lunes, 10 de junio de 2013

¿ Y SI TE REFORMARAMOS A TI LA CARA ,SINVERGUENZA ,SOCIOLISTO DE MIERDA, VIVIDOR DE BRUSELAS ?

Crisis económica

Vicepresidente de la Comisión Europea

Almunia pide a España que 'acelere' la nueva reforma de las pensiones

El vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. | EfeEl vicepresidente de la Comisión Europea, Joaquín Almunia. | Efe
  • Cree que la imposibilidad de un consenso 'no debe paralizar la acción'
  • Destaca que los parámetros han empeorado desde la reforma de Zapatero
El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, ha destacado este lunes la necesidad de "acelerar la definición del índice de sostenibilidad" para llevar a cabo la reforma del sistema público de pensiones ante el envejecimiento de la población.
En este punto, Almunia, que ha participado en Málaga en un foro organizado por el diario 'SUR, ha incidido en "acelerar la definición de ese índice de sostenibilidad, que ya estaba en la reforma del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero".
A su juicio, "es absolutamente cierto que, ante la pérdida de empleo que ha tenido la economía española y ante el envejecimiento que ya está golpeando fuerte a la sostenibilidad del sistema de pensiones de otros países y que va a llegar a afectar y presionar al nuestro, tenemos que hacer más en materia de sostenibilidad y por eso las recomendaciones de la Unión Europea".
En este sentido, Almunia ha explicado que "el factor de sostenibilidad se puede interpretar de muchas formas y una de ellas es establecer una relación, que no tiene por qué ser la única". En definitiva, ha matizado, "añadir a las relaciones que se establecen en la fórmula para calcular la cuantía de la pensión de cualquier persona otro elemento que es la esperanza de vida en el momento en el que se jubila una persona".
"La jubilación a los 65 años se decidió en España en la segunda década del siglo pasado, va a hacer ya, dentro de poco, 100 años, y desde entonces la esperanza de vida de una persona a los 65 años es de 16 o 18 años más, cuando a principios del siglo pasado podría ser seis o siete años más", ha asegurado.
El vicepresidente de la Comisión Europea ha hecho hincapié en que "la proporción ha cambiado", por lo que "hay que introducir esos elementos porque, y esto es un elemento muy positivo, la esperanza de vida va a seguir aumentando y nuestros hijos van a vivir más que nosotros cuando cumplan 65 años".

Empeoramiento de los parámetros

Almunia se ha referido a la reforma de las pensiones llevada a cabo en 2007 por el Gobierno de Rodríguez Zapatero. "Desde esa reforma hasta la actualidad todos los parámetros e hipótesis que se tuvieron en cuenta en vez de mejorar han empeorado, por tanto, hay que mirarlo otra vez".
Por último, ha concluido asegurando que si la reforma de las pensiones se puede llevar a cabo con consenso, "mejor que mejor, ya que soy un máximo convencido de que estas cosas hay que intentar consensuarlas tanto con las fuerzas políticas como con los interlocutores sociales y económicos".
No obstante, ha apuntado que "la inexistencia o la imposibilidad del consenso, una vez intentado, no debe paralizar la acción"


COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE" EL MUNDO".

  1. Efectivamente, señor Almunia, socialisto para más señas, los parámetros han cambiado. Ahora hay que alimentar a medio millón de políticos y, encima, con un para tremendo. ¿Su solución?, bajar las pensiones y alargar la vida laboral. ¿Mi solución?, ponerles a todos y todas ustedes sueldos de 600 euros mes y, con el dineral que ahorraremos, impulsar la economía productiva. Por cierto, nada de Audis, tarjetas Oro, ni dietas. A pie, en bus o en metro, a ahorrar para comer el menú del día.


  2. VAMOS A REFORMARLA.FUERA PENSIONES VITALICIAS A POLITICOS,QUE SE RIJAN POR LA MISMA NORMATIVA QUE TODOS.INCOMPATIBLIZAR SU PENSIÓN CON OTROS INGRESOS.NADA DE OTRO TRABAJO (BIEN REMUNERADO)COMO CONSEJERO DE ESTADO O COMO LO QUE SEA.FUERA SECRETARIAS DE EXPRESIDENTES, DESPACHOS Y DEMAS GASTOS SUPERFLUOS.Y VAMOS A ELIMINAR INSTITUCIONES QUE NO DAN MAS QUE GASTOS Y HAN SIDO IMPUESTAS POR MEMOLES.Y PARA EL FACTOR DE SOSTENIBILIDAD JUICIOS RAPIDOS A LOS CORRUPTOS (6 MESES) Y LOS BIENES DE HASTA SU TERCER GRADO DE CONSANGUINIDAD O AFINIDAD INTERVENIDOS E INGRESADOS EN LA HUCHA DE LAS PENSIONES.013 | 19:25
  3. @Casparroff nunca mejor expuesto. Hay que echar a toda esta gentuza de una p-ñ-t-r- vez!

  4. D/ Sr. Rajoy ¿por que no hace una reforma laboral,enserio y efectiva? 1º Rebaje las cotizaciones de la s.s. entre un 25 a un 40% de todo puesto de trabajo que se cree, independiente de la edad que tenga el asalariado, 2º Rebaje un 5 a 10% los impuestos de las empresas. 3º Ponga un salario mínimo digno, ¿1200€ ? pero sujeto a un rendimiento acorde con el salario, si se produce más, se cobra más y si menos , se cobra menos. 4º Ponga el despido libre, si no se cumplen la productividad mínima establecida. ¿cuantos puestos de trabajo cree ud. que se crearían ? ¿no subiríamos la calidad y la productividad de la mano de obra de forma rápida y eficaz? Ya se que los sindicatos y medios de comunicación, lo pondrían verde, pero a medida que se fuese creando empleo, se irian calmando y la sociedad en general seria más de P.P. de lo que es ahora, sea valinte Sr, Rajoy

  5. En todos los paises civilizados se cobra con relación a la cotización y a la vida laboral, pudiendose jubilar antes si se sobrepasan los 40 años cotizados. Aqui, como somos tan buenos y cobran hasta los que no pagaron, a pesar de tener posibles, pues sabian que aqui de todas formas se cobra y lo que no cotizaron lo tienen en su cuenta. Mas tontos son los que más cotizan, pues al final cobraran menos y sus pensiones se revalorizaran tambien menos, pues si se cobra menos se aplica IPC MAS ALTO. Y a todo esto, el "impresentable que fue ministro, diputado, etc.............." se permite el lujo de decir estupideces de ese calibre porque a el no le afectara ni los años ni la cotización. POLITICOS IMPRESENTABLES Y PERJUDICIALES SOBRAN. Y esete es uno de ellos.



  6. ¿Por que no pide que acelere la reforma de las Administraciones Publicas? Almunia es otro chupatintas de la burocracia de Bruselas. Las Instituciones europeas, tambien necesitan recortes. Estan atiborradas de funcionarios, con unos sueldos estratosfericos y unos gastos tremendos por los continuos viajes que los parlamentarios tienen que hacer desde sus respectivos paises. Me imagino que los belgas, gastaran en taxis todavia mas que el parlamento español, que ya es decir.



  7. Se me olvidó, además este señor empezó en política como sindicalista. No se le conoce otro empleo que no haya tenido que ver con la función pública....anda empieza por liderar una campaña que acabe con los privilegios de los políticos, indeseable...




  8. Funcionario, jubilado, parado, ¿pensionista? y votante del PP http://www.elsenorgordo.com/2012/07/funcionario-y-votante-del-pp.html
FRUENTE: http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/10/economia/1370876920.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario