domingo, 2 de junio de 2013

' RAJOY EL COBARDE NO QUIERE SOLIVIANTAR A LOS NACIONALISMOS POR ESO HACE DE EL DIA DE LAS FUERZAS ARAMADAS, EL DIA DE LAS FUERZAS " DESARMADAS " PARA ANIMAR A LOS INDEPENDENTISTAS A QUE SIGAN ADELANTE "

Habrá 206 actos reducidos por toda España La nueva Gaceta, cabeza de león

Defensa recorta otro 60% el gasto para festejar el Día de las Fuerzas Armadas

Atlas
El almirante García Sánchez durante la presentación hoy de los actos del Día de las Fuerzas Armadas. | Paco Campos/ Efe
  • Se ha suprimido el tradicional acto central por 'austeridad'
  • La celebración costará este año unos 90.000 euros
  • El año anterior, con un recorte del 80%, se destinaron 200.000 euros
El Ministerio de Defensa ahorrará este año un 60% en la organización del Día de las Fuerzas Armadas, que esta vez costará unos 90.000 euros, y que no contará con una celebración central, sino con dos centenares de actos por todo el país.
Según ha explicado el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante Fernando García Sánchez, se está "pendiente" de la decisión de la Casa Real sobre la asistencia del Rey Juan Carlos a uno de estos actos, que casi con total seguridad se celebrarán en Madrid.
El Monarca continúa recuperándose de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado 3 de marzo, pero, según ha explicado la Casa del Rey, su deseo es poder acudir a la celebración por el Día de las Fuerzas Armadas, el primer fin de semana de junio.
Dado que este año Defensa no ha organizado un gran acto central como el que el año pasado tuvo lugar en Valladolid, con un homenaje a la bandera y a los caídos al que asistieron numerosas autoridades civiles y militares, si finalmente se confirma su presencia, el Rey acudiría a uno de los actos que tendrán lugar en la capital. Entre ellos, habrá un homenaje a la bandera en la Plaza de Colón, un homenaje a los caídos en la Plaza de la Lealtad y un relevo solemne de la Guardia Real en el Palacio del Pardo.
El almirante García Sánchez ha explicado a los periodistas en el Estado Mayor de la Defensa que la organización de esta festividad este año ha estado presidida por dos ideas: por un lado, la solidaridad con la situación económica que atraviesa el país y la consiguiente austeridad necesaria y, por otro, la idea de que las Fuerzas Armadas son "necesarias y responsables".
Por eso, han decidido centrarse en la organización de actos por toda la geografía nacional, de manera que todos los españoles que así lo desean puedan "acercarse" a los militares esos días. Para ello, habrá actividades culturales, deportivas y jornadas de puertas abiertas en bases y acuartelamientos.
De esta manera, al eliminar el acto central que conlleva gastos dietas y gastos en desplazamientos de personal y materiales, se ha logrado reducir el gasto hasta los 90.000 euros, un 60% menos que lo que costó el Día de las Fuerzas Armadas en 2012. Ese año ya se produjo también un importante ahorro de más del 80%, ya que se eliminó la exhibición de medios materiales de las Fuerzas Armadas que se solía realizar y que disparaba la factura.
Los alrededor de 200.000 euros que se gastaron el año pasado estaban ya lejos de las cifras que se manejaron en 2007 y 2008, cuando el coste fue de 3,6 y 3,4 millones de euros respectivamente. Ese año, se ha buscado acercarse lo máximo posible al "coste cero" y se ha logrado rebajar la factura hasta los 90.000 euros.

206 actos por toda España

Desde el 27 de mayo al 2 de junio, Defensa ha organizado 206 actos en acuartelamientos y calles de toda la geografía, de los que cinco se desarrollarán en el País Vasco y tres en Cataluña.
De ellos, 108 corresponden al Ejercito de Tierra, 47 a la Armada, 28 al Ejército del Aire, 2 a la Guardia Real, 1 a la Unidad Militar de Emergencias (UME) y otros 20 han sido programados de forma conjunta.
El teniente coronel José Manuel Cordón ha precisado que los actos consisten en homenajes a la bandera, juras de bandera de civiles, pruebas deportivas o conferencias culturales. Un total de 45 actos están relacionados con la bandera (izados, arriados y juras), 12 son de carácter deportivo y otros 89 culturales (conferencias, exposiciones y premios a colegios).
Además 60 cuarteles y unidades navales y aéreas abrirán sus puertas al público para mostrar a la sociedad como trabajan día a día al servicio de España y cómo lo hace de manera responsable.


