domingo, 2 de junio de 2013

' ES CIERTO NO POR SER UN PAIS PEQUEÑO SE VIVE PEOR,LO QUE A DICHO RAJOY ES UNA SANDEZ Y UNA FALTA DE RESPETO, PERO HAY QUE DECIRLE A ARTUR MAS QUE EN ESTOS PEQUEÑOS PAISES SE VIVE MUY BIEN PORQUE NO HAY TANTOS CORRUPTOS Y LADRONES DE POLITICOS ,BANQUEROS Y EMPRESARIOS MAFIOSOS '





  • Mas: 'Hay países pequeños que viven mejor que España'
    Responde a Rajoy
    Mas: 'Hay países pequeños que viven mejor que España'
    32 comentarios GACETA.ES / AGENCIAS
    "¿Qué es mejor, ser un país grande como España, con un 27% de paro o ser como Austria con un 4%?", se pregunta el presidente de la Generalitat.
  • El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, ha contestado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que hay países pequeños en Europa y en el mundo que "viven mucho mejor que en España, con su 27 por ciento de paro".
    "¿Qué es mejor, ser un país grande como España, con un 27 por ciento de paro o ser como Austria con un 4%? El tema de la dimensión de un país tiene que ver con el poder, pero no necesariamente con si la gente vive mejor o peor", ha dicho Mas en el transcurso de la fiesta de la Tamborinada celebrada en el parque de la Ciutadella de Barcelona.
    El presidente de la Generalitat contestaba así, a preguntas de los periodistas, a las declaraciones realizadas ayer por Mariano Rajoy en la clausura del Círculo de Economía en Sitges, en las que, en alusión al debate soberanista en Cataluña, advirtió que "para estar en Europa con fuerza se necesita ser grandes. Los pequeños no cuentan nada".
    "No comparto las manifestaciones de Rajoy; es una visión sesgada de la realidad, porque de lo que se trata realmente es que los países vayan bien para que la gente viva bien", ha añadido.
    Reunión con Rajoy
    En este sentido Mas ha insistido en que precisamente los países pequeños pueden tener políticas "mucho más sensibles" para que sus ciudadanos puedan vivir mejor.
    El jefe del Ejecutivo catalán ha argumentado que la historia "demuestra y demostrará" que existen estados de dimensiones reducidas en Europa y en el resto del mundo "que funcionarán muy bien".
    "De hecho ahora los países más competitivos en el mundo y con niveles de bienestar más grandes son precisamente países pequeños: Suiza, Suecia, Dinamarca Austria, más o menos como Cataluña", ha subrayado.
    Según el presidente de la Generalitat, Mariano Rajoy no aprovechó su presencia en al acto de clausura del Círculo de Economía en Sitges para reunirse o mantener un contacto con él durante la visita, "como es público y notorio".

    COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE" LA GACETA"



    • Que razón tiene este hdlagp, pero no dice toda la verdad, ya que, en Austria, no existe ningún ladrón capitaneando a una región a la que ha llevado a la ruina total, para beneficio suyo y el de sus comparsas. Tampoco en Austria existen secionistas, quieren a su país, lo vuestro es el estar continuamente con la cantinela de que España os perjudica, de que viven ahora los catalanes, del resto de los españoles, que están aportando miles de millones, para poder pagar nóminas y mantener el sistema social. Pero hablas por que falta co-jo-nes, para meterte en la cárcel, quitárte todo lo que has robado y luego echarte fuera de España

    • yo le mandaba a Isla perejil con toda la "manada de independistas" ... Cataluña es, ha sido y será territorio perteneciente a ESpaña......

    • -
      pero son nazis, jaja
      ¿es lo tuyo, verdad, psicópata de aldea?

    • la Cataluña palurda prepotente y soberbia jajaja esa cataluña narcisita chuletilla que se cree por encima de bien y del mal la catalanada carca y rancia nazionalista que han convertido a esa región en un gran circo jejejeje ridiculo una vez mas.

