viernes, 14 de junio de 2013

¿ TANTO RECORTE Y AUSTERIDAD IMPUESTA AL CIUDADANO, PARA QUE ? ESTOS DESPOTAS DE POLITICOS NOS VAN A ARRUINAR

Crisis económica

Resultados primer trimestre

La deuda pública de las CCAA aumenta un 30%

El Rey y Rajoy en la V Conferencia de Presidentes Autonómicos. | Alberto di LolliEl Rey y Rajoy en la V Conferencia de Presidentes Autonómicos. | Alberto di Lolli
  • En el conjunto de las administraciónes se incrementa un 19%
  • Las corporaciones locales aumentaron su deuda un 16,1%
  • La deuda pública española alcanzó el 88,2% del PIB: 922.828 millones
La deuda del conjunto de las administraciones públicas creció un 19,09% en el primer trimestre de 2013 respecto al mismo período del año anterior y alcanzó 922.828 millones de euros, lo que equivale al 88,2% del PIB, el nivel más alto de toda la serie histórica.
De acuerdo con los datos publicados por el Banco de España, el mayor aumento del endeudamiento en términos absolutos corresponde a la administración central, que ha pasado de tener una deuda de 655.365 millones de euros en el primer trimestre de 2012 a 796.817 millones entre enero y marzo de 2013, equivalente al 76,2% del PIB.
No obstante, el mayor incremento en términos relativos ha sido para las comunidades autónomas, cuya deuda se ha incrementado un 29,51%, al pasar de 146.395 millones a 189.589 millones en el primer trimestre, equivalente al 18,1% del PIB, lo que supone también un récord en el nivel de endeudamiento de las autonomías.
Las corporaciones locales aumentaron su deuda un 16,1%, lo que elevó sus obligaciones a 42.795 millones de euros, un 4,1% del PIB.
La deuda de la Seguridad Social alcanzó los 17.188 millones de euros, el 1,6% del PIB, por lo que se mantuvo prácticamente estable respecto al primer trimestre de 2012.

COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE" EL MUNDO "

 
  1. Creo que la politica de recorte les fue bien a dos paises que la aplicarón. (Japon e Irlanda) en el resto fue un desastre. Como siga por el camino de los recortes siempre a los mismos y no empiece a fluir el dinero, mallllll vamos. Menos politicos y sobre todo menos duplicidades en las Administraciones de las Autonomias, ya esta bien de empresas paralelas. Si es que los gastos de las comunidades y de los politicos son increibles. Mas control por parte de la Agencia Tributaria a algunos sectores, trnsparencia politica etc....... veras si recortabamos.
  2. #34 para ir de listillo dando lecciones que te parecen evidentes, dices bastantes tonterías. El problema de que la deuda sobre PIB suba como lo ha hco no se debe a la bajada del PIB sino al enorme déficit. Ekl efecto que tu dices puede explicar una pequeñísima parte pero el aumento de la deuda es lo qeu hace que su porcentaje sobre PIB suna tanto

    1
  3. @Bobzan. Me da igual, quienes sean. el hecho es que nos han vendido la moto de la austeridad y lo han conseguido, el gasto de las familias se ha congelado, el consumo interno se ha frenado (con todas sus consecuencias), pero ELLOS (no olvidemos que no son solo las Autonomías, también están las Diputaciones y Ayuntamientos), se han pasado por el FORRO todo esto de la AUSTERIDAD ya que el GASTO PÚBLICO gestionado por los GESTORES PÚBLICO sigue creciendo. ¿Todavía no se ve donde está el problema?. Cuando se trata de privatizar hospitales, escuelas para que su gestión sea eficiente no tienen problemas ¿a que no se plantean privatizár la gestión económica de las Diputaciones, Ayuntamientos y demás administraciones que tan nefastamente han gestionado, TODOS ELLOS?.

