros jubilados sí necesitan complementar sus pensiones” con productos de ahorro privado.
    • Francisco Castellano Real. Catedrático de Hacienda Pública por la UNED y jefe de asesoría fiscal de la CECA. Actualmente es secretario Colegio de Economistas de Madrid y asesor fiscal. Es autor de varios manuales sobre el sistema tributario español.

    FUENTE: http://economia.elpais.com/economia/2013/06/07/actualidad/1370637200_958838.html

     

     

     COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " EL PAIS"

    Diez paniaguados sin conciencia. Os habéis cubierto de gloria. En vez de acumular currículum, acumuláis antecedentes penales. Os premiaràn bancos y aseguradoras, pero os condenamos para siempre. Prodigiosa sabiduría la vuestra



    PARA MUESTRA 1 BOTÓN: Hace unos 5 años leí un informe (en 1 Reader´s Digest de mi abuelo, una reliquia) hecho por los más prestigiosos científicos, economistas y estadistas sobre Rusia y la India en los 60´s: me tiré al piso de la risa, afirmaban que en el 2000 Rusia iba a ser un país rico y con 500 millones de habitantes ¡y que la India iba a ser un páramo con una hambruna como la de Etiopía! Simplemente proyectaron... Pero resulta que SE EQUIVOCARON TERRIBLEMENTE... A no dejarse engañar!!!



    Esto que dices parece sacado de un manual de economía básica de los cursos por correspondencia para sacarse el graduado..En el Titanic, munchos,tambien, decian que no pasaba nada, que siguiera la fiesta.


    En verdad os digo decia cierta personalidad en sus tiempos que no entiendo por que los hombres son así. Cuando en realidad hay para todos y no para la desigualdad entre los más pobres de ahora que antes fuerón los que hacer subir nuestro país España y escribo sobre los pensionistas de clase media .media y viudas/viudos, que trabajarón para sobrevivir en una dictadura de 40 años padeciendo el racionamiento , el hambre, pero con los años luchar para poder tener el día de mañana un buena paga de pensionista por parte de la S.S. y algunos hacer más esfuerzos y hacerse un Sejuro Vida - Con Jubilación, que al final cobrar este dinero y luego venir los sabios banqueros con las preferentes de la muerte (Las llamo así , por que al firmar los documentos se estaban sentenciado su vida a morir muchos de ellos y ellas sin que les devolvieran su dinero tan trabajado limpiamente como les habian enseñado sus padres del pasado) Ahora 12 Sabios deciden por las pensiones el primero de estos el Sr. Victor Pérez Díaz, el Presidente del Comite de Expertos tiene cuentas conjuntas con el antiguo exPresidente del P.P. en


    OTRA PANDOMINA del PP poniendo a estos 12 sabios para que nos digan que efectivamente hay que rebajar las pensiones. Y como de constumbre este PP se cree que todos los ciudadanos somos imbeciles y que por tal motivo nos tragaremos sus indecencias. En primer lugar y conociendo la economia que pueda tener un estado, y en este caso el nuestro. El no subir las pensiones es un delito grave y mas aun si se quiere bajar, puesto que al mismo tiempo bajara el consumo. A estos sabios de mis cojo...les dire que para que un pais goze de un bienestar social y los empresarios puedan crear puestos de trabajo, la oferta de sus productos tiene que ser inferior a la demanda. Que es lo que pasa ahora? pues que continua el paro puesto que la oferta es superior a la demanda al no disponer los ciudadanos los medios adecuados para que consumir. Que soluciones hay? la primera bajar las pensiones a los 60 y con esto se consigue 10 millones de puestos de trabajo para los jovenes con un consumo en consecuencia para estos y para los pensionados, las arcas del estado gozaran de un superavit y el bienestar social sera la riqueza




    Sabios no , "listos"diria yo.Toda una vida trabajando y cotizando para que te quede una mierda de pension y ahora quieren "arreglarlo" (a la baja claro). De pena.


    Las de los ParlaMientarios¿También las están calculando? Las de los bankieros que nos han metido en esta crisis/secuestro ¿también las están calculando? Las de los que se prejubilan para reestructurar el sector bankiario ¿también las están calculando? VAmos, hombre, que se les ve el plumero a todos estos ¿expertos?,¿sabios? no , listillos que quieren medrar.


    El Gobierno designó un grupo de sabios para que definieran cuál era el mejor sistema para PREVENIR Y CASTIGAR CON SEVERIDAD LA CORRUPCIÓN. Ah noooooooooo de eso ya nos encargamos los políticos.



    La manipulación social, también les es útil. Los colaboracionistas....ni te cuento.

    Dos cojones tienen, incompetentes, falsos, corruptos...y se hacen la foto. Iros a tomar por el culo.

    Meteros vuestras pensiones por donde os quepan.......listillos

    Catedraticos listillos


    Sabios o listillos.................


     

    lo que tenemos que hacer es ECHAR AL PP DEL GOBIERNO. suprimiendo todos los Altos cargos, Cargos de confianza, nombramientos a dedo, la mitad de los escaños de todos los parlamentos. TODAS LA SUBVENCIONES a partidos políticos, sindicatos, OOEE , JUDICATURAy SUS FUNDACIONES, todas las cesantías a TODOS ESOS CHUPÓPTEROS que viven de la "MAMANDURRIA"....se acaba la crisis y los recortes en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones.... Hay que echar a PP 8QUE NO HA CUMPLIDO NI UNA DE SUS PROMESAS ELECTORALES...), a PSOE, a CiU, a ERC, a PNV ....de la política. Estamos cansados de que tanto SINVERGÜENZA de esas CASTAS vivan a base de acribillarnos a impuestos mientras ellos se blindan para toda su vida.
    ResponderMás opcionesHace 5 minutos

    Casi todos están a sueldo de las aseguradoras. La política en España es una vergüenza.



No hay comentarios:

Publicar un comentario