    • espero que expliquen que durante treinta años han estado saltandose la ley a la torera, que no son de fiar, que han estado adoctrinando y lavando el cerebro a los catalanes a base de mentiras, invenciones y manipulaciones historicas y lingüisticas, que son un movimiento racista-lingüistico totalitario y excluyente que discrimina a la gran mayoria de poblacion catalana castellano-hablante, que son un movimiento racista-lingüistico imperialista-colonialista-anexionista que descaradamente manifiesta sus deseos colonialistas-imperialistas sobre otras regiones españolas ajenas a la catalana (Valencia, Baleares, Aragon), que la corrupcion, el choriceo, el nepotismo, la falta de cumplimiento de la legalidad, la prevaricacion, el obtener las cosas "de-facto" incumpliendo los pactos, acuerdos y leyes son su "modus operandi"... y sinvergüenzas como ellos solos, pues su codicia y falta de escrupulos, solo es equiparable a la esquizofrenia que demuestran tener cuando encima van de "victimas" por la vida...
      .
      STOP a una region catalana independiente que acabaria convirtiendose en un estado terrorista (contra España por "recuperar" sus "colonias" catalanas) y un estado totalitario donde se iniciaria una fuerte represion (todavia mas que ahora) contra todo catalan que pretendiera hablar en español o defender su permanencia en España.
      .
      Como no se les pare los pies ahora a estos prevaricadores y se les deje continuar con su "pedagogia independentista" (y destructora de España), los problemas van a ser mayusculos... y cuando sean independientes todavia mas...

    • espadaña, ¿de que vas?,
      un movimiento racista-lingüístico(es esdrújula) colonialista. me parece que son los propios habitantes de Aragón que hablan en "lapao" que han dicho que hablan en catalán, y si os moveis un poco por pueblos (no las capitales de provincia) de la comunidad valenciana y de la baleares oireis como son ellos mismos los que dicen que hablan catalán.
      estado terrorista contra españa: ¿porqué? (como diría vuestro ídolo, y es portugués), a españa como a francia como a alemania como al resto de europa vendemos y compramos productos , no vamos contra nadie. decidme un servicio publico en catalunya que no haya atendido a una persona por no hablar en catalán, en cambio en la misma catalunya se le ha negado el derecho de hablar en catalán por parte del poder judicial, policia, ....
      vivid en catalunya o contrastar lo que os dicen los medios de comunicacion nazionalistas (son seguidores de quienes apoyaron las intervenciones nazis en varios paises europeos).
      como dice un movimiento de vuestra ideologia: basta ya!!! dejadnos en paz
    • Explicar loo imposible, inútil e inexplicable. Si Cataluña se independizase no tiene sitio en la Unión europea se lo han dejado muy clarito. En esto gasta Arturo Mas el dinero que recibe dado por Rajoy de los impuestos de todos los españoles. Es hora de destituír a Arturo y de suprimir la Autonomia catalana ya y todas las demás

    • Mientras, la sanidad catalana hecha unos zorros, recorte de sueldo a funcionarios, recorte de recursos en los servicios publicos esenciales. No hace mucho el Sr. Mas dijo que claro, por culpa de Madrid,no iba a ser de otro, Cataluña lo iba a pasar muy mal este año. YA VEMOS EN QUÉ SE GASTA EL DINERO EL RÉGIMEN NAZIONAL CATALANISTA MIENTRAS NOS RECORTA DERECHOS.

    • este "señor" para tomar posesiòn de su cargo, me imagino que ha tenido que emplear la formula de;
      "Juro/prometo por mi conciencia y honor, cumplir fielmente las obligaciones del cargo de ....... con lealtad al Rey, y guardar y hacer guardar la Constitución como Norma Fundamental del Estado”.
      y me gustaria saber si de ser asi, ¿ha faltado a su palabra?

    • Solo sabe hablar de separatismo, pero nunca dice nada de su gestión al frente del gobierno catalán, sabe que es un inútil, un Maduro mas paranoico.
      Lo que me duele es ver como el gobierno central les permite un dia tras otro esa deriva independentista, que todos sabemos que va acabar mal y solo por evitar que eso suceda, el ejercito debería intervenir ya, aún es posible enderezar esta situación sin derramamientos de sangre. La verdad es que cada dia que pasa mas asco me da el PP y el Psoe.

     FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/cataluna/mas-hay-paises-pequenos-que-viven-mejor-que-espana-20130602

No hay comentarios:

Publicar un comentario