  4. Cuando el cuarteto calavera formado por Suarez, Gonzalez, el de Paracuellos y el Rey formaron la nueva España, la carisima 17 Reinos de Taifas asimetricos SA, crearon el germen para romper la unidad de mercado y una losa para las clases productivas muy dificil de mantener, si queremos salir adelante rapido hay que eliminar lo superfluo, y en caoi de este pais esto llega a propotciones monstruosas..http://elproblemasonlasautonomias.wordpress.com/

    :22
  5.  

    FORMA DE BAJAR LA DEUDA: a) Cierre de todas las TV públicas. b) Número de empleados públicos del año 1995. c) Cárcel para el Alcalde o presiden de CC.AA. que gaste más de lo ingresado. d) No comprar ni un lápiz si no se tiene el dinero. e) Pagar a los 30 días. e) No dar un Euro ni a Partidos Políticos, OnGS, Sindicatos, Empresarios, Asociaciones Políticas, etc. etc. . TODO EL QUE HA ROBADO, que lo devuelvan sus herederos mientras se pudre en la cárcel.
  6. Sobre los interes de la prestamos públicos no se puede actuar tan facilmente. Yo tengo la duda de si en la estimación de la deuda en determinado momento se meten los intereses de ese año o los intereses a pagar durante toda la vigencia del préstamo. Que alguien que sepa lo aclare. Porque si solo se meten los intereses del año y se emite deuda al final de año, los interese de ese año serán menos y al siguiente año habrá un rubro tal de intereses a pagar que puede incluso contrarrestar todos los esfuerzos de ahorro realizados en otras partidas Todo el mundo sabe por experiencia que cuando el prestamo es muy fuerte ni siquiera puedes pagar los intereses, a eso habíamos llegado. estos artículos deberán ser mas explícitos ,lo cual no quiero decir que no haya que atar mas corto a las comunidades.
       r

     
  7. No me extraña, nos hemos quedado con toda la deuda privada, todos, a escote. ¡Ah no, que aún quedan las autopistas!. Esto es una estafa como la de las preferentes pero sin firmar, por lo menos que la paguen los que han votado PPSOE, que ni yo ni mis hijos queremos deudad ajenas.



  8.  

    Espero que algún día se den cuenta de dónde viene realmente la crisis, y es de la globalización. No se puede generar riqueza a base de desmantelar todo, hacerlo fuera a un precio menor y dedicarse a especular con el dinero, al que finalmente devalúan generando plusvalías en base a nada. No soy ningún experto ni nada parecido, pero yo lo veo meridianamente claro. ¿Por qué no hay empleo?. ¿Dónde se pone a trabajar a la gente?. No hay industria, la agricultura y ganadería limitada con cupos, la minería sale muy cara, etc, etc, etc. De hecho si se fijan, lo único que ha generado dinero de verdad, ha sido la construcción, y cuando se ha desplomado, cifras aberrantes de paro. Para mi no hay más que eso. ¿Qué países han mantenido ó mejorado sus economía?. Los industrializados. Nos han vendido por subenciones y por generar mucho beneficio para cuatro. Y ahora viene la sanidad y la educación. Ustedes mismos.
     

  9.  

    Estamos en una moneda que no se corresponde con nuestra economía. La soberbia unida a la ignorancia nos hace permanecer en el euro. Comentaba hoy un amigo que la expresión latina " memento mori " que viene a significar "recuerdas que eres mortal" y que sirve para bajar los humos y recordar a cualquier endiosado que al final va a morir como todo ser humano. El origen viene de los grandes emperadores, tribunos y generales romanos, al que se le asignaba un siervo (protegido por las leyes) para recordarles cuando era necesario (al oído) que no osase desafiar a los dioses con su prepotencia, ni castigara en exceso a sus semejantes, pues les seguiría irremediablemente su conversión en cenizas. A ver si el Parlamento de inútiles que tenemos asigna a los Montoros y Rajoys de turno un siervo que les recuerde ...Memento mori y nos salimos del euro de una vez.


    FUENTE:http://www.elmundo.es/elmundo/2013/06/14/economia/1371198276.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario