lunes, 3 de junio de 2013

¡ EN ESPAÑA LOS SALARIOS SON UNA MIERDA!, SON JUNTO AL DESEMPLEO LOS CAUSANTES DE LA NO RECUPERACION ECONOMICA, LA INCAPACIDAD DE CONSUMIR SON LA CAUSA DEL CIERRE DE NEGOCIOS Y MILES DE DESEMPLEADOS .


La OIT desaconseja ahondar en la devaluación salarial en España

La organización cree que puede castigar aún más el empleo

Archivado en:

Profundizar en la devaluación salarial en España comporta el riesgo de deprimir más el consumo y castigar el empleo. La Organización Internacional del Trabajo (OIT) lanza esta dura advertencia en su informe sobre el empleo en el mundo en 2013. El organismo de Naciones Unidas completa esta con otra: si se prosigue ajustando sueldos es muy posible que España tenga más problemas para cumplir con su objetivo de déficit, al deteriorarse más la situación económica, y aumentar la pobreza.
La organización no se lanza a analizar con profundidad la reforma laboral. “Hay todavía poca información estadística para evaluar esos cambios legales”, avisa el informe. No obstante, sí que se muestra vigilante con lo que sucede en materia de sueldos. Desde que se aprobó la reforma —también con el pacto salarial firmado por sindicatos y empresarios a comienzos de 2012— España se ha adentrado decididamente en la senda de la devaluación interna como vía para ganar competitividad. Una prueba de esto es lo que se vio en los últimos datos de contabilidad interna: donde se ha visto que las rentas salariales han caído al 44% de la riqueza nacional frente al 46% de las empresariales.
Junto a esta advertencia, la OIT lamenta que las medidas de contención salarial no hayan ido acompañadas de un incremento de la protección a los parados y pide más énfasis en las políticas activas de empleo.
Los avisos de la OIT contra la devaluación interna y lo lejos que está llegando se suman a los que se han lanzado desde posiciones sindicales en las últimas fechas. Hoy mismo ha sido el líder de UGT, Cándido Méndez, quien ha lanzado esa advertencia y ha pedido que se respete el pacto sobre convenios firmado hace dos semanas por sindicatos y patronales “para sortear los problemas de la caída agregada de la demanda interna”."Hay resistencias territoriales a aplicar lo pactado", ha señalado el sindicalista. “La evolución salarial ha sido contrarrestada por los beneficios y los precios públicos”, ha lamentado Méndez.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " EL PAIS "



Y los de ahora son de triste presente, estamos empezando a cobrar salarios por debajo de nuestras necesidades. ESE ES EL FUTURO QUE SE DESEA???

Un cosa son los flujos de capital exteriores que dependen principalmente de la confianza, y otra el flujo interno que depende del crédito para la inversión y el consumo. Y estos no se recuperarán si antes no cerramos el marco ( reformas y ajustes). Son los tiempos y el ritmo...



En esto hay que darte la razón. Un problema: la gente que cobra por debajo de sus necesidades ¿dónde va a comprar?



Buenas, forer@s, Ganais poco y encimo os lo quieren robar, manda huevos, y mandaron dos dozenas..


Insisto, es una realidad. Necesitamos a los pequeños empresarios. A esos hay que mimarlos. Darles crédito casi a fondo perdido. No como a los bancos, que a esos sí que les estamos dando crédito a fondo perdido. Necesitamos un nuevo ICO que dé dinero e ilusión a la gente. Pero para eso......TAMBIÉN NECESITAMOS UN GOBIERNO ESPAÑOL NO UN TÍTERE QUE SOLO OBEDECE Y NO TIENE IDEAS. TODO BRINDIS AL SOL.


No Compre en: Ikea Mango Zara Stradivarius Bershka Oysho Kiddy´s Maximo Dutti Pull & Bear Uterqüe Zara Home Sfera PepeJenans Kiabi Primark C&A H&M Camper Geos Myefox Tablet Disney Store Desigual Tiger Story Decathlon. Tiendas de Ropa y calzado Chino. Bares Chinos Recuerdos de suvenires (mire donde están fabricados) Al Campo Carrefour Día Eroski Caprabo Sabeco Mercadona (solo productos fabricados en España, si no lo pone se pregunta).Si compra: Estos artículos no dejan ni un euro de ganancia a España.
ResponderMás opcionesHace 4 minutos

Lo de los 30 km/hora es para los coches y en calles de un solo carril, no en las avenidas. En las aceras, si se mete una bici tiene que ser algo excepcional, en aceras con pocos peatones y las bicis que vayan nunca deben ir mas deprisa de lo que iría una persona corriendo. A esa velocidad se puede mantener perfectamente el equilibrio y es tan peligrosa para los peatones como puede ser tropezarse con alguien que vaya corriendo. Y por descontado, si hay muchos peatones, ir mas despacio o bajarse de la bici. Yo creo que mas sencillo no puede ser. Lo de que tengan mas de 3 m de ancho es una chorrada. Ha aceras de menos anchura que no tienen apenas peatones, y hay aceras mas anchas, por ej, en la Gran Vía Madrileña, donde es inconcebible que puedan pasar bicicletas, como no sea andando con la bici en la mano.



tranquilos dentro de unos años nos reiremos de todas las sandeces que dicen nuestros politicos, estaremos todos trabajando, eso si, fuera de España



Hace año y medio estaba Zparo de triste recuerdo.



La globalización nunca fue buena, tal como fue diseñada por el FMI, no se puede globalizar las mercancías y si hasta no se regulado a nivel mundial los sistemas laborales, ni se puede globalizar sin antes haber creado un sistema de control mundial que impida la especulación salvaje o conductas delictivas o mafiosas, ese es el gran problema de la globalización. Globalización. http://cort.as/3XE4


La filosofía del pelotazo no era la que se apoyaba por parte del Gobierno hace año y medio


Usted vote lo que quiera. Lo que no quiero es que vuelva nunca el PSOE. ya sebemos como lo hizo.


Por la política irresponsable de hacer oídos sordos a la inmigración ilegal, estamos como estamos. Ustedes, que son tan solidarios, váyanse al sur del Sahara a hacer caridad


España estara a la cabeza de Europa en un futuro muy proximo,en cuestion de competitividad, y nuestros contrincantes seran Europa del este, China, India y Sudafrica, asi es que el "buen"camino esta trazado. Quien da mas ???



Sí, si lo digo desde el punto de vista del PP. Lo que quieren es eso, que se vayan votos del PSOE a IU para dividir los votos de la izquierda y que nunca gobierne


Vd. lo que quiere es que vuelva a gobernar el PP. Pues no, iremos a votar


La globalización nunca fue buena, tal como fue diseñada por el FMI, no se puede globalizar las mercancías y si hasta no se regulado a nivel mundial los sistemas laborales, ni se puede globalizar sin antes haber creado un sistema de control mundial que impida la especulación salvaje o conductas delictivas o mafiosas, ese es el gran problema de la globalización. Globalización. http://cort.as/3XE4


Y diganos como se compite con los productos chinos. Si lo ve facil ponga una empresa.


En eso de los malos gobernantes...estamos de acuerdo: los de antes y los de ahora. Malos no, pésimos.

FUENTE:http://economia.elpais.com/economia/2013/06/03/actualidad/1370255038_024155.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario