domingo, 23 de junio de 2013

" LA CORRUPCION QUE PADECEN LOS PAISES CON " DEMOCRACIA CORRUPTA " SON EL CANCER MAS DESTRUCTIVO QUE SUFRE LA HUMANIDAD Y PROVOCA LA COLERA DE LOS CIUDADANOS, ¿PUEDE LLEGAR A ESPAÑA ? "


  • Descontento social
    Dilma Rousseff militariza la calle y Brasil explota con cólera
    17 comentarios CARLOS PLAZA
    La fuerte represión del Gobierno incita a más indignados a manifestarse. Ahora claman contra la corrupción generalizada de la clase política.
  • Las protestas que se suceden en las calles de Brasil son cada vez más intensas, más numerosas. Y la presidenta Dilma Rousseff, que ha obviado el descontento social durante meses y en especial los últimos diez días, por fin parece haber captado que los manifestantes se quejan por algo más que por el aumento del billete de bus 20 céntimos. La imagen de pollo sin cabeza del Ejecutivo quedó de manifiesto cuando el gobernante Partido de los Trabajadores instó a su militancia a sumarse a las protestas; la respuesta del pueblo fue gritarles “oportunistas”.
    Sin poder ganar la calle desde la calle, Rousseff ha convocado a su Gobierno a una reunión de emergencia para averiguar cómo solventar esta crisis. Pero lo que se decida caerá en saco roto. La falta de líderes entre los manifestantes hace a los políticos cuasi imposible negociar unos mínimos con los indignados, y mientras tanto la aprobación del Gobierno de Rousseff sigue cayendo en picado. Entre marzo y junio cayó 8 puntos, y se prevé que estas manifestaciones masivas hundan aún más al Ejecutivo brasileño. El país entero ha salido a la calle, ha sido reprimido por la Policía, y el caos ha estallado en las urbes a lo largo y ancho del país. Las masas no se van a conformar con unas reformas que maquillen un problema endémico de Brasil: la corrupción.
    “Estamos gastando 15.000 millones de dólares en el Mundial, y 11.000 millones en los Juegos Olímpicos. Se estima que por año la corrupción consume entre 14.000 y 23.000 millones de dólares”, explica Mariano Ariel Díaz a LA GACETA desde Niteroi, una de las ciudades con más manifestantes. “Los números que este país gasta y consume son enormes, y de todo el dinero que el Gobierno tiene, genera, recibe, recauda... No vuelve en forma de hospitales, de escuelas, de rutas, de trenes, de transporte público de calidad...”, se queja.
    El problema, insiste Díaz, es la corrupción. Las protestas se han dirigido sobre todo contra la presidenta y el gobernador del estado de Río de Janeiro, Sergio Cabral. “Porque Cabral está casado con la hija de un empresario, y este empresario es el dueño de la mitad del transporte público de Río. Es dueño de la concesionaria del puente que une Río y Niteroi, de los ferries y de 47 empresas de ómnibus”, explica el interlocutor. Todo un imperio que no pasa desapercibido en la calle y que la hace clamar contra un fenómeno que depreda recursos públicos que no se emplean en servicios públicos. La solución, explica este estudiante universitario, pasa por que “las autoridades aprueben una auditoría a todas las empresas de transporte público y a los contratos de concesiones de obra pública. Tienen que crear una comisión no gubernamental de control de uso de presupuesto en salud y educación, para corroborar entradas y salidas, y poder rastrear los casos de corrupción”.
    Mientras Rousseff evalúa cómo capear este temporal, la única respuesta que ofrece es la de la porra, el gas lacrimógeno y las pelotas de goma. “Incluso han atacado con el Batallón de Operaciones Especiales (BOPE), famoso por la película Tropa de Élite, por su violencia y porque se dedican a pacificar las favelas repletas de narcos”, denuncia Díaz.
  • TEMAS RELACIONADOS: InternacionalBrasil


 COMENTARIOS DE LOS LECTORES DE " LA GACETA"
  • esta señora no es la pupila de lula???????no pertenece al entorno de la sudamerica bolivariana??????

  • como los políticos demócratas de toda la vida que nos gobiernan no prohiban rapidamente las redes sociales, tarde o temprano vamos a acabar teniendo democracias de verdad en el mundo. asi que Obamas, Putines, rajoyes, dilmas y demás demócratas, ya saben, si quieren ustedes seguir viviendo del cuento y haciendo lo que les dé la gana van a tener que prohibir el internet, porque parece que lo de engañar al pueblo por la tele y los periódicos ya no funciona tan bien como antes, vamos, casi que está dejando de funcionar.

  • solo a personas de dudosa capacidad mental se les ocurre apagar fuegos con gasolina y la tipa esta de brasil es una de ellas...

  • Los Españoles tienen que pensar dos cosas , una , si solo saben criticar a los demas pero cada dia comprar vaselina para no enterarse de su inflacion galopante que tienen , y dejarse ya de mirarse el ombligo y salir a defender sus derechos como hombres , o es que la ley de igualdad los acojona tanto que ni para eso sirven?????
    viva Brasil libre!!!!!
    , abajo los politicos corruptos!!!!

  • En Brasil hay Huevos!!!!!!!! lo que ustedes les falta c o jo nes!!!!!

  • y lo llevan "de cine" cara a esas olimpíadas que el Comité olímpico internacional quita a Madrid para dárselas a ellos; por razones de seguridad, según el miembro Albertito de Mónaco.

  • Les aconsejo que a los próximos presidentes los cambien de residencia , en vez de la Moncloa , les paguen un hotel , porque la Moncloa esta maldita , los aísla de la realidad , unos ven brotes verdes , niñas , el otro luces , jajajajaj como les toman el pelo por dios .que diferencia hay con el que habla con chavez por medio de un pajaro , se creen que el pueblo es tonto ????????

  • Tome nota señor rajoy, la revolución ya ha empezado.

  • y en España, la gente pensando en irse a la playa!!!!!!
    nos merecemos todo lo que nos pase, cada vez lo tengo más claro.

  • Cosas que pasan al permitir que una iletrada tome las riendas del país. Dilma no tiene ni tenía nada que justificase su alta posición. Más o menos lo mismo que nuestra Sorayita, Vicepresidente de España y que manda más que Mariano.


 FUENTE:http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/dilma-rousseff-militariza-calle-y-brasil-explota-colera-20130622

No hay comentarios:

Publicar un comentario