 COMENTARIOS DE LA NOTICIA DE " EL MUNDO"


  1. Ay PP, recortamos en pipas, caramelos, chicles y NO TOCAMOS LAS MAMANDURRIAS AUTONOMICAS, PROVINCIALES Y LOCALES, INCLUÍDOS LOS TROPECIENTOSMIL ASESORES Y LOS CIENTOS DE MILES DE PARLAMENTOS, EMPRESAS PUBLICAS Y POLITICOS. PP quien te ha visto y quien te ve, tu política es mucho más socialdemocrata que la del propio PSOE y encima sin cumplir ni una sola de tus promesas electorales con mayoría absoluta. El problema ahora es ¿Que nos esperará después de que Rajoy se jubile, que creo será muy pronto?.
     

  2. Valorado como el 2º mejor Sr. Morenés, piensa desfilar andando y los soldados en bicicleta por el carril bici que no es tan ancho? Hombre si no se tiene dinero, Y NO LO TENEMOS, aplace estas celebraciones un par de años y después las recupera como nuestro Ejercito se merece. Nuestros soldados se ganan dia a dia nuestro respeto, simpatía y cariño con muchos sacrificios, algunos hasta con su vida. Aplácelo ahora y hágalo después, pero bien hecho. Nadie se lo va a tomar a mal, el Ejercito tampoco.
  3.  

    Valorado como el 3º mejor @redstar #2 No amigo forero, los tanques Leopard NO los regaló Alemania a España. Eso quiso hacer el entoces canciller federal Schroeder, pero nuestro "muy honorable e inteligente" presidente de Gobierno por aquella época, Zapatero "el listo", se los compró en el parador de San Marcos de León. Schoeder no se lo podía creer, pero se marchó con la venta firmada de lo que iba a ser un regalo. El Zapa era asi. Y ya ve que bien nos dejó, 200 tanques casi obsoletos y 270 millones de € menos en caja. Alemania le regaló el resto los cerca de 500 que tenia sobrantes la Bundeswehr a Turquia, que si los aceptó.
     

  4.   
    Valorado como el 4º mejor No se, dice el Sr. Ministro que no hay pasta y yo me pregunto ¿y el cambio de vestuarios cada tres años, quien se beneficia?. Antiguamente era el Caqui, luego el Caqui camucflaje, posteriormente el color desierto y botas sucias y al final, aparece un amiguete y dice que tiene 3 millones de metros cuadrados del color Caqui con mancha y se vuelve ha imlantar el uniforme de hace 18 años. Alguien se tiene qu estasr beneficiendo y no son los pertenecientes a las FFAA.

  5.                 

  6. Valorado como el 6º mejor El año que viene desfila solo la cabra...

  7. Valorado como el 7º mejor
    El Día de las Fuerzas Armadas es el día en que se homenajea a todos los que han dado su vida por España y están dispuestos a darla si es necesario, recortar justo en este acto cuando se está despilfarrando dinero en otras cosas me parece repugnante. ¿Cuánto cuesta la basura de los pingallinos para traducir del español al catalán en el Senado?, ¿cuánto costó el retrato de Bono en el congreso? si no recuerdo mal fueron más de 80000 euros, ¿cuánto cuesta cada catering de cualquier acto oficial? y como eso millones de cosas donde se tira el dinero continuamente. Como siempre el cobarde de Mariano prefiere ahorrar 3 euros en homenajear a los soldados españoles y regalarle miles de millones de euros a la pocilga nacionalista catalana para que sigan su propaganda antiespañola.



  8. Valorado como el 8º mejor el dinero del rescate a los bancos se ha ido para sanear a los bancos y al estado, para que la casta pueda seguir chupando del bote. El BCE da dinero a los bancos españoles al 1% y estos compran deuda pública española, al 5%, buen negocio, verdad? Crédito a empresas, tururú,¿.hay que hacer como Italia reducir las provincias, nosotros deberíamos simplificar la estructura del estado. Eliminaría CC.AA., que al final se convierten en el cortijo del que manda. Eliminaría funcionarios que cuestan mucho, dinero y ya no nos los podemos permitir.



  9. Valorado como el 9º 
    Como sigamos recortando, tendremos que publicar combocatorias para la especialidad de sastre. Eso si, el Gobierno te suministra las tijeras y tu pones la tela. Donde va ha llegar el Eército.



  10. Valorado como el 10º mejor Habra pensado Mariano que les iban a poner a caer de un burro a el y a todos los demás y asi se ahorran el sofoco.

FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/04/30/espana/1367321272.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario